Restaurantes con estrellas Michelín. Experiencias.

Me gusta la mezcla de sabores que hace y tengo ganas de ir a su restaurante. ¡Pero no puedo con él! Que mal me cae, y los vídeos de IG de las recetas con una perdida de tiempo, no da cantidades, no explica nada, solo se luce y dice tonterías. Para seguir recetas mucho mejor Jordi Cruz, y mira que tampoco me termina de caer bien del todo.

El problema con sus restaurantes, yo creo, que es que se pasa de moderno, no solo la comida, si no el ambiente. Por lo que me han contado, que ya digo que no he ido.
 
Por favor y si no te importa, ¿me puedes decir alguno recomendable? Vivo en Valladolid, pero me puedo desplazar. Gracias!!!!
Otras! Te quedan lejos que son todos en Cataluña!

A mi me gusta Els Casals: su estrellita de toda la vida, una masia entre campos y bosques, mucho producto propio o de proximidad de antes de que se pudsiera de moda lo del quilómetro 0.
Servicio atento pero "normal" sin estiramientos, es un local rústico.
La comida es con una base tradicional muy reconocible con toques originales.

No se si te vale la pena el viaje...no es el Abac o el Celler de Can Roca. Pero si pasas por la zona...
 
Por favor y si no te importa, ¿me puedes decir alguno recomendable? Vivo en Valladolid, pero me puedo desplazar. Gracias!!!!
Un buen sitio para pasar un fin de semana es Bizkaia
Un restaurante al que llevo a amigos de otros paises es el del chef Eneko Atxa, restaurante Azurmendi que tambien tiene una bodega , que puedes visitar ,la bodega se llama Gorka Eizagirre, es un vino diferente a la cata de vinos que probaras en Peñafiel,

Esta bodega es de vino blanco, txakoli






 
David Muñoz es muy amigo de Eneko Atxa.
Eneko Atxa se hace querer, es de esas personas sencillas y nobles que todos queremos tener de amigos
 
Aunque soy una cocinera del montón, las cosas del comer me pirran y siempre que tengo ocasión voy de bares y restaurantes. Me pone tanto una bodega de barrio con su cava y sus anchoas como restaurantes estrellados. Lo que también me sucede es que encuentro que hay sitios con un plato michelín o bib gourmand que me resultan fantásticos y no tengo necesidad de ir más allá... Claro que me gustaría probar la cocina de Angel León, pero si no lo hago tampoco me frustro 😃
Por ejemplo, en santa Coloma de gramenet está el Lluerna con una estrella. Creo que es una rcp insuperable, el equipo saca oro del producto y el menú más caro son 88 pavos. Justo al lado tienen el Bar Verat, para ponerte ciega a croquetas por 30€.
Recuerdo un local en en pueblo de Lleida mencionado en la michelín con un degustación apoteósico y la cuenta no superaba los 100 euros
En Bcn hay un triángulo de oro en l'eixample con el gresca, el nairod y la gormanda, también en la guía que son de lo mejorcito y no son caros.
Y como estos habrá muchos más 😃
 
Buenas noches, compis.
Como os comenté, estuve en el restaurante Ambivilum es esta semana y aquí mi crónica. Digo el nombre abiertamente porque no hay mala publicidad.
El personal de cocina, transparente, va con el uniforme de cocina. Pero todos los demás, recibimientos, camareros, sumillers... llevan traje y corbata. Es el único pero que le pongo, que me daba la sensaciòn de estar en una empresa de seguridad,
El menú degustación Paisajes con maridaje de la bodega nacional va con 24 platos y 24 copas de vino distintas entre sí más 3 cócteles. Hay muchos vinos que no están a la venta, que los ponen sòlo aquí. Como era mi cumpleaños, me regalaron un pastel ácido sin gluten y champán y vela (a mí no me gusta el dulce y Mr.Bancroft es es celiaco)
Ese menú tarda 3 horas y sólo es para comidas.
De la parte sólida, comida, personalmente ,me encantó la lubina salvaje. Te meten en laboratorios para ver y desgustar al principio. Todo bueno en general, materia prima excelente.
Como buena cateta, tengo que decir que después de comer te ofrecen ir a tomar cafè o agua o unos petit dulces y ver las vistas de las viñas y el castiillo de Peñafiel en una terraza (viene muy bien si tienes efluvios alcohólicos mareantes). Si quiieres te preparan cócteles.
Si querèis saber algo màs, tipo ubicaciòn o lo que sea, no dudéis en preguntarme.
Un abrazo¡¡¡¡¡¡
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
145
Back