Recetas con limón

Si me permitis, yo os recomiendo comer las crepes con limon y azucar moreno.
Rellenamos la crepe con un par de cucharadas de azúcar (yo prefiero azucar moreno, pero cualquiera vale) y un poco de zumo de limón. Se puede hacer un rulo o doblar en cuatro.
DELICIOSO.
Ver el archivo adjunto 2227559
Mis favoritísmos por lejos, pri! Si la crepe está recién hecha, mejor. Sabor a infancia total.
 
Lemon Posset, es un clásico de los postres ingleses.
Muy sencilloy con pocos ingredientes, es un postre ligero y refrescante.

3 Limones, ralladura y zumo
600ml. Nata para montar
150 gramos azúcar

En un cazo pon la nata y los 150 gr de azúcar, agrega la ralladura de limón reservando como un tercio.
Lleva a ebullición removiendo, mantener a fuego bajo unos minutos y apartar del fuego.
Cuando pierda un poco el calor agregar el zumo de limón integrándolo bien.
Repartir en copas de cristal o bonitas tazas de té.
Tapar con film plástico y al frigorífico durante al menos 4 horas o incluso de un día para otro.
Al ir a servir espolvorear con la ralladura de limón que reservamos, decorar con alguna hojita de menta.
Se suele servir con una galleta de mantequilla o "shortbread" escocés
 
Boquerones al limón
Limpiar los boquerones y quitar la raspa dejándolos abiertos, lavar bien y con cuidado de no romperlos.
Ir colocando en una fuente abiertos , espolvorear con sal, ajo picado o pasado por el prensa ajos, perejil picado y el zumo de limón.
Tapa con film y al frigorífico una media hora o algo más si te gustan con más sabor a limón
Ves sacando del limón , pasa por harina cada boqueron y fríe en aceite caliente.
Ves sacando sobre papel de cocina y friendo por tandas
 
Me encanta los spaghetti al limón como entrante:

En una sartén rehogar en mantequilla ralladura de limón y un ajo machacado.
En el entretiempo cueces los spaghetti, yo lo hago con spaghttini porque así lo preparo todo en 7 minutos.
Cuando los spaghetti estén listos los escurres y coges media tacita del agua.
Echas los spahettini a la sarten con bien de parmesano rallado y el agua, añades otro poquito de mantequilla y remueves hasta que emulsiones. Un chorreoncito de um de limón
Los sirves con un poquito de ralladura por encima y más queso.

Es exquisito. Que quieres hacer un entrante más festivo o incluso un plato principal, pues lo sirves con unos langostinos a la planca o unas puntitas de solomillo de vaca o ternera.

Pero a mí me sabe tan bien que prefiero comerlo así.
 
Me encanta los spaghetti al limón como entrante:

En una sartén rehogar en mantequilla ralladura de limón y un ajo machacado.
En el entretiempo cueces los spaghetti, yo lo hago con spaghttini porque así lo preparo todo en 7 minutos.
Cuando los spaghetti estén listos los escurres y coges media tacita del agua.
Echas los spahettini a la sarten con bien de parmesano rallado y el agua, añades otro poquito de mantequilla y remueves hasta que emulsiones. Un chorreoncito de um de limón
Los sirves con un poquito de ralladura por encima y más queso.

Es exquisito. Que quieres hacer un entrante más festivo o incluso un plato principal, pues lo sirves con unos langostinos a la planca o unas puntitas de solomillo de vaca o ternera.

Pero a mí me sabe tan bien que prefiero comerlo así.
Que pintaza. Esta la tengo que hacer sí o sí 🤤🤤🤤
 
A mi me encanta echarle a las ensaladas la ralladura de limón, sobre todo cuando la base es yogurt griego... También el limón confitado es una de las mayores delicias que he probado jamás... Es que me encanta

Edito para añadir esta receta de bizcocho que está buenísima

Yo con las ensaladas que llevan yogurt griego, hago lo mismo😍
 

Me encanta los spaghetti al limón como entrante:

En una sartén rehogar en mantequilla ralladura de limón y un ajo machacado.
En el entretiempo cueces los spaghetti, yo lo hago con spaghttini porque así lo preparo todo en 7 minutos.
Cuando los spaghetti estén listos los escurres y coges media tacita del agua.
Echas los spahettini a la sarten con bien de parmesano rallado y el agua, añades otro poquito de mantequilla y remueves hasta que emulsiones. Un chorreoncito de um de limón
Los sirves con un poquito de ralladura por encima y más queso.

Es exquisito. Que quieres hacer un entrante más festivo o incluso un plato principal, pues lo sirves con unos langostinos a la planca o unas puntitas de solomillo de vaca o ternera.

Pero a mí me sabe tan bien que prefiero comerlo así.

Ostras, prima. Los comí hace años en un restaurante en otro país y me quedé picueta. Aquellos llevaban alcachofa. Intenté recrearlos varias veces y no sabía cómo. Me acabas de dar toda la vida 😄
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
776
Back