Recetas con limón

Buenas,

Abro hilo por si conoceís recetas con el limón como protagonista o como ingrediente destacado. Conozco las típicas, pollo al limón, algún postre con limón, etc. Recetas que experimenteís y os salgan ricas🤤🤤 ¿alguna idea?


La famosa lemon curd inglesa

Ideal para rellenar tartas, bizcochos, untar galletas e, incluso como servidora, comerla a cucharadas

Para amantes de los sabores un poco ácidos

 
La famosa lemon curd inglesa

Ideal para rellenar tartas, bizcochos, untar galletas e, incluso como servidora, comerla a cucharadas

Para amantes de los sabores un poco ácidos

La tengo que probar sí o sí
 
Puedes sustituir el lenguado por gallo, rodaballo o cualquier filete de pescado.

Es la clásica salsa de mantequilla pero aderezada con Limón

 
A mí me encantan los postres con limón, tanto el lemon pie clásico, que es una de mis tartas preferidas, como las lemon bars.
 
Yo hago una salsa de limón que va muy bien con cualquier pieza de cerdo asado:

Fries un par de cebollas hermosotas con sal y pimienta negra. Cuando están pochadas, las echas al vaso de la batidora con aceite y todo. A eso le añades un vaso de zumo de limón y unas 10 gotitas de tabasco (no quieres que pique, si no que resalte el sabor del limón). Eso lo trituras con la batidora de mano y voilà. Súper fácil, rápido y riquísimo 👍🏻

Se lo puedes echar al asado a mitad de cocción o cuando lo sirvas.
 
Muchos marinados para carne o pescado llevan como base lima o limón: los gyros griegos, brochetas, souviaki, ceviches, carpaccios...
 
A mi me encanta echarle a las ensaladas la ralladura de limón, sobre todo cuando la base es yogurt griego... También el limón confitado es una de las mayores delicias que he probado jamás... Es que me encanta

Edito para añadir esta receta de bizcocho que está buenísima
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
776
Back