Restaurantes con estrellas Michelín. Experiencias.

Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
2.842
Calificaciones
11.237
Hola, he estado buscando hilos sobre esto y no he visto ninguno. Si lo hay, decídmelo, porfa.
La semana que viene voy a un restaurante con estrella Michelín y me gustaría saber si habéis estado en alguno y que tal la experiencia a todos los niveles. Gracias.
 
Hola, he estado buscando hilos sobre esto y no he visto ninguno. Si lo hay, decídmelo, porfa.
La semana que viene voy a un restaurante con estrella Michelín y me gustaría saber si habéis estado en alguno y que tal la experiencia a todos los niveles. Gracias.
Muy bien

No me gusta dar nombres.
En cuanto al hombre que hay detras del chef, hay de todo, cultos ,amables , sencillos

Los hay que se creen superiores y estan bastante endiosados

La alta cocina es como pintar un cuadro, es una obra de arte en miniatura hay mucha creatividad en la elaboracion y en la presentacion de los platos, todo esta diseñado para crear un ambiente que te atraiga, la mesa, manteles, cuberteria, platos, cristaleria.



Espero que disfrutes de tu cena o comida
 
Yo he ido a varios y la verdad es que siempre he salido contenta.

Consejos que doy:
-A pesar de lo típico que se dice que si los platos son chicos, que si te quedas con hambre... NO. Yo la segunda vez que cené en un estrella Michelin lo pase realmente mal del empacho, son pequeños, pero son MUCHOS platos.
Desde entonces, siempre elijo de los menús degustación, el que tenga menos platos, y, típico momento que te ponen pan con mantequilla o aceite, probarlo un poquito y parad! por muy rico que esté. Te lo suelen dejar en la mesa durante toda la comida, hay que ser fuertes, si llega el último plato de carne, y veis que os entra, entonces comer más (aunque ojo con los postres que en algunos sitios ponen varios, dejad hueco). Esto vale para todos los panes en general que pongan durante el menú. (También es cierto que yo no soy de mucho comer, pero vamos, que son muchos platos, cuidado).

- si pedís maridaje y no estáis muy acostumbradas a beber, ojo que son muchos vinos y en cuanto lo ven medio vacío rellenan. Como mínimo ponen un vino para los entrantes, otro para el/los pescado(s), otro para la/las carne(s) y otro para el/los postre(s) (hay en sitios que ponen más), así que intentad que sea una copa de cada porque es una pena pillarse un pedo y no disfrutar de la comida (se de gente que le ha pasado y luego del postre apenas se acuerdan :ROFLMAO: ). Si os gusta el vino yo lo recomiendo (aunque es carillo), descubres vinos y sabores que muchas veces merecen la pena.

-Id con la mente abierta a probar todo, pero todo, casquería, cosas que no os gusten, texturas raras...por lo menos probarlo.

-(esto presupongo que todas lo vais a hacer, pero es que he visto unas cosas....)Prestad atención a los camareros, además de que muchas veces explican cosas interesantes, hay mucha gente que pasa de ellos por hacer fotos. Además, te explican cómo comer el plato.

- No esperéis rapidez. Suelen ir con calma en estos sitios, entre plato y plato suelen pasar varios minutos. A mí me gusta, puedes hablar con la gente, comentar el plato.... pero en los típicos comentarios de opinión veo que mucha gente se queja. Con la tontería echas varias horas en el restaurante, es todo muy calmado y sin prisas, relajaros y disfrutar.

Tema chefs, algunos se limitan a ponerse en la puerta y saludar o despedir a la gente, otros se acercan a la mesa y preguntan que tal, muchos presentan alguno de los platos... pero vamos, yo estoy al comer :ROFLMAO:
 
Yo he ido a varios y la verdad es que siempre he salido contenta.

Consejos que doy:
-A pesar de lo típico que se dice que si los platos son chicos, que si te quedas con hambre... NO. Yo la segunda vez que cené en un estrella Michelin lo pase realmente mal del empacho, son pequeños, pero son MUCHOS platos.
Desde entonces, siempre elijo de los menús degustación, el que tenga menos platos, y, típico momento que te ponen pan con mantequilla o aceite, probarlo un poquito y parad! por muy rico que esté. Te lo suelen dejar en la mesa durante toda la comida, hay que ser fuertes, si llega el último plato de carne, y veis que os entra, entonces comer más (aunque ojo con los postres que en algunos sitios ponen varios, dejad hueco). Esto vale para todos los panes en general que pongan durante el menú. (También es cierto que yo no soy de mucho comer, pero vamos, que son muchos platos, cuidado).

- si pedís maridaje y no estáis muy acostumbradas a beber, ojo que son muchos vinos y en cuanto lo ven medio vacío rellenan. Como mínimo ponen un vino para los entrantes, otro para el/los pescado(s), otro para la/las carne(s) y otro para el/los postre(s) (hay en sitios que ponen más), así que intentad que sea una copa de cada porque es una pena pillarse un pedo y no disfrutar de la comida (se de gente que le ha pasado y luego del postre apenas se acuerdan :ROFLMAO: ). Si os gusta el vino yo lo recomiendo (aunque es carillo), descubres vinos y sabores que muchas veces merecen la pena.

-Id con la mente abierta a probar todo, pero todo, casquería, cosas que no os gusten, texturas raras...por lo menos probarlo.

-(esto presupongo que todas lo vais a hacer, pero es que he visto unas cosas....)Prestad atención a los camareros, además de que muchas veces explican cosas interesantes, hay mucha gente que pasa de ellos por hacer fotos. Además, te explican cómo comer el plato.

- No esperéis rapidez. Suelen ir con calma en estos sitios, entre plato y plato suelen pasar varios minutos. A mí me gusta, puedes hablar con la gente, comentar el plato.... pero en los típicos comentarios de opinión veo que mucha gente se queja. Con la tontería echas varias horas en el restaurante, es todo muy calmado y sin prisas, relajaros y disfrutar.

Tema chefs, algunos se limitan a ponerse en la puerta y saludar o despedir a la gente, otros se acercan a la mesa y preguntan que tal, muchos presentan alguno de los platos... pero vamos, yo estoy al comer :ROFLMAO:
Siempre que voy, pido de la carta,nunca menus degustacion
Yo hace tiempo que deje de comer carne, ese es mi problema y que no bebo alcohol



Los chefs. En su lugar de trabajo estan para lo que estan para trabajar, es como si a un ingeniero civil en una obra le venga un transeunte a pedirle explicaciones

Cuando digo detras de un chefs, hay de todo ,es por mi conocimiento personal con ellos fuera de su lugar de trabajo( restaurante)
Algo que valoro mucho tambien es el diseño del comedor, parecera una tonteria, pero un ambiente propicio te puede hacer odiar o ena morarte de ese restaurante.

Podria contar anecdotas que me contaron algunos chefs, pero como fueron echas en la intimidad y en la confianza que depositan en mi, no me permito contarlas
 
Yo he ido a varios y la verdad es que siempre he salido contenta.

Consejos que doy:
-A pesar de lo típico que se dice que si los platos son chicos, que si te quedas con hambre... NO. Yo la segunda vez que cené en un estrella Michelin lo pase realmente mal del empacho, son pequeños, pero son MUCHOS platos.
Desde entonces, siempre elijo de los menús degustación, el que tenga menos platos, y, típico momento que te ponen pan con mantequilla o aceite, probarlo un poquito y parad! por muy rico que esté. Te lo suelen dejar en la mesa durante toda la comida, hay que ser fuertes, si llega el último plato de carne, y veis que os entra, entonces comer más (aunque ojo con los postres que en algunos sitios ponen varios, dejad hueco). Esto vale para todos los panes en general que pongan durante el menú. (También es cierto que yo no soy de mucho comer, pero vamos, que son muchos platos, cuidado).

- si pedís maridaje y no estáis muy acostumbradas a beber, ojo que son muchos vinos y en cuanto lo ven medio vacío rellenan. Como mínimo ponen un vino para los entrantes, otro para el/los pescado(s), otro para la/las carne(s) y otro para el/los postre(s) (hay en sitios que ponen más), así que intentad que sea una copa de cada porque es una pena pillarse un pedo y no disfrutar de la comida (se de gente que le ha pasado y luego del postre apenas se acuerdan :ROFLMAO: ). Si os gusta el vino yo lo recomiendo (aunque es carillo), descubres vinos y sabores que muchas veces merecen la pena.

-Id con la mente abierta a probar todo, pero todo, casquería, cosas que no os gusten, texturas raras...por lo menos probarlo.

-(esto presupongo que todas lo vais a hacer, pero es que he visto unas cosas....)Prestad atención a los camareros, además de que muchas veces explican cosas interesantes, hay mucha gente que pasa de ellos por hacer fotos. Además, te explican cómo comer el plato.

- No esperéis rapidez. Suelen ir con calma en estos sitios, entre plato y plato suelen pasar varios minutos. A mí me gusta, puedes hablar con la gente, comentar el plato.... pero en los típicos comentarios de opinión veo que mucha gente se queja. Con la tontería echas varias horas en el restaurante, es todo muy calmado y sin prisas, relajaros y disfrutar.

Tema chefs, algunos se limitan a ponerse en la puerta y saludar o despedir a la gente, otros se acercan a la mesa y preguntan que tal, muchos presentan alguno de los platos... pero vamos, yo estoy al comer :ROFLMAO:
Pues te agradezco infinitamente los consejos. A la que voy es a una importante bodega con maridaje y yo no soy de beber. Lo estuve dudando porque no sé si me perdería algo y al final lo pedí por si acaso, pero son 25 platos en 3 horas..... No tengo ganas de hacer el ridículo y de no disfrutar de la comida, así que voy a intentar que me quiten el maridaje a 6 días vista....
.
 


El de la varita magica de la alta cocina .Luis Aduriz,culto,sencillo

 
Última edición:
He estado en varios. He seguido a alguno desde la fama hasta la segunda estrella y también he vivido como alguno ha ido perdiendo las estrellas-

En lo que más notas las estrellas en el menaje. En el servicio.

Después están los clásicos de toda la vida que siempre tienen sus estrella, muchos en Francia, y siempre va a ser todo previsible y vas a salir contenta,pero acabarás confundiéndolos. Y otros a los que en realidad no vas a comer sino a experimentar, estilo Noma, que por cierto ha vuelto a abrir. Antes de ir tienes que tene rclaro que es lo que quieres.
En cuanto a la carta o menu? Pues cada día más estrellados no ofrecen carta sino menú., sólo uno.
Ve a disfrutar, no pienses que allí sólo van millonarios, o gente muy elegante o sólo gourmets. Déjate aconsejar pero no amedrentar. Si pides vino y te empiezan a aconsejar muy lejos de tu budget dilo claramente.
No dejes a un restaurante con estrellas de lado porque pienses que no va a ser accesible.He comido en estaurantes con dos estrellas que han sido más accesibles que algunos sin estrellas. Infórmate primero.
Y reserva a tiempo. Si las estrellas son nuevas o muy mediáticas meses, años. Si son restaurantes que siempre tiene su estrellita infinítamente menos.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
143
Back