Represalia laboral por ponerme enferma

Prima, ¿has comprobado que realmente te han dado de alta en la Seguridad Social?
Si, llamé yo a la Seguridad Social y estoy dada de alta en régimen completo. Jamás me he fiado de ellos. Ah, tampoco me dan las nóminas a no ser que las pida, cosa que hice al principio y claro, la nómina está completamente en regla aunque no firmada porque me las pasaron por email. Lo que no está en regla es lo que me pagan a mí después.
 
Para no dejar rastro bancario, obviamente.
Debes contactar con un sindicato, prima, y mandarles una inspección de trabajo anónima. Les va a caer tal puro que se les van a quitar las ganas de hacer dinero a costa de saltarse todos los derechos laborales.
Me pregunto si una inspección de trabajo les vendría por sorpresa, porque cuando les van a hacer inspección de sanidad lo saben perfectamente, día y hora.
 



Me pregunto si una inspección de trabajo les vendría por sorpresa, porque cuando les van a hacer inspección de sanidad lo saben perfectamente, día y hora.

Ojalá alguna prima sepa decirte con seguridad...lo que si puedes es denunciar de forma anónima. Te dejo este link por si te sirve.

 
Buenos días primas, os quiero contar lo qque me está pasando porque estoy un poco nerviosa y necesito desahogarme.
Llevo trabajando en una cadena de supermercados de pequeña escala 9 meses. Es una empresa donde todos l@s jef@s y supervisor@s son hermanos o las mujeres de ellos.
Ya entré con unas condiciones muy precarias y lo acepté porque donde vivo hay poco trabajo y pensé más vale esto que nada, obviamente tengo que vivir.
Mis condiciones son: turno partido sin horario fijo de salida porque siempre surge algo que nos hace quedar hasta un poco más tarde, sin prisa. Me querían asegurar media jornada cobrando 1000€ mensuales a lo qque yo me negué, entonces me dijeron que 800€ y seguro de jornada completa. 1 semana al año de vacaciones. De lunes a viernes y sábados por la mañana.
Insisto, accedí a esto por la necesidad de trabajar y con la intención de buscar otra cosa más adelante, cosa que no he dejado de hacer pero sin éxito hasta el momento.
Estos días atrás cogí el COVID , he estado dos dias en casa y me han dicho que no me preocupara. Cuando me he encontrado mejor para trabajar he hablado con ellos para reincorporarme y sorpresa, me cambian de lugar de trabajo. Llevo desde que empecé en una misma tienda y ahora casualmente me cambian y me ponen en una de las peores, donde voy a estar aún más explotada. Tengo que ir hoy y no quiero, es que no puedo creer lo que me ha pasado.
Gracias por leerme, necesito soltar todo esto que llevo dentro.

Una semana al año de vacaciones... Madre mía, llama a la inspección de trabajo y pon denuncia, son anónimas.
 
Van por sorpresa sí. Donde yo estoy han venido y tengo un amigo inspector y hasta con la policía tienen que ir a veces porque la gente sale corriendo
En horario de tarde también van? Lo digo porque todas las trabajadoras que están aseguradas media jornada consta que están por la mañana. Cuando los pillarían bien es si esa inspección fuera por la tarde.
 
Hola @Minervaminer , sí, los inspectores de trabajo también actúan en horario de tarde. Tienes dos opciones para poner denuncia en inspección de trabajo, a través del buzón de fraude, que es anónimo pero eso implica que no te contestan directamente aunque la comprobación se realiza, o en la propia inspección solicitando al que vaya a actuar que guarde tu identidad en secreto. Esto puede ser difícil si la empresa es muy pequeña o eres la única que está sufriendo esas condiciones, pero por lo que has explicado creo que deberías hacerlo. Hay bastantes irregularidades, contrato, no entrega de nóminas, que no estén firmadas, registro de jornada.... todo esa documentación es obligatoria presentarla a un inspector y que esté al día. En cuanto al sindicato, el primer paso que daría es presentar en tu representación la misma denuncia que tú puedes hacer en las oficinas de la inspección de trabajo.
 
Hola @Minervaminer , sí, los inspectores de trabajo también actúan en horario de tarde. Tienes dos opciones para poner denuncia en inspección de trabajo, a través del buzón de fraude, que es anónimo pero eso implica que no te contestan directamente aunque la comprobación se realiza, o en la propia inspección solicitando al que vaya a actuar que guarde tu identidad en secreto. Esto puede ser difícil si la empresa es muy pequeña o eres la única que está sufriendo esas condiciones, pero por lo que has explicado creo que deberías hacerlo. Hay bastantes irregularidades, contrato, no entrega de nóminas, que no estén firmadas, registro de jornada.... todo esa documentación es obligatoria presentarla a un inspector y que esté al día. En cuanto al sindicato, el primer paso que daría es presentar en tu representación la misma denuncia que tú puedes hacer en las oficinas de la inspección de trabajo.

Prima @Minervaminer , a esto solo puedo añadir que en la denuncia especifiques que el inspector vaya por la tarde, a partir de X hora (si la sabes). Si no, puede darse el caso de que vaya por la mañana, y así aseguras el tiro.
 
Trabajar cobrando en negro también es ilegal y la OP puede verse en un problema en el que la pueden incluso dejar sin paro varios años etc... Qué es una mierda, sí, pero la ley y la justicia son cosas diferentes. Yo optaría por asesorarme bien legalmente primero y si no poner una queja de esas anónimas que hay en sindicatos o temas así (si no recuerdo mal hay un servicio para realizar estas quejas anonimas a la seguridad social).
 
Trabajar cobrando en negro también es ilegal y la OP puede verse en un problema en el que la pueden incluso dejar sin paro varios años etc... Qué es una mierda, sí, pero la ley y la justicia son cosas diferentes. Yo optaría por asesorarme bien legalmente primero y si no poner una queja de esas anónimas que hay en sindicatos o temas así (si no recuerdo mal hay un servicio para realizar estas quejas anonimas a la seguridad social).
La inspección también se ocupa de eso. Si se demuestra que has estado cobrando en negro y sin alta en SS, les obligan a darte de alta con efecto retroactivo, además de la sanción que le caiga a la empresa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
410
Back