Represalia laboral por ponerme enferma

Registrado
7 Ene 2020
Mensajes
732
Calificaciones
6.503
Buenos días primas, os quiero contar lo qque me está pasando porque estoy un poco nerviosa y necesito desahogarme.
Llevo trabajando en una cadena de supermercados de pequeña escala 9 meses. Es una empresa donde todos l@s jef@s y supervisor@s son hermanos o las mujeres de ellos.
Ya entré con unas condiciones muy precarias y lo acepté porque donde vivo hay poco trabajo y pensé más vale esto que nada, obviamente tengo que vivir.
Mis condiciones son: turno partido sin horario fijo de salida porque siempre surge algo que nos hace quedar hasta un poco más tarde, sin prisa. Me querían asegurar media jornada cobrando 1000€ mensuales a lo qque yo me negué, entonces me dijeron que 800€ y seguro de jornada completa. 1 semana al año de vacaciones. De lunes a viernes y sábados por la mañana.
Insisto, accedí a esto por la necesidad de trabajar y con la intención de buscar otra cosa más adelante, cosa que no he dejado de hacer pero sin éxito hasta el momento.
Estos días atrás cogí el COVID , he estado dos dias en casa y me han dicho que no me preocupara. Cuando me he encontrado mejor para trabajar he hablado con ellos para reincorporarme y sorpresa, me cambian de lugar de trabajo. Llevo desde que empecé en una misma tienda y ahora casualmente me cambian y me ponen en una de las peores, donde voy a estar aún más explotada. Tengo que ir hoy y no quiero, es que no puedo creer lo que me ha pasado.
Gracias por leerme, necesito soltar todo esto que llevo dentro.
 
Buenos días primas, os quiero contar lo qque me está pasando porque estoy un poco nerviosa y necesito desahogarme.
Llevo trabajando en una cadena de supermercados de pequeña escala 9 meses. Es una empresa donde todos l@s jef@s y supervisor@s son hermanos o las mujeres de ellos.
Ya entré con unas condiciones muy precarias y lo acepté porque donde vivo hay poco trabajo y pensé más vale esto que nada, obviamente tengo que vivir.
Mis condiciones son: turno partido sin horario fijo de salida porque siempre surge algo que nos hace quedar hasta un poco más tarde, sin prisa. Me querían asegurar media jornada cobrando 1000€ mensuales a lo qque yo me negué, entonces me dijeron que 800€ y seguro de jornada completa. 1 semana al año de vacaciones. De lunes a viernes y sábados por la mañana.
Insisto, accedí a esto por la necesidad de trabajar y con la intención de buscar otra cosa más adelante, cosa que no he dejado de hacer pero sin éxito hasta el momento.
Estos días atrás cogí el COVID , he estado dos dias en casa y me han dicho que no me preocupara. Cuando me he encontrado mejor para trabajar he hablado con ellos para reincorporarme y sorpresa, me cambian de lugar de trabajo. Llevo desde que empecé en una misma tienda y ahora casualmente me cambian y me ponen en una de las peores, donde voy a estar aún más explotada. Tengo que ir hoy y no quiero, es que no puedo creer lo que me ha pasado.
Gracias por leerme, necesito soltar todo esto que llevo dentro.
no lo entiendo, en lugar de media jornada por 1000€, aceptas 800€ por jornada completa?
 
Esas condiciones no son legales, para empezar no cumplen con el SMI y lo han reflejado en el contrato y no cumplen con los días legales de vacaciones que son dos días por mes trabajado. Yo les mandaba una inspección de trabajo.
Venía a decir lo mismo, si encima son tan gilip0llas de reflejado en un contrato ni te lo pienses. Consulta con un abogado antes por si las moscas. Si te quejas te van a putear pero sinceramente, no puedes estar mucho peor. Y lo que digo siempre en estos casos graba toda interacción con ellos, al menos la voz... si a partir de tus quejas te empiezan a acosar que al menos tengas pruebas a la hora de denunciar.

Ánimo prima, son tiempos chungos para el trabajo. Si te es posible yo te animo a que te muevas, es una mierda si tienes tu vida hecha en X sitio pero al menos poder estar tranquila en un curro sin esta ansiedad te va a devolver años de vida.

Edito* y otra cosa, si os podéis ahorrar trabajar en una empresa familiar, pequeño negocio, etc, vamos, ni lo dudéis tampoco.
 
Prima, lo siento mucho. Entiendo que ya lo estás haciendo, pero busca trabajo incansablemente hasta que encuentres algo. Entiendo también que no te puedes ir porque necesitas trabajar, yo apechugaría como pueda y en el momento en el que tenga otra cosa, ahí os quedáis. Y como ha dicho ya otra prima, denuncia a la ITSS. Y sí, hay mucha gente que se dedica a castigar las bajas y enfermedades, que entiendo que como empresario tiene que ser una putada tener a un trabajador de baja, pero lo que no puede ser es lo que quieren ellos, que vayas arrastrandote a trabajar, sabiendo cuando entras pero no cuando sales, que les hagas el trabajo de tres personas, y encima por 800€ de mierda.
 
Pero tienes contrato? Porque si lo tuviera hay muchas 🚩 aquí.... Como dice la prima, esas condiciones no son legales y tienes todas las de ganar si te pones farruca.
 
Buenos días primas, os quiero contar lo qque me está pasando porque estoy un poco nerviosa y necesito desahogarme.
Llevo trabajando en una cadena de supermercados de pequeña escala 9 meses. Es una empresa donde todos l@s jef@s y supervisor@s son hermanos o las mujeres de ellos.
Ya entré con unas condiciones muy precarias y lo acepté porque donde vivo hay poco trabajo y pensé más vale esto que nada, obviamente tengo que vivir.
Mis condiciones son: turno partido sin horario fijo de salida porque siempre surge algo que nos hace quedar hasta un poco más tarde, sin prisa. Me querían asegurar media jornada cobrando 1000€ mensuales a lo qque yo me negué, entonces me dijeron que 800€ y seguro de jornada completa. 1 semana al año de vacaciones. De lunes a viernes y sábados por la mañana.
Insisto, accedí a esto por la necesidad de trabajar y con la intención de buscar otra cosa más adelante, cosa que no he dejado de hacer pero sin éxito hasta el momento.
Estos días atrás cogí el COVID , he estado dos dias en casa y me han dicho que no me preocupara. Cuando me he encontrado mejor para trabajar he hablado con ellos para reincorporarme y sorpresa, me cambian de lugar de trabajo. Llevo desde que empecé en una misma tienda y ahora casualmente me cambian y me ponen en una de las peores, donde voy a estar aún más explotada. Tengo que ir hoy y no quiero, es que no puedo creer lo que me ha pasado.
Gracias por leerme, necesito soltar todo esto que llevo dentro.

Como te han dicho hay muchas ilegalidades, para empezar que el salario mínimo en España es de 1080 € brutos al mes, que se quedan en 1077 netos, en 14 pagas. También el tema de las vacaciones, que no cumplen con el mínimo legal.
No sé si te pueden cambiar de lugar de trabajo sin un preaviso de x días, no sé si aplica para el lugar de trabajo, dependerá del contrato que tengas.

Yo les enviaba a la inspección de trabajo, que puedes denunciar anónimamente a través de Internet, y me pondría en contacto con la CNT, que tienen abogados laboralistas gratuitos (creo que los otros sindicatos no tienen asesoría gratuita a menos que estés afiliada).
 
Estoy alucinando !!!!!!!!
Yo trabajé en una empresa familiar, y es lo peor. Allí había el gerente y propietario, su mujer y su hija.
Yo me pasaría por un sindicato a explicar todo esto. Lo encuentro muy irregular.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
406
Back