Relaciones tóxicas, experiencias

Jajjaja pero que p*ta cara se lía con tu ex, y 13 años desaparecida que muy bien, no quedes ni de coña que si que la perdonas( más que nada para que no se ponga pesada) pero que ya ha pasado mucho tiempo y el bla bla que estas muy ocupada bla bla hasta siempre, sin dramas ni nada, que insiste bloqueo, en serio que cara, y cien por cien que esta aburrida quiere algo, el perdón es solo una excusa, con lo que te hizo y el tiempo que ha pasado lo tienes a huevo para decir adiós chata sin ningún problema.

Me acabas de decir lo mismo que me dijo mi novio cd se lo conté encima de cara dura va de víctima y de indignada. A veces la cara de algunas personas va por encima de los limites de la realidad
 
Yo le dejé claro que no quiero que vuelva a pasar nada entre nosotros pero veo que él sigue intentando algo y para mí es incomodísimo. No puedo alejarme de él porque somos del mismo grupo de amigos pero sí que he ido poniendo tierra de por medio evitando seguirle el rollo, estando menos pendiente del móvil cuando me escribe... No quiero ser dura con él pero no me queda otra que comportarme de otra manera.
Y como bien decís, tengo claro que realmente no me gusta porque, efectivamente, si fuese alguien por quien estoy sintiendo algo importante no estaría en esta situación.
??


Entonces prima es mejor como lo vas haciendo porque sino puede afectar al grupo de amigos del que sois y la situación se puede volver tensa para todos
 
Yo también me preocupo, no porque vaya a hacerle algo a el, sino porque ella misma se está haciendo daño. Yo le digo que deje de pensar en el y que piense más en la gente que tiene alrededor, que posiblemente puede haber alguien más interesante al que no está prestando atención. A mi lo que me da miedo es que, si el un día se enamora de otra y empieza a tener una relación estable, entonces no podrá ocultarlo y tendrá que decírselo y ahí mi amiga se puede hundir por completo, y eso si me da miedo.

A veces cd una persona se obsesiona por otra no ve mas allá de sus narices hasta q un día se Le cae la venda y empieza a darse cuenta de todo lo que ha hecho y de todo lo que ha psado mientras ella no “vivía “. Hay personas q por mucho que le digas las cosas no van a entrar en razón.
 
Si, el le manda muchas fotos y ella me las ha enseñado. O sea, que ella no se las inventa, pero luego, de quedar, nada de nada. Ella le propone quedar en un sitio o en otro y el que no, que tiene que hacer tal o cual cosa o que se va de viaje con sus hijos o con amigos.....
pues a mi me da que tu amiga es una ilusa y el un poco manipulador que le esta dando una de cal y una de arena, seguramente le regale los oidos y la haya convencido de que la suya es una relación especial y la otra quiere creerselo... lo mejor es que abra los ojos y corte de raiz
 
Cuando he terminado con alguien, los elimino de mi vida completamente, sean rollos o relaciones estables, los haya dejado yo o ellos a mi. Incluso mi ex más reciente, que es el único con el que tengo un trato cordial (los demás si los veo, no los miro), lo he eliminado del whatsapp, para cortar la relación por completo. Saludar por la calle y poco más. Pero eso de felicitar navidades y cumpleaños, y de paso meter una pullita, como que no.

Nunca había oído una historia como la de la amiga de @Bombilla. Conozco casos de personas obsesionadas con sus exs, pero generalmente, en cuanto conocen a alguien nuevo, dejan esas obsesiones aparcadas.

Tu amiga no ha vuelto a tener nada con ningún chico desde que rompieron? Como cree que es una relación, hasta puede que se esté privando de conocer a gente nueva. Necesita que alguien le abra los ojos y que acuda al psicólogo, pero a ver cómo la convences de que está mal de la cabeza. Igual hasta termináis peleadas.
 
Buenas noches, soy nueva por estos mundos y quería exponer aquí justamente una cosa que me sucedió el martes con una persona para leer el resto de opiniones y ver si estoy en lo cierto o me equivoco.

Os pongo en antecedentes, con 17 años tenía un grupo de amig@s de los cuáles una chica y yo éramos íntimas nos contábamos todos, siempre estábamos para aconsejarnos la una a la otra(o eso creía yo) y siempre estábamos para ayudarnos en todo tb en tema de chicos y bastante ayuda que me hizo (modo ironía)

Yo comencé a salir con un chico y nos hicimos pareja, todo estaba genial pero yo no me daba cuenta q estaba metida en una relación absolutamente tóxica. Con el tiempo el dejo la relación de muy mala manera y yo estaba profundamente pillada y enamorada de él, obviamente todo esto lo sabía mi intima amiga a los meses me entere q mientras el jugaba a liarse conmigo tb lo hizo y se metió en la cama de mi amiga.

En un principio no quería creerlo pero luego las pruebas eran evidentes y el mismo me lo confirmo, como yo estaba tan dolida puse tierra de por medio y me aleje de ambos hasta hace un par de años q mi supuesta amiga me escribo un WhatsApp para pedirme perdón y hablar yo en su momento le dije q si y le dije de quedar tres veces (lo hice así porque quedamos en que la avisara yo ya que trabajaba y estudiaba y era la mas ocupada de las dos) y ella me dijo q no podía. El martes pasado después de 13 años sin relación solo los WhatsApp que me escribió y yo le escribí me manda mensajes reprochándome que parece q no sienta nada cd la veía, que no me daba pena que con todo lo que habíamos pasado todo estuviera así y pareciéramos desconocidas y que no le dije de quedar y parece q me da igual no tener su amistad, le cont diplomáticamente pero me dieron ganas de mandarla a la mismísima mierda. Se supone que me tengo q creer su perdón de ahora y no el de antes? Pensándolo fríamente quiere algo ya sea tener su conciencia tranquila o bien otra cosa y necesita hacer el papelón, no se que pensáis vosotr@s? Muchas gracias por leer y perdón por el tocho
O quería algo o sólo tenía ganas de dar por saco. Porque al menos yo si quisiera volver a tener contacto con alguien no es que me pusiese a chuparle el culo pero no empezaría con los reproches ni a decirle cosas del rollo, ¿qué, ya no te importo? Me parecería de ser muy torpe. Dicho esto me he acordado irremediablemente de mi ex , que las dos veces que me habló después de la ruptura. Ambas conversaciones empezaron con:
-Hola, soy tal, ¿cómo estás?
-Hola, bien, ¿y tú?
-Tú me dirás.
No se, en mi cabeza eso sonaba a “Hola, ¿cómo voy a estar? Pues tú sabrás, mal, porque me dejaste, no se si lo recuerdas. YO. JODIDO. POR.
TU. CULPA”. Después me proponía quedar a lo que yo me he negado ambas veces, ¿para qué?. ¿Para estar escuchando durante toda la cita lo jodido que está y lo mala que soy? Siempre me pareció muy torpe esa manera de intentar acercarse. Pero es que me salía innato, no podía estar más de tres segundos sin hacerme sentir como una mierda.
 
O quería algo o sólo tenía ganas de dar por saco. Porque al menos yo si quisiera volver a tener contacto con alguien no es que me pusiese a chuparle el culo pero no empezaría con los reproches ni a decirle cosas del rollo, ¿qué, ya no te importo? Me parecería de ser muy torpe. Dicho esto me he acordado irremediablemente de mi ex , que las dos veces que me habló después de la ruptura. Ambas conversaciones empezaron con:
-Hola, soy tal, ¿cómo estás?
-Hola, bien, ¿y tú?
-Tú me dirás.
No se, en mi cabeza eso sonaba a “Hola, ¿cómo voy a estar? Pues tú sabrás, mal, porque me dejaste, no se si lo recuerdas. YO. JODIDO. POR.
TU. CULPA”. Después me proponía quedar a lo que yo me he negado ambas veces, ¿para qué?. ¿Para estar escuchando durante toda la cita lo jodido que está y lo mala que soy? Siempre me pareció muy torpe esa manera de intentar acercarse. Pero es que me salía innato, no podía estar más de tres segundos sin hacerme sentir como una mierda.
Tal cual prima. La manera de algunos de "acercarse" es que te arrodilles pidiendo clemencia y suplicando por el privilegio de su compañía, es alucinante.

P.D. Tu ex me pone de MUY mala ostia cada vez que te leo. Porque me cae mal (ya lo siento) y porque de alguna manera consiguen convencer al resto (y sobre todo a las buenas personas) de que el problema está siempre en los demás. Y dejan secuelas. A gente como tú, que a pesar de haber sufrido tanto, aquí estáis echando un cable a otras personas. Uffffffffff.... (instinto homicida coming...) lo que se ha perdido, ni él lo sabe.
 
Mi ex hacía sistemáticamente pero con indirectas pasivo agresivas la misma cosa...me proponía cosas que no me apetecían, si decía que no se quedaba con cara de triste y fastidio aunque decía que no pasaba nada, si le decía que sí ahí me veía yo haciendo cosas que no me apetecían nada. Por ejemplo, quería ir a ver el fútbol con sus amigos, pues yo tenía que ir también, si le decía ''no me apetece, ¿por qué no vas tú con tus amigos? '' me decía que no, que prefería estar conmigo, pero ahí se quedaba con mala cara. A la larga quema muchísimo, porque cuando estábamos juntos yo no entendía por qué estaba mal con él si era tan bueno....hasta hace bien poco me he sentido culpable y responsable de todo...pero he conocido a otro chico, fotocopia de él (he hablado de él en el hilo de las banderitas rojas), se ha flipado conmigo y ya se comportaba como novio cuando yo iba más a mi aire, quería quedar conmigo y si le decía que estaba cansada y no me apetecía se lo tomaba mal, y me hacía discursitos. También era paternalista y me quería ''ayudar '' en todo. En fin en 3 semanas me ha despertado todos los monstruos que tengo dentro, me despertaba por las noches como si me estuviese ahogando, estaba como en alerta, cada movimiento o ruido me asustaba....es como si mi cuerpo me estuviese avisando del peligro. Me he puesto a analizar y me he dado cuenta de que durante 6 años fui chantajeada emocionalmente y no me daba cuenta, solo sabía que con él me sentía super mal y aunque lo intentaba no conseguía estar bien.
En mi caso cuando él me proponía un plan (de uvas a peras, ya lo comenté era un acomplejado y borreguito de sus amigos, cuando me proponía algo siempre era alguna cosa que sus colegas hubieran hecho y él no), se podían dar varias situaciones:
1- Decirle que si que me parecía bien la idea, pasarlo bien y cuando ya estábamos volviendo a casa decirme que yo “era una falsa que en realidad no me apetecía hacer eso y no lo había disfrutado”. Drama y yo flipando.
2-Decirle que no me apetecía, que él se pusiera insistente y yo al ver que le hacía ilusión accedía a ir. A pesar de no apetecerme iba con la mejor de mis sonrisas y dispuesta a disfrutar lo que pudiese. Cuando ya estábamos en casa otra vez reproches de que era una falsa que había ido sin ganas. Drama y yo flipándolo de nuevo, tenía ganas de volver atrás en el tiempo e ir todo el rato con cara de culo, jodiendo su plan con “maldad y alevosía”.
3-Decirle que no me apetecía y no acompañarle a su plan (esto se dio pocas veces la verdad, yo cedía porque pasaba de discutir y no me daba cuenta que daba igual lo que hiciese que iba a haber lío siempre). Drama y reproches de que ya no quería pasar tiempo con él y seguro que tenía a otro.
4-Decirle que me daba igual, que lo que él decidiese estaba bien. Drama y regañina de que era una insegura y eso a él no le gustaba, que tenía que tener más iniciativa y que eso demostraba que ya no me preocupaba por la relación.
UN PUTO SHOW. Pingüina da igual lo que hagas y cuanto le intentes agradar que estás bien jodida.
El mío también era paternalista, el me hacía creer que el estar todo el rato encima de mi era una forma de cuidarme, pero era control sin más. Se quería asegurar de que yo no se la estaba pegando con otro, ¿tenía razones para desconfiar de mi? Ninguna, simplemente es que me confesó que se fue de putas (pero no pudo hacer nada porque como era medio impotente no se le levantó) y que había hablado para quedar con algunas chicas mientras estaba conmigo, pero nunca llegó a hacer nada porque no se dio la situación. Ahí tuvimos una ruptura antes de la definitiva, yo volví con él sin ganas sinceramente, es que estaba muy pesado y hecho una mierda y me dio pena. A partir de ese momento la relación se volvió insoportable y duramos poco más, se obsesionó con que yo le iba a engañar con otro por venganza.

Prima por no volver a citarte en otro comentario has dicho que tú problema era anteponer lo sentimientos de los demás a los tuyos y es que a mi me pasaba igual. Con el tiempo me he vuelto “más egoísta” y de verdad que no me arrepiento. Estaba harta de andar con pies de plomo y analizar cada cosa que iba a decir que no dañara la finísima piel de mi ex para después recibir toda clase de reproches destructivos por su parte. Es que pienso en todas las veces que he cedido en hacer cosas que no me apetecían y las veces que ha cedido él... y no hay color. Si él me decía que no le apetecía algo pues iba con alguna amiga, mi hermana, mi madre o sola, no le obligaba ni le hacía chantaje emocional, pero las pocas veces que yo decía “tío esto no me apetece” era mala novia.
Mira de verdad, quienes los entiendan que los compren o que los aguanten sus santas madres, que para eso los han parido.
 
Last edited:
Tal cual prima. La manera de algunos de "acercarse" es que te arrodilles pidiendo clemencia y suplicando por el privilegio de su compañía, es alucinante.

P.D. Tu ex me pone de MUY mala ostia cada vez que te leo. Porque me cae mal (ya lo siento) y porque de alguna manera consiguen convencer al resto (y sobre todo a las buenas personas) de que el problema está siempre en los demás. Y dejan secuelas. A gente como tú, que a pesar de haber sufrido tanto, aquí estáis echando un cable a otras personas. Uffffffffff.... (instinto homicida coming...) lo que se ha perdido, ni él lo sabe.
Que te arrodilles a suplicar su compañía o que estés con ellos por pena. Que esa es otra, que su aspiración a cualquier tipo de relación que tengan (amistad, amor...) sea porque a la otra persona le da pena romper la relación y dejarlo destruido y llorando solo. ¿Para qué tener una relación sana de personas que se aprecian y disfrutan de su compañía mutua? Mejor tener al otro aguantando amargado por pena. Que yo me entero que alguien es mi pareja o amigo por pena y me sentaría fatal, pero a ellos no. Además que es otra cosa que no me entra en la cabeza porque suelen ser gente muy arrogante y orgullosa. Que alguien me lo explique.
 
Buenos días primas, si creo q si vuelve a escribirme seré mas tajante con ella, lo que pasa esq por circunstancias de la vida la pareja de su madre conoce a la familia de mi pareja y no quiero estar incomodos si algún día volvemos a coincidir, yo pienso q ella juega con eso para venir a molestar. Así que seré lo más tajante q pueda sin que tb lo pueda llevar malinterpretado a su terreno que ella es muy de hacer eso para evitar crear tensión.
Cariño la que debería sentirse incómoda en caso de coincidir es ella. Puedes mandarla a la mierda y quedarte muy tranquila.
 
Prima estoy pasando por algo parecido en cuanto a lo de dormir. Aun estoy superando las secuelas de la relación tóxica que tuve y he conocido a un chico que no tiene nada que ver con el tóxico pero nos estuvimos liando y le dije que no quería ir a más porque no me apetece pero él se ha pillado y quiere algo más y del agobio que tengo no duermo bien, me da ansiedad, pesadillas...
Esas experiencias te dejan muy tocada, mi ex el tóxico me tenia atada a la pata de la cama y no me dejaba hablar con hombres (ni saludar a mi jefe), pero él tonteaba y se acostaba con todas, incluida una falsa amiga mía. Ahora tengo algo con otro chico (que tendrá sus cosas como todos pero se le percibe que es una maravillosa persona) y estoy obsesionada con que también me engaña, cuando tengo mucho tiempo libre para pensar me monto unas películas en mi cabeza que acabo hasta cabreada.
 

Similar threads

2
Replies
13
Views
1K
Back