Relaciones tóxicas, experiencias

En mi caso cuando él me proponía un plan (de uvas a peras, ya lo comenté era un acomplejado y borreguito de sus amigos, cuando me proponía algo siempre era alguna cosa que sus colegas hubieran hecho y él no), se podían dar varias situaciones:
1- Decirle que si que me parecía bien la idea, pasarlo bien y cuando ya estábamos volviendo a casa decirme que yo “era una falsa que en realidad no me apetecía hacer eso y no lo había disfrutado”. Drama y yo flipando.
2-Decirle que no me apetecía, que él se pusiera insistente y yo al ver que le hacía ilusión accedía a ir. A pesar de no apetecerme iba con la mejor de mis sonrisas y dispuesta a disfrutar lo que pudiese. Cuando ya estábamos en casa otra vez reproches de que era una falsa que había ido sin ganas. Drama y yo flipándolo de nuevo, tenía ganas de volver atrás en el tiempo e ir todo el rato con cara de culo, jodiendo su plan con “maldad y alevosía”.
3-Decirle que no me apetecía y no acompañarle a su plan (esto se dio pocas veces la verdad, yo cedía porque pasaba de discutir y no me daba cuenta que daba igual lo que hiciese que iba a haber lío siempre). Drama y reproches de que ya no quería pasar tiempo con él y seguro que tenía a otro.
4-Decirle que me daba igual, que lo que él decidiese estaba bien. Drama y regañina de que era una insegura y eso a él no le gustaba, que tenía que tener más iniciativa y que eso demostraba que ya no me preocupaba por la relación.
UN PUTO SHOW. Pingüina da igual lo que hagas y cuanto le intentes agradar que estás bien jodida.
El mío también era paternalista, el me hacía creer que el estar todo el rato encima de mi era una forma de cuidarme, pero era control sin más. Se quería asegurar de que yo no se la estaba pegando con otro, ¿tenía razones para desconfiar de mi? Ninguna, simplemente es que me confesó que se fue de putas (pero no pudo hacer nada porque como era medio impotente no se le levantó) y que había hablado para quedar con algunas chicas mientras estaba conmigo, pero nunca llegó a hacer nada porque no se dio la situación. Ahí tuvimos una ruptura antes de la definitiva, yo volví con él sin ganas sinceramente, es que estaba muy pesado y hecho una mierda y me dio pena. A partir de ese momento la relación se volvió insoportable y duramos poco más, se obsesionó con que yo le iba a engañar con otro por venganza.

Prima por no volver a citarte en otro comentario has dicho que tú problema era anteponer lo sentimientos de los demás a los tuyos y es que a mi me pasaba igual. Con el tiempo me he vuelto “más egoísta” y de verdad que no me arrepiento. Estaba harta de andar con pies de plomo y analizar cada cosa que iba a decir que no dañara la finísima piel de mi ex para después recibir toda clase de reproches destructivos por su parte. Es que pienso en todas las veces que he cedido en hacer cosas que no me apetecían y las veces que ha cedido él... y no hay color. Si él me decía que no le apetecía algo pues iba con alguna amiga, mi hermana, mi madre o sola, no le obligaba ni le hacía chantaje emocional, pero las pocas veces que yo decía “tío esto no me apetece” era mala novia.
Mira de verdad, quienes los entiendan que los compren o que los aguanten sus santas madres, que para eso los han parido.

Sí...me suena un poco todo, mi ex también era paternalista, y también daba la misma excusa, que se preocupaba por mí. Yo le decía una y otra vez que no me sentía libre así, que me ahogaba, y le daba lo mismo.
También me echaba en cara que hacía pocos planes, pero es que todos me los echaba por tierra, si quería organizar un finde a la playa, que ibamos a gastar mucho, que mejor fuéramos solo un día, que dos noches de hotel no, solo una, que luego para comer fuera que que caro, que nos hiciéramos un bocadillo, y me daba coraje que fuera tan roñoso, hasta que dejé de proponer porque total yo proponía, yo organizaba y el estaba con el tema del dinero...cuando ganaba mucho más que yo y luego para otras cosas no tenía reparos. Cuando ya estaba más pasota con él me echaba en cara que ya no proponía nada. Llegó a decirme un día que no hacíamos nada juntos, y no era verdad, salíamos juntos el 90% de las veces, íbamos al cine, al gimnasio, a pasear...todo juntos. Pues él quería organizar más cosas todavía porque decía que no teníamos nada en común, que yo no le ayudaba en sus hobbies, que se había comprado una canon de 600 euros y no le apoyaba para que se dedicara a la fotografía y yo...ehm ¿perdona??? ¿y de qué manera te impido yo que te cojas tu puñetera cámara y te vayas por ahí a hacer fotos? En fin no estaba contento con nada, daba igual lo que hiciera.

Yo estoy en el proceso de volverme más egoísta, porque es que primas hasta con el s*x* me chantajeaba, y yo ya no le podía ver ni en pintura.
 
Cuando he terminado con alguien, los elimino de mi vida completamente, sean rollos o relaciones estables, los haya dejado yo o ellos a mi. Incluso mi ex más reciente, que es el único con el que tengo un trato cordial (los demás si los veo, no los miro), lo he eliminado del whatsapp, para cortar la relación por completo. Saludar por la calle y poco más. Pero eso de felicitar navidades y cumpleaños, y de paso meter una pullita, como que no.

Nunca había oído una historia como la de la amiga de @Bombilla. Conozco casos de personas obsesionadas con sus exs, pero generalmente, en cuanto conocen a alguien nuevo, dejan esas obsesiones aparcadas.

Tu amiga no ha vuelto a tener nada con ningún chico desde que rompieron? Como cree que es una relación, hasta puede que se esté privando de conocer a gente nueva. Necesita que alguien le abra los ojos y que acuda al psicólogo, pero a ver cómo la convences de que está mal de la cabeza. Igual hasta termináis peleadas.
Bueno, ellos fueron novios en la juventud y rompieron de forma amigable porque eran muy jóvenes, los estudios, el trabajo, la distancia y cosas de la vida. Después cada uno se casó y tuvieron hijos y luego, una vez divorciados ambos, se pusieron en contacto y empezaron esta nueva etapa en la que ella está empeñada en que es el hombre de su vida.
 
pues a mi me da que tu amiga es una ilusa y el un poco manipulador que le esta dando una de cal y una de arena, seguramente le regale los oidos y la haya convencido de que la suya es una relación especial y la otra quiere creerselo... lo mejor es que abra los ojos y corte de raiz
Yo creo que es ella sola la que se está haciendo ilusiones, yo la veo como una adolescente a la que el más mínimo detalle de el le parece una señal de amor.
 
uno de mis "ex" (no el más toxico, el anterior fue maltrato de manual) me criticaba por toooodo lo que hacía, que era una indecisa que nunca me aclaraba con nada (esto era por una discursion mcdonals o burguer por ejemplo), llego a tirarseme del coche en marca por una pregunta sobre a donde ibamos, la guinda del pastel fue cuando me dijo que le prestara 20 euros y me los hizo ingresar en la cuenta de una señora que al final resulto ser su amante,aun que bueno ya no tengo claro si la amante fui yo
 
Comentario típico de "o te cuidas o mira que hay otras pivones por ahí" respuesta: "las hay, pero que te quieran a ti, ninguna, escombro!"

Yo como me resistía a irme a vivir con cierto susodicho a los 6 meses de relación, un día me soltó: "Pues cualquiera daría lo que fuera por andar con alguien como yo", me aguanté mucho las ganas de decirle: "Hijo, la puerta está muy ancha para que te largues ¿qué haces aquí?" pero bueno, el señor duró algunos meses más conmigo, haciéndome el favor :rolleyes:
 
Última edición:
Yo como me resistía a irme a vivir con cierto susodicho a los 6 meses de relación, un día me soltó: "Pues cualquiera daría lo que fuera por andar con alguien como yo", me aguanté mucho las ganas de decirle: "Hijo, la puerta está muy ancha para que te largues ¿qué haces aquí?" pero bueno, el señor duró algunos meses más conmigo, haciéndome el favor :rolleyes:
Si al final por creer que estamos locas, somos exageradas, son imaginaciones o incluso el "que dirán" soportamos gilipolleces extremas.
 
pues a mi me da que tu amiga es una ilusa y el un poco manipulador que le esta dando una de cal y una de arena, seguramente le regale los oidos y la haya convencido de que la suya es una relación especial y la otra quiere creerselo... lo mejor es que abra los ojos y corte de raiz

Totalmente de acuerdo con esta prima
 
O quería algo o sólo tenía ganas de dar por saco. Porque al menos yo si quisiera volver a tener contacto con alguien no es que me pusiese a chuparle el culo pero no empezaría con los reproches ni a decirle cosas del rollo, ¿qué, ya no te importo? Me parecería de ser muy torpe. Dicho esto me he acordado irremediablemente de mi ex , que las dos veces que me habló después de la ruptura. Ambas conversaciones empezaron con:
-Hola, soy tal, ¿cómo estás?
-Hola, bien, ¿y tú?
-Tú me dirás.
No se, en mi cabeza eso sonaba a “Hola, ¿cómo voy a estar? Pues tú sabrás, mal, porque me dejaste, no se si lo recuerdas. YO. JODIDO. POR.
TU. CULPA”. Después me proponía quedar a lo que yo me he negado ambas veces, ¿para qué?. ¿Para estar escuchando durante toda la cita lo jodido que está y lo mala que soy? Siempre me pareció muy torpe esa manera de intentar acercarse. Pero es que me salía innato, no podía estar más de tres segundos sin hacerme sentir como una mierda.


Si obviamente pienso igual que tu prima que después de tanto tiempo cd una persona aparece y sabe q hizo las cosas mal solo viene por dos razones o como bien has dicho dar por culo o bien quiere algo.
La mayoría de las personas tóxicas por no decir todas tienen los mismos patrones de actuación se acercan haciéndose la víctima y dando pena para ablandar el corazón y los sentimientos de las personas que han logrado sacarlas de su vida y tergiversando la conversación a su antojo porque viven una realidad paralela a la que es y quieren hacer creer a tod@s que la culpa la tienes tu no ellas.
 
Que te arrodilles a suplicar su compañía o que estés con ellos por pena. Que esa es otra, que su aspiración a cualquier tipo de relación que tengan (amistad, amor...) sea porque a la otra persona le da pena romper la relación y dejarlo destruido y llorando solo. ¿Para qué tener una relación sana de personas que se aprecian y disfrutan de su compañía mutua? Mejor tener al otro aguantando amargado por pena. Que yo me entero que alguien es mi pareja o amigo por pena y me sentaría fatal, pero a ellos no. Además que es otra cosa que no me entra en la cabeza porque suelen ser gente muy arrogante y orgullosa. Que alguien me lo explique.


Prima yo creo q suelen ser gente con inseguridades y muy baja autoestima que seguida de un carácter manipulador hace que sean arrogantes y orgullosos porque todo tiene q estar a su control y a su modo de ver y pensar las cosas.
 
uno de mis "ex" (no el más toxico, el anterior fue maltrato de manual) me criticaba por toooodo lo que hacía, que era una indecisa que nunca me aclaraba con nada (esto era por una discursion mcdonals o burguer por ejemplo), llego a tirarseme del coche en marca por una pregunta sobre a donde ibamos, la guinda del pastel fue cuando me dijo que le prestara 20 euros y me los hizo ingresar en la cuenta de una señora que al final resulto ser su amante,aun que bueno ya no tengo claro si la amante fui yo
Que puto loco, luego somos las mujeres “locas del coxx desquiciadas”.
 
Muchas veces me siento incomoda en el grupo de amigos, dado que hay una que es de lo más falso que existe. Siempre me pregunta cosas o se fija en que llevo y que no y se copia lo cual me da mucha rabia. Puede que un día me diga yo este monedero (enseñándole que a mi me gusta)no me lo compro es caro y a la semana lo tenga. ( Es cierto que muchas veces las cosas que llevan son falsas ). Sé que va de buena conmigo pero no me la creo por ejemplo tiene todos los teléfonos guardados menos el mío (no se que le he hecho), le escribi por un asunto, guardo mi numero y al rato lo borro. La que se supone que es una amiga suya la pone a parir, por eso ya os digo no me la creo. Me da rabia que me afecte pero me sienta mal no saber que he hecho para que haga eso con mi numero de teléfono (una vez me dijo que gracias a que se había enfadado con una amiga suya pudo borrar su teléfono y se sentía super aliviada) mi cara fue un poema la verdad. Hay cosas que ya no se si son casualidad o es que le gusta copiarse de mi en todo (muchas veces hecho como pruebas para ver si se copiaba y ha caído), se que debería de pasar pero soy algo sensible y todo me lo tomo a pecho, ahora siempre que puedo la evito.

No sé como tomármelo a mejor, pero pienso que si tan mal habla de su "amiga del alma" a saber yo. No soy la única que se ha dado cuenta de estas actitudes la gente que se ha dado cuenta me ha dicho que creen que es por envidia. Aclaro que jamas nos hemos peleado ni nada, trato bueno siempre.

Me siento observada siempre y se que esta haciendo el papel de su vida conmigo.

Alguna prima me puede dar su opinión y decirme que tengo que hacer ante esta situación? Me estoy empezando a agobiar y me siento muy incomoda siempre

Edito: alguna vez he comentado que me gustaría hacer x viaje y en x fechas, pues adivinad quien hizo ese viaje y en esas fechas :dead:. Las cosas que me gustan y tal ya no las comento delante de ella
No la considero mi amiga, por experiencia sé que es mejor calidad que cantidad. Por el grupo coincido con ella y ya está, en mi día a día no tiene nada que ver conmigo. Una vez íbamos a quedar y no me aviso, aviso a otra chica y cuando fui a buscarlas no me cogía el teléfono, me sentó mal porque íbamos a reunirnos con el grupo

Una prima me ha aconsejado ponerlo en este tema
 
Última edición:
Muchas veces me siento incomoda en el grupo de amigos, dado que hay una que es de lo más falso que existe. Siempre me pregunta cosas o se fija en que llevo y que no y se copia lo cual me da mucha rabia. Puede que un día me diga yo este monedero (enseñándole que a mi me gusta)no me lo compro es caro y a la semana lo tenga. ( Es cierto que muchas veces las cosas que llevan son falsas ). Sé que va de buena conmigo pero no me la creo por ejemplo tiene todos los teléfonos guardados menos el mío (no se que le he hecho), le escribi por un asunto, guardo mi numero y al rato lo borro. La que se supone que es una amiga suya la pone a parir, por eso ya os digo no me la creo. Me da rabia que me afecte pero me sienta mal no saber que he hecho para que haga eso con mi numero de teléfono (una vez me dijo que gracias a que se había enfadado con una amiga suya pudo borrar su teléfono y se sentía super aliviada) mi cara fue un poema la verdad. Hay cosas que ya no se si son casualidad o es que le gusta copiarse de mi en todo (muchas veces hecho como pruebas para ver si se copiaba y ha caído), se que debería de pasar pero soy algo sensible y todo me lo tomo a pecho, ahora siempre que puedo la evito.

No sé como tomármelo a mejor, pero pienso que si tan mal habla de su "amiga del alma" a saber yo. No soy la única que se ha dado cuenta de estas actitudes la gente que se ha dado cuenta me ha dicho que creen que es por envidia. Aclaro que jamas nos hemos peleado ni nada, trato bueno siempre.

Me siento observada siempre y se que esta haciendo el papel de su vida conmigo.

Alguna prima me puede dar su opinión y decirme que tengo que hacer ante esta situación? Me estoy empezando a agobiar y me siento muy incomoda siempre

Edito: alguna vez he comentado que me gustaría hacer x viaje y en x fechas, pues adivinad quien hizo ese viaje y en esas fechas :dead:. Las cosas que me gustan y tal ya no las comento delante de ella

Una prima me ha aconsejado ponerlo en este tema
?‍♀️
Pues eso, lo que te he dicho en el otro hilo, prima.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back