Relaciones tóxicas, experiencias

Muchas veces me siento incomoda en el grupo de amigos, dado que hay una que es de lo más falso que existe. Siempre me pregunta cosas o se fija en que llevo y que no y se copia lo cual me da mucha rabia. Puede que un día me diga yo este monedero (enseñándole que a mi me gusta)no me lo compro es caro y a la semana lo tenga. ( Es cierto que muchas veces las cosas que llevan son falsas ). Sé que va de buena conmigo pero no me la creo por ejemplo tiene todos los teléfonos guardados menos el mío (no se que le he hecho), le escribi por un asunto, guardo mi numero y al rato lo borro. La que se supone que es una amiga suya la pone a parir, por eso ya os digo no me la creo. Me da rabia que me afecte pero me sienta mal no saber que he hecho para que haga eso con mi numero de teléfono (una vez me dijo que gracias a que se había enfadado con una amiga suya pudo borrar su teléfono y se sentía super aliviada) mi cara fue un poema la verdad. Hay cosas que ya no se si son casualidad o es que le gusta copiarse de mi en todo (muchas veces hecho como pruebas para ver si se copiaba y ha caído), se que debería de pasar pero soy algo sensible y todo me lo tomo a pecho, ahora siempre que puedo la evito.

No sé como tomármelo a mejor, pero pienso que si tan mal habla de su "amiga del alma" a saber yo. No soy la única que se ha dado cuenta de estas actitudes la gente que se ha dado cuenta me ha dicho que creen que es por envidia. Aclaro que jamas nos hemos peleado ni nada, trato bueno siempre.

Me siento observada siempre y se que esta haciendo el papel de su vida conmigo.

Alguna prima me puede dar su opinión y decirme que tengo que hacer ante esta situación? Me estoy empezando a agobiar y me siento muy incomoda siempre

Edito: alguna vez he comentado que me gustaría hacer x viaje y en x fechas, pues adivinad quien hizo ese viaje y en esas fechas :dead:. Las cosas que me gustan y tal ya no las comento delante de ella
No la considero mi amiga, por experiencia sé que es mejor calidad que cantidad. Por el grupo coincido con ella y ya está, en mi día a día no tiene nada que ver conmigo. Una vez íbamos a quedar y no me aviso, aviso a otra chica y cuando fui a buscarlas no me cogía el teléfono, me sentó mal porque íbamos a reunirnos con el grupo

Una prima me ha aconsejado ponerlo en este tema


Hola prima, sinceramente pienso lo mismo que te ha dicho mucha gente que te tiene envidia y por eso intenta copiarte en todo lo que puede. Mi consejo esq pases y no le des importancia, hay gente que sin motivo alguno tiene envidia a otra persona, ya sea porque es rubia, lleva un pantalón de x marca o porque tiene x trabajo y así un sinfín de ejemplos.
Respecto a lo del teléfono sinceramente piensa que mejor q no lo guarde porque para tener amigas como ella mejor no tener ninguna Sobretodo cuando sabes q a su amiga del alma no la trata bien.
Trata de ser cordial con ella y dale la importancia que se merece q es ninguna. Este tipo de personas cuanto mas lejos mejor.

Un beso prima
 
Muchas veces me siento incomoda en el grupo de amigos, dado que hay una que es de lo más falso que existe. Siempre me pregunta cosas o se fija en que llevo y que no y se copia lo cual me da mucha rabia. Puede que un día me diga yo este monedero (enseñándole que a mi me gusta)no me lo compro es caro y a la semana lo tenga. ( Es cierto que muchas veces las cosas que llevan son falsas ). Sé que va de buena conmigo pero no me la creo por ejemplo tiene todos los teléfonos guardados menos el mío (no se que le he hecho), le escribi por un asunto, guardo mi numero y al rato lo borro. La que se supone que es una amiga suya la pone a parir, por eso ya os digo no me la creo. Me da rabia que me afecte pero me sienta mal no saber que he hecho para que haga eso con mi numero de teléfono (una vez me dijo que gracias a que se había enfadado con una amiga suya pudo borrar su teléfono y se sentía super aliviada) mi cara fue un poema la verdad. Hay cosas que ya no se si son casualidad o es que le gusta copiarse de mi en todo (muchas veces hecho como pruebas para ver si se copiaba y ha caído), se que debería de pasar pero soy algo sensible y todo me lo tomo a pecho, ahora siempre que puedo la evito.

No sé como tomármelo a mejor, pero pienso que si tan mal habla de su "amiga del alma" a saber yo. No soy la única que se ha dado cuenta de estas actitudes la gente que se ha dado cuenta me ha dicho que creen que es por envidia. Aclaro que jamas nos hemos peleado ni nada, trato bueno siempre.

Me siento observada siempre y se que esta haciendo el papel de su vida conmigo.

Alguna prima me puede dar su opinión y decirme que tengo que hacer ante esta situación? Me estoy empezando a agobiar y me siento muy incomoda siempre

Edito: alguna vez he comentado que me gustaría hacer x viaje y en x fechas, pues adivinad quien hizo ese viaje y en esas fechas :dead:. Las cosas que me gustan y tal ya no las comento delante de ella
No la considero mi amiga, por experiencia sé que es mejor calidad que cantidad. Por el grupo coincido con ella y ya está, en mi día a día no tiene nada que ver conmigo. Una vez íbamos a quedar y no me aviso, aviso a otra chica y cuando fui a buscarlas no me cogía el teléfono, me sentó mal porque íbamos a reunirnos con el grupo

Una prima me ha aconsejado ponerlo en este tema

Es envidia, totalmente. Yo tengo una "amiga" muy similar a lo que cuentas. Cuando estábamos en la universidad, siempre estaba jalándome la ropa para saber qué marcas llevaba. Luego, cuando se entera que yo tengo una relación y ella no, es drama nacional. Y cuando a otra amiga le regalaron un coche por un éxito profesional, la otra casi enloquece de la envidia. Que horror de gente, de verdad. Ten mucho cuidado y no te sientas mal de poner distancia y porque ella no te tenga entre sus contactos, al contrario, que bueno que ella misma ponga un muro de distancia contigo.
 
Muchas veces me siento incomoda en el grupo de amigos, dado que hay una que es de lo más falso que existe. Siempre me pregunta cosas o se fija en que llevo y que no y se copia lo cual me da mucha rabia. Puede que un día me diga yo este monedero (enseñándole que a mi me gusta)no me lo compro es caro y a la semana lo tenga. ( Es cierto que muchas veces las cosas que llevan son falsas ). Sé que va de buena conmigo pero no me la creo por ejemplo tiene todos los teléfonos guardados menos el mío (no se que le he hecho), le escribi por un asunto, guardo mi numero y al rato lo borro. La que se supone que es una amiga suya la pone a parir, por eso ya os digo no me la creo. Me da rabia que me afecte pero me sienta mal no saber que he hecho para que haga eso con mi numero de teléfono (una vez me dijo que gracias a que se había enfadado con una amiga suya pudo borrar su teléfono y se sentía super aliviada) mi cara fue un poema la verdad. Hay cosas que ya no se si son casualidad o es que le gusta copiarse de mi en todo (muchas veces hecho como pruebas para ver si se copiaba y ha caído), se que debería de pasar pero soy algo sensible y todo me lo tomo a pecho, ahora siempre que puedo la evito.

No sé como tomármelo a mejor, pero pienso que si tan mal habla de su "amiga del alma" a saber yo. No soy la única que se ha dado cuenta de estas actitudes la gente que se ha dado cuenta me ha dicho que creen que es por envidia. Aclaro que jamas nos hemos peleado ni nada, trato bueno siempre.

Me siento observada siempre y se que esta haciendo el papel de su vida conmigo.

Alguna prima me puede dar su opinión y decirme que tengo que hacer ante esta situación? Me estoy empezando a agobiar y me siento muy incomoda siempre

Edito: alguna vez he comentado que me gustaría hacer x viaje y en x fechas, pues adivinad quien hizo ese viaje y en esas fechas :dead:. Las cosas que me gustan y tal ya no las comento delante de ella
No la considero mi amiga, por experiencia sé que es mejor calidad que cantidad. Por el grupo coincido con ella y ya está, en mi día a día no tiene nada que ver conmigo. Una vez íbamos a quedar y no me aviso, aviso a otra chica y cuando fui a buscarlas no me cogía el teléfono, me sentó mal porque íbamos a reunirnos con el grupo

Una prima me ha aconsejado ponerlo en este tema
Ufff esto huele a envidia a leguas. Da igual que no le hayas hecho nada, te tiene entre ceja y ceja. Lo de copiarte ya lo deja más claro que nunca. Ante esta persona tienes dos opciones: no abrir la boca más de lo necesario o mentir descaradamente.
 
18 años, jóvenes, todo empezó siendo muy bonito, él era el más atento del mundo. Hasta que descubrí que seguía sin superar a su ex del todo. Era una persona inestable, se mire por donde se mire. La foto de WhatsApp tenía que ser juntos o provocaba un problema. Y la de Instagram, y la de Facebook...
Teníamos que vernos todos los días, tenía que ser durante X tiempo porque si no, 'no valía la pena'. Terminé por sentirme mal si quería pasar tiempo con mis amigas porque eso implicaba no pasar tiempo con él. Le tenía celos a mis amigos y luego descubrí que le tiraba la caña a todo bicho viviente por Instagram. Cada X tiempo, tenía dudas y necesitaba 'tiempo', que luego resultaba 'tiempo' para hablar con su ex. Luego volvía con chantajes emocionales y achacando todo a sus ataques de ansiedad y sus miedos.

Podría seguir pero sería interminable. El caso es que lo dejamos dos veces porque necesitaba 'tiempo', y yo lo pasaba terriblemente mal. Hasta que la tercera vez, me cansé. Volvió, pero no cedí. Lo pasé mal, pero cuando terminó del todo, respiré de nuevo y empecé a disfrutar de todo lo que me había perdido con mis amigas, mis amigos, y de mí misma. No le guardo rencor, y hay cariño pero no vuelvo a ese tipo de relación JAMÁS. Mejor sola!
 
uno de mis "ex" (no el más toxico, el anterior fue maltrato de manual) me criticaba por toooodo lo que hacía, que era una indecisa que nunca me aclaraba con nada (esto era por una discursion mcdonals o burguer por ejemplo), llego a tirarseme del coche en marca por una pregunta sobre a donde ibamos, la guinda del pastel fue cuando me dijo que le prestara 20 euros y me los hizo ingresar en la cuenta de una señora que al final resulto ser su amante,aun que bueno ya no tengo claro si la amante fui yo
Dios, ¿cómo de loco se tiene que estar para tirarse de un coche en marcha por una put* pregunta?, ¿cómo se puede ser tan cabrón para hacer lo de los 20€? Mira que hay gente trastornada en la vida...
 
Prima yo creo q suelen ser gente con inseguridades y muy baja autoestima que seguida de un carácter manipulador hace que sean arrogantes y orgullosos porque todo tiene q estar a su control y a su modo de ver y pensar las cosas.
Sí que los puede haber con inseguridades y baja autoestima pero creo que hay otros que no. Mi ex por ejemplo era un prepotente. Se creía mejor que todos. Pero cuando le daba la neura entraba en modo “todo el mundo es mejor que yo :cry:“. Vaya a ser que dejara de ser la víctima del universo. Pero es que muchas veces lo hacía de repente, era como si se acordase de golpe “ay, coxx, que soy una victimita, que se me había olvidado”, y ahí empezaba su discursito de “no lloréis por mí, ya estoy muerto”. Para mí que lo hacía aposta, como que de repente caía en que llevaba 20 minutos sin dar pena y lo tenía que solucionar, no porque lo pensara de verdad.
 
Sí que los puede haber con inseguridades y baja autoestima pero creo que hay otros que no. Mi ex por ejemplo era un prepotente. Se creía mejor que todos. Pero cuando le daba la neura entraba en modo “todo el mundo es mejor que yo :cry:“. Vaya a ser que dejara de ser la víctima del universo. Pero es que muchas veces lo hacía de repente, era como si se acordase de golpe “ay, coxx, que soy una victimita, que se me había olvidado”, y ahí empezaba su discursito de “no lloréis por mí, ya estoy muerto”. Para mí que lo hacía aposta, como que de repente caía en que llevaba 20 minutos sin dar pena y lo tenía que solucionar, no porque lo pensara de verdad.
Jajajaja me acabas de recordar a mi ex, hubo una época en que me recordaba a Calimero, todo el día lloriqueando de lo cruel que era el cosmos entero con él (de su crueldad hacia mí hablamos otro día).
1582559383314.png
 
Dios, ¿cómo de loco se tiene que estar para tirarse de un coche en marcha por una p*ta pregunta?, ¿cómo se puede ser tan cabrón para hacer lo de los 20€? Mira que hay gente trastornada en la vida...
lo de los 20 euros me dio muchísima rabia cuando me enteré, por la humillación simplemente.. lo mejor es que el tiene 20 años y la amante 50 y una hija de su edad(con la q el tipo se queria acostar), cuando nos dejamos yo tenia guardadas unas cosas de él y me hizo llevarselas a su casa (el se creia que yo no sabia que era su casa) y diciendome que se habia buscado una habitación..
 
Me acabo de acordar de una examiga que tenía fijación por los tíos a los que yo le echaba el ojo. El primero fue un chico con el que me enviaba SMSs, pero no llegué a tener nada con él, porque me enteré de que tenía novia y vi que era un chulo. Todo esto lo hablaba con mis amigas, por supuesto, y ella estaba al tanto. En una fiesta, se enrollaron, la trató fatal y fue hablando mal de ella, y para colmo, le pego la novia del susodicho. Añado que intenté sujetar a la novia celosa y me llevé un cate de gratis.

Luego estuve con otro unos meses, duró nada la cosa porque era un gilis. Pues a los dos meses o así de romper (me dejó él y lo pasé mal), empieza a salir con esta examiga que os comento, superacaramelados. No duraron casi nada y ahí estuve yo para consolarla después de que rompiera con ella. En fin... Y además, su pareja actual fue mi amor platónico del instituto, con el que no medie palabra con el porque era muy tímida, pero ella sabía que me gustaba.

He de decir que fui muy guapetona y la que más ligaba en mi antiguo grupo. Podría haber ligado más pero fui una cabrilla loca y prefería mis fiestas con mis amigas antes que sufrir por capullos. Y nada, esta chica de la que los hablo estaba obsesionada con mi físico. Ella, junto a otras dos, se dedicaban a hacer rankings de quién era la más guapa del grupo, siempre decían que era otra y que yo no era guapa, sino que era atractiva. Me acomplejaron mucho con mis rasgos... Soy de ojos achinados y me decían que los tenía muy pequeños, luego que si mi frente era grande y estuve años con flequillo recto por ese complejo. Ahora me veo en fotos y digo: que mona era, cxño, y que tonta por hacerles caso.
 
Una cosa le tengo que agradecer a mi ex y es haberme hecho la persona que soy ahora.
Me acabo de acordar de una examiga que tenía fijación por los tíos a los que yo le echaba el ojo. El primero fue un chico con el que me enviaba SMSs, pero no llegué a tener nada con él, porque me enteré de que tenía novia y vi que era un chulo. Todo esto lo hablaba con mis amigas, por supuesto, y ella estaba al tanto. En una fiesta, se enrollaron, la trató fatal y fue hablando mal de ella, y para colmo, le pego la novia del susodicho. Añado que intenté sujetar a la novia celosa y me llevé un cate de gratis.

Luego estuve con otro unos meses, duró nada la cosa porque era un gilis. Pues a los dos meses o así de romper (me dejó él y lo pasé mal), empieza a salir con esta examiga que os comento, superacaramelados. No duraron casi nada y ahí estuve yo para consolarla después de que rompiera con ella. En fin... Y además, su pareja actual fue mi amor platónico del instituto, con el que no medie palabra con el porque era muy tímida, pero ella sabía que me gustaba.

He de decir que fui muy guapetona y la que más ligaba en mi antiguo grupo. Podría haber ligado más pero fui una cabrilla loca y prefería mis fiestas con mis amigas antes que sufrir por capullos. Y nada, esta chica de la que los hablo estaba obsesionada con mi físico. Ella, junto a otras dos, se dedicaban a hacer rankings de quién era la más guapa del grupo, siempre decían que era otra y que yo no era guapa, sino que era atractiva. Me acomplejaron mucho con mis rasgos... Soy de ojos achinados y me decían que los tenía muy pequeños, luego que si mi frente era grande y estuve años con flequillo recto por ese complejo. Ahora me veo en fotos y digo: que mona era, cxño, y que tonta por hacerles caso.
Qué horror, qué malas pueden ser las chicas por culpa de sus inseguridades, es algo que me supera.
Y las personas que se dedican a liarse sistemáticamente con los o las que les gustan a sus amigos me parecen unos gusanos rastreros que se merecen que les pase lo peor.
 
Me acabo de acordar de una examiga que tenía fijación por los tíos a los que yo le echaba el ojo. El primero fue un chico con el que me enviaba SMSs, pero no llegué a tener nada con él, porque me enteré de que tenía novia y vi que era un chulo. Todo esto lo hablaba con mis amigas, por supuesto, y ella estaba al tanto. En una fiesta, se enrollaron, la trató fatal y fue hablando mal de ella, y para colmo, le pego la novia del susodicho. Añado que intenté sujetar a la novia celosa y me llevé un cate de gratis.

Luego estuve con otro unos meses, duró nada la cosa porque era un gilis. Pues a los dos meses o así de romper (me dejó él y lo pasé mal), empieza a salir con esta examiga que os comento, superacaramelados. No duraron casi nada y ahí estuve yo para consolarla después de que rompiera con ella. En fin... Y además, su pareja actual fue mi amor platónico del instituto, con el que no medie palabra con el porque era muy tímida, pero ella sabía que me gustaba.

He de decir que fui muy guapetona y la que más ligaba en mi antiguo grupo. Podría haber ligado más pero fui una cabrilla loca y prefería mis fiestas con mis amigas antes que sufrir por capullos. Y nada, esta chica de la que los hablo estaba obsesionada con mi físico. Ella, junto a otras dos, se dedicaban a hacer rankings de quién era la más guapa del grupo, siempre decían que era otra y que yo no era guapa, sino que era atractiva. Me acomplejaron mucho con mis rasgos... Soy de ojos achinados y me decían que los tenía muy pequeños, luego que si mi frente era grande y estuve años con flequillo recto por ese complejo. Ahora me veo en fotos y digo: que mona era, cxño, y que tonta por hacerles caso.
Estas tias que dan de hostias a las mujeres con las que sus novios las cornean que clase de chonis de extrarradio son? No será tu novio el que tiene la culpa por traicionarte? Vamos digo yo que en todo caso al que tendrías que hostiar es a él y ni eso porque las cosas se solucionan de otra forma, yo flipo.
 
Prima yo creo q suelen ser gente con inseguridades y muy baja autoestima que seguida de un carácter manipulador hace que sean arrogantes y orgullosos porque todo tiene q estar a su control y a su modo de ver y pensar las cosas.

También suelen ser arrogantes y orgullosos para ocultar su inseguridad, además, proyectando una imagen así es más fácil que consigan dañar la seguridad de su pareja, porque de cara a la galería ellos son muy seguros y confiados en sí mismos y no tienen ningún problema.

Yo la verdad es que en los dos casos de relaciones toxicas que he vivido, tanto como en la de maltrato como en la que no lo hubo, al menos físicamente, los dos eran unos inseguros con 0 autoestima. También da la casualidad de que habían tenido problemas con sus exparejas del tipo que les dejaron por otro o tonteaban con otras personas, y debe ser que dijeron "A la próxima la hundimos, creamos dependencia emocional y de esta relación no sale".
Que mucho ofendido cuando se comentan las cosas machistas y se ven en la necesidad de sacar el Not all men, pero luego a ellos les engaña una sola pareja, y ya todas las que vayan después se comen los celos y el trauma...
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back