Relaciones tóxicas, experiencias

También me echaba en cara que fue él el que se fijó en mí y el que se tuvo que acercar. No era rencoroso, pero hasta el último día me lo echó en cara. También tenía cierta costumbre cuando salíamos juntos por la calle, y era decirme que la gente me miraba mal. Chico, era salir con él y automáticamente, “uy, nena que mirada te ha echado esa”, “¡pero nena!, ¿porqué te ha mirado tan mal ese hombre?”. Ahora lo pienso y no se porqué no le contesté “¡igual te miran mal a tí porque desde lejos se nota que eres un gilipollas!“. Volvería atrás solo para decirle eso e irme tan campante a tomarme un refresco a su salud.
 
El 90% de los psicópatas son personas encantadoras que saben engatusar a la gente.

Pero son conscientes de ello? Estuve viendo varios videos sobre este tipo de perfil. Pero sigue sin quedarme claro si es algo que lo hacen con conciencia o les sale. Cuando mi ex me llevaba siempre agarrada del brazo o la mano, yo me lo tomaba como un acto de amor que salia de él. Por eso me confunde tanto el que por un lado puedan hacer daño, cero empatía, pero luego tan pendientes de hacerte muestras de cariño...
 
Última edición por un moderador:
A mí el mío llegó a hundirme la autoestima (que ya de por sí venía tocada del instituto) porque para él el resto de mujeres estaban buenísimas y yo no era más que una pelusa de la alfombra. Cuando pasaba cualquier chica se quedaba babeando mirándoles el culo pero hasta tal punto que me hizo pillar un complejo terrible y siempre iba comparándome mentalmente con todas. "Menudo culazo", soltaba por esa bocaza de vez en cuando. "A mí más que unas t*tas me pone un buen culo". Que asco supremo le cogí. Este ejemplo es uno de tantos que tiene, claro.

Yo sí veía cosas que no eran normales desde bastante al principio pero no era consciente del elemento que tenía al lado. Pasó un tiempo desde que lo dejé para abrir los ojos.
Eso mi ex tóxico no me lo hacía, pero sí otro idiota con el que estuve antes que él, que no paraba de sacarme defectos y compararme con otras, hasta que un día ya le dije "¿Entonces qué pasa, que eres tan gilipollas que estás conmigo con la de defectos que tengo? ¿O alguien te está obligando? Porque si es así te doy mi bendición para que cojas la puerta y te largues". Qué lástima que estos momentos de lucidez fueran tan escasos en mí, pero es que llegaba un punto que ya no podía más.
Pero son conscientes de ello? Estuve viendo varios videos sobre este tipo de perfil. Pero sigue sin quedarme claro si es algo que lo hacen con conciencia o les sale. Cuando mi ex me llevaba siempre agarrada del brazo o la mano, yo me lo tomaba como un acto de amor que salia de él. Por eso me confunde tanto el que por un lado puedan hacer daño, cero empatía, pero luego tan pendientes de hacerte muestras de cariño...
Yo creo que lo hacen de manera consciente. Es una herramienta más para engañar y hacer daño.
 
Yo al principio no pensaba que era así, también es que fue aumentado las cosas con el tiempo. Cuando le daba por pelearse conmigo por alguna gilipollez o por amargarme la existencia yo lo asociaba a que el pobre se llevaba mal con todo el puto universo y estaba frustrado y mal. Menos mal que hubo un momento en el que me dije que no era normal que allá donde fuera todo el mundo lo tratara mal, que era imposible, y que aunque fuese verdad no era justo que lo pagase conmigo.
Y una vez que rompí con él,mucha gente decía: vaya gilipollas te quitaste de encima. Ayudó mcho que dejase de hablar a mucha gente que era cercana a mí.
 
Mi ex se enfadaba incluso si quedaba un día con mis padres. Consideraba que él era mi familia y por tanto no necesitaba nada más. Os podría contar mil historias pero todas acababan igual: Yo le dejaba, Él se presentaba donde estuviera o me amenazaba con suicidarse y volvía. Así hasta que un día me dejó él y por fin pude descansar.

Como me dijo una amiga: tía te has quitado 85 kg de encima! y vosotras igual ?

Yo tb tuve un ex que se celaba si iba con mi familia. Tb de amigas mías, no digamos de los chicos. Solo podía estar con su family (es más, tenía que ir a todos los eventos o se cabreaba), con sus amistades (muy concretas, todas emparejadas) o directamente solo con él. Me montaba pollos cuando venía el típico baboso a dar la brasa, decía que le tenía que soltar que "él era mi novio". Si algún hombre me miraba de más, se enfadaba por días!! No digamos a mis ex, los puso a parir a todos. Pero él podía tener amistad con sus ex novias. La guarra era yo.

No llevábamos ni 3 meses y la sensación que tenía es que me sentía subnormal, me daba miedo hacer/hablar muchas cosas, era él quien dictaba cómo tenía que ser, vestirme, querer... Un show. Duramos un año, pero el día que me levanté y le dejé, fue uno de los mejores de mi vida. Un zumbado en toda regla.
 
Primas, me da miedo leer la cantidad de rasgos comunes que tienen nuestros ex tóxicos.
Iba a comentar lo mismo, estaba leyendo las aportaciones de las primas y se me iban poniendo los pelos de punta al ver las similitudes entre sus exs y el mío. Me da miedo pensar que la forma de comportarse de estos infraseres responde a un patrón y que debido a esto se le de cierta normalidad a actitudes y comportamientos que no lo son.
Yo con mi ex duré un año y siete meses y lo dejé por el bien de mi salud mental, y no lo digo en broma, yo me visualizaba en un futuro no muy lejano encerrada en un psiquiátrico.
Era un celoso de mierda, estaba obsesionado con que yo estaba con él pero en realidad me gustaba otro, con que seguramente le iba a dejar por otro, que él era muy intuitivo y sabía que yo en algún momento le iba a ser infiel... yo nunca le fuí infiel pero él no puede decir lo mismo. Estoy segura de que si a día de hoy le preguntan dirá que yo me fui con otro, aunque sabe que no es cierto, no aceptaba que yo rompía con él para estar sola.
Cuando se proponía liármela creedme que lo hacía, daba igual que le pidiese que parara, que si había hecho algo que le hubiese molestado que me disculpaba, que le llorase al borde un ataque de ansiedad suplicándole que dejara de machacarme, él seguía, era una ametralladora de cosas dañinas, maldito hijo de la gran put*.
Yo había veces que llegaba a mi casa y notaba que la cabeza me iba a estallar, por haberle aguantado durante toda la tarde, él más ocupado de echarme cosas en cara (no era rencoroso), compararme con otras, etc... que de pasarlo bien conmigo.
Era flipante como él me hacía cosas y yo tenía que callar, agachar la cabeza y aceptarlo y cuando yo le hacía lo mismo entraba en brote.
Ya lo ha comentado otra prima pero es que ha dado en el clavo, si se definen como “buenos chicos”, todas sus exs son zorras malas y el mundo está en su contra (absolutamente todas las decisiones que toman las personas de su alrededor son para joderle) HUID SIN MIRAR ATRÁS HACIENDO LA CROQUETA SI ES NECESARIO.
Lo del pelo que habéis comentado algunas me ha hecho gracia y perturbado al mismo tiempo, cuando me cambié el look y me vió se limitó a decirme que “estaba rara”, nunca me dijo que estaba guapa porque a él le gustaba más antes y él era muy sincero y no iba a decirme cosas que no sintiera. Sincero solo para lo malo, tóxico de manual.
Él venía de una familia disfuncional, estoy prácticamente segura de que su madre no le quiere y su padrastro no paró hasta quitárselo de en medio, que pena que pobrecito, mientras yo intentaba comprenderle él me usaba como su saco de boxeo emocional, yo nunca le comenté nada de su familia (aunque viese cosas que no me parecían normales para nada) pero él se empeñaba en pensar que yo me creía mejor que él y se encargaba de sacarle defectos a todo como para decirme “mi vida no es perfecta, pero la tuya tampoco”.
Por último, y creo que esto ya lo comenté en otro hilo, él se jactaba de ser muy intuitivo, cuando soñaba o tenía una visión de algo se cumplía, cuando tenía la sensación de que iba a pasar algo pasaba... pues bueno, las cosas ocurrían como él decía porque se encargaba de forzar la situación, no ocurrían de manera fluida y natural, cabronazo.
La noche que rompí con él vi claro que no me soportaba ya, lo que pasa que estaba esperando que la que rompiera fuese yo, para que así se cumpliera su predicción (desde el principio de la relación me decía que quien daría el paso de romper sería yo) y de paso quedar como el bueno y el pobre al que han dejado.
 
Iba a comentar lo mismo, estaba leyendo las aportaciones de las primas y se me iban poniendo los pelos de punta al ver las similitudes entre sus exs y el mío. Me da miedo pensar que la forma de comportarse de estos infraseres responde a un patrón y que debido a esto se le de cierta normalidad a actitudes y comportamientos que no lo son.
Yo con mi ex duré un año y siete meses y lo dejé por el bien de mi salud mental, y no lo digo en broma, yo me visualizaba en un futuro no muy lejano encerrada en un psiquiátrico.
Era un celoso de mierda, estaba obsesionado con que yo estaba con él pero en realidad me gustaba otro, con que seguramente le iba a dejar por otro, que él era muy intuitivo y sabía que yo en algún momento le iba a ser infiel... yo nunca le fuí infiel pero él no puede decir lo mismo. Estoy segura de que si a día de hoy le preguntan dirá que yo me fui con otro, aunque sabe que no es cierto, no aceptaba que yo rompía con él para estar sola.
Cuando se proponía liármela creedme que lo hacía, daba igual que le pidiese que parara, que si había hecho algo que le hubiese molestado que me disculpaba, que le llorase al borde un ataque de ansiedad suplicándole que dejara de machacarme, él seguía, era una ametralladora de cosas dañinas, maldito hijo de la gran p*ta.
Yo había veces que llegaba a mi casa y notaba que la cabeza me iba a estallar, por haberle aguantado durante toda la tarde, él más ocupado de echarme cosas en cara (no era rencoroso), compararme con otras, etc... que de pasarlo bien conmigo.
Era flipante como él me hacía cosas y yo tenía que callar, agachar la cabeza y aceptarlo y cuando yo le hacía lo mismo entraba en brote.
Ya lo ha comentado otra prima pero es que ha dado en el clavo, si se definen como “buenos chicos”, todas sus exs son zorras malas y el mundo está en su contra (absolutamente todas las decisiones que toman las personas de su alrededor son para joderle) HUID SIN MIRAR ATRÁS HACIENDO LA CROQUETA SI ES NECESARIO.
Lo del pelo que habéis comentado algunas me ha hecho gracia y perturbado al mismo tiempo, cuando me cambié el look y me vió se limitó a decirme que “estaba rara”, nunca me dijo que estaba guapa porque a él le gustaba más antes y él era muy sincero y no iba a decirme cosas que no sintiera. Sincero solo para lo malo, tóxico de manual.
Él venía de una familia disfuncional, estoy prácticamente segura de que su madre no le quiere y su padrastro no paró hasta quitárselo de en medio, que pena que pobrecito, mientras yo intentaba comprenderle él me usaba como su saco de boxeo emocional, yo nunca le comenté nada de su familia (aunque viese cosas que no me parecían normales para nada) pero él se empeñaba en pensar que yo me creía mejor que él y se encargaba de sacarle defectos a todo como para decirme “mi vida no es perfecta, pero la tuya tampoco”.
Por último, y creo que esto ya lo comenté en otro hilo, él se jactaba de ser muy intuitivo, cuando soñaba o tenía una visión de algo se cumplía, cuando tenía la sensación de que iba a pasar algo pasaba... pues bueno, las cosas ocurrían como él decía porque se encargaba de forzar la situación, no ocurrían de manera fluida y natural, cabronazo.
La noche que rompí con él vi claro que no me soportaba ya, lo que pasa que estaba esperando que la que rompiera fuese yo, para que así se cumpliera su predicción (desde el principio de la relación me decía que quien daría el paso de romper sería yo) y de paso quedar como el bueno y el pobre al que han dejado.
Cuando estuve en terapia mi psicóloga me comentó algo muy cierto y muy valioso: que las mujeres por cómo nos han educado tendemos a asumir el papel de cuidadoras/salvadoras incluso en casos en los que no tenemos ninguna obligación, es decir, taraditos de la vida y enfermos emocionales que nos usan como su saco de basura. Esto explica por qué muchas mujeres siguen con hombres alcohólicos, maltratadores o drogadictos que les dan muy mala vida, porque algunas en el fondo tienen como la esperanza de ser la que "salvará" al otro, cuando la realidad es que solo nos podemos salvar nosotros mismos y solo si queremos salvarnos. Una cosa es apoyar y ayudar a alguien que tiene un problema y otra es convertirnos en el saco de boxeo particular de esa persona. La lástima es la peor consejera, yo ya he aprendido la lección a base de mal.
El que tenga problemas que se vaya al psicólogo a solucionarlos, no es deber nuestro solucionárselos.
 
Iba a comentar lo mismo, estaba leyendo las aportaciones de las primas y se me iban poniendo los pelos de punta al ver las similitudes entre sus exs y el mío. Me da miedo pensar que la forma de comportarse de estos infraseres responde a un patrón y que debido a esto se le de cierta normalidad a actitudes y comportamientos que no lo son.
Yo con mi ex duré un año y siete meses y lo dejé por el bien de mi salud mental, y no lo digo en broma, yo me visualizaba en un futuro no muy lejano encerrada en un psiquiátrico.
Era un celoso de mierda, estaba obsesionado con que yo estaba con él pero en realidad me gustaba otro, con que seguramente le iba a dejar por otro, que él era muy intuitivo y sabía que yo en algún momento le iba a ser infiel... yo nunca le fuí infiel pero él no puede decir lo mismo. Estoy segura de que si a día de hoy le preguntan dirá que yo me fui con otro, aunque sabe que no es cierto, no aceptaba que yo rompía con él para estar sola.
Cuando se proponía liármela creedme que lo hacía, daba igual que le pidiese que parara, que si había hecho algo que le hubiese molestado que me disculpaba, que le llorase al borde un ataque de ansiedad suplicándole que dejara de machacarme, él seguía, era una ametralladora de cosas dañinas, maldito hijo de la gran p*ta.
Yo había veces que llegaba a mi casa y notaba que la cabeza me iba a estallar, por haberle aguantado durante toda la tarde, él más ocupado de echarme cosas en cara (no era rencoroso), compararme con otras, etc... que de pasarlo bien conmigo.
Era flipante como él me hacía cosas y yo tenía que callar, agachar la cabeza y aceptarlo y cuando yo le hacía lo mismo entraba en brote.
Ya lo ha comentado otra prima pero es que ha dado en el clavo, si se definen como “buenos chicos”, todas sus exs son zorras malas y el mundo está en su contra (absolutamente todas las decisiones que toman las personas de su alrededor son para joderle) HUID SIN MIRAR ATRÁS HACIENDO LA CROQUETA SI ES NECESARIO.
Lo del pelo que habéis comentado algunas me ha hecho gracia y perturbado al mismo tiempo, cuando me cambié el look y me vió se limitó a decirme que “estaba rara”, nunca me dijo que estaba guapa porque a él le gustaba más antes y él era muy sincero y no iba a decirme cosas que no sintiera. Sincero solo para lo malo, tóxico de manual.
Él venía de una familia disfuncional, estoy prácticamente segura de que su madre no le quiere y su padrastro no paró hasta quitárselo de en medio, que pena que pobrecito, mientras yo intentaba comprenderle él me usaba como su saco de boxeo emocional, yo nunca le comenté nada de su familia (aunque viese cosas que no me parecían normales para nada) pero él se empeñaba en pensar que yo me creía mejor que él y se encargaba de sacarle defectos a todo como para decirme “mi vida no es perfecta, pero la tuya tampoco”.
Por último, y creo que esto ya lo comenté en otro hilo, él se jactaba de ser muy intuitivo, cuando soñaba o tenía una visión de algo se cumplía, cuando tenía la sensación de que iba a pasar algo pasaba... pues bueno, las cosas ocurrían como él decía porque se encargaba de forzar la situación, no ocurrían de manera fluida y natural, cabronazo.
La noche que rompí con él vi claro que no me soportaba ya, lo que pasa que estaba esperando que la que rompiera fuese yo, para que así se cumpliera su predicción (desde el principio de la relación me decía que quien daría el paso de romper sería yo) y de paso quedar como el bueno y el pobre al que han dejado.
Lo de no aceptar que le dejabas porque ya no podías más y que por coj*nes había otro... calcado al mío. Que sí, acéptalo, no es que haya otro, el problema eres tú, que no te soporto, que me das asco, que me caes mal, ¿cómo te lo digo? Y ya los intuitivos de los coj*nes... coxx, para ser una puñetera esotérica que casi ve el futuro lleváis una vida de mierda. Algo falla.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back