Relaciones tóxicas, experiencias

@CabraSinMonte , qué desgraciado tu ex, qué asco de gente de verdad. Y el tiempo que a veces tardamos en darnos cuenta del capullo que tenemos al lado, suerte que lo mandaste a pastar. Si me animo contaré mi experiencia, no me di cuenta hasta años después de lo tóxico y repugnante que fue todo.

A las que sigáis metidas en relaciones con tipos parecidos a los que cuentan las primas: ¡Salid de ahí cuanto antes! No cambiarán nunca, es más, irán de mal en peor.
 
Ostras, que me se un caso parecido, a ver si vamos a estar hablando de la misma persona.

Una amiga mía tenía buenos estudios pero no encontraba trabajo de lo suyo, ya estudiando esa cosa el novio no la apoyaba, y me da a mi que la familia de él, el padre específicamente, tampoco pero no lo decía a la cara, sino que eran comentarios que hacían entre ellos. Mi amiga estaba echando CVs como una loca y no sé a cuántas entrevistas pudo ir, pero no la cogían. Le dice un día el novio que su padre la ha recomendado a un trabajo, sin el permiso de mi amiga claro, que empezaría el siguiente lunes; mi amiga, al verse sin curro y enterándose de que no hay convocatorias de lo suyo hasta unos meses más tarde, acepta la proposición de empleo pero mosqueada, porque la habían vendido sin consultarla primero. La táctica del suegro fue poniéndola por las nubes y apañada y mi amiga ni había cotizado ni había empezado a trabajar, nunca lo había hecho, éramos todavía unas veinteañeras.
Duró dos meses incluso creo que menos en ese trabajo, le hacían acoso, pero como era la empresa del amigo de la familia de su novio, si decía algo, no la creerían, de hecho dejó caer un comentario y no te creas que la hicieron mucho caso. Así que se lo dijo a su familia y se puso a buscar un trabajo sin decir ni pío, no se lo dijo ni a su novio. Empezó a principios de enero y recuerdo que para San Valentín de aquel año ya estaba haciendo otras entrevistas, le salió finalmente otro trabajo y dejó plantada esa empresa.

Pues duró bastante tiempo en ese trabajo, pero siempre estuvo mosca porque ella notaba que el novio y el suegro estaban deseando que fracasara. La empresa por no se qué movida tuvo un problema y la tienen que echar, lo primerito que hizo el novio de mi amiga fue echar CV en supermercados, en supermercados que él conocía y donde vivía él, ojo, o en supers donde trabajaba gente que él conocía. Esto fue lo que le hizo sospechar de que el novio tenía ese afán de tenerla controlada trabajando en sitios cercanos a él o a su gente, que fue algo que hizo el suegro con el anterior trabajo, como reteniéndola o algo así, una tara con no dejarla ser independiente importante. Una obsesión con tenerla atada que daba miedo, creo que la tenían ya fichada como a la futura madre de los hijos de su novio y su forma de que no hubiera escapatoria era tenerla cerca hasta en el trabajo, bueno, fue meterla en aquel primer trabajo recomendada y el tema de comprarse casa salió inmediatamente: había que retenerla a toda costa.
Qué frágil es el ego de algunos hombres, en serio...Cómo osa tu amiga aspirar a trabajar en algo de lo suyo, y no en lo que le dijeran el novio y el suegro.
 
@CabraSinMonte , qué desgraciado tu ex, qué asco de gente de verdad. Y el tiempo que a veces tardamos en darnos cuenta del capullo que tenemos al lado, suerte que lo mandaste a pastar. Si me animo contaré mi experiencia, no me di cuenta hasta años después de lo tóxico y repugnante que fue todo.

A las que sigáis metidas en relaciones con tipos parecidos a los que cuentan las primas: ¡Salid de ahí cuanto antes! No cambiarán nunca, es más, irán de mal en peor.

Eso es algo que no entiendo y me cuesta creer. ¿Por qué van a peor? No sé, yo de cada relación aprendo algo y si veo que hay cosas donde flaqueo pues intento verlo y mejorarlo para que si vuelvo a conocer a alguien no vuelva a ocurrir. :confused:
 
Eso es algo que no entiendo y me cuesta creer. ¿Por qué van a peor? No sé, yo de cada relación aprendo algo y si veo que hay cosas donde flaqueo pues intento verlo y mejorarlo para que si vuelvo a conocer a alguien no vuelva a ocurrir. :confused:

Disculpa Luxita, no entiendo bien tu pregunta. ¿Eres una persona tóxica con tus parejas?
Yo he sufrido a un ser muy tóxico y su comportamiento a medida que pasaba el tiempo y él ganaba confianza creyéndome en sus redes iba a peor: más celoso, más posesivo, más maleducado conmigo... Es que no sé a qué te refieres.
 
Me he acordado de la historia de una amiga, que había estudiado una carrera pero el novio consideraba que no era suficientemente buena para trabajar de eso, así que le hizo un CV y lo envió a supermercados de la zona. Mi amiga lo descubrió cuando le llamaron de uno para hacer una entrevista como cajera y se lo contó al novio flipando. Lo peor es que éste encima se enfadó de que no le agradeciera que le había buscado trabajo.
¿Sigue con el novio?
 
Disculpa Luxita, no entiendo bien tu pregunta. ¿Eres una persona tóxica con tus parejas?
Yo he sufrido a un ser muy tóxico y su comportamiento a medida que pasaba el tiempo y él ganaba confianza creyéndome en sus redes iba a peor: más celoso, más posesivo, más maleducado conmigo... Es que no sé a qué te refieres.

Me refiero a precisamente eso, el haber estado en una relación con una persona tóxica. Es verdad que dentro de la relación él no iba a mejor sino a peor. Pero pensaba que te referías a una vez fuera de la relación, que sean personas que no van a cambiar ni aunque estén con otra...
 
Mi ex era el típico que al final terminaba peleado con todo el mundo. Y ahí una bandera roja, todos son muy malos, menos él que es muy bueno. Se hacía la víctima.
Todo el mundo hacía todo bien menos yo.
Una de sus tácticas favoritsa era el tratamiento de silencio. Te enfadabas por algo, decía que no se le pasaba pero dejaba de hablarte varios días. O incluso casi semanas cuando decidí cortarme el pelo. Yo lo pasaba fatal, trataba de que se le pasara, era más dulce con él.
Le encantaba tenerla conmigo cuando tenía una oposicion
 
Ahora os quiero hacer una pregunta a las primas que habéis pasado por esta experiencia.

¿Eráis consciente de que su comportamiento no era normal u os disteis cuenta mucho después?

Me refiero a precisamente eso, el haber estado en una relación con una persona tóxica. Es verdad que dentro de la relación él no iba a mejor sino a peor. Pero pensaba que te referías a una vez fuera de la relación, que sean personas que no van a cambiar ni aunque estén con otra...

Los tóxicos o desgraciados como prefiramos llamarles :rolleyes: creo que siempre serán así.
Quienes los han sufrido en muchos casos sí cambian, lo superan y por fortuna los calan antes de que se dejen ver.
 
Ahora os quiero hacer una pregunta a las primas que habéis pasado por esta experiencia.

¿Eráis consciente de que su comportamiento no era normal u os disteis cuenta mucho después?



Los tóxicos o desgraciados como prefiramos llamarles :rolleyes: creo que siempre serán así.
Quienes los han sufrido en muchos casos sí cambian, lo superan y por fortuna los calan antes de que se dejen ver.
>Yo empecé a darme cuenta, pero era más fácil negar la realidad. Encima el mío era tan encantador que nadie me creía, incluso mis padres. Tengo mucho rencor a mi madre por eso. Yo decía: "El Innombrable dijo esto", y ella "pues a mí me dijo lo otro". Lo lógico es contrastar, pero mi madre le creía ciegamente. Muchos de ellos son encantadores de serpientes.
Lo bueno es que a mi Innombrable se le fue cayendo la máscara y eso me ayudó muchísimo. Para evitar volver, decidí pedir cita con la psicóloga. Si rompí un martes, la tenía el viernes. Hice una lsita de putadas y la encontró mi madre. Se quedó pálida y desde entonces le tiene tirria por ,manipulador.
 
Ahora os quiero hacer una pregunta a las primas que habéis pasado por esta experiencia.

¿Eráis consciente de que su comportamiento no era normal u os disteis cuenta mucho después?

Los tóxicos o desgraciados como prefiramos llamarles :rolleyes: creo que siempre serán así.
Quienes los han sufrido en muchos casos sí cambian, lo superan y por fortuna los calan antes de que se dejen ver.

Yo veía que no era normal su forma de comportarse y de hacer las cosas, pero luego me decía que lo sentía, que es que cuando se ponía mal él reaccionaba así pero que él me quería y quería estar siempre conmigo, y yo le creía, porque además siempre estaba muy cariñoso conmigo. Luego volvía a hacerme algo feo, me arrastraba y me volvía a soltar la misma letanía y yo le volvía a creer. Entré en un juego letal, pero es ahora, cuando ya no estamos juntos, que me he ido informando de esas actitudes y viendo que es peligroso...
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back