Relaciones tóxicas, experiencias

En serio, de verdad, no puedo, no puedo con las cosas que te leo. Por favor, tú te has quitado de encima una maldición gitana de lo menos siete generaciones, pero, ¿cómo podía ser ese cretino tan jodidamente subnormal?.


Una cosa que me llama la atención, el tema de coches, es que veo que a tu ex jaqueca y a la mía le molaban los coches: mi ex cáncer tenía dos, su padre dos, sus dos hermanos dos coches cada uno, algo que nunca entenderé, la pasta que se dejaban en esa familia en coches y garajes. Iban a un sitio con uno, cogían el otro para ir a otro sitio, escuchabas una conversación entre el padre (personaje de mucho cuidado) y mi ex y sus hermanos y era UN PUTÍSIMO MAREO, os lo puedo asegurar "Voy con el coche Javi a ver a los tíos aunque tengo los dos míos en el garaje, tú podrías ir con el coche de Carlos y luego cuando vayas a buscar a Beltane te llevas el tuyo o el Altea que lleva dos semanas sin moverse, pero es que hay que llevar el Citroen al taller que algo le pasó el día que fui a coger el Renault para ir a ver al primo Paco".
Ahí ya no se sabía qué coches poseía cada uno, directamente estaban todos en el mismo taller y ya los mencionaban por sus nombres "hoy cojo el Renault, mañana el Seat y pasado me pillo el Opel".

Sé que esto no tiene que ver con el tema que nos ocupa, pero por favor, tenía ganas de contar lo gilipollas que eran en esa familia con los putos coches y lo que se quejaban de los gastos que tenían pero cada miembro era dueño de dos putos coches menos la madre, que estaba muy harta por cierto del marido y los hijos. Un día se le ocurrió a la mujer coger uno para ir a ver al hermano que se había puesto malo y el pollo que se montó en esa casa fue colosal, porque como mi ex suegra conducía cada año bisiesto porque no le gustaba (pero la obligaron a sacarse el carnet, algo que no entenderé) pues las que se liaban si conducía eran muy muy tremendas.
Si la buena mujer conducía malo, si no lo hacía malo (y se metían con ella), y ahí donde se la veía que cogía el coche de pascuas a ramos nunca tuvo ningún problema, ni le daba miedo ni nada, sin más, no le gustaba, pero cuando lo hacía lo hacía bien. ¿Se adivina por qué le pasaba esto, exacto, mi ex suegro la metió miedo con los coches y he ahí toda la culpa.

Por cierto que a mi me dio la impresión siempre de que mi suegra era una víctima de malos tratos psicológicos por parte de mi ex suegro, luego podía yo entender las venganzas que ella sola se marcaba, porque se pasó media vida puteando al marido. Cuando yo no sabía de qué iba la cosa me daba medio pena por ese hombre, pero cuando le conocí a él y cuanto más la conocía a ella y por las que pasó, me partía el culo, porque con el tiempo tuvo ella la sartén por el mango y empezó a cobrarse todo por lo que la había hecho pasar ese subnormal de marido que tenía.
En la casa de mi ex cada padre y hermano tenía coche propio. Cinco coches en principio. Yo al principio no tenía coche. Cuando me lo compré al poco el vendió el suyo para comprarse una moto que se le antojó, aún así disponía del resto de coches de su familia. Creo que le daba rabia que yo tuviera coche propio y el no.
Con lo de liarlo todo yo no digo que sea necesariamente una actitud tóxica, pero molesta e inexplicable para mí, sí. De verdad poneos en situación. Es un poco exagerada, pero para que entendáis mi punto: Tengo que ir de A a B y existe un bus que va de A a B. Fácil, ¿no? Pues no. Como se enterara, ya empezaba,“mira nena, yo bajo, vamos de A a C en mi coche, en C cogemos un bus para ir a D, donde trabaja mi madre, de ahí nos llevamos su coche porque no sale hasta tarde y te llevo a B”. Lo vuelvo a preguntar, ¿porqué tenía que reliarlo todo tantísimo?, ¿qué tenía de malo mi plan? Pues al final acababa o llegando tarde a todos sitios por su put* culpa (cosa que me daba mucha rabia) o directamente no llegaba porque pasaba algo en medio, nos peleábamos o así y acababa diciéndome “mejor te llevo a tu casa”, y nada, allá que íbamos y mi plan a tomar por culo. Al final cuando tenía/quería ir a algún sitio no se lo decía, se lo decía una vez hubiera pasado o con muy poca antelación para que no pudiera empezar con su maldito lío de caminos y vehículos por el que para ir de Málaga a Sevilla pasaba por Pontevedra.
 
En la casa de mi ex cada padre y hermano tenía coche propio. Cinco coches en principio. Yo al principio no tenía coche. Cuando me lo compré al poco el vendió el suyo para comprarse una moto que se le antojó, aún así disponía del resto de coches de su familia. Creo que le daba rabia que yo tuviera coche propio y el no.
Con lo de liarlo todo yo no digo que sea necesariamente una actitud tóxica, pero molesta e inexplicable para mí, sí. De verdad poneos en situación. Es un poco exagerada, pero para que entendáis mi punto: Tengo que ir de A a B y existe un bus que va de A a B. Fácil, ¿no? Pues no. Como se enterara, ya empezaba,“mira nena, yo bajo, vamos de A a C en mi coche, en C cogemos un bus para ir a D, donde trabaja mi madre, de ahí nos llevamos su coche porque no sale hasta tarde y te llevo a B”. Lo vuelvo a preguntar, ¿porqué tenía que reliarlo todo tantísimo?, ¿qué tenía de malo mi plan? Pues al final acababa o llegando tarde a todos sitios por su p*ta culpa (cosa que me daba mucha rabia) o directamente no llegaba porque pasaba algo en medio, nos peleábamos o así y acababa diciéndome “mejor te llevo a tu casa”, y nada, allá que íbamos y mi plan a tomar por culo. Al final cuando tenía/quería ir a algún sitio no se lo decía, se lo decía una vez hubiera pasado o con muy poca antelación para que no pudiera empezar con su maldito lío de caminos y vehículos por el que para ir de Málaga a Sevilla pasaba por Pontevedra.



Lo hacía para llegar tarde a los sitios y joder tus planes.
 
Lo hacía para llegar tarde a los sitios y joder tus planes.
Pienso que era una mezcla de joderme los planes y de hacerme sentir que lo necesitaba para ir a cualquier sitio. Me explico: vuelvo a mi ejemplo, yo tenía que ir de A a B, pues el me paseaba por A, C, D y B. Al final era como, “si no llega ser por mí no hubieras llegado a B, porque a ver como te la montabas para ir de A a C, de C a D y de D a B”. Pero yo todavía no estaba loca (ni lo he estado) y sabía que C y D eran Paj* y no era necesario pasar por allí para llegar a mi destino. Pero él me intentaba convencer de lo contrario. Al final de la relación que me la sudaba ya que se cabreara o no cuando se me escapaba un “pues tal día quiero ir a X sitio”, y empezaba él con su plan mental de “te llevo yo, mira: *empieza con el tour a lo largo de la provincia*” le cortaba y le decía no, voy yo de esta forma, él insistiendo “no mira como yo te digo es mejor”, yo impasible en mi sitio, hasta que explotaba y me decía que era mala novia por rechazar su ayuda. Ahí ya me daba igual, rabia todo lo que quieras, no me voy a mover de mi sitio.
 
Pienso que era una mezcla de joderme los planes y de hacerme sentir que lo necesitaba para ir a cualquier sitio. Me explico: vuelvo a mi ejemplo, yo tenía que ir de A a B, pues el me paseaba por A, C, D y B. Al final era como, “si no llega ser por mí no hubieras llegado a B, porque a ver como te la montabas para ir de A a C, de C a D y de D a B”. Pero yo todavía no estaba loca (ni lo he estado) y sabía que C y D eran Paj* y no era necesario pasar por allí para llegar a mi destino. Pero él me intentaba convencer de lo contrario. Al final de la relación que me la sudaba ya que se cabreara o no cuando se me escapaba un “pues tal día quiero ir a X sitio”, y empezaba él con su plan mental de “te llevo yo, mira: *empieza con el tour a lo largo de la provincia*” le cortaba y le decía no, voy yo de esta forma, él insistiendo “no mira como yo te digo es mejor”, yo impasible en mi sitio, hasta que explotaba y me decía que era mala novia por rechazar su ayuda. Ahí ya me daba igual, rabia todo lo que quieras, no me voy a mover de mi sitio.
Tiene suerte tu ex que no sé quién es, ganas me están entrando de ir a su casa a partirle la cara:LOL:
 
Tiene suerte tu ex que no sé quién es, ganas me están entrando de ir a su casa a partirle la cara:LOL:
Mira, yo no soy una persona violenta, nunca me he peleado con nadie a golpes, si a lo mejor alguien me hace una putada y digo “joder, le metería una hostia”, es más una forma de hablar que ganas reales de pegar. Pero con él te lo juro, nunca lo insulté, obviamente nunca le pegué (y la verdad es que el a mí tampoco, no me insultaba directamente, me insinuaba que era feilla o que era tonta pero nunca me lo dijo de forma directa ni nada más grave) pero ganas de atizarle me dieron muchas veces, no ya para que se callara, para hacerle daño. Uno de los días que me dejó ir a su casa yo sola, conduciendo, sin él de piloto o copiloto o de guardaespaldas siguiéndome con la moto, él estaba de bajón, fui a verlo. Acabamos peleados y pretendía que yo bajara con el coche y él detrás con la moto para que no me pasara nada. Primero, no me daba la gana de tener a alguien siguiéndome, segundo, nos habíamos peleado, cero ganas de tenerle pegado detrás y tercero si lo hacía después me iba a echar en cara que yo ya estaba en casa y él tenía que volver a la suya. Después de un tira y afloja consigo que se quede quietecito en su put* casa. Pues cuando iba en el coche llevaba tanta rabia que empecé a gritar yo sola “¡JODER, JODER, JODEEEEEEER!” de la rabia acumulada que tenía. Los que venían de frente tenían que flipar pensando que estaba loca. Es que él nunca gritaba, lo hablaba todo muy bajito, con una parsimonia... Yo al principio me cabreaba y gritaba y él usaba esa baza de “me gritas, me hablas mal” y era como, sí, es verdad pero es que llevas dos horas chinchando, en voz bajita, pero dando por saco. Después aprendí a hablarlo todo bajito y calmado como hacía él, pero me tenía que desquitar después pegando cuatro gritos al aire, es lo que tiene tener sangre en las venas.
 
Mira, yo no soy una persona violenta, nunca me he peleado con nadie a golpes, si a lo mejor alguien me hace una putada y digo “joder, le metería una hostia”, es más una forma de hablar que ganas reales de pegar. Pero con él te lo juro, nunca lo insulté, obviamente nunca le pegué (y la verdad es que el a mí tampoco, no me insultaba directamente, me insinuaba que era feilla o que era tonta pero nunca me lo dijo de forma directa ni nada más grave) pero ganas de atizarle me dieron muchas veces, no ya para que se callara, para hacerle daño. Uno de los días que me dejó ir a su casa yo sola, conduciendo, sin él de piloto o copiloto o de guardaespaldas siguiéndome con la moto, él estaba de bajón, fui a verlo. Acabamos peleados y pretendía que yo bajara con el coche y él detrás con la moto para que no me pasara nada. Primero, no me daba la gana de tener a alguien siguiéndome, segundo, nos habíamos peleado, cero ganas de tenerle pegado detrás y tercero si lo hacía después me iba a echar en cara que yo ya estaba en casa y él tenía que volver a la suya. Después de un tira y afloja consigo que se quede quietecito en su p*ta casa. Pues cuando iba en el coche llevaba tanta rabia que empecé a gritar yo sola “¡JODER, JODER, JODEEEEEEER!” de la rabia acumulada que tenía. Los que venían de frente tenían que flipar pensando que estaba loca. Es que él nunca gritaba, lo hablaba todo muy bajito, con una parsimonia... Yo al principio me cabreaba y gritaba y él usaba esa baza de “me gritas, me hablas mal” y era como, sí, es verdad pero es que llevas dos horas chinchando, en voz bajita, pero dando por saco. Después aprendí a hablarlo todo bajito y calmado como hacía él, pero me tenía que desquitar después pegando cuatro gritos al aire, es lo que tiene tener sangre en las venas.
Pri lo de hablar bajito y despacio es algo común en los torturadores emocionales, ellos no se alteran nunca pero taladran con la Black and Decker que no veas. A mi me lo han hecho y se pasa fatal porque la gente los ve como inofensivos y se piensan que la mala y loca eres tu pero no saben que en realidad te están maltratando y no puedes mas. Vaya montón de basura que te quitaste de encima cariño mio. Ahora a mirar para delante y como si este troglodita hubiese sido una pesadilla.
 
Lo vuelvo a preguntar, ¿porqué tenía que reliarlo todo tantísimo?, ¿qué tenía de malo mi plan?
Coincido con @Beltane, lo único que quería era joderte el plan y si me apuras hacerte sentir una inútil y frustrada contigo misma, que saliera de ti decir “hay que ver que inútil soy que nada hago a derechas, no soy capaz de que me salga nada bien”.
Tus planes no tenían nada de malo, lo que le jodía a tu ex es que fueran ideas brillantes que habías tenido tú y no él.
Gracias a Dios tanto tú, como yo, como otras muchas foreras que hemos comentado en este hilo nos dimos cuenta a tiempo de que no éramos ningunas inútiles es que teníamos una jodida mano negra que se encargaban de fastidiarlo todo, aunque se fastidiaran a ellos mismos también, les podía más el vernos “fracasadas” en nuestros planes que el pasarlo bien.

Ya que se ha nombrado el tema de la ansiedad voy a comentar una cosa.
Esto no se porqué siempre me ha dado reparo decirlo. Quizás es porque pienso que son palabras mayores en mi boca, la ansiedad es una enfermedad muy jodida y a lo mejor yo no llegué a sentir exactamente eso, pero si es verdad que muchas veces cuando quedaba con él y sabía que ese día tocaba bronca me descomponía entera, se acercaba la hora de salir de casa para ir a verle y me iba al wc a vomitar de los nervios.
Recuerdo una vez que yo estaba en su casa, él liándomela y hubo un momento en que me espetó “no se porqué cuando estamos los dos solos en mi casa te da ansiedad”, en ese momento pensé: “¿qué ansiedad ni ansiedad?, si yo no he tenido nunca de eso.” Pues bueno me dijo que él se daba cuenta de que cuando estábamos solos me ponía mala y es verdad, a lo mejor porque mi cabeza estaba en todo momento alerta, esperando el momento en el que se le cruzarán los cables y decidiera armármela por cualquier paranoia suya, eso derivó en dolores de barriga, ganas de vomitar, nervios de ponerme blanca y tener las manos constantemente sudadas.
Estar con él era estar constantemente alerta.
Yo le insistía mucho en salir a la calle, cosa que mi ex asociaba a que no quería estar en la intimidad con él, pero de verdad que no era eso (al final de la relación si que lo evitaba, pero porque ya no lo quería), es que estando en la calle iba más distraído, sin embargo cuando estábamos solos en su cuarto su único blanco al que tirar a matar era yo.
Siento el tocho primas, pero me he desahogado a base de bien.
 
Última edición:
Ya lo ha comentado otra prima pero es que ha dado en el clavo, si se definen como “buenos chicos”, todas sus exs son zorras malas [...] HUID SIN MIRAR ATRÁS

Viendo que este hilo se ha terminado centrando en dar detalles de todas las cosas malas de exparejas, recordad que los argumentos son de ida y vuelta.

También puede ser constructivo reconocer cuando hemos sido personas tóxicas alguna vez en nuestra vida y cómo nos dimos cuenta de ello para salir de ese bloqueo mental.

Hace algunos años me di cuenta que estaba pasando por una etapa tóxica porque, por una parte dedicaba una buena parte de mi tiempo a informarme sobre temas sobre los que carecía ningún tipo de control y que me daban una perspectiva oscura del futuro (política, economía financiera, conflictos sociales o desastres naturales...), por otra parte porque cargaba sobre mí una responsabilidad que generalizaba en el resto de personas sin considerar que cada caso es particular, y finalmente porque ambas cosas hacían que me instalara en la continua queja y la impotencia que se contagiaban a mi autopercepción a la hora de resolver mis problemas cotidianos, lo cual conllevaba una baja autoestima.

Todo esto creo que me volvió por un tiempo una persona muy pesimista, actitud que no servía para crear momentos agradables con otras personas. La solución fue simplemente irme a vivir una temporada a miles de kilómetros para resetear, con el fin de que la novedad de la situación desplazara mi atención a cosas más inmediatas. Al cabo de los meses es cuando pude ver las cosas con perspectiva y darme cuenta que la vida no era tan oscura. Al volver a mi ciudad pude retomar las relaciones que había dejado atrás, pero sin ocupar las conversaciones con negatividad, dándoles un enfoque más agradable. Haber pasado por esa etapa me alegra, creo que me aligeró el equipaje.
 
Viendo que este hilo se ha terminado centrando en dar detalles de todas las cosas malas de exparejas, recordad que los argumentos son de ida y vuelta.

También puede ser constructivo reconocer cuando hemos sido personas tóxicas alguna vez en nuestra vida y cómo nos dimos cuenta de ello para salir de ese bloqueo mental.

Hace algunos años me di cuenta que estaba pasando por una etapa tóxica porque, por una parte dedicaba una buena parte de mi tiempo a informarme sobre temas sobre los que carecía ningún tipo de control y que me daban una perspectiva oscura del futuro (política, economía financiera, conflictos sociales o desastres naturales...), por otra parte porque cargaba sobre mí una responsabilidad que generalizaba en el resto de personas sin considerar que cada caso es particular, y finalmente porque ambas cosas hacían que me instalara en la continua queja y la impotencia que se contagiaban a mi autopercepción a la hora de resolver mis problemas cotidianos, lo cual conllevaba una baja autoestima.

Todo esto creo que me volvió por un tiempo una persona muy pesimista, actitud que no servía para crear momentos agradables con otras personas. La solución fue simplemente irme a vivir una temporada a miles de kilómetros para resetear, con el fin de que la novedad de la situación desplazara mi atención a cosas más inmediatas. Al cabo de los meses es cuando pude ver las cosas con perspectiva y darme cuenta que la vida no era tan oscura. Al volver a mi ciudad pude retomar las relaciones que había dejado atrás, pero sin ocupar las conversaciones con negatividad, dándoles un enfoque más agradable. Haber pasado por esa etapa me alegra, creo que me aligeró el equipaje.
Me alegro de que hayas superado esta etapa prima, en las últimas páginas hay comentarios de primas que hablan de cómo cambiaron de actitud, se volvieron personas amargadas y malas, tóxicas vaya, autocrítica en el hilo hay desde luego.
Yo sinceramente no creo que me llegase a volver tóxica, pero he admitido que tuve mis errores no fui una novia perfecta.
 
Es que él nunca gritaba, lo hablaba todo muy bajito, con una parsimonia... Yo al principio me cabreaba y gritaba y él usaba esa baza de “me gritas, me hablas mal” y era como, sí, es verdad pero es que llevas dos horas chinchando, en voz bajita, pero dando por saco. Después aprendí a hablarlo todo bajito y calmado como hacía él, pero me tenía que desquitar después pegando cuatro gritos al aire, es lo que tiene tener sangre en las venas.
Pri lo de hablar bajito y despacio es algo común en los torturadores emocionales, ellos no se alteran nunca pero taladran con la Black and Decker que no veas. A mi me lo han hecho y se pasa fatal porque la gente los ve como inofensivos y se piensan que la mala y loca eres tu pero no saben que en realidad te están maltratando y no puedes mas. Vaya montón de basura que te quitaste de encima cariño mio. Ahora a mirar para delante y como si este troglodita hubiese sido una pesadilla.
Primas, me estáis dando miedo, mi ex también hablaba bajito y despacio con voz de "no quiero molestar a los demás".
 
Primas, me estáis dando miedo, mi ex también hablaba bajito y despacio con voz de "no quiero molestar a los demás".

@DracoMalfoy @ElleWoods
En otro hilo hablé de las personas con perfil Pasivo Agresivo. Y una de las tácticas que tienen es no discutir o hablar en un tono que parezca que a ellos no les pasa nada y sacarte de tus casillas y quedar tú de loca.
 
De hecho me habéis recordado que al principio de la relación, mi ex me decía que cuando me enfadaba me cambiaba el tono. Y yo a ver...es que si estoy enfadada no puedo hablar igual que si no lo estuviera. Y me decía pero hablas con maldad. Y yo alucinando! Le tenía que explicar que no era maldad, que simplemente era una persona cabreada que ni le faltaba al respeto ni nada! Ese comentario me molestaba porque era como que me quería dejar de algo que no era verdad.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back