Relaciones tóxicas, experiencias

Un día salí de compras con mi madre y mi hermana, ya que todas queríamos renovar algo de ropa. Cuando llego a casa me pregunta mi ex por Whatsapp que qué tal, le digo que bien, le cuento lo que me he comprado, me dice que me debo haber dejado una pasta, y yo como “pues la verdad es que tampoco me he gastado tanto”, y va y me contesta el imbécil “nena, no te preocupes, que no te voy a echar la bronca por gastar dinero”. Pero como perdonándome la vida, mira que bueno soy que podría liártela y no lo hago. Ahí me cabreé y le dije que es que no era nadie para abroncarme ni no abroncarme por hacer lo que me daba la gana con mi dinero. ¿Su respuesta? Es que mira como me contestas, si yo no te he dicho nada, que mala eres conmigo (madre mía yo siendo mala que novedaaaaaaad)
 
Es que es flipante. Yo me di cuenta de que cuando iba sola o con otra persona conducía perfectamente, era saber que tenía que ir con él a algún sitio yo conduciendo y las horas previas me daban hasta náuseas de los nervios.



Cualquier intructor de autoescuela te dirá que se nota cuando alguien es torpe y no vale a cuando alguien la lía por nervios o alguien es bueno.


Pues mi profesor cuando hablaba de las cosas que veía en algunas mujeres (especialmente las que tenían problemas) te decía cuál era la miedosa porque sentía miedo sin más o era una torpe y cuál era la que tenía una pareja gilipollas que la amargaba cuando conducía, salvo el caso especial de los que habían tenido un accidente y por eso no podían conducir, pero era algo aislado.
El caso más aislado todavía era el de una chica que iba por un accidente que según ella "me impactó y ahora no puedo coger el coche"; averiguaron que sí que era cierto que tuvo un susto, y oyes, esto fácil no es, un impacto te puede dejar asustada por mucho tiempo, pero mi profesor empezó a sospechar de esta chica, a la que veía espabiladísima. Se enteró que la tía aprovechó el golpe (sin heridos ni nada grave) y su "shock postraumático" para tener al marido pendiente de ella y a todo el mundo, vamos, una víctima que necesita que le hagan casito. Esto vendría a ser una mujer que abusa del marido y miente para dar pena, la contraparte de lo que estamos hablando aquí.


Lo primero que hacía este profesor en los talleres de amaxofobia era coger a las mujeres y aconsejarlas que condujeran solas, sin sus parejas. Era facilísimo identificar de dónde venía el problema en la gran mayoría de casos. De hecho se daban casos en los que por ir el garrulo gritando como un gilipollas en el asiento de copiloto provocaban accidentes, y lo más común de estos casos: los garrulos eran super expertos conductores y les decían a sus parejas cómo tenían que conducir según ellos y lo que hacían ellos, incluidas las pirulas, y la gran mayoría con multas por correr y hasta por dar positivo en controles de alcoholemia.
 
Eso de los dolores de cabeza y no dormir... En mi caso, yo ya tenía problemas de ansiedad, y él lo sabía. Pero me daba cuenta de que empecé una racha de estar super mala; descomposiciones de tripa, molestias de tripa cada día, migrañas, náuseas, mareos, estreñimiento, insomnio... Iba al médico y me decían que tenia colon irritable, me mandaban pastillas para las migrañas, tomaba probióticos para la tripa... Entonces claro, cada 2x3 estaba mala(sintiéndome culpable de estarlo, claro). Yo no sabía por qué tanto síntoma, hasta empecé a ver que, ya de últimas, cuando tenía que salir de casa para quedar con él, me daba ansiedad de salir por la puerta.
Ahora que no estamos juntos he vuelto a dormir del tirón, no he vuelto a tener migrañas, no tengo esos problemas intestinales... Muy fuerte.



Mi compañera de trabajo tuvo colon irritable también, fue algo que le salió de repente, de hecho nunca le pasó ni tiene antecedentes del problema en su familia. Pues la pasó canutas con esto, le duró como tres años. Esta chica que es majísima, tenía un novio que a mi me dio mal rollo en mismo día que me lo presentó, seco como una mojama, tieso, un don perfecto que me puso los pelos de punta, y mi compañera es un descojone de mujer de mucho cuidado, vamos, que te alegra, es graciosísima.

Pilló al novio con una compañera de su trabajo, una estirada que iba de encargada o algo así, a mi compañera la puteaba haciéndola de menos, no eran tan estilosa ni con ese aura de poderío que tiene una tía que manda, que es lo que le molaba a éste tío, le iba mucho el estatus social, en eso era clavado a mi ex. Como me daba la misma mala espina que mi ex, cuando tuvo una crisis gorda me vino a contar su problema, al poco ya le pilló con la otra, y se lió bastante parda. Bueno, pues no le salió muy bien el lío al novio con esa encargada estilosa y estirada, porque volvía a contactar a mi compañera, que sorprendentemente se iba recuperando del problema del colon irritable. Mi compi decía que ella estaba de repente tan bien y le llegaba el mensaje del ex preguntando que qué tal estaba, y de nuevo se ponía malísima, el día que más habló con él porque "recayó", la pilló sensible, terminó en urgencias. Me dijo que no era casual que cuando hablaba con él se pusiera mala de nuevo; borró el teléfono y le bloqueó.
No ha vuelto a tener problemas de salud. Estuvo tres años enferma, con el novio duró cuatro, el colón irritable empezó al año siguiente de empezar juntos.
 
Cualquier intructor de autoescuela te dirá que se nota cuando alguien es torpe y no vale a cuando alguien la lía por nervios o alguien es bueno.


Pues mi profesor cuando hablaba de las cosas que veía en algunas mujeres (especialmente las que tenían problemas) te decía cuál era la miedosa porque sentía miedo sin más o era una torpe y cuál era la que tenía una pareja gilipollas que la amargaba cuando conducía, salvo el caso especial de los que habían tenido un accidente y por eso no podían conducir, pero era algo aislado.
El caso más aislado todavía era el de una chica que iba por un accidente que según ella "me impactó y ahora no puedo coger el coche"; averiguaron que sí que era cierto que tuvo un susto, y oyes, esto fácil no es, un impacto te puede dejar asustada por mucho tiempo, pero mi profesor empezó a sospechar de esta chica, a la que veía espabiladísima. Se enteró que la tía aprovechó el golpe (sin heridos ni nada grave) y su "shock postraumático" para tener al marido pendiente de ella y a todo el mundo, vamos, una víctima que necesita que le hagan casito. Esto vendría a ser una mujer que abusa del marido y miente para dar pena, la contraparte de lo que estamos hablando aquí.


Lo primero que hacía este profesor en los talleres de amaxofobia era coger a las mujeres y aconsejarlas que condujeran solas, sin sus parejas. Era facilísimo identificar de dónde venía el problema en la gran mayoría de casos. De hecho se daban casos en los que por ir el garrulo gritando como un gilipollas en el asiento de copiloto provocaban accidentes, y lo más común de estos casos: los garrulos eran super expertos conductores y les decían a sus parejas cómo tenían que conducir según ellos y lo que hacían ellos, incluidas las pirulas, y la gran mayoría con multas por correr y hasta por dar positivo en controles de alcoholemia.
Yo de verdad, es que era sentarse el al lado y decirme todo el rato lo que tenía que hacer, “frena”, “acelera”, “mete cuarta”, “reduce”, “¿porqué vas tan lento?”, “¿porqué conduces como una abuela?”. Me entraban ganas de decirle (pero me callaba, porque sabía que entonces la íbamos a tener), que por más que le pesara, tenía el carnet igual que él. Que el carnet una vez que lo tienes no hace distinciones, da igual que hayas necesitado un intento, dos o diecisiete. A él yo creo que le encantaría que hubiera distinciones, aunque fuera una pegatina en el carnet que pusiera, “Aprobado a la primera con pocas clases” para poder ir enseñándolo por ahí y que la gente le felicitara. También te digo, por aquel entonces era su mayor logro en la vida (ahora no se), igual por eso estaba tan orgulloso y tenía que ir restregándolo por ahí.
 
Ahora que no estamos juntos es cuando pienso la de sobradas que he soportado. La última vez que me hizo daño antes de terminar la relación, le dije que por favor no me hiciera más esas cosas, que yo lo pasaba muy mal y no podía soportarlo, y me dijo lo de siempre 'lo siento, te prometo que no voy a volver a hacerlo'. Le dije 'eso dices siempre y vuelves a comportarte igual'. Y me dijo 'pero esta vez te lo estoy prometiendo, las otras veces no te lo prometía'. Le dije 'ah te parece bien decir eso? o sea que como las otras veces no lo prometías entonces podías volver a hacérmelo?'. Y él 'no, no es eso, pero de verdad que ya no va a volver a pasar'. Ya no volvió a pasar porque a los 15 días de eso me dejó.
Ahora lo pienso y digo...pero cómo luego pude seguir con él tan normal? Me estaba diciendo que el resto de veces NO ME LO HABÍA PROMETIDO y se quedaba tan pancho! Como si fuera una excusa válida. Y yo seguí, calladita, como una gilipuertas...
 
Yo de verdad, es que era sentarse el al lado y decirme todo el rato lo que tenía que hacer, “frena”, “acelera”, “mete cuarta”, “reduce”, “¿porqué vas tan lento?”, “¿porqué conduces como una abuela?”. Me entraban ganas de decirle (pero me callaba, porque sabía que entonces la íbamos a tener), que por más que le pesara, tenía el carnet igual que él. Que el carnet una vez que lo tienes no hace distinciones, da igual que hayas necesitado un intento, dos o diecisiete. A él yo creo que le encantaría que hubiera distinciones, aunque fuera una pegatina en el carnet que pusiera, “Aprobado a la primera con pocas clases” para poder ir enseñándolo por ahí y que la gente le felicitara. También te digo, por aquel entonces era su mayor logro en la vida (ahora no se), igual por eso estaba tan orgulloso y tenía que ir restregándolo por ahí.



No sé si sabéis que hace algún tiempo una mujer ganó el París-Dakar, era rubia, no me acuerdo del nombre, se acababa de divorciar del marido, también piloto. Ganó la carrera y no sé si lo hizo con el coche del que era el ex marido, y por cómo contaban la historia creo que el marido se metía bastante con ella.


El ex de prima, del que he hablado en otro hilo, el de los gilipollas, la tenía atormentadita cuando intentaba conducir y el que llevaba multas y partes aparte de cargarse unas señales de tráfico era él y no prima, a la que traumatizó. Pues el otro día recordé al contar esta historia, que al poco de sacarse mi prima el carnet, un primo hermano de su ex, con el que se llevaba mal, también hacía comentarios sobre la forma de conducir de mi prima, y este tío terminó estampando su coche dejándolo siniestro de una manera muy muy tonta. Mi prima me comentaba que en el entorno de la familia de su ex la criticaban por tardar tanto en sacarse el carnet, pero los que llevaban partes, multas y siniestros eran los demás, como otra prima de este ex suyo (¡¡¡acabo de acordarme ahora mismo!!), que se la pegó en una carretera granizada o nevada o algo así, y la pusieron collarín y las pasaron canutas, además iba medicada pero eso lo ocultó. Esta petarda criticaba a mi prima pero fue otra que estampó su coche y para urgencias.
 
Mi compañera de trabajo tuvo colon irritable también, fue algo que le salió de repente, de hecho nunca le pasó ni tiene antecedentes del problema en su familia. Pues la pasó canutas con esto, le duró como tres años. Esta chica que es majísima, tenía un novio que a mi me dio mal rollo en mismo día que me lo presentó, seco como una mojama, tieso, un don perfecto que me puso los pelos de punta, y mi compañera es un descojone de mujer de mucho cuidado, vamos, que te alegra, es graciosísima.
Mi compi decía que ella estaba de repente tan bien y le llegaba el mensaje del ex preguntando que qué tal estaba, y de nuevo se ponía malísima, el día que más habló con él porque "recayó", la pilló sensible, terminó en urgencias. Me dijo que no era casual que cuando hablaba con él se pusiera mala de nuevo; borró el teléfono y le bloqueó.
No ha vuelto a tener problemas de salud. Estuvo tres años enferma, con el novio duró cuatro, el colón irritable empezó al año siguiente de empezar juntos.

Qué fuerte! Pero vamos, según lo dices me lo creo totalmente. Es del puro estrés, de la tensión y la ansiedad de la relación que estás viviendo. Yo a lo mejor estaba por ahí, imagínate, comprando, tan bien y tan normal. Iba a mi casa, me sentaba a comer(aquí ya, como estaba en casa, empezaban mis nervios, al no estar por ahí distraída), y de repente una descomposición de la nada que me ponía malísima. Lo peor es que yo no entendía lo que me pasaba y se lo contaba a él, y encima me sentía una mierda por decirle una vez más que estaba mala. Ahora digo..en qué horita no fui consciente para decirle mira..estoy enferma pero porque me estás volviendo tarumba.
 
Qué fuerte! Pero vamos, según lo dices me lo creo totalmente. Es del puro estrés, de la tensión y la ansiedad de la relación que estás viviendo. Yo a lo mejor estaba por ahí, imagínate, comprando, tan bien y tan normal. Iba a mi casa, me sentaba a comer(aquí ya, como estaba en casa, empezaban mis nervios, al no estar por ahí distraída), y de repente una descomposición de la nada que me ponía malísima. Lo peor es que yo no entendía lo que me pasaba y se lo contaba a él, y encima me sentía una mierda por decirle una vez más que estaba mala. Ahora digo..en qué horita no fui consciente para decirle mira..estoy enferma pero porque me estás volviendo tarumba.


Espero que ahora estés mejor, de verdad, sufrir en la salud por un hdp, la salud es sagrada.

Me he dado cuenta que hombres y mujeres que tienen relaciones con maltratadores/as psicológicos suelen tener ojeras. La falta de descanso y un estrés perpetuo, además que cogen catarros en seguida y cambian constantemente de peso.. Bueno, es sólo una casualidad que he visto en mi entorno, pero lo de las ojeras y el peso es algo que me llama mucho la atención.
 
Otra costumbre de mi ex era liar los planes de forma absurda. Si quedábamos para que yo fuera a su casa lo normal sería que yo cogiera mi coche y fuera hasta allí y después me volviera, ¿no? Pues no. Él tenía que bajar con su moto, dejarla en mi casa, coger mi coche (obviamente conducía él) ir a su casa, después bajar ambos con mi coche (él conduciendo igual), y ya me quedaba yo en mi casa y a él volvía a la suya con la moto. Y me diréis, bueno, que se joda, mas trabajo para él. Pues es que yo volvía a ser la mala porque cuando me dejaba en mi casa me decía sieeeeempre “es que tú ya te quedas en tu casita, a mi todavía me toca volver a la mía...” como diciéndome “mira el trabajo que me das”. ¿Porqué tenía que complicarlo todo siempre? Yo fantaseaba con un día en el que para ir de su casa a la mía se vieran implicados seis vehículos y cuatro ciudades. De verdad, me lo imaginaba diciéndome “mira, para venir a mi casa bajo yo con la moto, cogemos el ave a Madrid, de ahí un blablacar a Sevilla, donde habremos dejado tu coche previamente, entonces nos vamos con tu carro hasta Portugal, de ahí un avión hasta nuestra ciudad, y en el aeropuerto estará el coche de mi madre que conduciré hasta casa”.
 
Espero que ahora estés mejor, de verdad, sufrir en la salud por un hdp, la salud es sagrada.

Me he dado cuenta que hombres y mujeres que tienen relaciones con maltratadores/as psicológicos suelen tener ojeras. La falta de descanso y un estrés perpetuo, además que cogen catarros en seguida y cambian constantemente de peso.. Bueno, es sólo una casualidad que he visto en mi entorno, pero lo de las ojeras y el peso es algo que me llama mucho la atención.

Claro el sistema inmune se queda muy resentido. De hecho, en diciembre del año pasado cogí un catarro y estábamos en febrero y aun seguía mala, no lo solté ni un día, de verdad. Y aquí cabe destacar que mi ex ya estaba yendo a saco con comportamientos dolorosos. ¿Casualidad? ...
 
Primas, a mí me gustaría contar lo que he vivido pero son tantas cosas que no se por dónde empezar, pero me vendría bien soltarlo...
Hay muchas cosas que no entiendo(ya dije, creo que en otro hilo, que soy de racionalizar las cosas y si no las entiendo...lo paso mal), y entre ellas está el hecho de que, cuando mi ex llevaba a cabo esa conducta tan destructiva(ya explicaré cuál era), cada día me iba hundiendo más y más, y llegó un día en que le dije que, por favor, si seguía conmigo por pena o algo que me dejase, que rompiese conmigo si iba a continuar haciéndome daño, que yo no podía más pero no tenía ni fuerzas para alejarme de él, que se lo rogaba y si hacía falta me arrodillaba(mi dignidad en la mierda, sí). ¿Cómo una persona, él, podía verme así, podía escuchar estas cosas, y aún así seguir a mi lado, sabiendo que tarde o temprano lo volvería a hacer? Porque ahí no me dejó, claro, y me dijo que no volvería a pasar y que él me amaba y quería estar conmigo. Que sí..que tendría que haberle dejado yo, pero yo no sabía en el tipo de relación en el que estaba sumida, yo ya no podía pensar por mí misma, solo tiraba para adelante hasta que mi cuerpo y mi mente pegasen un peo y me diese un algo.
Si yo estuviera en su lugar y me dice algo así mi pareja...me moriría, me sentiría la más mierda del mundo.
 
Última edición por un moderador:
Te cambian tu forma de ser, te amargan la vida, es que miras atrás y ni te reconoces.

Una peculiaridad de aquella época era que yo dormía muy mal, siempre con problemas para dormir, también me dolía la cabeza más de lo que es normal, y esas cosas gracias a Dios no me pasan. No dormir o dolor de cabeza, claro, la ansiedad y preocupaciones que me daba este hdp, eso era. De hecho cuando lo dejé una de las primeras cosas que noté era que ya dormía mejor, ya me iba a la cama en paz.
También mis cabreos eran mortales, yo me daba miedo de mis reacciones, tenía esa capacidad: sacaba un veneno interno que no sé ni de dónde salía, y te aseguro que tengo bastante mala leche, pero aquel nivel de inquina no era ni medio normal, asustaba. Hacía la comparación a cómo era o soy normalmente antes de estar con él y cómo cambié a medida que pasaba el tiempo de la relación y ya me asustaba, esa no era yo.

Otra de las cosas que me sorprendió era que estando con él me preocupaba muchísimo por del dinero, jamás antes había sido así, porque su conversación era dinero, dinero, dinero, todo en su vida giraba en torno a eso, ya ves, que luego se arruinó y tuvo bancarrota y pérdida de dinero y se tuvo que volver con los padres como me dijeron después de dejarle. Obseso del dinero, es que nunca había tenido yo pensamientos sobre el dinero como en aquella época.

Te intoxican, como demonios que te poseen y se adueñan de tu alma, son así. Y esto vale para mujeres que hayan sufrido esto como hombres, son relaciones tóxicas en los dos sexos, psicópatas hay en los dos bandos. Me pongo a contar lo que han pasado amigos míos hombres por irse con locas maltratadoras y podríais flipar.
Yo tenía cambios de humor terribles y una mala hostia imoresionante SPM. Me daba miedo quedarme embarazada por, entre varios, temor a depender de él, estar atada, perder la figura y los cambios de humor hormonales. Luego resulta que me mejoró el humor después de los tratamientos y de romper con él. Si un día se tiene un poco de malhumor decir: "déjame en paz", porque se las apañaba para pelear. Unos meses antes de dejarlo, me hice con un calendario, marcaba con un círculo las reglas y con una x los días de tratamiento de silencio.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back