Relaciones Abiertas

Hay una regla general: no tener sentimientos por el resto de las personas con las que te acuestas.

De hecho, no siempre.

Es muy común que las parejas abiertas lo sean solo en el terreno sexual, pero también las hay abiertas en lo sentimental.

No todas las parejas abiertas son poliamorosas, pero todas las relaciones poliamorosas son relaciones abiertas.
 
Hola primas!
Justo ayer estuve hablando con mi novio de este tema porque él cree que las relaciones "cerradas" a largo plazo (muuy largo, tipo 25 años) no pueden funcionar, que habrá un momento de tu vida en el que quieras experimentar otro cuerpo, otra persona...y yo lo comparto.
En nuestro caso la diferencia de edad es notable y yo creo que es casi imposible que a mí no me vaya a atraer esta idea dentro de unos años.
Él me da vía libre en el sentido sexual si quiero, mientras no sea con alguien que él conozca que todo bien pero yo me sentiría extraña y la relación abierta me parece demasiado compleja en cuanto a límites, aunque yo he tenido algo similar y al final lo veía más como a un mejor amigo con que hacía más cosas habitualmente pero le perdí ese sentimiento de enamoramiento supongo, fue un etapa de descubrirme también y ahora no me siento ahí en este sentido.
Así que estamos pensando en hacer intercambios de parejas. Lo veo lo más justo porque así cada uno puede disfrutar de otra persona al mismo tiempo y que quede en anécdota, hasta le podría dar un puntillo picante a las cosas entre nosotros.
Alguien tiene experiencia haciendo intercambios? (No penséis mal, es que tengo curiosidad por saber más del tema porque nunca he conocido a nadie :giggle: )
Él me ha dicho que un trío no le llama especialmente (menos mal 😂) pero que sí le pondría verme con otro alguna vez 🤭 así que yo estos juegos los comparto totalmente, me parecen genial para no caer en la monotonía de lo que pueden ser lo próximos 50 años!
 
Creo que en muchas ocasiones cuando se tiene una relación abierta es que no hay un sentimiento fuerte. No digo que sea siempre así, pero veo muchos que se autollaman follamigos y claro que así es fácil tener una relación abierta porque no es una relación, por llamarlo de alguna manera, consolidada y formal.

Por otra parte, también conozco bastantes casos en el que una de las dos partes es la que quiere tener la relación abierta y la otra ante la posibilidad de romper la relación pues acepta. Casi siempre hay alguien que tira más.
Es que un follamigo (por lo menos para mí) nada tiene que ver con una relación abierta.

Para mi una relación implica planes de futuro y de vida común, y una relación abierta implica lo mismo pero sin darle al s*x* la exclusividad que se le suele dar, por lo que no veo que los sentimientos deban ser más débiles, simplemente que no te provoca celos el pesar que tú pareja tiene s*x* fuera igual que no te los da el pensar que se va con una amiga a tomar un café
 
Creo que ya comenté en este hilo que yo tuve una relación abierta casi 6 años y nos fue muy bien. 100% sinceridad, nada de celos, cortamos por otros motivos. PEROOO creo que el hecho que ayudaba era que cuando yo estaba con alguien más, siempre era una chica. El verme con otro chico seguro que le habría solido, aunq no me lo hubiera dicho. Y yo no quería hacerle daño y para maromos ya lo tenía a él así que tampoco lo necesitaba.

Ahora estoy empezando con otro hombre (ya con 34 añazos no lo llamo "chico") más tradicional y le cuesta ver las relaciones y el amor como los veo yo. Así que no sé dónde iremos a parar, pq siento que en mi vida necesito al hombre y a la mujer, el ying y el yang, no sé. Y que de un tío jamás podría enamorarme tan profundamente como de una tía. Por una tía que fuera "el amor de mi vida" (¿eso existe?) sí que abrazaría la monogamia, pq además soy yo la primera en sentir celos solo de imaginármela tonteando con otros/as.

Sueno a sexista de mierda, lo siento, no puedo evitarlo; no es mi raciocinio, son mis sentimientos.
 
A mí me gustaría tener una relación abierta, pero odio la comunicación. No me gusta hablar de mis sentimientos, en vez de entrar en conflicto entro en modo silencio, no me gusta que me pregunten ni me cuestionen ni me cuenten...

Estoy en un punto de mi vida que creo que mi siguiente paso sea probablemente ese, el de la relación abierta. Me apetece tener un compañero, con quien hacer planes, con quien ir a cenar, que nos contemos los problemas y nos ayudemos a solucionarlos o a reconfortarnos... pero no me apetece tener que pasar por el trámite de contarle lo que hago por ahí, ni de escuchar lo que hiciera él. Tampoco me apetece que liguen delante de mí, ni hacer cosas conjuntas porque nunca me ha llamado. Tengo muchas leyes yo, lo sé. Si encontrara alguien que se sintiera como yo y quisiera probar, por mí genial. Para mí lo ideal sería eso, saber que la otra persona seguramente tiene sus cosas por ahí, tener yo mis cosas por ahí y cuando estemos juntos ser felices juntos sin pensar a quién se follará el otro mañana. Pero claro, es difícil. Pero no imposible.
Tuve un follamigo con quien la relación era muy así, hacíamos muchas cosas juntos, me quedaba a dormir en su casa y conocí a sus padres... y el día que me propuso tener una relación abierta lo rechacé porque con él particularmente no me imaginaba haciendo un proyecto de vida, pero sí de amistad.
Prima, es que no tienes que contarle detalles de lo que haces x ahí, ni viceversa. Cada pareja es un mundo, y hay relaciones abiertas en las que se cuentan todo con pelos y señales (la ínfima mayoría), y otras en las que simplemente se "pide permiso" para quedar con otro/a y ya está. Ni muchos menos tienen que ligar delante de ti, eso no es apertura de mente, es una falta de respeto.
Respecto a los tíos, paso lo mismo que tú: me parece genial q los hagan los demás, pero yo pasooooo! y si digo no, es que no, y como lo tenga que decir más de dos veces, ¡lo mando a la mierda! (normalmente es el tío el que insiste pero hay de todo, tengo una "amiga" tb obsesionada con meterme en su cama con su novio XD).
 
Hola. Me animo a crear este hilo porque he estado buscando y no he visto ninguno.
No sé si es porque últimamente suena mucho, pero llevo un tiempo dándole vueltas al tema de tener una relación abierta y me surgen muchas dudas.
Siempre fui de la opinión de que unos cuernos suponen el fin de una pareja y que si te fijas en otras personas (más allá de un mero deseo oculto) es que la relación se ha acabado. Ahora no es que me haya fijado en nadie, y siendo sincera tampoco me visualizo teniendo s*x* con otra persona que no sea mi marido, pero me atrae la idea.
Quiero tener la opción de poder hacerlo sin que sea una traición pero no sé cómo plantear la conversación ni qué tipo de reglas hay que establecer para que funcione.
Por supuesto si esta opción se va a cargar mi matrimonio, no la quiero, pero quiero creer que puede funcionar si los dos estamos en la misma onda.
Tenéis experiencias que compartir?
Gracias!
 
Hola. Me animo a crear este hilo porque he estado buscando y no he visto ninguno.
No sé si es porque últimamente suena mucho, pero llevo un tiempo dándole vueltas al tema de tener una relación abierta y me surgen muchas dudas.
Siempre fui de la opinión de que unos cuernos suponen el fin de una pareja y que si te fijas en otras personas (más allá de un mero deseo oculto) es que la relación se ha acabado. Ahora no es que me haya fijado en nadie, y siendo sincera tampoco me visualizo teniendo s*x* con otra persona que no sea mi marido, pero me atrae la idea.
Quiero tener la opción de poder hacerlo sin que sea una traición pero no sé cómo plantear la conversación ni qué tipo de reglas hay que establecer para que funcione.
Por supuesto si esta opción se va a cargar mi matrimonio, no la quiero, pero quiero creer que puede funcionar si los dos estamos en la misma onda.
Tenéis experiencias que compartir?
Gracias!
Vale. Acabo de ver que si hay un hilo y no lo había visto. Ahora no se como borrar este…
 
Des de mi punto de vista, recalco, mi punto de vista:

Si tu estas realmente enamorado de una persona, para mi, seria imposible mantener una relación abierta. Para mi el amor significa respeto, lealtad, fidelidad... Si tienes una relación abierta, vuelvo a recalcar, desde mi punto de vista, todo esto se perdería..

Si tu puedes tener este tipo de relación abierta con tu pareja, es que realmente no estás enamorado y estas con el por rutina/comodidad/economia y buscas la relación abierta para tener más emociones.
 
Hola. Me animo a crear este hilo porque he estado buscando y no he visto ninguno.
No sé si es porque últimamente suena mucho, pero llevo un tiempo dándole vueltas al tema de tener una relación abierta y me surgen muchas dudas.
Siempre fui de la opinión de que unos cuernos suponen el fin de una pareja y que si te fijas en otras personas (más allá de un mero deseo oculto) es que la relación se ha acabado. Ahora no es que me haya fijado en nadie, y siendo sincera tampoco me visualizo teniendo s*x* con otra persona que no sea mi marido, pero me atrae la idea.
Quiero tener la opción de poder hacerlo sin que sea una traición pero no sé cómo plantear la conversación ni qué tipo de reglas hay que establecer para que funcione.
Por supuesto si esta opción se va a cargar mi matrimonio, no la quiero, pero quiero creer que puede funcionar si los dos estamos en la misma onda.
Tenéis experiencias que compartir?
Gracias!

Qué sientes por tu marido ?
Cómo os relacionáis en cuanto a Respeto, entre vosotros ?
Estás bien con él ? y, Te apetece estar con otros, además ?

Crees que podrías mejorar alguna cosa en el s** entre vosotros, para que funcione mejor, y podáis estar más a gusto ? Y, hacer vuestra relación más sólida y satisfactoria ?
 
Dejadme el link al otro mensaje. Gracias. 🙏
He pedido borrar el hilo para no duplicar. Lo había creado pensando que no había otro pero he encontrado este que me vale
Gracias
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
583
Back