Relaciones a distancia

Hola primas! Me animo a contar mi experiencia con las relaciones a distancia. Como algunas sabéis hace poquito se ha terminado mi relación, pues a este chico en cuestión lo conocí por internet un poco de casualidad, sin buscar nada, nos caimos bien, nos dimos los teléfonos y empezamos a hablar. Nos separaban 600 km, al poco de empezar a hablar quedamos para conocernos e iniciamos una relación a distancia. La verdad es que para estar tan lejos nos veíamos bastante, cada dos semanas o así. Yo personalmente no lo pasaba bien, le echaba un montón de menos, y la sensación de tenerlo lejos me agobiaba y me surgían inseguridades. Estuvimos así un año y al final me fui a vivir con el. Todo muy bien pero ya se acabo. En resumen, creo que si se quiere se puede, pero yo para mi una relación a distancia no la quiero.
Lo siento mucho prima :( pero bueno, por lo menos no os rendisteis y lo intentasteis hsta el final a pesar de la distancia.
 
Me uno a este hilo. Espero que todas aquellas personas que este n pasando por esto tengan la paciencia, el coraje, el amor y la fuerza para luchar por un amor a distancia, que sin duda es difícil, pero muy bonito.
 
Última edición:
Yo voy de una relación a distancia a otra...estuve año y pico con mi ex pareja a distancia y luego me mudé a su ciudad (pero no vivíamos juntos). Estábamos en puntas opuestas de España. La relación duró un total de 3 años y pico, se acabó por motivos corrientes.

Ahora salgo con otro chico que no vive en mi ciudad, pero está cerquita así que algunos findes/semanas nos escapamos el uno a la ciudad del otro, cada mes mínimo una vez. Estamos mirando de ver si logramos trabajar en la misma ciudad al menos, pero de momento es lo que hay :rolleyes: A mi no me agobia ni me incomoda en estos momentos, aunque no me gustaría que se eternizase la situación porque nos estancásemos.
 
Hola, no sé si alguien llegará a leer el mensaje ya que hace tiempo que no veo actividad por este grupo. Pero bueno, os quiero contar mi situación.

Hace dos años y medio empecé una relación, lo conocí el último año de universidad, así que pudimos estar unos meses juntos viviendo en la misma ciudad hasta que terminó el curso. Una vez terminado el curso, volvimos a nuestra ciudad de origen, somos cada uno de una punta de Andalucía, nos separan 400km.

La distancia la llevamos bien, confiamos plenamente en el otro, nos respetamos y nos queremos muchísimo. Cuando llegó la pandemia, estuvimos sin vernos 6 meses, fue muy duro pero lo supimos llevar. Y aunque ahora mismo sigan las restricciones de movilidad y no podemos vernos, hemos sido capaces de afrontar esta situación con el mejor positivismo.

El problema está, en que los dos somos opositores, son oposiciones largas, es decir, que vamos a estar unos cuantos años, y si a eso le sumamos que cuando aprobemos, posiblemente nos manden a partes diferentes de España, la distancia podría aumentar. Entonces, no hay un final a la distancia, y el tener una fecha es muy importante para poder ver la luz al final del túnel, tengo que decir que a mi me da igual estar unos años así pero es necesario tener una fecha aunque sea a largo plazo.

Nos queremos con locura y en lo sentimental por ahora nada ha cambiado, ya que nos complementamos a la perfección y siento que es la persona que llevaba esperando muchos años, solo que la distancia te va superando cada día porque no ves un final.

¿Cómo veis primas la situación? ¿Lo veis viable? ¿Habéis conocido parejas así que al final han tenido un bonito final?
No importa que seáis totalmente sinceras y me digáis algo negativo, tengo asumido que es muy difícil.
 
Última edición:
Hola, no sé si alguien llegará a leer el mensaje ya que hace tiempo que no veo actividad por este grupo. Pero bueno, os quiero contar mi situación.

Hace dos años y medio empecé una relación, lo conocí el último año de universidad, así que pudimos estar unos meses juntos viviendo en la misma ciudad hasta que terminó el curso. Una vez terminado el curso, volvimos a nuestra ciudad de origen, somos cada uno de una punta de Andalucía, nos separan 400km.

La distancia la llevamos bien, confiamos plenamente en el otro, nos respetamos y nos queremos muchísimo. Cuando llegó la pandemia, estuvimos sin vernos 6 meses, fue muy duro pero lo supimos llevar. Y aunque ahora mismo sigan las restricciones de movilidad y no podemos vernos, hemos sido capaces de afrontar esta situación con el mejor positivismo.

El problema está, en que los dos somos opositores, son oposiciones largas, es decir, que vamos a estar unos cuantos años, y si a eso le sumamos que cuando aprobemos, posiblemente nos manden a partes diferentes de España, la distancia podría aumentar. Entonces, no hay un final a la distancia, y el tener una fecha es muy importante para poder ver la luz al final del túnel, tengo que decir que a mi me da igual estar unos años así pero es necesario tener una fecha aunque sea a largo plazo.

Nos queremos con locura y en lo sentimental por ahora nada ha cambiado, ya que nos complementamos a la perfección y siento que es la persona que llevaba esperando muchos años, solo que la distancia te va superando cada día porque no ves un final.

¿Cómo veis primas la situación? ¿Lo veis viable? ¿Habéis conocido parejas así que al final han tenido un bonito final?
No importa que seáis totalmente sinceras y me digáis algo negativo, tengo asumido que es muy difícil.
Creo que yo estoy en una situación parecida. Llevo con mi novio casi dos años, y con esto del covid por el cierre de las comunidades autónomas y por problemas económicos en verano hace ya un año que no nos vemos
En mi caso la situación es que el tiene un trabajo estable en un pueblo del centro de España, yo me iría a vivir con el porque donde vivo voy de contrato temporal en contrato temporal, pero en un pueblo tan pequeño no encuentro trabajo y no puedo vivir de él.
Le quiero muchísimo pero no veo la luz al final del túnel en cuanto a finalizar la distancia
 
Hola primas!
Yo tuve una relación a distancia de muy jovencita. Yo tenía 15 años, fue mi primer amor. Él tenía 17 y era francés, lo conocí en el pueblo donde veraneaba mi, por aquel entonces, mejor amiga. Fue como amor a primera vista, recuerdo que me ponía muy nerviosa cada vez que lo veía y hablaba con él. Nuestro primer beso fue un pico nada más y fue la noche antes de que se fuera de vuelta a Francia. Nos dimos nuestros respectivos messengers y empezamos a chatear por ahí. A los meses vino a verme a mi ciudad y ahí empezó todo. Hacíamos videollamadas cada día, nos mandábamos sms pastelosos (que por cierto, menudas facturas les llegaban a mis padres 😂 ) y cuando ya llevábamos bastante tiempo ya venía a verme mínimo una vez al mes. Yo contaba los días que faltaban para verle.
Tengo un recuerdo muy bonito de ese chico pero la verdad es que nos echábamos muchísimo de menos y cada vez que cogía el avión para volver a su casa no parábamos de llorar ambos. Le quise muchísimo y él también a mí.
Estuvimos juntos 2 años y poco. Se terminó porque llegó un punto que no éramos felices de tanto echarnos de menos, empezaron las discusiones, algún que otro problema de celos... Y lo más importante de todo, que éramos MUY jóvenes.
Tiempo después de dejarlo hablábamos de vez en cuando para saber cómo estábamos y qué tal nos iban las cosas. A día de hoy no sé ya nada de él, pero ojalá que le esté yendo todo bien y sea feliz.
Yo me quedo con lo feliz que fui con él mientras funcionó y tengo la absoluta certeza que una relación a distancia puede funcionar mientras dos personas se amen con locura.
Gracias pris por hacerme recordar una etapa tan bonita de mi vida 🥰
 
Creo que yo estoy en una situación parecida. Llevo con mi novio casi dos años, y con esto del covid por el cierre de las comunidades autónomas y por problemas económicos en verano hace ya un año que no nos vemos
En mi caso la situación es que el tiene un trabajo estable en un pueblo del centro de España, yo me iría a vivir con el porque donde vivo voy de contrato temporal en contrato temporal, pero en un pueblo tan pequeño no encuentro trabajo y no puedo vivir de él.
Le quiero muchísimo pero no veo la luz al final del túnel en cuanto a finalizar la distancia
Prima, claro que en tu caso se ve la luz, has dicho que te irías a buscar trabajo allí, el problema está en las restricciones que hay, en cuanto acaben, ya verás como la distancia no será un problema. Aunque, puedes hablar con él, y como él está trabajando, me imagino que económicamente si podría hacerlo, y que vaya él a donde estás tú, hasta que tú encuentres un trabajo allí.
Ánimo prima ❤️
 
Hola primas!
Yo tuve una relación a distancia de muy jovencita. Yo tenía 15 años, fue mi primer amor. Él tenía 17 y era francés, lo conocí en el pueblo donde veraneaba mi, por aquel entonces, mejor amiga. Fue como amor a primera vista, recuerdo que me ponía muy nerviosa cada vez que lo veía y hablaba con él. Nuestro primer beso fue un pico nada más y fue la noche antes de que se fuera de vuelta a Francia. Nos dimos nuestros respectivos messengers y empezamos a chatear por ahí. A los meses vino a verme a mi ciudad y ahí empezó todo. Hacíamos videollamadas cada día, nos mandábamos sms pastelosos (que por cierto, menudas facturas les llegaban a mis padres 😂 ) y cuando ya llevábamos bastante tiempo ya venía a verme mínimo una vez al mes. Yo contaba los días que faltaban para verle.
Tengo un recuerdo muy bonito de ese chico pero la verdad es que nos echábamos muchísimo de menos y cada vez que cogía el avión para volver a su casa no parábamos de llorar ambos. Le quise muchísimo y él también a mí.
Estuvimos juntos 2 años y poco. Se terminó porque llegó un punto que no éramos felices de tanto echarnos de menos, empezaron las discusiones, algún que otro problema de celos... Y lo más importante de todo, que éramos MUY jóvenes.
Tiempo después de dejarlo hablábamos de vez en cuando para saber cómo estábamos y qué tal nos iban las cosas. A día de hoy no sé ya nada de él, pero ojalá que le esté yendo todo bien y sea feliz.
Yo me quedo con lo feliz que fui con él mientras funcionó y tengo la absoluta certeza que una relación a distancia puede funcionar mientras dos personas se amen con locura.
Gracias pris por hacerme recordar una etapa tan bonita de mi vida 🥰
Qué historia tan bonita prima, no todo el mundo tiene esa suerte de vivir un amor así, siéntete afortunada. Y si pienso lo mismo, si en una relación a distancia prima el amor y el respeto, puede funcionar.
 
Hola, no sé si alguien llegará a leer el mensaje ya que hace tiempo que no veo actividad por este grupo. Pero bueno, os quiero contar mi situación.

Hace dos años y medio empecé una relación, lo conocí el último año de universidad, así que pudimos estar unos meses juntos viviendo en la misma ciudad hasta que terminó el curso. Una vez terminado el curso, volvimos a nuestra ciudad de origen, somos cada uno de una punta de Andalucía, nos separan 400km.

La distancia la llevamos bien, confiamos plenamente en el otro, nos respetamos y nos queremos muchísimo. Cuando llegó la pandemia, estuvimos sin vernos 6 meses, fue muy duro pero lo supimos llevar. Y aunque ahora mismo sigan las restricciones de movilidad y no podemos vernos, hemos sido capaces de afrontar esta situación con el mejor positivismo.

El problema está, en que los dos somos opositores, son oposiciones largas, es decir, que vamos a estar unos cuantos años, y si a eso le sumamos que cuando aprobemos, posiblemente nos manden a partes diferentes de España, la distancia podría aumentar. Entonces, no hay un final a la distancia, y el tener una fecha es muy importante para poder ver la luz al final del túnel, tengo que decir que a mi me da igual estar unos años así pero es necesario tener una fecha aunque sea a largo plazo.

Nos queremos con locura y en lo sentimental por ahora nada ha cambiado, ya que nos complementamos a la perfección y siento que es la persona que llevaba esperando muchos años, solo que la distancia te va superando cada día porque no ves un final.

¿Cómo veis primas la situación? ¿Lo veis viable? ¿Habéis conocido parejas así que al final han tenido un bonito final?
No importa que seáis totalmente sinceras y me digáis algo negativo, tengo asumido que es muy difícil.
uff te entiendo...en mi caso llevamos ya varios años a distancia aunque un par de años hemos podido estar juntos, ahora estamos en ciudades diferentes y aunque pensamos juntarnos en la misma ciudad, no hay fecha próxima dependemos del trabajo. Nos vemos todos los meses sino yo no podría aguantar la distancia, yo viéndonos todos los meses puedo tirar millas por lo menos un par de años más.
 
uff te entiendo...en mi caso llevamos ya varios años a distancia aunque un par de años hemos podido estar juntos, ahora estamos en ciudades diferentes y aunque pensamos juntarnos en la misma ciudad, no hay fecha próxima dependemos del trabajo. Nos vemos todos los meses sino yo no podría aguantar la distancia, yo viéndonos todos los meses puedo tirar millas por lo menos un par de años más.
Mucho ánimo prima. Por lo menos sabemos que la distancia hace que la relación se vuelva muy fuerte y si al otro lado está una persona que está disputa a luchar para que la relación funcione, es una clara demostración que nos ama.
Te mando un abrazo virtual.
Conseguiremos ver la luz al túnel ✨
 
Mi historia fue una relación de 5 meses si se puede decir, en la cual seguía con su ex desde el primer día cosa que desconocía. Después de meses, quería que siguiéramos como amigos y yo me negué en rotundo y no quiero saber nada de el.
El tio en cuestión se va a casar y esta en búsqueda de niño o ya lo tienen... le llegue a bloquear y sinceramente, no le quiero ver ni en pintura pues aun todas las noches me sigue escribiendo. Solo quiero que me deje tranquila para poder rehacerla con alguien mejor y que sabe cuidarme, no pido tanto.
 
Yo conocí al que hoy es mi marido un semestre estudiando en el extranjero ( el estaba por allí aprendiendo el idioma y viajando) el se fué a su país (USA) y al mes o así yo me vine a España. Seguimos hablando por skype 6 meses y como nos gustábamos decidió venir a España, pasamos 3 semanas juntos y se fué, a los 6 meses volvió, durante esos meses hablábamos por videollamada unas dos horas cuando el llegaba de trabajar por aquella época yo no dormía na de ná por hablar con el. A los 6 meses vine yo a USA a verlo y a conocer a su familia y me pidió que me casara con el, le dije que sí y empezamos el proceso del visado. A los 7 meses cuando me lo aprobaron nos casamos y me vine.
Intentamos que el viniese a España pero yo no encontraba trabajo y el no habla español, en ese momento la mejor opción fué que yo me mudase.

Yo pienso que este tipo de relaciones requieren mucho sacrificio alguien tiene que renunciar a algo si se quiere estar juntos
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back