Relaciones a distancia

Ahí va mi experiencia. Los 5 primeros años fueron a distancia, nos veíamos cada 15 días. Ahora con la perspectiva que da el tiempo, pienso que si no hubiera sido así, lo habríamos dejado al principio. Seguimos juntos y llevamos más de 15 años (5 a distancia y 10 de cerca). A nosotros nos vino bien.
 
Ahí va mi experiencia. Los 5 primeros años fueron a distancia, nos veíamos cada 15 días. Ahora con la perspectiva que da el tiempo, pienso que si no hubiera sido así, lo habríamos dejado al principio. Seguimos juntos y llevamos más de 15 años (5 a distancia y 10 de cerca). A nosotros nos vino bien.



¿Por qué crees que lo hubiéseis dejado al principio @zurrumurru ?
 
Mi marido se está preparando unas oposiciones,puede sacar plaza este año o el siguiente,se presenta por nuestra comunidad,Andalucía,pero le puede tocar en cualquier provincia,me da pavor pensar que podemos estar separados un tiempo,además tenemos dos niños,sé que no debo pensarlo y que debo solucionar las cosas conforme vayan saliendo,pero la verdad es que sé que lo llevaría fatal.
Tengo una amiga cuyo marido,justo antes de casarse estuvo 5 años en otra provincia y se veían solo los findes,pero sobrevivieron,eso sí,ella le dijo al quinto año que fuese pidiendo traslado que quería casarse y con ese percal no.Él consiguió el traslado,ya llevan 12 años casados y 25 juntos en total.
Unos de nuestro mejores amigos que actualmente llevan 4 años casados y 16 juntos también estuvieron unos años viviendo en la distancia,cuando eran solteros,mínimo 4 /5 años y también salieron adelante.
 
Con mi pareja ahora mismo estamos a distancia desde que yo volví a España. Llevamos desde febrero separados pero afortunadamente el mes que viene ya me mudo a vivir allí. Es duro la verdad, sobre todo cuando lo ves a través de una pantalla y no puedes tocarle ni nada, pero para mí la espera merece la pena.

Con mi primer novio, cuando era más jovencita, nos veíamos sólo los fines de semana y en vacaciones y a veces no todos los fines de semana si estábamos de exámenes o lo que fuera. También juré que en mi vida tendría una relación a distancia y mira. Aunque también digo que yo lo soporto porque siempre hemos tenido fechas en las que sabíamos cuando nos íbamos a ver y planes. Pero por ejemplo, una relación de esas a distancia que no sabes cuando os vais a poder ver no sé si podría, la verdad.
 
¿Por qué crees que lo hubiéseis dejado al principio @zurrumurru ?
Yo creo porque, al menos en mi caso, con la edad me he vuelto más tolerante con sus "defectos", al igual que él con los míos, y al principio cualquier discusión me parecía la definitiva (soy muy telenovelera:D, lo reconozco) y me lo tomaba a la tremenda. Con los años he aprendido que no hay que tomarse tan en serio a uno mismo.
 
Me alegro mucho que contéis vuestras experiencias, os leo a todas.
Yo conocí a mi pareja hace 3 años, 2 llevamos juntos. Bueno os pongo en situación antes de contaros: nosotros nos conocimos a través de un chat, todo muy irreal... Jajaja me da hasta vergu contarlo. Nuestra relación siempre ha sido a distancia, vivimos a dos horas y media y casi siempre nos hemos visto una vez al mes. Muchas peleas, muchas preguntas, hemos rotos varias veces, por eso cito a una prima jajaja me he sentido identificada con ella porque cuesta mucho adaptarse a una persona. Ya mientras salgan conversaciones os ire contando, porque en estos 3 años hemos vivido varias experiencias.
Yo creo porque, al menos en mi caso, con la edad me he vuelto más tolerante con sus "defectos", al igual que él con los míos, y al principio cualquier discusión me parecía la definitiva (soy muy telenovelera:D, lo reconozco) y me lo tomaba a la tremenda. Con los años he aprendido que no hay que tomarse tan en serio a uno mismo.
 
Yo creo que hay dos casos distintos
1. Caso de una pareja ya establecida y que por alguna circunstancia se ven obligados a vivir en sitios distintos. En este caso el tema hay que hablarlo mucho y llegar a un acuerdo. Ver si el traslado puede ser toda la familia y si no puede ser pues llegar a un acuerdo de que sea algo temporal y cuántas visitas y como pueden hacerse. Yo este caso lo veo factible y en mi entrono hay dos casos. Uno que el marido y los niños están en España y ella está fuera por un periodo limitado. Y en ese caso decidieron que solo se iba ella. Se ven cada mes y medio o así y unas veces viene ella y otras viajan los 3. Lo llevan regular pero decidieron hacerlo así y saben que es temporal
El otro caso acabo en mudanza de toda la familia. Lo temporal paso a ser algo definitivo y toda la vida separados ellos vieron que así no funcionaban

2. Caso de una pareja que empieza ya a distancia... Ufff yo no sé si podría. Al principio quizá sí pero llega un momento que eso no es suficiente. Yo no sé si podría empezar algo con alguien que vive a 2 horas de mi. Podría hacerlo con vistas a un futuro juntos en el que uno de los dos se trasladase. Pero para mí eso ya de inicio sería un gran inconveniente. Yo solo tuve una pareja a distancia. Y no funciono
 
Mi marido se está preparando unas oposiciones,en Andalucía,nuestra comunidad Autónoma,es muy probable que este año no saque plaza,pero para las siguientes que son en 2019 va a por todas.Tenemos un niño de 8 y una niña de 6 y la verdad que aunque vivimos prácticamente en el centro de la comunidad autónoma,le puede tocar en cualquier punto.Lo bueno es que no vivimos en Huelva en caso de que le tocase Almería que están cada una en una punta,el punto más lejano son 4 horas,algo más si es pueblo.
Yo tengo claro que al igual que le he apoyado en que se lo prepare,porque es lo que él siempre quiso,no le voy a poner trabas le toque donde le toque,pero tengo claro que establezco un plazo máximo para estar separados,aunque el venga los fines de semana,porque además yo trabajo a turnos,descanso solo un fin de semana al mes y el resto entre semana,pero entre semana estoy mayoritariamente de 15 a 23h,a ver como me las apaño yo sola con dos niños cuando tenga ese horario,están mis suegros,pero no puedo hacerles pringar tanto.
Nosotros ya llevamos 16 años juntos,pero tengo claro que la distancia me la planteo a corto plazo.
 
Hola primas! He llegado a este hilo porque necesito consejos.
Mi novio y yo llevamos un año y medio juntos, y el en septiembre/octubre se va al reino unido a trabajar seis meses, aún no hemos hablado de que vamos ha hacer ya que nos da miedo pensar que vamos a estar tanto tiempo separados. Yo iré a verle siempre que pueda (una vez al mes o cada dos meses), ya que los vuelos sueles ser baratos y me lo puedo permitir. Pero aún así me gustaría saber consejos de como llevar bien y aguantar una relación a distancia.
Un saludo
 
Hola primas! He llegado a este hilo porque necesito consejos.
Mi novio y yo llevamos un año y medio juntos, y el en septiembre/octubre se va al reino unido a trabajar seis meses, aún no hemos hablado de que vamos ha hacer ya que nos da miedo pensar que vamos a estar tanto tiempo separados. Yo iré a verle siempre que pueda (una vez al mes o cada dos meses), ya que los vuelos sueles ser baratos y me lo puedo permitir. Pero aún así me gustaría saber consejos de como llevar bien y aguantar una relación a distancia.
Un saludo
Hola!
Pues yo tuve que estar separada de mi pareja 5 meses, entre que arreglaba el papeleo y todo para volver a su país y a ver, no te voy a engañar, se pasa mal pero nosotros por ejemplo hablábamos CADA DIA, sin falta y también hacíamos Facetime. Creo que mantener el contacto diario es fundamental, aunque un día no tengas demasiado tiempo, almenos 10 minutillos para preguntar como ha ido el día (porque en nuestro caso teníamos 7 horas de diferencia horaria y a veces era más difícil coincidir). Y bueno, que te puedo decir...paciencia y confianza! Ya verás que pasa más rápido de lo que te esperas. El tiempo vuela!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back