Reina Letizia, una infancia y adolescencia llena de estrecheces

Los padres no son titulados universitarios. El padre era antenista y la madre ats. El antenista parece que se fue de Asturias porque debía hasta de callarse y en Madrid tampoco tenía un trabajo estable. Si sólo tenían el sueldo de la madre y deudas que pagar es normal que pasasen estrecheces y anduviesen cortos de dinero.
Quien sabe? A lo mejor eran unos “quieroynopuedo” presuntuosos de esos que todos conocemos.
A mí papá Oso me da pero que todita la pinta. Y “Cortometa” no parece tener mucha pinta de mujerón emprendedora y con tirón.
 
Yo creo que todo esto está exagerado. a ver, si los padres trabajaban los dos (no nos olvidemos que titulados universitarios), por muy poco que ganaran, no creo que en ese hogar se pasaran estrecheces como la de comer sólo acelgas o que no les llegara para la calefacción. en mi casa, el único sueldo que entraba era el de mi padre, un obrero sin cualificar, y nunca nos faltó e nada. no teníamos lujos, los viajes sólo existían para ver a los abuelos al pueblo, pero hambre no pasamos y frío tampoco.
vamos, o tenían un modo de vida muy austero, se comía lo mínimo y no se ponía la calefacción por no gastar, o llevaban un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades, lo que provocaba todas esas carencias de las que habla el primo.
el primo me parece un jeta de mucho cuidado que cuando vio que no iba tener un trozo del pastel, decidió poner verde a la prima. Mira en eso sí fue inteligente la doña, quitándose de en medio al personaje este, que si le dejan lo de los urdagarin iba a ser de risa a su lado.

de las relaciones familiares, pues en todas casas cuecen habas y en la mía a calderadas.

Ninguno de los dos es titulado universitario
 
Eso de pasar frío y tanta estrechez es una trola. Mi madre se crió en los años 60, su padre trabajaba en una oficina y ganaba poco, ella ama de casa y punto. Habla de las estufas de butano que no faltaron, y braseros debajo de mesas camilla. Con dos trabajando en casa y con carrera o bien eran unos tacaños o se lo gastaban en otras cosas.

No tenían carrera ninguno de los dos. El curriculum aumentado vino con la boda de Leticia
 
Está bien, es tu experiencia y es un caso donde tú dices que se administraban mal pero normalmente si te sabes administrar y no ocurre nada fuera de lo común dos sueldos medios alcanzan para yogur. A eso voy, a que me parece que el primo exagera. Me creo que no nadaran en abundancia y tuvieran límites para compras y consumo pero de ahí a pasar frío o no tener lo básico yo lo dudo mucho. Aun teniendo un buen pasar si te administras mal tarde o temprano haces agua.

A todo esto, cuando vivían en Madrid vivían en un chalet. Paloma era auxiliar de enfermería, y Chus tenía ingresos inestables, no encontró trabajo de periodista como en Oviedo. En Madrid llegó a profesor de máster, pero no llegó a tener un trabajo importante, y en Oviedo tampoco había ganado tanto. Me da a mi, y sólo es intuición, que aquí quien debía ganar más o menos era Paloma, pero después de pagar las letras del chalet a saber a qué les alcanzaba. Fue en esa época que Letizia se juntó rápido con su profe de lengua, así que...
 
A todo esto, cuando vivían en Madrid vivían en un chalet. Paloma era auxiliar de enfermería, y Chus tenía ingresos inestables, no encontró trabajo de periodista como en Oviedo. En Madrid llegó a profesor de máster, pero no llegó a tener un trabajo importante, y en Oviedo tampoco había ganado tanto. Me da a mi, y sólo es intuición, que aquí quien debía ganar más o menos era Paloma, pero después de pagar las letras del chalet a saber a qué les alcanzaba. Fue en esa época que Letizia se juntó rápido con su profe de lengua, así que...

La letra del "chalet" debía ser mínima. En esa época se empezó a urbanizar un humedal de Rivas, población de 500 habitantes a 15 km. de Madrid, que no tenía ni recogida de basuras ni transporte ni ningún otro servicio, a base de cooperativas auspiciadas por UGT, CCOO y el PC.

Edito porque he encontrado una info sobre una de las urbanizaciones de Rivas de la época, que quizá explique alguna cosa : "Pero llegó el frío (y fue muy frío el invierno de 1982-1983) y, con él, las dificultades. Ya durante 1982 habían comenzado a surgir problemas de grietas y humedades. La cooperativa elevó actas notariales para exigir los arreglos. Todavía estaban el agua y la luz de obra, pero hubo gente que entró a vivir, sin contar siquiera con la cédula de habitabilidad. Estallaron los conflictos. En lo constructivo, las novedosas calefacciones no funcionaban, la pintura de caucho de las paredes se hinchaba porque la arlita permitía el paso del agua, se abrieron grietas y surgieron humedades en las paredes que aún hoy perduran en algunos casos, se enmohecían espacios constructivos por efecto de la condensación, y la dilatación de las juntas anulaba cualquier climatización. Así, apenas unos meses después de empezar a habitar hubo que dar una mano de pintura a la urbanización que no solucionó la situación. El asunto acabó en los tribunales con un pleito en el que los arquitectos fueron absueltos, tras siete años de juicios, y otro a la constructora. El Ayuntamiento se negaba a recepcionar la urbanización, que estuvo mucho tiempo en estas circunstancias hasta que se lograron solventar los casos más acuciantes. Los problemas constructivos solo encontraron verdadero arreglo en la rehabilitación llevada a cabo a partir de 2008 ...."

https://www.diarioderivas.es/pablo-iglesias-urbanizacion-historia/
 
Última edición:
es q era un hogar desestructurado donde el father era un inutil endeudado hasta la medula.... y el unico sueldo estable era el de paloma.... q se podra decir cualquier cosa d ella pero era trabajadora en esos tiempos.... y c 3 hijas adolescentes pues un sueldo d auxiliar d enfermeria debe haberse hecho poco.... q tpoco m la imagino c espiritu emprendedor vendiendo cosas para hacer una segunda entrada...
sin contar c una pesima administracion d recursos (tipico d personas q no proyectan y viven al dia)....en fin

en algo explica q la Z con 16 ya anduviera a lo suyo
 
La letra del "chalet" debía ser mínima. En esa época se empezó a urbanizar un humedal de Rivas, población de 500 habitantes a 15 km. de Madrid, que no tenía ni recogida de basuras ni transporte ni ningún otro servicio, a base de cooperativas auspiciadas por UGT, CCOO y el PC.

Edito porque he encontrado una info sobre una de las urbanizaciones de Rivas de la época, que quizá explique alguna cosa : "Pero llegó el frío (y fue muy frío el invierno de 1982-1983) y, con él, las dificultades. Ya durante 1982 habían comenzado a surgir problemas de grietas y humedades. La cooperativa elevó actas notariales para exigir los arreglos. Todavía estaban el agua y la luz de obra, pero hubo gente que entró a vivir, sin contar siquiera con la cédula de habitabilidad. Estallaron los conflictos. En lo constructivo, las novedosas calefacciones no funcionaban, la pintura de caucho de las paredes se hinchaba porque la arlita permitía el paso del agua, se abrieron grietas y surgieron humedades en las paredes que aún hoy perduran en algunos casos, se enmohecían espacios constructivos por efecto de la condensación, y la dilatación de las juntas anulaba cualquier climatización. Así, apenas unos meses después de empezar a habitar hubo que dar una mano de pintura a la urbanización que no solucionó la situación. El asunto acabó en los tribunales con un pleito en el que los arquitectos fueron absueltos, tras siete años de juicios, y otro a la constructora. El Ayuntamiento se negaba a recepcionar la urbanización, que estuvo mucho tiempo en estas circunstancias hasta que se lograron solventar los casos más acuciantes. Los problemas constructivos solo encontraron verdadero arreglo en la rehabilitación llevada a cabo a partir de 2008 ...."

https://www.diarioderivas.es/pablo-iglesias-urbanizacion-historia/

Y ahora que caigo, creo que también estaba el cobrador del frac persiguiendo a Jesús Ortiz prácticamente hasta el día de la boda. (Cobrador del frac es un decir, pero que este hombre se ha pasado la vida endeudado, a saber por qué).
 
Y ahora que caigo, creo que también estaba el cobrador del frac persiguiendo a Jesús Ortiz prácticamente hasta el día de la boda. (Cobrador del frac es un decir, pero que este hombre se ha pasado la vida endeudado, a saber por qué).

es que eso mismo es lo que no entiendo...¿en que diantres se gastaria la plata????? mantenia otras mujeres? se iba de farra con los amigotes? eran prestamos para suplir sus lagunas laborales?
 
Y ahora que caigo, creo que también estaba el cobrador del frac persiguiendo a Jesús Ortiz prácticamente hasta el día de la boda. (Cobrador del frac es un decir, pero que este hombre se ha pasado la vida endeudado, a saber por qué).
aca en mi pais los cobradores se vestian c disfraces y seguian al deudor, años 90 hablo yo. Por ejemplo, esperaban al deudor vestidos de Pantera Rosa y lo seguian.... me imaginobal Chus seguido por un tio disfrazado :ROFLMAO: por media Asturias
 
legó un momento en que la relación de Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz era insostenible. El padre de la princesa cada vez se mostraba más huraño y se comportaba como si fuera un sargento. La vida en aquella casa se hacía muy difícil con tantas normas absurdas. No se podía ver la televisión a la hora de comer ni tampoco levantarse de la mesa antes de que todos terminaran.

En casa de mis padres tampoco se podía ver la televisión mientras estábamos comiendo/cenando ni nos podíamos levantar de la mesa antes de terminar todos.
No creo que sean normas absurdas, me parecen normas básicas de educación y convivencia.
 
En casa de mis padres tampoco se podía ver la televisión mientras estábamos comiendo/cenando ni nos podíamos levantar de la mesa antes de terminar todos.
No creo que sean normas absurdas, me parecen normas básicas de educación y convivencia.
A mi me parece de fabula en la cena que a veces es el único momento en común, estar la media horita justa que no es más sin mobil ni tele.
Me parece muy saludable
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
167
Visitas
7K
Back