Reina Letizia, una infancia y adolescencia llena de estrecheces

Yo creo que todo esto está exagerado. a ver, si los padres trabajaban los dos (no nos olvidemos que titulados universitarios), por muy poco que ganaran, no creo que en ese hogar se pasaran estrecheces como la de comer sólo acelgas o que no les llegara para la calefacción. en mi casa, el único sueldo que entraba era el de mi padre, un obrero sin cualificar, y nunca nos faltó e nada. no teníamos lujos, los viajes sólo existían para ver a los abuelos al pueblo, pero hambre no pasamos y frío tampoco.

No solo depende de cuánto ganas, sino también de cuánto gastas. Parece, por el artículo, que a Chus le gustaban las mujeres y le vieron con alguna en un hotel...:whistle::whistle::whistle::whistle:
 
Con dos sueldos se puede vivir bien si los tienes, en el caso de los Ortiz Roca parece que nunca contaron con ellos. Por lo que se ve la única que tenía trabajo estable era Paloma y don Anátide era un zascandil presuntuoso como doña Paleti, que salió de Asturias perseguido por el cobrador del frac.
En cuanto a los títulos el de Ats de Paloma era equivalente a una FPII y a Chus lo crearon periodista después del braguetazo.
Cuando se creó la diplomatura de Enfermería se le dio la posibilidad a los ATS de homolagar sus estudios con los de Enfermería.
 
Paloma era auxiliar de clinica.
En esos años no existia ni la diplomatura en enfermeria ni el grado.Mas tarde cuando salio la diplomatura convalido el titulo.

Si que me creo que pasaran estrecheces.
Se casaron muy jovenes ella embarazada...
A los 20 años sino eres deportista o artista,nadie gana mucho dinero..Y en 5 años tenia 3 hijas...
Asi que pocos posibles.La cosa no les debia ir muy bien cuando decidieron dejarlo todo y venirse para Madrid.Primero el padre con las hijas mayores ; despues mucho mas tarde cuando consiguio el traslado la madre con Erica.
Los precios de la vivienda no son iguales en Oviedo que en Madrid.Si se embarcaron en la compra del adosado con hipoteca muy sobrados no irian..El sueldo de la madre y el negocio del padre que justo despunto cuando el.noviazgo de la hija con Felipe.
Las hijas estudiaron todas en escuelas publicas..asi como en la Universidad Publica.
Cuando se fue a Mejico a hacer el doctorado, fue alli porque no tenia ni idea de ingles.No creo que la familia estuviera para extras como unas clases en una academia o pasar el verano en Londres...

Sus vacaciones eran en campings o en Torrevieja con los abuelos..
Justitos justitos..
Que enfin no pasa nada; pero reconocer los origenes no quedaba bien ..Asi que nos los vendieron como una familia de clase media alta..

La madre de Letizia no creo que fuera enfermera porque las enfermeras tenían sueldo de sobra para comprar yogures a 3 hijas y para pagar la calefacción. A menos que su padre lo dilapidara por ahí.

Tengo yo mis dudas además de que lo fuera, puesto que las enfermeras han sido profesionales a los que les gusta ejercer, porque se mueven en un ambiente muy agradecido, y es un trabajo bonito. Ahora, a las auxiliares les gusta mucho menos porque se machacan a trabajar y coger peso. Y el sueldo es mucho menor, con lo que me cuadra más la historia de sus estrecheces económicas.

El título de enfermera en España ya existía cuando la madre de Letizia era joven. ATS existe desde 1952, aunque aún no fuera título universitario, pero sí que estudiaban en escuelas de enfermería.

Teniendo en cuenta el lavado de currículum a todos los Ortiz, de haber sido enfermera su madre la hubieran ascendido a médico sin dudarlo, así que no me queda duda de que esta mujer es auxiliar. Un trabajo muy digno, por cierto
 
Yo creo que todo esto está exagerado. a ver, si los padres trabajaban los dos (no nos olvidemos que titulados universitarios), por muy poco que ganaran, no creo que en ese hogar se pasaran estrecheces como la de comer sólo acelgas o que no les llegara para la calefacción. en mi casa, el único sueldo que entraba era el de mi padre, un obrero sin cualificar, y nunca nos faltó e nada. no teníamos lujos, los viajes sólo existían para ver a los abuelos al pueblo, pero hambre no pasamos y frío tampoco.
vamos, o tenían un modo de vida muy austero, se comía lo mínimo y no se ponía la calefacción por no gastar, o llevaban un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades, lo que provocaba todas esas carencias de las que habla el primo.
el primo me parece un jeta de mucho cuidado que cuando vio que no iba tener un trozo del pastel, decidió poner verde a la prima. Mira en eso sí fue inteligente la doña, quitándose de en medio al personaje este, que si le dejan lo de los urdagarin iba a ser de risa a su lado.

de las relaciones familiares, pues en todas casas cuecen habas y en la mía a calderadas.
En esa epoca ni periodismo, ni lo que era "practicante" eran Carreras universitarias
 
Para tener estrecheces económicas me inclino porque no se contaba con dos sueldos fijos
Para pasar penurias algo no cuadra .Podría ser que el señor presuntamente no contara con salario fijo mensual y el de la señora si era auxíliar daría justito
Las enfermeras tienen salarios muy dignos si son de quirófano más.

Si se fueron a Madrid moviendo una casa con muchachas adolescentes ...
Con hijos de esas edades los padres se lo piensan mucho si no es por necesidad apremiante o traslado forzoso
 
Última edición:
Para tener estrecheces económicas me inclino porque no se contaba con dos sueldos fijos
Para pasar penurias algo no cuadra .Podría ser que el señor presuntamente no contara con salario fijo mensual y el de la señora si era auxíliar daría justito
Las enfermeras tienen salarios muy dignos si son de quirófano más.

Si se fueron a Madrid moviendo una casa con muchachas adolescentes ...
Con hijos de esas edades los padres se lo piensan mucho si no es por necesidad apremiante o traslado forzoso
Yo tuve que trasladarme de pais por cuestion de trabajo con tres hijos adolescentes. No fue facil para ellos pero con cariño y atencion lo superaron con nota.
 
Independientemente de la situación económica, lo que le faltaba a esta familia era más dignidad y educar a tres hijas como verdaderas niñas y posteriores mujeres. Hay muchísima gente humilde que sale adelante a base de trabajar dignamente y dando amor en su familia. Lo que no es normal es la vida de estas tres chicas, especialmente de la que nos ocupa :sneaky:, liada con su profesor siendo menor de edad, abortando de vete tú a saber quién...en fin, con un curriculum bastante vasto y el carrerón del galgo. Todo muy normal, sí (y)
 
Para tener estrecheces económicas me inclino porque no se contaba con dos sueldos fijos
Para pasar penurias algo no cuadra .Podría ser que el señor presuntamente no contara con salario fijo mensual y el de la señora si era auxíliar daría justito
Las enfermeras tienen salarios muy dignos si son de quirófano más.

Si se fueron a Madrid moviendo una casa con muchachas adolescentes ...
Con hijos de esas edades los padres se lo piensan mucho si no es por necesidad apremiante o traslado forzoso
La Paloma, si tenía plaza fija, por trienios, festivos, y noches, unos 1500euros, si haces sustitución, cada vez que se terminan, te finiquitan , etc... Se gana más de sustituta.. Y el igual era autonomo...
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
167
Visitas
7K
Back