Reina Letizia, una infancia y adolescencia llena de estrecheces

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
59.405
Calificaciones
425.300
Don Felipe siempre se ha sentido atraído por mujeres de un extracto social diferente al suyo. La vida que ha llevado el Rey nada tiene que ver con la de doña Letizia, que se crió en un hogar donde costaba llegar a final de mes. Así fueron la infancia y adolescencia de la Reina Letizia.

Inviernos sin estufa
letiziafamilia.jpg


Los padres de Letizia Ortiz trabajaban mucho pero no les alcanzaba: “Chus y Paloma nunca fueron sobrados de dinero. Más bien al revés. Yo recuerdo visitarlos los inviernos en su casa de Madrid y que me recibieran las tres hermanas (Letizia, Telma, Erika) con sus batas gruesas, y debajo pesados pijamas y camisetas, y calcetines por encima de los pantalones, y las narices y los labios azules de frío”, explicó el primo de la Reina Letizia.

El hecho de haber pasado ciertas estrecheces fue algo que dio alas a doña Letizia para superarse a nivel profesional. Si algo tenía claro era que deseaba un nivel de vida donde tuviera garantizado, al menos, lo básico. Consiguió viajar a México para realizar el Doctorado gracias a una beca. Posteriormente, a su regreso a Madrid, entraría en CNN y, más tarde, cumpliría su gran sueño de llegar a TVE.

Una familia mal avenida
abuelaenriqueta.jpg


Mucho se ha escrito y hablado sobre la armonía familiar de los Rocasolano. La mecha casi siempre prendía en Navidad. Y la encargada de encenderla era la abuela Enriqueta, a quien muchos medios elogiaron al fallecer como modelo de discreción. Algunos miembros de su familia se rieron mucho al leer ese tipo de titulares porque poco o nada tenía que ver con la discreción. Le encantaba meter cizaña y sacar a la gente de sus casillas.

Enriqueta era la única que se atrevía a plantarle cara al padre de doña Letizia. Al parecer, a Jesús Ortiz le gustaban muchos las mujeres y, en cierta ocasión, alguien le vio con una chica en un hotel de Córdoba y se lo contó a la abuela Enriqueta, que le faltó tiempo para echárselo en cara en cuanto lo tuvo a su alcance. Así definió al padre de doña Letizia su sobrino: “Su actitud con las mujeres siempre ha sido bastante suelta. Cuando nos visitaba en casa, acostumbraba a traerle flores a mi madre, su cuñada, y jugaba a ser un don Juan besándole el cuello como saludo. A mí, aquella actitud de Chus con mi madre me erizaba bastante, y supongo que a mi padre también”.


El padre amargado
ana-togores-vuelve-a-ser-la-gran-duda.jpg


Llegó un momento en que la relación de Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz era insostenible. El padre de la princesa cada vez se mostraba más huraño y se comportaba como si fuera un sargento. La vida en aquella casa se hacía muy difícil con tantas normas absurdas. No se podía ver la televisión a la hora de comer ni tampoco levantarse de la mesa antes de que todos terminaran.

La mayor parte de la familia se enteró de la separación de Paloma y Jesús el día de la boda de doña Letizia con Alonso Guerrero. Ese acto marcó un antes y un después en la relación padre e hija. Para la Reina, aquello fue un trauma que no ha conseguido superar. Desde el minuto uno, tomó partido por su madre.

La venganza de Letizia
palomajesus.jpg


Mientras que Paloma Rocasolano tiene un gran protagonismo en la vida de la Reina, su padre, todo lo contrario. Los orígenes de este ostracismo están en el hecho de que decidiera divorciarse. A partir de ese momento, doña Letizia le borró de su lista de los afectos. Y no solo eso, sino que jamás ha querido mantener contacto con Ana Togores ni con su hermana pequeña.

Letizia consumó la venganza que, según algunos maquinaba desde hacía años contra su padre, tras anunciarse su compromiso con don Felipe. Decidió entonces que Ana Togores no estaría en el enlace. Por supuesto, tampoco habría lugar para su hermana pequeña. Así las cosas, Chus y Paloma tuvieron que mostrarse como los ex bien avenidos que nunca han sido. Ni se soportan.


Plato único, acelgas

david-rocasolano-gato-al-agua.jpg-768x455.jpg


La infancia y adolescencia de Letizia Ortizpueden clasificarse como precarias. En su casa no había lujos. Apenas llegaban a final de mes. Jesús Ortiz trabajaba como periodista en una radio de Oviedo y Paloma Rocasolano ejercía de enfermera. Según el primo de la Reina, David Rocasalono, en el hogar de sus tíos “se desayunaba, se comía y se cenaba un plato de acelgas al día”.

Para Telma, Erika y Letizia era una fiesta ir a casa de su primo: “Cuando mis primas venían a mi casa, encontraban cosas que ellas no se podían permitir. Me vaciaban la nevera de yogures y refrescos. Mis padres se habían trasladado a Luxemburgo por cuestiones laborales y yo, que con 17 años vivía solo en el pequeño chalé de la calle los Naranjos, comparado con ellas, era el rico de la familia. O sea, el que se podía comprar unos yogures”, escribió David Rocasolano en su libro Adiós, Princesa.
 
Última edición por un moderador:
Nada nuevo bajo el sol, los Ortiz-Rocasolano son una panda de piojos resucitados venidos a más.
Lo que no entiendo es que trabajando los dos (Jesus & Paloma), tuvieran solo para acelgas.
¿Qué hacían con los dos sueldos que entraban mensualmente?
¿No sabían administrarlos? - ¿Los malgastaban?
¿Vivian por encima de sus posibilidades?

Esta claro que les cambió la vida con el braguetazo de Letizia.
Ni en sus mejores sueños imaginaron semejante ascenso en todos los sentidos.
Ahí se apuntó a chupar del bote hasta el tato y más tarde se vetaron a algunos.
Estos últimos intentaron vengarse sin éxito.
 
Yo creo que todo esto está exagerado. a ver, si los padres trabajaban los dos (no nos olvidemos que titulados universitarios), por muy poco que ganaran, no creo que en ese hogar se pasaran estrecheces como la de comer sólo acelgas o que no les llegara para la calefacción. en mi casa, el único sueldo que entraba era el de mi padre, un obrero sin cualificar, y nunca nos faltó e nada. no teníamos lujos, los viajes sólo existían para ver a los abuelos al pueblo, pero hambre no pasamos y frío tampoco.
vamos, o tenían un modo de vida muy austero, se comía lo mínimo y no se ponía la calefacción por no gastar, o llevaban un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades, lo que provocaba todas esas carencias de las que habla el primo.
el primo me parece un jeta de mucho cuidado que cuando vio que no iba tener un trozo del pastel, decidió poner verde a la prima. Mira en eso sí fue inteligente la doña, quitándose de en medio al personaje este, que si le dejan lo de los urdagarin iba a ser de risa a su lado.

de las relaciones familiares, pues en todas casas cuecen habas y en la mía a calderadas.
 
Supongo que sí trabajando los dos no les llegaba a fin de mes seria por:
El padre gastaba mucho en love-hotel.
Los estudios de las hijas se llevaban un buen pellizco.
La madre o padre no trabajaban a tiempo completo y sus sueldos eran menores.
Pero esa precariedad pasada no le da razon para ser como es ahora y el comportamiento de todos ellos, sin excepcion.
 
¿hermana pequeña? Yo tenía entendido que la mujer de Chus tiene un hijo de un matrimonio anterior que evidentemente vive con su madre. Pero es el segundo artículo en el que leo de hermana pequeña, no sé si es que los periodistas no se enteran o qué.
 
Jesús Ortiz era técnico de sonido. No tiene ninguna licenciatura.

Paloma Rocasolano era auxiliar de enfermería. Enfermera, a mi entender, fue un adjetivo que se le puso cuando se dio a conocer el noviazgo pero al poco ya salieron los temas claros.

Al menos eso creo y he creído siempre
Paloma era auxiliar de clinica.
En esos años no existia ni la diplomatura en enfermeria ni el grado.Mas tarde cuando salio la diplomatura convalido el titulo.

Si que me creo que pasaran estrecheces.
Se casaron muy jovenes ella embarazada...
A los 20 años sino eres deportista o artista,nadie gana mucho dinero..Y en 5 años tenia 3 hijas...
Asi que pocos posibles.La cosa no les debia ir muy bien cuando decidieron dejarlo todo y venirse para Madrid.Primero el padre con las hijas mayores ; despues mucho mas tarde cuando consiguio el traslado la madre con Erica.
Los precios de la vivienda no son iguales en Oviedo que en Madrid.Si se embarcaron en la compra del adosado con hipoteca muy sobrados no irian..El sueldo de la madre y el negocio del padre que justo despunto cuando el.noviazgo de la hija con Felipe.
Las hijas estudiaron todas en escuelas publicas..asi como en la Universidad Publica.
Cuando se fue a Mejico a hacer el doctorado, fue alli porque no tenia ni idea de ingles.No creo que la familia estuviera para extras como unas clases en una academia o pasar el verano en Londres...

Sus vacaciones eran en campings o en Torrevieja con los abuelos..
Justitos justitos..
Que enfin no pasa nada; pero reconocer los origenes no quedaba bien ..Asi que nos los vendieron como una familia de clase media alta..
 
Última edición:
Back