Reina Letizia, una infancia y adolescencia llena de estrecheces

Yo no me creo todo este rollo que cuenta el primo de que pasaban tanta necesidad.

En España, la gran mayoría de los que somos más o menos de la generación de Letizia hemos crecido en un hogar en el que entraba un solo sueldo. Normalmente sólo trabajaba el padre y eran sueldos de personas no cualificadas. Y no nos ha faltado nunca de nada y hemos ido a la universidad.

En casa de Letizia trabajaban el padre y la madre. Incluso ambos padres vienen de familias en las que trabajaban también el padre y la madre, que eso sí que era inusual.

Y si pasaban frío en casa, puede ser que a lo mejor vivieran en un piso sin calefacción, como tantos que hay. Cuando yo era estudiante, en Castilla, vivía en un piso sin calefacción donde en invierno hacía un frío de narices. Y teníamos una estufa catalítica para calentarnos, así que siempre íbamos en bata y con ropa gorda. Y no se nos ponían los labios azules. Eso es una exageración absurda del primo. Con el tiempo, las familias han ido arreglando sus pisos y poniendo calefacción (y aire acondicionado), pero ésta es una costumbre más reciente, a partir de que se generalizara el gas ciudad.

Me estoy acordando de Belén Esteban, que va de princesa del Pueblo, pero tanto su padre como su madre trabajaban (sí, ya sé que de pintor de brocha gorda y de limpiadora, pero trabajaban). Y por mucho que diga la Esteban a ella tampoco le faltó de nada. Su padre conducía un Volvo, se iban todos los años un mes a Benidorm a un piso propio y Belén se pasó un verano estudiando en el extranjero.

Otro que va de pobre y lo que tiene es más cuento que Calleja es Revilla, el presidente de Cantabria. Pues su madre era maestra y su padre guardamontes y además tenían ganado en casa. A ver cuántas personas de 75 años tienen estudios universitarios. Y cursados fuera de su provincia, además.

Éstos sí que nos quieren vender que son "del pueblo" sin serlo. Pero la familia de Letizia yo no veo que nadie nos haya querido vender como clase media-alta. Simplemente es una familia de clase media que ha prosperado, como tantas otras. Es verdad que cuando se presentó a la familia de Letizia se adornaron un poco los currículums, como cuando decían que el marido de Érika era artista, en vez de barrendero, pero yo creo que esto era más cosa de la casa real. Ya con Marichalar lo adornaban como que era banquero y era un empleado corriente y moliente que ni siquiera había acabado la carrera. En cualquier caso la prensa enseguida sacó la verdad. Yo no veo engaño. El que se engaña es porque quiere.

Y si Letizia trabajó promocionando tabaco cuando estaba en México, tampoco veo qué problema hay. Con tres hijas en la universidad a la vez, si una de ellas quiere hacer un máster o lo que sea fuera de España, pues necesitará un dinero extra. Que no les faltara el dinero tampoco quiere decir que les sobre.

Otra cosa es las ínfulas que se gastan en esta familia, que son muchas y sin motivo. Empezando por la Doña y acabando por su primo, por cierto.


Marichalar ni siquiera habia empezado una carrera, Marichalar ni siquiera se presento al examen de selectividad.
En cuanto a la falta de dinero por parte de ambos progenitores segun dicen ambos trabajando, pues en ocasiones si una persona ( no es preciso que sean las dos ) no sabe administrar el dinero que entra en casa o malgasta el dinero ya es suficiente para pasar necesidades en una familia con tres hijos, en este caso tres chicas
Ciefto es que hace años no habia calefacciones en todas las casas y que las familias se calentaban con estufas de butano aun teniendo gas ciudad para cocinar, solian tener dos y hasta tres estufas , una de ellas pequeña con bombona de campig gas facilmente trasladable de un lugar a otro para poder calentar toda la casa, lo de ir muy abrigado todo depende de la zona en donde uno vive , no es lo mismo Avila, el Pirineo o Alicante.
Ser de oriegn pobre no es ninguna verguenza para nadie. o que produce verguenza es ser mal educado o querer mostrar a los demas lo que uno NO ES realmente, lo que se dice vulgarmente " querer ser un quiero y no puedo ".
 
Paloma era auxiliar de clinica.
En esos años no existia ni la diplomatura en enfermeria ni el grado.Mas tarde cuando salio la diplomatura convalido el titulo.

Si que me creo que pasaran estrecheces.
Se casaron muy jovenes ella embarazada...
A los 20 años sino eres deportista o artista,nadie gana mucho dinero..Y en 5 años tenia 3 hijas...
Asi que pocos posibles.La cosa no les debia ir muy bien cuando decidieron dejarlo todo y venirse para Madrid.Primero el padre con las hijas mayores ; despues mucho mas tarde cuando consiguio el traslado la madre con Erica.
Los precios de la vivienda no son iguales en Oviedo que en Madrid.Si se embarcaron en la compra del adosado con hipoteca muy sobrados no irian..El sueldo de la madre y el negocio del padre que justo despunto cuando el.noviazgo de la hija con Felipe.
Las hijas estudiaron todas en escuelas publicas..asi como en la Universidad Publica.
Cuando se fue a Mejico a hacer el doctorado, fue alli porque no tenia ni idea de ingles.No creo que la familia estuviera para extras como unas clases en una academia o pasar el verano en Londres...

Sus vacaciones eran en campings o en Torrevieja con los abuelos..
Justitos justitos..
Que enfin no pasa nada; pero reconocer los origenes no quedaba bien ..Asi que nos los vendieron como una familia de clase media alta..
Discrepo en lo de enfermeria. Mis padres tienen 60 y pocos años y ambos son enfermeros. Mi padre estudió en la complutense la carrera de enfermeria y mi madre se examinaba en la universidad. Ambos tienen títulos. Antes de ser DUE, eran ATS. Pero eran universitarios.
Toda la vida de Dios ha habido aux de clinica que luego pasarón a enfermeria. Se sacaban los títulos en academias privadas y más tarde salió el FP.
 
¿Hermana pequeña? ¿El oso tiene una hija con Ana Togores?

Hace no mucho tiempo leí otro artículo en el foro que también mencionaban una hija común de la pareja. Una cotilla, cuyo nombre no recuerdo, lo desmintió.

>>>No se podía ver la televisión a la hora de comer ni tampoco levantarse de la mesa antes de que todos terminaran.
No me parece en absoluto rígido que durante la comida no se vea tv. Y sí es una falta de educación levantarse de la mesa antes de que todos hayan terminado.

El artículo quiere acercar a la soberbia KK al pueblo, justificándolo con las penurias económicas y familiares que pasó durante su infancia y juventud, además de querérnosla vender como una mujer luchadora y trabajadora que ha sabido llega ella solita (trepar) hasta lo más alto que se puede llegar.
Estos perio-tontos pro Letizia son tan obvios que ya dan pena.
 
Quien dijeron hace años que tenia una hija es la Togores.
Ahí dejo la información :

https:/elpais.com/diario/2004/06/27/espana/1088287209_850215.html

Desde esta noticia han pasado 14 años por lo que supongo que la hija de Togores se acercara a los 30 años.
 
No eran universitarios, el pad
Yo creo que todo esto está exagerado. a ver, si los padres trabajaban los dos (no nos olvidemos que titulados universitarios), por muy poco que ganaran, no creo que en ese hogar se pasaran estrecheces como la de comer sólo acelgas o que no les llegara para la calefacción. en mi casa, el único sueldo que entraba era el de mi padre, un obrero sin cualificar, y nunca nos faltó e nada. no teníamos lujos, los viajes sólo existían para ver a los abuelos al pueblo, pero hambre no pasamos y frío tampoco.
vamos, o tenían un modo de vida muy austero, se comía lo mínimo y no se ponía la calefacción por no gastar, o llevaban un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades, lo que provocaba todas esas carencias de las que habla el primo.
el primo me parece un jeta de mucho cuidado que cuando vio que no iba tener un trozo del pastel, decidió poner verde a la prima. Mira en eso sí fue inteligente la doña, quitándose de en medio al personaje este, que si le dejan lo de los urdagarin iba a ser de risa a su lado.

de las relaciones familiares, pues en todas casas cuecen habas y en la mía a calderadas.



No eran universitarios, él técnico de sonido y ella auxiliar de enfermería. Tampoco entiendo tanta pobreza con familia tan grande. ¿Nadie les echaba una mano?
-"Juro ante Dios que nunca pasaré hambre"- de la peli Lo que el viento se llevó, que atesoró la Leti. Una gran pena que no haya sido capaz de educarse, representarnos bien y al mismo tiempo ser feliz. Una lástima, la verdad. Todo a favor, dinero a espuertas, relaciones al más alto nivel, y a cambio solo le pedimos que piense un poquito en España y los españoles.
 
La profesión de enfermería ha recibido diferentes nomenclaturas a lo largo de su historia en España. Hace años, se conocían como practicantes. Tras la creación de escuelas para la formación de ayudantes técnicos sanitarios, entre los años 1950 y 1970, se acuñó el término ATS (Ayudante Técnico Sanitario). En 1977, se crearon las Escuelas Universitarias de Enfermería, donde se forman los profesionales con una titulación universitaria de diplomatura, y pasan a denominarse D.U.E.
 
El quid de la cuestión no es cuan pobres o no, eran. El tema es la falta de educacion de los rocachuletas. Y leyendo esto, creo que Chus, pese a sus aires de grandeza y su ridiculez, era el único con algo de modales en esa tribu.
No permitir la tele a la hora de las comidas y pretender algo de disciplina en tres crías no es un acto autoritario sino de plantear reglas para chicos. ¿No es que turrizia no permite tele ni tablets durante la semana? No es esta celosa madre y abnegada reina la que marca las pautas educacionales de sus regias hijas? Pues lo que critican en Chus por qué no criticarlo en su hija?
Pobres, muy pobres, de origen social muy bajo, con estrecheces o sin ella, el problema es la educación que se les está dando a las presuntas. O mejor dicho, la falta de educación de la que hacen gala las tezorizias. Y todo a costa de España. Porque si esta fuera la historia de cualquier mortal no seria grave. Pero es la historia de la primer familia del País.
Dicen que la Abu Henriette era cizañera, armadora de lios familiares. Una bruja de conventillo. Su hija y nieta le rinden culto. Han conseguido que ese par de vulgacrias estén enfrentadas con la familia Borbón.
Triste ¿no?


Te puse "Bingo" por no tener "Aplauso, Medalla y Beso".
Ayer pensaba que , de verdad, si se divorcian o cesan su convivencia los Reyes, ya ni me importa. Con su pan se lo coman. Pero lo que me hace pensar mucho es la educación y preparación que están recibiendo ambas hijas, que no son las de cualquier vecino español, dado que es una monarquía. Dejando de lado a Kurosawa, qué educación básica reciben. Modales, saber estar, apreciación del otro.A veces me puede mi lado malo e imagino las conversaciones entre Letizia, Paloma y las niñas. Algo como "tú eres la más bella, mi niña, tú eres la más lista, déjala a la princesa "x", tú serás más"...y me dan calambres.
 
No eran universitarios, el pad




No eran universitarios, él técnico de sonido y ella auxiliar de enfermería. Tampoco entiendo tanta pobreza con familia tan grande. ¿Nadie les echaba una mano?
-"Juro ante Dios que nunca pasaré hambre"- de la peli Lo que el viento se llevó, que atesoró la Leti. Una gran pena que no haya sido capaz de educarse, representarnos bien y al mismo tiempo ser feliz. Una lástima, la verdad. Todo a favor, dinero a espuertas, relaciones al más alto nivel, y a cambio solo le pedimos que piense un poquito en España y los españoles.


Buenísimo paralelo. Como Scarlett, Letizia tampoco es feliz.
 
Te puse "Bingo" por no tener "Aplauso, Medalla y Beso".
Ayer pensaba que , de verdad, si se divorcian o cesan su convivencia los Reyes, ya ni me importa. Con su pan se lo coman. Pero lo que me hace pensar mucho es la educación y preparación que están recibiendo ambas hijas, que no son las de cualquier vecino español, dado que es una monarquía. Dejando de lado a Kurosawa, qué educación básica reciben. Modales, saber estar, apreciación del otro.A veces me puede mi lado malo e imagino las conversaciones entre Letizia, Paloma y las niñas. Algo como "tú eres la más bella, mi niña, tú eres la más lista, déjala a la princesa "x", tú serás más"...y me dan calambres.
Algo parecido me pasa a mi. La vulgaridad y falta de saber estar como base educativa de las presuntas.
Con respecto a Kurosawa, lecturas en Inglés y demás hierbas... Eso tendrá lugar en cualquier hogar con chicos adolescentes, en Zarzu II, no creo. Dudo que si alguien en esa familia sabe leer, lea algo más que un comic.
Cariñetes.
 
La pobreza no debe reprocharse.
Reconocerlo no la hubiera hecho peor.
Recuerden ustedes que iban hasta Asturias para ofrecer fotos de casa/hogar. La choza de su abuela le parecio lo mas aristocratico para mostrar como hogar familiar.
Y en Hola, hicieron publicar que la parte Rocachuleta, descendian del Rey Sol.
Señoras y señores, la pobreza es triste y cruel, pero nadie le haria nunca ese reproche.

El papichulo, , , pelin cerdete ya pareció siempre. Besacuellos de cuñadas.
Ya te digo.


 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
167
Visitas
7K
Back