Reina Letizia, una infancia y adolescencia llena de estrecheces

Pues yo me solidarizo con Jesús Ortíz. Un hombre solo entre esas cuatro locas del coxx solo tiene tres salidas, por tierra, por mar o por aire :D

Además apoyo sin fisuras lo de tele no a la hora de la comida, de hecho mejor no ver la tele en absoluto, solo cosas super puntuales, así como no levantarse de la mesa hasta que todos han terminado y aprovechar el rato de la comida para estar en familia, que es como se debe estar.

Tiene que ser el puto infierno aguantarlas.
 
Leti trabajaba en una pizzería mientras estudiaba en el colegio Ramiro de Maeztu.
Por eso iba al horario nocturno porque debía de trabajar por el día. Y allí conoció a su futuro primer marido.
No sé que pizzería sería.
 
El quid de la cuestión no es cuan pobres o no, eran. El tema es la falta de educacion de los rocachuletas. Y leyendo esto, creo que Chus, pese a sus aires de grandeza y su ridiculez, era el único con algo de modales en esa tribu.
No permitir la tele a la hora de las comidas y pretender algo de disciplina en tres crías no es un acto autoritario sino de plantear reglas para chicos. ¿No es que turrizia no permite tele ni tablets durante la semana? No es esta celosa madre y abnegada reina la que marca las pautas educacionales de sus regias hijas? Pues lo que critican en Chus por qué no criticarlo en su hija?
Pobres, muy pobres, de origen social muy bajo, con estrecheces o sin ella, el problema es la educación que se les está dando a las presuntas. O mejor dicho, la falta de educación de la que hacen gala las tezorizias. Y todo a costa de España. Porque si esta fuera la historia de cualquier mortal no seria grave. Pero es la historia de la primer familia del País.
Dicen que la Abu Henriette era cizañera, armadora de lios familiares. Una bruja de conventillo. Su hija y nieta le rinden culto. Han conseguido que ese par de vulgacrias estén enfrentadas con la familia Borbón.
Triste ¿no?
 
Leti trabajaba en una pizzería mientras estudiaba en el colegio Ramiro de Maeztu.
Por eso iba al horario nocturno porque debía de trabajar por el día. Y allí conoció a su futuro primer marido.
No sé que pizzería sería.

No, trabajo en una pizzeria unos meses en la universidad porque queria el dinero para pagarse no se que viaje.

Y es el instituto Ramiro de Maeztu, no el colegio.

Iria de turno de tarde porque por alguna razon desconocida se apuntaron a ese instituto aunque no era el que le correspondia por barrio...y tendrian ultima opcion de turno, ergo el de tarde. Pero no trabajo siendo menor de edad. Eso es imposible.
 
Yo no me creo todo este rollo que cuenta el primo de que pasaban tanta necesidad.

En España, la gran mayoría de los que somos más o menos de la generación de Letizia hemos crecido en un hogar en el que entraba un solo sueldo. Normalmente sólo trabajaba el padre y eran sueldos de personas no cualificadas. Y no nos ha faltado nunca de nada y hemos ido a la universidad.

En casa de Letizia trabajaban el padre y la madre. Incluso ambos padres vienen de familias en las que trabajaban también el padre y la madre, que eso sí que era inusual.

Y si pasaban frío en casa, puede ser que a lo mejor vivieran en un piso sin calefacción, como tantos que hay. Cuando yo era estudiante, en Castilla, vivía en un piso sin calefacción donde en invierno hacía un frío de narices. Y teníamos una estufa catalítica para calentarnos, así que siempre íbamos en bata y con ropa gorda. Y no se nos ponían los labios azules. Eso es una exageración absurda del primo. Con el tiempo, las familias han ido arreglando sus pisos y poniendo calefacción (y aire acondicionado), pero ésta es una costumbre más reciente, a partir de que se generalizara el gas ciudad.

Me estoy acordando de Belén Esteban, que va de princesa del Pueblo, pero tanto su padre como su madre trabajaban (sí, ya sé que de pintor de brocha gorda y de limpiadora, pero trabajaban). Y por mucho que diga la Esteban a ella tampoco le faltó de nada. Su padre conducía un Volvo, se iban todos los años un mes a Benidorm a un piso propio y Belén se pasó un verano estudiando en el extranjero.

Otro que va de pobre y lo que tiene es más cuento que Calleja es Revilla, el presidente de Cantabria. Pues su madre era maestra y su padre guardamontes y además tenían ganado en casa. A ver cuántas personas de 75 años tienen estudios universitarios. Y cursados fuera de su provincia, además.

Éstos sí que nos quieren vender que son "del pueblo" sin serlo. Pero la familia de Letizia yo no veo que nadie nos haya querido vender como clase media-alta. Simplemente es una familia de clase media que ha prosperado, como tantas otras. Es verdad que cuando se presentó a la familia de Letizia se adornaron un poco los currículums, como cuando decían que el marido de Érika era artista, en vez de barrendero, pero yo creo que esto era más cosa de la casa real. Ya con Marichalar lo adornaban como que era banquero y era un empleado corriente y moliente que ni siquiera había acabado la carrera. En cualquier caso la prensa enseguida sacó la verdad. Yo no veo engaño. El que se engaña es porque quiere.

Y si Letizia trabajó promocionando tabaco cuando estaba en México, tampoco veo qué problema hay. Con tres hijas en la universidad a la vez, si una de ellas quiere hacer un máster o lo que sea fuera de España, pues necesitará un dinero extra. Que no les faltara el dinero tampoco quiere decir que les sobre.

Otra cosa es las ínfulas que se gastan en esta familia, que son muchas y sin motivo. Empezando por la Doña y acabando por su primo, por cierto.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
167
Visitas
7K
Back