Red flag en relaciones de amistad

Dios, has retratado a una conocida que en su día fue amiga. Me aleje precisamente por todas esas banderas rojas y no iban directas hacia mí, sino a otras personas. Pero no me gustaban nada de nada. Las personas así, lejos.
Exacto! Muchas veces hay personas que piensan que fulanito es así pero solo con Pepi y Juan. Es decir, ven a la persona hacer ciertas cosas pero piensan que con ellos no, que a ellos no le va a pasar. No me refiero a un trato general, está claro que no tratamos a todo el mundo igual. Me refiero a este tipo de comportamientos. Típica persona que siempre está poniendo verde a sus amigos y el que lo está escuchando piensa: "Ay bueno, de mi seguro que no raja, que a mi me aprecia mucho". Así que te entiendo mucho pri, para mi hay ciertas cosas que son banderas rojas aunque no sean directamente conmigo porque pienso que si lo hace con otros, conmigo también lo hará.
 
Cuando tienes una amiga a la que le gusta gustar demasiado puede llegar a ser una gran bandera roja, porque algunas no se cortan si hace falta en echarte al barro con tal de lucirse o incluso tratar de ligar con tu pareja.

Me llamó especialmente la atención el caso de una amiga (principios de la veintena) con la que salí en grupo con una pareja de amigos suyos. En esto que jugamos al billar y cuando mi amiga acertaba le daba unos abrazos restregando pechotes al novio de la otra que yo flipaba. La novia mientras tanto allí al lado en babia como si no pasara nada.
 
Última edición:

-Los que no se alegran de tus alegrías.
-Los que no aceptan tu evolución.
Y encima te lo recochinean con vocecita...
-"Anda...te has comprado una casa....a ver si me invitas un día a verla. " ( va a ser que no)
- Uh te has ido de viaje ✈️ a X? Pues yo me fuia Y y me gasté el doble que tú? ( Y a mí que me importa 🙉) 😃
 


Y encima te lo recochinean con vocecita...
-"Anda...te has comprado una casa....a ver si me invitas un día a verla. " ( va a ser que no)
- Uh te has ido de viaje ✈️ a X? Pues yo me fuia Y y me gasté el doble que tú? ( Y a mí que me importa 🙉) 😃

Esos llamados amigos que si en algún momento de la vida han estado" por encima" de ti en alguna área y luego tú les has adelantado por lo derecha (porque las cosas llegan a destiempo y llevamos diferentes ritmos vitales). No son capaces de soportarlo. No me refiero a lo material sino también a lo inmaterial, que hayas pasado de ser alguien tímido a alguien más sociable y tengas más grupos por ejemplo, o que hayas sido el gordito y pegues un cambio físico, que seas el "solteron" y encuentres una pareja que le da mil vueltas a las de los demás, etc. Etc.
Todo esto y más lo han visto mis ojos.
 
Los pesados, esos que no entienden que tienes una vida aparte, que no aceptan que no puedas quedar o no puedas hablar con ellos en determinado momento o porque no te apetezca y se lo tomen como una ofensa a su honor y gloria, que se creen que eres su monitor de tiempo libre y no pueden ir a ver una película al cine solos, etc etc
ESO.
La gente que se te quiere pegar o te controla me da pesadillas.
Creo que son las que habéis mencionado de "mejores amigos sucesivos".
 
Esas amigas celosas que creen que sois novias y se ofenden si quedas con otra gente (si es un tío le sacarán todos los defectos posibles).
Me ha pasado ya cerca de la treintena y a todas las he ido dando puerta
 
Las personas que no saben estar sin su pareja, y siempre me siento sujetavelas. yo los evito todo lo que pueda.
Me acabo de salir de un grupo de quedadas (pan artesano) por eso mismo.
Yo no me he casado con un hombre normal para aguantar al machista de otra, que no la deja hacer nada sola. Con la excusa de que se queda solo, se aburre y nosequé.

Aparte, que no me parece normal un tío que quiere venir a cenas de cinco mujeres, de puro cotorreo. A mi marido no lo traes ni a punta de pistola.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
1K
Back