Red flag en relaciones de amistad

gente con la que no puedes expresarte libremente sin que empiecen a rebatirte, o a soltarte sermones y consejos no pedidos. yo a veces digo cosas que son simplemente pensamientos míos en voz alta, sin pretender iniciar ningún debate. una chica que conocí era exasperante en ese aspecto, daban ganas de decirle "tía, no hace falta que respondas a cada cosa que digo!!". 😬 algun@s deberían leer la novela 'momo' de michael ende, para comprender el valor que tiene saber escuchar, sin más.
 

Adjuntos

  • momo.jpg
    momo.jpg
    299,5 KB · Visitas: 39
Tengo unas cuantas jaja:
-los que son unos setas y no tienen conversación, al final quedar con ellos acaba siendo un soliloquio en el que tú estás todo el rato tirando del hilo sacando temas de conversación y ellos nada. Joder esto ME CANSA
-como ya han dicho por arriba, los que solo se acuerdan de ti para pedirte favores o cuando no tienen con quien quedar
-los cobardes que no tienen huevos a decirte a la cara si algo les molesta de ti, en vez de rajar de ti con terceras personas
-en el caso de las chicas: el tipico jeta que finge amistad para meterla en caliente. NO PUEDO con esto, no puedo
 
A mí la que más me agota es la de las pullas. Y hay mucha gente así, que sólo abre la boca para soltar pullitas o echaduras en cara. Añado alguna más:

- Los que dan discursitos de superioridad moral. Sólo ellos saben como vivir, como actuar... básicamente un yoísmo constante.
- Los que no se cortan ni un pelo en sonsacarte la información que quieren y les da igual si te están haciendo daño. Y se alegran si estás jodido.
-Los metemierdas
-Los victimistas
- Los que se enfadan por todo y te pide explicaciones por todo. El sentido de la propiedad de muchos me repatea lo más grande.

Y normalmente yo la gente de este tipo que me he encontrado también suelen tener doble rasero. Es decir, ellos pueden hacerte todo esto, ahora, a ellos entre algodones.
 
A mí la que más me agota es la de las pullas. Y hay mucha gente así, que sólo abre la boca para soltar pullitas o echaduras en cara. Añado alguna más:

- Los que dan discursitos de superioridad moral. Sólo ellos saben como vivir, como actuar... básicamente un yoísmo constante.
- Los que no se cortan ni un pelo en sonsacarte la información que quieren y les da igual si te están haciendo daño. Y se alegran si estás jodido.
-Los metemierdas
-Los victimistas
- Los que se enfadan por todo y te pide explicaciones por todo. El sentido de la propiedad de muchos me repatea lo más grande.

Y normalmente yo la gente de este tipo que me he encontrado también suelen tener doble rasero. Es decir, ellos pueden hacerte todo esto, ahora, a ellos entre algodones.
Dios, has retratado a una conocida que en su día fue amiga. Me aleje precisamente por todas esas banderas rojas y no iban directas hacia mí, sino a otras personas. Pero no me gustaban nada de nada. Las personas así, lejos.
 
Gente que le remueve la envidia al ver que otra persona ha alcanzado algo mejor que ellos, por ejemplo un trabajo, una relación, etcétera
Eso es impresionante. Creo que en el caso de las mujeres es peor. A lo mejor es una percepción errónea pero a partir de los cuarentaytantos percibo mucha frustración, amargura, resentimiento y por tanto envidia
 
La gente que se cree en posesión de la verdad siempre, y con todo.
Da absolutamente igual de que hables, y lo que digas. Ellos tienen razón.
Incluso cuando hablan de ti misma y de tus sentimientos, ellos saben cómo te sientes y no digas que no, porque si ellos dicen que te sientes así, te sientes así y punto. Y tu te sientes bien porque no tienes problemas reales, los problemas reales son los suyos, los tuyos son bobadas. ¿Qué tienes un familiar muy enfermo? Pero que bobada, si ellos tienen que ir a devolver la tele que no les funciona, eso sí que es grave.
Ostras, me noto resentida.....
 
Los pesados, esos que no entienden que tienes una vida aparte, que no aceptan que no puedas quedar o no puedas hablar con ellos en determinado momento o porque no te apetezca y se lo tomen como una ofensa a su honor y gloria, que se creen que eres su monitor de tiempo libre y no pueden ir a ver una película al cine solos, etc etc
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
1K
Back