Rechazar hombres por no tener coche

Di que si!! y según en que ambiente te muevas, de alienígena , nada. Es lo normal. Hasta el chirri de tanto coche!!
He leido por aqui en varios posts que se necesita para ir a trabajar (a un polígono por ejemplo) y doy toda la razón a l@s que lo han escrito, porque es ciertísimo que muchas industrias y empresas están en polígonos a los que no hay manera de acudir si no es con tu coche, entonces es más sencillo tragar y GASTARTE DINERO PARA IR A TRABAJAR que pedir que sean las industrias que se radican en polígonos los que lleven a sus trabajadores. Eso seria de primero de revindicaciones, pero como estamos tontos, pues así vamos.
A mí lo de "para ir a trabajar" me ha llamado la atención porque a pesar de que sí que hay industrias en la periferia a las que hay que ir en coche sí o sí, la mayoría de trabajos están en ciudad y no sé si hace poco os han hecho entrevistas de trabajo pero últimamente lo que preguntan mucho es DÓNDE VIVES. Lo que quieren es a alguien que no viva en una pueblo/ ciudad a más de 20 minutos del trabajo o que directamente viva en la misma población donde se encuentra el empleo. Y si no lo cumples puedes tener coche y todo el estatus que quieras que estás descartado.
 
A mí lo de "para ir a trabajar" me ha llamado la atención porque a pesar de que sí que hay industrias en la periferia a las que hay que ir en coche sí o sí, la mayoría de trabajos están en ciudad y no sé si hace poco os han hecho entrevistas de trabajo pero últimamente lo que preguntan mucho es DÓNDE VIVES. Lo que quieren es a alguien que no viva en una pueblo/ ciudad a más de 20 minutos del trabajo o que directamente viva en la misma población donde se encuentra el empleo. Y si no lo cumples puedes tener coche y todo el estatus que quieras que estás descartado.
Vaya por delante que no he hecho muchas entrevistas de trabajo. Pero a mí me preguntaban si tenía coche.

Yo conozco a bastante gente que trabaja en polígonos, fábricas y demás que están en las afueras y a las que hay que desplazarse.

Trabajos en ciudad, sector servicios y oficinas. Pero hay más trabajos.

Yo me estaba acordando que cuando fui interina en Madrid había una ayuda económica para el transporte, no cubría todo pero era algo. Aquí en Galicia sé que les pagán la gasolina a los que están itinerantes entre varios centros, pero para el resto no me suena que haya ninguna ayuda (o soy la pardilla que no se ha enterado).

Eso sí, el desgaste del coche ya...
 
En el momento en que si te violan, aunque denuncies y ganes , el violador condenado en pocos años está en la calle, si es que llega a entrar en chirona, que esa es otra.

Tú eres libre de meterte en un callejón oscuro en un barrio conflictivo ondeando un fajo de billetes, pero si te roban, en comisaría no te van a preguntar si te encuentras bien, te van a preguntar si el fajo era de más de 300€ o no.

Hay que ir por la vida esperando que pase lo mejor, pero estando preparada para que pase lo peor.
Es más probable que el que abuse sexualmente de ti sea alguien conocido que un fulano de tinder o que conoces en un bar.

No lo digo yo, lo dice la estadística.
 
Es más probable que el que abuse sexualmente de ti sea alguien conocido que un fulano de tinder o que conoces en un bar.

No lo digo yo, lo dice la estadística.
Correcto, el Stranger Danger está bastante superado. PERO todo conocido fue desconocido antes de serlo y hay que tener cuidado precisamente con eso: con la gente que se te acerca para establecer relación por motivos siniestros. En el mundo hay gente realmente peligrosa y en Europa vivimos en una burbuja de seguridad (y yo que me alegro) y a veces nos hace pensar que es imposible que a nosotros nos pasen cosas. Pero pueden pasar, porque pasan.
 
Sí, ya lo sé. Pero tener precaución nunca está de más.
Las mujeres tenemos que ser precavidas de más...no es que no haya que educar los hombres para que no agredan, por supuesto, pero siempre habrá un porcentaje resistente a cualquier clase de educación y que quiera hacer daño a otros. En el cuerpo a cuerpo, estamos vendidas completamente.
Por temas laborales he podido ver casos muy feos de homicidios, violaciones...hay mucha más gente mala de la que nos pensamos y su apariencia en la mayoría de casos es normal, como nuestros amigos, hermanos o padres.
 
Pero ¿donde vives no hay transporte publico para desplazarte? ¿para una prisa no tienes servicio de taxi? ¿para una urgencia no tienes 112?...

Yo tengo carné y lo más liberador para mí fue deshacerme del coche y te aseguro que no le gorroneo el transporte ni a mi pareja ni a nadie.
De hecho la gente se ofrece "¿te llevo?" o "te acerco?" y se lo agradezco mil, pero prefiero combinar paseo y transporte público o solo paseo si tengo tiempo, cuando lo rechazo a veces se ofenden.

Un coche es un sacadero de dinero continuo que, entiendo que en ciertos modos de vida es imprescindible, pero para ir y venir o llevar unos críos a actividades me parece un poco exagerado que sea requisito. Gastos continuos, revisiones, ruedas, ITV, impuestos de circulación, averías, combustible, lavaderos... vamos, ni abusando de transportes públicos caros me he gastado tanto en el tiempo que llevo sin coche... y en tiempo no se me va tanto porque ahora cada vez está más difícil aparcar (y vueltas y más vueltas para encontrar sitio) y para ir a lo seguro es meterlo a parking (más pasta), para lo que vale un parking me cojo un taxi.

Tener carné, pues bueno, por si el día de mañana se tercia, pero que sí o sí tenga que tener coche para un futuro futurible que no sabes si va a llegar, sí, me parece una exageración.
Nuestro coche es ya viejete, 18 años. Todavía no sé qué haré cuando llegue el momento de cambiarlo. Cada vez me tienta más quedarme sin coche y tirar de alquiler cuando necesite uno. Precisamente por lo que comentas: impuestos, reparaciones, ITV y suput.
Total, tampoco lo cojo tanto.
 
Nuestro coche es ya viejete, 18 años. Todavía no sé qué haré cuando llegue el momento de cambiarlo. Cada vez me tienta más quedarme sin coche y tirar de alquiler cuando necesite uno. Precisamente por lo que comentas: impuestos, reparaciones, ITV y suput.
Total, tampoco lo cojo tanto.
Yo real que hice el cálculo: ¿que me gasto en un año en lo que sí o sí es el coche? y me salía por unos mil euros (seguro+combustible+ITV+impuesto circulación+mantenimiento+parking 2 días al mes).

Lo que termino de decidirme fueron un par de averías y asumir unos repuestos no por uso del coche, sino por tiempo... es decir, aunque no lo utilices, a x años tienes que cambiar una cosa u otra... que si lo usas dices "pues mira, lo he aprovechado", pero cambios de aceite, correa de la distribución, etc... simplemente porque el coche iba sumando años pues mira, no. 14 años tenía cuando lo vendí porque lo que se avecinaba era tremendo en averías/repuestos por el paso del tiempo, y eso que la primera batería me aguantó 8 años, en cuanto la tuve que cambiar vino todo seguido...

El primer año de estar sin coche calculaba lo que me gastaba en transporte público (bus, tren y taxi) y vamos, ni por asomo, aunque solo sea por dinero (y en mi caso que se estaba complicando mucho el circular/aparcar el coche en ciudad). Pensaba que perdería más tiempo y en mi caso no, porque ahora mismo es un infierno tener que aparcar en los sitios donde trabajo, y si se me complicaba el día e iba justa de tiempo me tenia que pagar parking (y zona horaria en muchas ocasiones), para eso me pago un taxi, me deja en la puerta y no doy vueltas como una peonza.

Es valorar donde vives y lo comunicado que este por trasporte público con tus lugares de trabajo/interés, yo los dos primeros años de vivir donde vivo no hubiera podido estar sin coche para trabajar, según pasó el tiempo pusieron líneas de bus y mejores horarios de transporte.
 
Para los fans del True Crime todo es susceptible de serlo. Alguna vez saliendo de las oficinas a las 7 o las 8 (que en invierno es de noche) he pensado según iba hacia el coche: así empiezan muchos casos de Crímenes imperfectos.
Yo llevo un mini spray estupendo de pimienta siempre a mano, cuando voy sola, y antes de eso durante muuuuchos años estuve llevando, por iniciativa de mi madre, mini desodorante de spray de colonia 😅😅😅😅, gracias a que nunca me vi en la necesidad de usarlo que si no iba a ser un criminal con olor a agua de rosas 🤣🤣🤣
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
4K
Back