Recetas facilitas y apañás Covid-19

Registrado
7 Nov 2013
Mensajes
2.449
Calificaciones
11.391
No sé si este tema os puede interesar o no...y tampoco sé si encaja aquí, o no...Lo he puesto en esta sección porque creo que tiene mucho que ver con salud, ahora que estamos confinados, llevamos treinta días y lo que te rondaré morena.

¿Os apetece compartir esas recetas para ir comiendo/cenando de forma decente, pero que son fáciles, apañadas, no espectaculares ni tampoco requieren siempre montones de ingredientes? Cosas sencillas, de pocos ingredientes, fáciles y ricas. Las que nos van sacando del apuro día a día a las que ni somos ni pretendemos ser candidatas a Master Chef. Recetas muy básicas que recomendaríais a una amiga que la cocina la pisa lo justo y no tiene intención de cambiar. Trucos de aprovechamiento. Cosas así.

¿Os parece? Así nos hacemos un favor unas a otras. O por lo menos me lo hacéis a mí, que voy agotando ideas y repertorio.
 
Venga, empiezo yo, una receta para sandwiches muy fácil y muy,muy rica :hungry: :hungry: :hungry: :hungry: :hungry: :hungry: :hungry: :hungry:
Se pica finito una cebolla pequeña o mediana (depende de lo que te guste el sabor a cebolla, yo la suele poner mediana porque me gusta mucho), dos huevos duros, un tomate (quitar semillas, y si queréis piel, yo no la quito), una lata de atún escurrida , 3 ó 4 hojas de lechuga cortada en juliana , se mezcla todo bien y se echa mayonesa para trabar, se deja un ratito en la nevera para mezclar sabores y se usa para rellenar sandwiches. también se puede comer con pan o incluso con patatas fritas.
 
Otra cena rica: se corta una berenjena en palitos (previo quitarle el amargor con sal, como siempre), se reboza en harina (si es especial de tempura es más rico, pero vale cualquiera) y se fríen en abundante aceite,se deja escurrir en un papel de cocina para quitarle el exceso de grasa y se acompaña con un paté hecho con mayonesa, una latita de atún escurrida y dos o tres anchoas, todo triturado. La mezcla de sabores es exquisita.
 
Otra cena rica: se corta una berenjena en palitos (previo quitarle el amargor con sal, como siempre), se reboza en harina (si es especial de tempura es más rico, pero vale cualquiera) y se fríen en abundante aceite,se deja escurrir en un papel de cocina para quitarle el exceso de grasa y se acompaña con un paté hecho con mayonesa, una latita de atún escurrida y dos o tres anchoas, todo triturado. La mezcla de sabores es exquisita.

Uy, ésta creo que me la guardo para dentro de nada. Me encanta la idea.

Yo hago mucho un paté casero con una lata de mejillones en escabeche con su jugo, dos latas de atún en aceite escurrido, seis palitos de surimi y dos buenas cucharadas de una buena mayonesa (cada uno tiene su favorita en este mundo). Se tritura todo junto...y ya. Está muy rico para untar en minitostas.
 
Mi última receta facilona muy favorita es para cualquiera a quien le guste mucho la cebolla y el vinagre, como a mí. Preparo filetes pequeños de pechuga de pollo, pequeños en tamaño, y los rebozo y frío en muy poco aceite. En otra cazuela entre tanto tengo rehogando cebolla en aritos, yo uso bastante porque me chifla. Cuando ya va la cebolla casi hecha, añado los filetitos rebozados y fritos en la cazuela, remuevo para mezclar con los aros de cebolla, rociada de pimienta negra a discreción y le meto un chorreón de vinagre de manzana que es mi preferido y dejo que se evapore. Me lo contó alguien que lo vió en una red social, y me hizo enorme favor poniéndome al tanto. Están muy jugosos y buenos.

Eso sí: tiene que gustar el vinagre, eh. Yo es que soy la tonta del vinagre de manzana, que además es muy saludable.
 
Yo recurro mucho a pechugas de pollo al horno, con rodajas de tomate encima y mozzarella
y con algo de,orégano y limón,
están ricas porque a pesar de ser pollo al horno el pollo no queda reseco gracias al tomate y queso fundido
Y más fácil imposible
 
Yo recurro mucho a pechugas de pollo al horno, con rodajas de tomate encima y mozzarella
y con algo de,orégano y limón,
están ricas porque a pesar de ser pollo al horno el pollo no queda reseco gracias al tomate y queso fundido
Y más fácil imposible

Ostras, me lo apunto. A veces es cuestión de ir probando formas distintas de preparar las mismas cosas, yo las pechugas las hacía siempre en escabeche porque me encantan y aguantan muy bien para llegar en tupper al trabajo, pero ahora en casita agradezco mucho ideas nuevas.
 
Para animar un arroz blanco
Rehogado de champiñones de lata y espinacas congeladas con ajo picado
Se mezcla con el arroz y un buen chorro de nata+queso rallado+pimienta blanca

Queda un risotto exprés muy rico
 
Yo tengo una olla express eléctrica que hace cosas riquísimas en 10/15 minutos. Mi “especialidad” de estos días son los risottos, en los que pongo cualquier cosa que encuentre por el frigorífico. Uso la receta base de mi suegra (Romana ella) pero adaptada a los tiempos de la olla.

Ahora, que el otro día de poco le da un patatús (vía zoom) a la pobre suegra, cuando uno de mis hijos le dijo entre risas que una servidora le había puesto leche de coco al risotto.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
437
Visitas
9K
Back