Recetas facilitas y apañás Covid-19

Por cierto, el otro día hice unas croquetas de champiñones y queso de cabra que quedaron espectaculares! Estoy muy croquetera en esta cuarentena hahaha. Fueron muy fáciles de hacer, una vez tenéis la bechamel hecha, le agregáis los champiñones o voletus salteados (y picados pequeñitos) y el queso de cabra (al gusto de cada una) y mezcláis hasta que el queso se haya fundido.
 
Hola! Os dejo aquí la receta de pancakes que uso, facilísima de hacer, por si queréis desayunar o merendar algo diferente ahora que estamos confinados :)

1 vaso de leche
1 vaso de harina
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
2 cucharaditas de levadura
1 pizca de sal
Un poco de mantequilla fundida (esto lo hago a ojo)

Mezclar todo (yo lo pongo todo junto en un bol excepto la mantequilla y voy mezclando mientras se funde, después le añado la mantequilla)
Poner un cacito de la mezcla en una sartén caliente, cuando veáis que salgan burbujas por el centro girar el pancake y esperar a que se haga por la otra parte (un par de minutos)

Podéis acompañarlas con lo que queráis (solas también están buenísimas)
 
Para animar un arroz blanco
Rehogado de champiñones de lata y espinacas congeladas con ajo picado
Se mezcla con el arroz y un buen chorro de nata+queso rallado+pimienta blanca

Queda un risotto exprés muy rico

Caray, esto me ha encantado, porque, además, yo soy, por separado, muy de champis y muy de espinacas, así que la idea de combinar las dos cosas en un ritsotto, me ha dejado enamorada. Gracias, Serenata, te debo una ;)
 
Caray, esto me ha encantado, porque, además, yo soy, por separado, muy de champis y muy de espinacas, así que la idea de combinar las dos cosas en un ritsotto, me ha dejado enamorada. Gracias, Serenata, te debo una ;)
Ya verás que rico y cremosito queda, es una receta de un curso de cocina que hizo mi hermano hace mil y todo el que lo prueba le encanta :)
Y lo mejor que esos ingredientes siempre se tienen, es mi comida rescate cuando tengo invitados sorpresa
 
Por cierto, el otro día hice unas croquetas de champiñones y queso de cabra que quedaron espectaculares! Estoy muy croquetera en esta cuarentena hahaha. Fueron muy fáciles de hacer, una vez tenéis la bechamel hecha, le agregáis los champiñones o voletus salteados (y picados pequeñitos) y el queso de cabra (al gusto de cada una) y mezcláis hasta que el queso se haya fundido.

yo estoy muy croquetera también, pero no me he atrevido todavía con las de queso porque siempre pienso que va a hacer que se quede mucho más líquida la bechamel, ¿no te ha pasado? ¿se te queda normal?
 
No es una receta como tal, pero a las que os guste la mortadela con aceitunas, si hacéis hummus casero y le añadís aceitunas sabe muy similar a la mortadela esa en versión saludable.
 
yo estoy muy croquetera también, pero no me he atrevido todavía con las de queso porque siempre pienso que va a hacer que se quede mucho más líquida la bechamel, ¿no te ha pasado? ¿se te queda normal?
Hola prima! Pues a mi se me quedó perfecta!No he probado de hacerlas con otro tipo de queso así que no te se decir. Imagino que es porque el queso de cabra le dio cremosidad al fundirse. Si te da miedo que te pase, haz la bechamel un poco más espesa de lo normal. Ya verás que ricas están:love:
 
Hola prima! Pues a mi se me quedó perfecta!No he probado de hacerlas con otro tipo de queso así que no te se decir. Imagino que es porque el queso de cabra le dio cremosidad al fundirse. Si te da miedo que te pase, haz la bechamel un poco más espesa de lo normal. Ya verás que ricas están:love:

Estoy pensando que tienen que tener un sabor fantástico, la mezcla de boletus picaditos y queso de cabra seguro que funciona de maravilla. Probaré.

Esto me recuerda una recetilla que le ví en IG a Cristina Oria y me encantó: cortar en láminas finitas (yo uso la mandolina) un calabacín y ponerlas en un bol en agua con sal un buen rato, luego sacarlas y secarlas cuidadosamente; mezclar queso de cabra desmenuzado (usé dos rulos), un poco de zumo de limón y algo de tomillo. Poner sobre una base fina de pizza la mezcla de queso de cabra, rociar con un pelín de nada de miel, colocar por encima las láminas de calabacín cubriendo toda la superficie de forma bonita y hornear. Al sacarla del horno, ella sugería que se le podía poner jamón del bueno por encima, resultó que el día que la hice tenía un poco y le añadí. Espectacular.
 
Tomad chicas! Contadme cuando la hagáis!
Receta tarta de queso cremosa (molde 26cm)
Para la base de galleta:
120gr mantequilla derretida
200gr galletas María trituradas

Para la tarta:
600gr philadelphia
400 ml nata liquida 35%
70gr queso tipo idiazabal o alguno fuerte para más sabor
6 huevos
200g azucar
Pizca de sal

Pasos a seguir:
Para la base, tenéis que hacer la mezcla y dejarlo en el congelador durante 1h.
Mezclas todo lo demás en un recipiente y lo bates con una batidora hasta que no queden grumos y esté líquido.
Con el horno precalentado, metéis la tarta a 220 durante unos 40 minutos con calor arriba y abajo (yo los últimos 10 minutos pongo solo calor abajo)
Puedes subir foto de la tarta ? y si alguna la hace también. Me quiero animar a hacerla
 
¡Me animo yo también! Alguna noche improviso con fajitas de relleno vegetal, como si fuese sándwich: atún, lechuga, tomate, mayonesa... me sabe a gloria (versión sana con fajitas integrales y poquita mayonesa light). Si os gusta el escabeche, hay un paté de mejillones que está tremendo: lata de mejillones en escabeche, lata de atún, dos quesitos y a batir. Dura mucho en la nevera.
La ensalada de cuscús es rapidísima y socorrida, siempre la mezclo con aguacate, queso de cabra y un poco de pesto. ¡Gracias por las ideas!
 
He llegado a este hilo por casualidad y creo que llego algo tarde 😅😅😅
Bueno, más vale tarde que nunca.
Compra especia tandoori masala (te cuesta la bolsa 1€ en el Tiger, es fácil de encontrar) y la mezclas con yogur natural sin azúcar. La cantidad es a gusto de cada uno, ten el cuenta de que pica un poco. Si lo toleráis bien, déjalo del color del botón de “responder” del foro, que tampoco va a ser para morirse.
Metes ahí pollo al gusto (a trozos, pechugas...) y dejas marinar. Cuanto más tiempo mejor, pero con 45 minutos es más que suficiente.
Horneas el pollo sin escurrir de la salsa. Puedes añadir de manera opcional trozos de pimiento, cebolla, etc y acompañarlo con arroz blanco
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back