RECETAS DE COCINA (1 Viewer)

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.687
Ubicación
España
Cómo hacer crema fría de pepino, yogur y menta
Un plato de cuchara nutritivo y refrescante

LÍDIA PENELO
08/08/2019 05:59
Actualizado a 08/08/2019 07:49


La combinación del yogur con el pepinoes muy típica de los países mediterráneos. Con la receta que te proponemos, muy fácil y rápida de preparar conseguirás un plato de cuchara nutritivo, ligero y refrescante. Sí, las cucharas también son para el verano y no sólo para comer helados.

Ingredientes

> 4 yogures naturales

> 1 diente de ajo

> 2 pepinos medianos

> 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

> El zumo de medio limón

> 4 hojas de menta

Elaboración

1. Pela los pepinos, y córtalos en trozos pequeños.

2. En un recipiente coloca los pepinos, el diente de ajo laminado, el aceite, el zumo de limón y las hojas de menta, y tritura hasta conseguir una crema.

3. En otro recipiente, vierte los yogures y bátelos. Cuando no tengan grumos añade el yogur a la crema de pepino.

4. Mezlca todo bien y enfría en la nevera antes de servir.

Ficha técnica

Dificultad: media

Tiempo: 15 minutos

Raciones: 4

Aporte calórico: 98

https://www.lavanguardia.com/comer/recetas/20190808/463805985523/receta-crema-pepino-yogur-menta-refrescante.html
 

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.687
Ubicación
España
Cómo hacer un arroz blanco perfecto
Compartir Twittear
5/51 voto

Info.
Ingredientes para Cómo hacer un arroz blanco perfecto
  • Arroz
  • 2 cucharadas de aceite por cada taza de arroz
  • 1 taza de arroz blanco de grano redondo
  • 2 tazas y media de agua
  • 5 g. de sal


Cómo preparar arroz blanco.

El arroz blanco es como con la tortilla de patatas, cada uno en casa lo prepara de una manera diferente.

Depende de muchas variables, del tipo de agua y sobre todo la variedad de arroz que utilicemos. No es lo mismo preparar arroz blanco basmati que un arroz bomba.

Es verdad que hay muchos tipos de arroz y formas de prepararlo. También os he hablado sobre los errores más comunes al cocinar arroz.

Pero hoy nos vamos a ceñir al arroz blanco de acompañamiento o guarnición. El arroz blanco que acompaña a unos huevos fritos o que sirve luego para una ensalada de arroz.

Hay dos formas de cocerlo, las dos válidas, depende un poco de como queráis que os quede el grano, si un poco apelmazado o suelto.

Con cualquiera de los dos métodos os quedará un arroz blanco excelente, con un grano perfecto y en su punto.
Cocer arroz blanco para que quede compacto
  1. Añadimos dos cucharadas de aceite por cada taza de arroz que vayáis a utilizar.
  2. El aceite es el ingrediente que ayudará a que no se pegue el arroz.
  3. Calentamos la cazuela y echamos el aceite, en cuanto veamos que está caliente añadimos el arroz y removemos durante un minuto aproximadamente a temperatura media para tostar el arroz.
  4. Vertemos 2 tazas de agua y media por cada taza de arroz, dejamos a fuego fuerte durante 4 minutos hasta que pille mucha temperatura y empiece a hacer borbotones.
  5. Añadimos sal y luego bajamos a fuego medio unos 12 minutos con la tapa de la cazuela puesta.
  6. Cuando veamos que ya casi no hay agua y empiezan a quedar pequeños agujeros entre los granos de arroz, bajamos la temperatura al mínimo tres minutos o simplemente apagamos el fuego.
  7. Dejamos que repose con la tapa puesta o con un trapo de algodón durante unos 5 minutos.
  8. Mientras reposa, el arroz absorberá el resto de agua y te debería quedar en su punto y los granos separados.
  9. Podemos ir probando el arroz en el reposo para ver como está quedando, a mi me gusta que quede un poquito duro.

Cocer arroz blanco para que quede suelto
  1. Lavamos la cantidad de arroz que vayamos a utilizar para quitarle almidón.
  2. Podemos hacerlo en un bol grande o directamente en un colador, con dos o tres veces es más que suficiente.
  3. Si no lo lavamos todo ese almidón que tienen los granos de arroz adheridos, en la cocción (y sin tostar el arroz), habría espesado demasiado y queda muy pegajoso.
  4. Ponemos la cazuela al fuego. Añadimos el agua, el arroz, sal y el aceite, todo junto.
  5. Cuando comience a hervir dejamos el arroz unos 4 minutos hasta que se evapore el agua.
  6. Cuando veamos que no hay burbujas de agua sobre la superficie del arroz, bajamos el fuego al 3 de temperatura, ni al mínimo ni al medio de temperatura, y tapamos la cazuela. Dejamos así durante 14 minutos.
  7. No necesitaría más tiempo porque con el lavado ya se ha reblandecido ligeramente el grano, siempre podemos probarlo para ver si está al dente y si no dejarlo un par de minutos más.
  8. Destapamos y probamos el arroz, debería estar casi listo.
  9. Apagamos el fuego y dejamos reposar con la tapa puesta o un trapo de algodón durante 2 minutos.
Listo, ya sabes como hacer un arroz blanco perfecto.

Consejos para un arroz blanco de rechupete
  • Aunque es de las recetas más básicas y fáciles que existen, si estás empezando en esto de la cocina, es posible que aún no la domines.
  • Mucha gente dice “no tengo mano para hacer arroz”, pero con los siguientes pasos te va a salir perfecto, en casa incluso cenamos el arroz así, tal cual.
  • Lo primero es elegir una cazuela decente, ya que al igual que con la tortilla de patata, si empleáis una sartén vieja en la que se pega todo es imposible que salga bien.
  • Usa una buena cazuela cuyo tamaño sea acorde a la cantidad de arroz que prepares.
  • La otra parte importante es la elección del arroz, a mi me gusta el arroz redondo tipo bomba. Pero si no tenéis mucho presupuesto podéis usar un arroz de grano redondeado y pequeño, hay varios en el mercado.
  • Este arroz blanco lo podéis guardar en la nevera de un día para otro.
  • Además si lo laváis con un poco de agua caliente para soltar los granos quedará perfecto para una ensalada de arroz, un arroz a la cubana o un montón de recetas que tenéis en el blog.
Equipo Recetas de Rechupete
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.687
Ubicación
España
Tartar, un plato fresco, sencillo y veraniego
Todos sus secretos y los restaurantes donde lo bordan (de carne y de pescado)


El brioche de steak tartar del chef Iván Sáez
ANA MARCOS
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADO 8.8.2019 - 10:26

Su origen se atribuye a los jinetes mongoles quienes, para ablandar la carne la ponían debajo de la silla de montar, aunque hay otra teoría que sitúa su nacimiento en Polinesia, donde es muy habitual comerla cruda. No se sabe a ciencia cierta, pero sí está documentado que al gran chef Auguste Escoffier (1846- 1935) se le ocurrió añadir salsa tártara a la carne picada y de ahí viene el nombre del ‘steak tartar’.

Cortado a cuchillo
Hoy en día hay distintas versiones de la receta y formas de hacer el 'steak tartar' aunque suele tratarse de solomillo picado con un huevo crudo, zumo de limón, perejil, alcaparras, mostaza, salsa Worcestershire, sal y pimienta. Y siempre con la carne cortada finamente a cuchillo para que no pierda propiedades.

De manera ortodoxa, un tartar siempre sería de carne, aunque con el tiempo, también el pescado crudo cortado finamente ha pasado a llamarse así

Hablando de manera ortodoxa, un tartar siempre es carne, aunque también el pescado crudo y cortado finamente ha pasado con el tiempo a llamarse también tartar. En Atenas Playa, un maravilloso y moderno chiringuitoenclavado en la playa, además de gintonics o cócteles en sus camas balinesas, también puedes tomar su delicioso tartar de atún rojo (Thunnus thynnus ) de almadraba.


El tartar de atún rojo de almadraba de Atenas Playa
Sin salir de Cádiz, en La Taberna del Campero (Zahara de los Atunes), sucursal del archifamoso Campero de Barbate, puedes optar también por un original tartar de carabineros o, si hablamos de atún rojo, elegir el de ventresca o el de cola blanca (parte baja del pez, con parte de lomo).

Tartar de lujo
Si optamos por los clásicos, en La Tajada, el nuevo restaurante del cocinero Iván Sáez, con una apetecible oferta y sus recetas más solicitadas, el steak tartar de solomillo es el rey. Todo en un comedor moderno y desenfadado con platos frescos, sencillos y en su punto.


En El Cortijo de Ramiro (Marbella) el steak tartar es una de sus especialidades
En Marbella, el chef Ramiro Gago ofrece el gran lujo de la cocina clásica, todo en una bonita casa con jardín y vistas a una piscina en la urbanización Guadalmina. El steak tartar de solomillo es una de las especialidades de El Cortijo de Ramiro y, al estilo alta cocina, se elabora en mesa auxiliar a la vista del cliente (gueridon); siempre con toda serie de aditamentos que va incorporando poco a poco y preparado sobre un cuenco de hielo para que tenga la temperatura perfecta, que debe tomarse fresco. Es el propio Gago es quien lo prepara en el comedor.

www.elcortijoderamiro.es

Atenas Playa. Novo Sancti Petri, Playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera, Cádiz. Tel. 856 92 51 90. www.atenasplaya.com

Restaurante La Taberna del Campero. C/ Maria Luisa, 6. Zahara de los Atunes (Cádiz). www.restauranteelcampero.es/taberna

La Tajada. Ramón de Santillán, 15. Madrid. Tel. 91 232 22 04. www.latajada.es
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.687
Ubicación
España
Ayuno intermitente: ¿cuál es la fórmula más eficaz?
Limitar la cantidad de veces que comemos se ha convertido en una alternativa atractiva para las personas que quieren perder peso o simplemente estar más sanos: estas son las opciones, según la ciencia


Ayuno intermitente: ¿cuál es la fórmula más eficaz? Yulia Furman / Shutterstock
THE CONVERSATION
PERFIL



DAVID CLAYTONPUBLICADO 08.08.2019 - 09:44
ACTUALIZADO 8.8.2019 - 9:59

El ayuno intermitente es un tipo de dieta que limita la cantidad de tiempo en el que se permite comer. El atractivo de estas dietas es que no hace falta contar calorías ni ingerir determinados alimentos. Pero este método tiene tantas variantes que resulta difícil discernir cuál es la mejor. A continuación presentamos lo que dice la ciencia.

La dieta 5:2
¿Por qué hay gente que engorda aunque coma poco?¿Por qué hay gente que engorda aunque coma poco?
Se trata de una variante popular del ayuno intermitente consistente en mantener una dieta muy hipocalórica (unas 500 kilocalorías) durante dos días a la semana (pueden ser dos días cualesquiera) y comer con normalidad los cinco días restantes.

Los estudios científicos han mostrado que la dieta 5:2 permite perder peso y que también mejora varios marcadores de salud, como la reducción de los niveles de glucosa y colesterol en sangre. Pero, por lo general, esta dieta no resulta más eficaz para perder peso que los métodos dietéticos tradicionales. Esto se debe a que la dieta 5:2 reduce la ingesta de calorías en una medida similar a las dietas tradicionales.

Hay datos que indican que colocar de forma consecutiva los dos días en los que se ingieren muy pocas calorías puede mejorar la sensibilidad a la insulina —un marcador de riesgo de diabetes tipo 2— en mayor medida que la dieta clásica. Además, frente a la dieta tradicional, este método conlleva una reducción de los lípidos en sangre (sustancias grasas que se encuentran en la sangre).

Una importante ventaja añadida de la dieta 5:2 es que en ella se pueden consumir alimentos durante el período de “ayuno”, lo que permite ingerir nutrientes fundamentales. Las dietas conllevan a menudo pérdidas de masa ósea y muscular, además de la pérdida de grasa, puesto que resulta difícil mantener una dieta equilibrada y, al mismo tiempo, reducir la ingesta de calorías. Este resultado puede echar por tierra los esfuerzos invertidos en perder peso a largo plazo, dado que el músculo es metabólicamente más activo (es decir, quema más calorías) que la grasa. Ingerir una cantidad suficiente de proteínas puede ayudar a frenar la pérdida de masa musculardurante la dieta, con la ventaja añadida de reducir el apetito.

Ayuno en días alternos
Si bien la dieta 5:2 podría considerarse como una “intervención en el estilo de vida”, el ayuno en días alternos (alternate-day fasting o ADF) se usa más, por lo general, para perder peso rápidamente. El ayuno en días alternos también se conoce como “dieta del día siguiente” y exige que se alternen los días entre una alimentación sin restricciones y el consumo de muy pocas calorías.

La mayoría de los estudios sobre el ayuno en días alternos usa un criterio parecido a la dieta 5:2, que permite consumir una comida pequeña (normalmente unas 500 kilocalorías) en los días de “ayuno”.

La investigación ha mostrado que el ayuno en días alternos puede lograr una importante pérdida de peso en un período de entre 8 y 12 semanas. Sin embargo, este ayuno plantea un grave problema, y es que el seguimiento de la dieta suele decaer. Los estudios a largo plazo han mostrado que, con el tiempo, se va aumentando la ingesta de calorías en los días de “ayuno”, lo que reduce el déficit calórico logrado y ralentiza el ritmo de la pérdida de peso.


En los días de ayuno normalmente se consume una comida pequeña. Kyrylo Glivin/Shutterstock

Se han llevado a cabo ensayos aleatorios controlados (el criterio de referencia de los estudios clínicos) que muestran que el ayuno en días alternos no logra una mayor pérdida de peso ni más mejoras de la salud que las dietas tradicionales cuando la ingesta de calorías es la misma en ambos grupos. Con todo, el ayuno en días alternos normalmente da lugar a una mayor reducción de la ingesta de calorías que el método dietético tradicional, lo que debería traducirse en una mayor pérdida de peso en la fase inicial. Pero es poco probable que haya muchas personas dispuestas a practicar el ayuno en días alternos a largo plazo.

Alimentación en tiempo restringido
La alimentación en tiempo restringido (time-restricted eating o TRE) consiste en ayunar totalmente durante períodos prolongados (de 16 a 20 horas) y consumir todas las calorías periodos restringidos, que se suelen denominar “ventanas de alimentación”.

La variante más común de la alimentación en tiempo restringido utiliza una proporción entre el ayuno y la alimentación de 16:8 (16 horas de ayuno y 8 horas de alimentación). Muchas personas cumplen este ciclo saltándose el desayuno, de tal forma que retrasan su primera comida diaria hasta el mediodía y consumen todos los alimentos entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde.

Según han mostrado algunos estudios, la ingesta de calorías en un período de 24 horas se reduce cuando las personas se saltan el desayuno. Pero la cantidad de calorías gastadas por la actividad física también disminuye, lo que compensará total o parcialmente el déficit calórico logrado al saltarse el desayuno. Así pues, omitir el desayuno no conllevará, por lo general, una pérdida de peso importante. Saltarse el desayuno también reduce la eficacia de la insulina para regular los niveles de glucosa en sangre después de la comida, lo que indica un efecto negativo en la sensibilidad a la insulina.

Pero hay un método alternativo a la alimentación en tiempo restringido que ha arrojado resultados prometedores. Un estudio reciente concluyó que ayunar a partir de las dos de la tarde mejoraba la sensibilidad a la insulina en un grupo de hombres prediabéticos. Este resultado podría deberse a una mayor capacidad natural para regular de manera eficaz los niveles de glucosa en sangre por la mañana, debido a las variaciones diarias del metabolismo. Así pues, limitar la ingesta de comida a una ventana de alimentación por la mañana y ayunar por la tarde puede ser una variante más saludable del método de alimentación en tiempo restringido.

Y la ganadora es…
Como ocurre con todas las dietas, el éxito vendrá determinado sobre todo por el seguimiento. Cuando lo que se busca es perder peso, el ayuno en días alternos es, probablemente, el que logrará resultados más inmediatos, pero para perder peso de manera sostenida a largo plazo tal vez sea de más ayuda el método 5:2, que es menos intenso.

Se ha observado que el seguimiento podría ser mayor en el método de alimentación en tiempo restringido, ya que a algunas personas les puede resultar más fácil limitar por completo la ingesta de alimentos que restringirla de forma severa. En este sentido, algunos estudios apuntan a que saltarse la cena puede ser más beneficioso para la salud que saltarse el desayuno.

Es importante señalar que la mayoría de los estudios sugiere que el ayuno intermitente no resulta más eficaz que los métodos dietéticos tradicionales. Pero los regímenes de ayuno intermitente que contemplan períodos de ayuno prolongados, como el método de la alimentación en tiempo restringido con ventanas de alimentación más breves y la dieta 5:2 con dos días consecutivos de ingesta de muy pocas calorías, pueden aportar beneficios añadidos para la salud.



David Clayton, Lecturer in Nutrition and Exercise Physiology, Nottingham Trent University

Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation. Lea el original.
 

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.687
Ubicación
España
¿Por qué desayunar huevo te hace adelgazar?
Si quieres un desayuno saciante y que te mantenga activa todo el día, toma nota. Además de saludable, desayunar huevo te ayudará a perder peso. Te decimos por qué.

Ver galería

pinit
Pincha en la foto para descubrir cuáles son los alimentos termogénicos que adelgazan.UNSPLASH
por MUJERHOY .

8 AGO 2019


Si le preguntas a cualquiera que esté llevando a cabo una dieta de adelgazamiento, el primer problema para mantenerla, es la ansiedad. Sobre todo en dietas de bajo aporte calórico con las que pasar hambre, es el pan (no literalmente, claro) de cada día.

Esta ansiedad que deriba en atracones y picoteos (aunque también hay picoteos sanos) que echan a perder todo el esfuerzo, es la razón principal por la que se abandonan las dietas. Lo más recomendable es perder peso con conciencia (nada de dietas milagro, recuperarás todo el peso) y con calma: el resultado deseado llegará. Si te matas de hambre durante unos meses, no solo será imposible perpetuarlo en el tiempo, sino que además, psicológicamente será muy duro, ya que en el fondo, la clave en cualquier proceso para perder peso está en la mente.

Dicho esto, uno de los momentos más duros a la hora de adelgazar es el desayuno. La mayoría de las dietas prohíben tanto pan como cereales, o incluso cierta fruta, por lo que no comerte todo lo que encuentres a media mañana puede ser todo un reto. ¿Cómo evitarlo? Desayunando huevos.

huevosacia mucho, por lo que comerás menos el resto del día, y la segunda se basa en algo sencillísimo: su composición nutricional. Los huevos están llenos de proteínas, lo que te hará sentir con mucha más energía y fomentará que tengas más ganas de entrenar y de llevar a cabo ejercicio físico.

No hay escapatoria: según este estudio, una de las claves para adelgazar está en el desayuno. Eso sí, los huevos deberán ser escalfados o a la plancha sin aceite, ya que sino, estamos aportando calorías extra que quizás te impidan llegar al déficit de calorías necesario para poder llegar a adelgazar.

https://www.mujerhoy.com/vivir/salud/201908/07/desayunar-huevo-adelgaza-dieta-20190807114115.html#vca=mod-mujerhoy-p3&vmc=cross-linking-interno&vso=%%value_ns_source%%&vli=%%value_ns_linkname%%
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.687
Ubicación
España
Gazpacho a la murciana

Ingredientes


Tomate troceado


Gazpacho a la murciana


Todo a falta de la cebolla
Es una sopa fría que llamamos gazpacho a la murciana típico de verano y que se elabora con productos de la huerta, muy sabrosos en esta época del año: tomate, cebolla, pimiento y pepino son los ingredientes principales, entre otros.

Ingredientes

Tomate
Pimiento verde

Pepino
Cebolla
Ajo
Orégano
Aceite
Vinagre
Sal

Preparación

Se pela y trocea el tomate, lo mismo se hace con el pepino, y se añade pimiento verde y cebolla cortados en juliana muy fina y un diente de ajo. A los ingredientes se les echa un chorro generoso de aceite oliva y un poco de vinagre, y sal. Se tritura todo y se le añade unos daditos de pepino, y se espolvorea con orégano.

Otra manera de hacerlo es cortando muy menudito todos los ingredientes, resultando así menos liquido.

El gazpacho se enfría en refrigerador antes de servirse, y ya estará listo para ofrecer como primer plato en una comida de verano.
 

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.687
Ubicación
España
La receta veraniega de crema de calabaza, zanahoria y jengibre
Un plato que puedes servir tibio, muy apetitoso en verano
Calabaza: propiedades, beneficios y valor nutricional
Jengibre: propiedades, beneficios y valor nutricional


Crema de calabaza y jengibre (SOM_Gastro)
REDACCIÓN
10/08/2019 06:01


A las propiedades saludables de la calabaza, hay que sumar su delicioso sabor dulce. Su acción antioxidante es especialmente beneficiosa en verano porque contribuye a proteger la piel. Además, ayuda a regular el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra. Esta crema puedes servirla tibia, que es como más apetece estos meses. El jengibre la hace más digestiva, si cabe, pero puedes sustituirlo por zumo de limón si quieres darle un toque refrescante.

Crema de calabaza y jengibre
Ingredientes

> 500 g de calabaza

> 4 zanahorias

> 2 cebollas

> 1 trocito de jengibre (2 cm aproximadamente)

> Aceite de oliva virgen extra

> 400 ml de caldo de verduras

> Sal

> Pimienta

Receta verano
Elaboración

1. Pela y corta la cebolla. En una cazuela con aceite de oliva virgen extra rehoga la cebolla a fuego medio.

2. Pela y trocea las zanahorias y la calabaza. Rehoga junto con la cebolla.

3. Añade el caldo de verduras y deja cocer hasta que las verduras estén tiernas, tapado, durante 20 minutos a fuego medio.

4. Ralla la pulpa de jengibre con un rallador fino para extraer el jugo antes de añadirlo a la cazuela.

5. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos. Rectifica de sal y pimienta.

Ficha técnica

Dificultad: baja

Tiempo: 10 minutos

Raciones: 4

Aporte calórico: 290 cal

https://www.lavanguardia.com/comer/recetas/20190810/463805257329/receta-calabaza-zanahoria-jengibre-verano-saludable.html
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.687
Ubicación
España
Prepara este saludable aguacate al horno con huevo y champiñones
Un desayuno perfecto para empezar el día con energía
Aguacate: todos sus beneficios y cómo elegirlo en su punto óptimo
Huevo: propiedades, beneficios y valor nutricional


Aguacates al horno con huevos y champiñones (SOM_Gastro)
SOM_GASTRO
10/08/2019 06:00


El aguacate destaca por ser muy saludable y por su suave sabor, que permite incluirlo en multitud de recetas. El guacamole está muy bien, así como las ensaladas con aguacate o incluso los batidos, pero todavía puedes sacarle mucho más partido. Prepáralo relleno y al horno como te proponemos a continuación.

Aguacates al horno con huevos y champiñones
Ingredientes

> 2 aguacates

> 200 g de champiñones

> 1 cebolla

> 4 huevos

> Aceite de oliva virgen extra

> Sal

> Pimienta

Receta
Elaboración

1. En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra, rehoga los champiñones y la cebolla picada.

2. Corta los aguacates por la mitad y, con ayuda de una cuchara, retira el hueso y agranda un poquito más el hueco para que quede un espacio mayor que el que ha dejado el hueso.

3. Rellena cada mitad de aguacate con los champiñones y la cebolla y, por último, casca encima un huevo. Repite la misma operación con las otras mitades.

4. Salpimienta y coloca las mitades de aguacate sobre la bandeja de horno y cocina durante 15 minutos a temperatura media hasta que la clara quede cuajada.

Ficha técnica

Dificultad: baja

Tiempo: 20 minutos

Raciones: 4

Aporte calórico: 380 cal.

https://www.lavanguardia.com/comer/recetas/20190810/463805177078/aguacates-huevos-champinones-receta-desayuno-saludable.html
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.687
Ubicación
España
El truco para que te sirvan la hamburguesa perfecta en McDonalds, según un ex empleado

ECODIARIO.ES

8/08/2019 - 11:22
1 Comentario
Comer rápido tiene sus consecuencias, y no son nada buenas para tu cuerpo
¿Cuántas veces has acudido a un restaurante de comida rápida tentado por esa impresionante hamburguesa con patatas que has visto en la foto del menú? Desgraciadamente el resultado final, el que debes comerte, difiere mucho de esa imagen que minutos antes habías observado en la carta.

Tal y como ha desvelado un ex-empleado de McDonalds en Londres, Kamran Adan, existe un método para que te lleves en la bandeja el menú más copado de comida y con el mayor parecido a las fotografías publicitarias que hemos visto miles de veces. Por supuesto es aplicable no sólo a McDonalds, sino a cualquier otro restaurante de comida rápida que conozcas pues el método conseguirá el efecto deseado.



Consiste única y exclusivamente en pedir una factura de tu pedido una vez hayas realizado éste. Debes asegurarte que pides una factura y no conformarte con el ticket que recibes cuando pagas, pues en la factura encontrarás todos y cada uno de los impuestos indirectos desglosados; además de ser utilizados por la compañía para el reembolso de los alimentos.

Seguramente estarás preguntando, ¿en que influye la cantidad de comida o la calidad de esta si solicito una factura? Si pides una factura el empleado pensará que eres un 'cliente misterioso', terminología utilizada entre los trabajadores de este tipo de locales en Londres, tal y como relata Kamran Adan. Este tipo de 'clientes misteriosos' no son otra cosa que profesionales camuflados con el fin de valorar el servicio y calidad del restaurante.

'Al pedir un recibo todos estarán automáticamente en alerta, se asegurarán de servirte las mejores hamburguesas y patatas, dándote prioridad sobre los demás', explicaba el ex-empleado para Quora, un texto al que muchos siguen acudiendo años después de su publicación. 'Los compradores misteriosos siempre piden una factura. Es entre las 12 y 14 horas, así como entre las 17 y 19 de la tarde, cuando los trabajadores tienen que tener más cuidado, suelen ser las horas de los 'clientes misteriosos'.

La próxima vez que salgas del cine y te apetezca un menú de hamburguesa sin esa triste lechuga, cuatro patatas fritas contadas y una carne que nadie sería capaz de comerse, tal vez el método del 'cliente misterioso' te alegrará saber que gracias a él puedes disfrutar como es debido de tu comida.

https://ecodiario.eleconomista.es/viralplus/noticias/10032244/08/19/El-truco-para-que-te-sirvan-la-hamburguesa-perfecta-en-McDonalds-segun-un-ex-empleado.html?utm_source=Camping Source&utm_medium=abc&utm_campaign=20190809_mcdonalds_hamburguesa_perfecta
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.687
Ubicación
España
Spaghetti nero di seppia al frutti di mare
Compartir Twittear
3.2/55 votos

Info.
Ingredientes para Spaghetti nero di seppia al frutti di mare
  • 400 g. spaghetti nero di seppia de Garofalo
  • 500 g. mejillones
  • 500 g. almejas
  • 250 g. gambas
  • 200 g. calamares
  • 2 tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla o peperoncino
  • Perejil fresco
  • ½ vaso vino blanco (150 ml.)
  • 1 pizca de azúcar (5 g. aprox.)
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Spaghetti nero di seppia al frutti di mare

Si sois de los que disfrutáis con pescados y mariscos, y la pasta es indiscutiblemente uno de vuestros platos favoritos, sea de la forma que sea, este es vuestro plato. Se trata de una receta digna de días especiales.

El sabor que aportan los moluscos y mariscos a la pasta nero di sepia es todo lo intenso del mar y lo sabroso de una buena cocina.

Los spaghetti nero di seppia de Garofalo terminan su cocción con el agua de elaboración de los moluscos, lo que aporta un plus de sabor al sabroso plato.

Una receta deliciosa para un día especial con los tuyos o tu pareja, pues entra por los ojos y su sabor es sublime, perfecto para los amantes de los sabores del mar. En el blog somos amantes de esta pasta y tenemos alguna versión de esta receta original, como los spaghetti nero di sepia con gambas.

Este plato con orígenes humildes se considera hoy en día entre los platos más refinados y caprichosos de la cocina italiana.

Dicen que se empleaba la tinta de la sepia para sazonar a la sepia en ausencia de otra cosa. Ahora esta tinta preciosa y sabrosa representa un tinte natural con un sabor intenso muy apreciado en la cocina.

Solo necesitáis comensales con ganas de disfrutar de la buena cocina, ya sentados a la mesa para recibir bien caliente un maravilloso plato de pasta de primera con lo mejor del mar.
Preparación de los frutti di mare. Base de la pasta
  1. Ponemos las almejas a remojo en agua salada no menos de 2 horas. Este proceso hará que las almejas sueltes arenas e impurezas que puedan tener en su interior. Lavamos bajo el grifo, escurrimos y reservamos.
  2. Lavamos los mejillones bajo el grifo para eliminar restos de arenas. Reservamos.
  3. Retiramos las cabezas y las pieles de las gambas. Procuramos eliminar la tripa con una incisión a lo largo del lomo o simplemente tirando de ella. Reservamos.
  4. Lavamos los calamares retirando las vísceras de su interior. Los secamos ligeramente con papel de cocina para eliminar la humedad y los cortamos en anillos. Reservamos.
  5. Pelamos los tomates, les retiramos las semillas y los cortamos en daditos. Reservamos.
  6. En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva e incorporamos uno de los dientes de ajo, entero y pelado.
  7. Cuando empiece a dorarse el ajo, añadimos las almejas y los mejillones a la cazuela.
  8. Regamos con el vino blanco, tapamos la cazuela y cocinamos 5 minutos, hasta que se abran los moluscos.
  9. Una vez que los moluscas se han abiertos, escurrimos reservando y colando el caldo resultante. Retiramos las almejas y mejillones de sus cáscaras y reservamos.
  10. En una cazuela amplia calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el resto de ajos picados con la guindilla y doramos unos minutos.
  11. Incorporamos el tomate troceado, el azúcar y la sal y cocinamos 5 minutos. Añadimos los calamares y cocinamos 5 minutos más.
  12. Incorporamos las gambas peladas y el perejil picado e integramos bien.
  13. Regamos con 1 vaso del caldo que hemos reservado de la cocción de las almejas y los mejillones. Continuamos cocinando la salsa 10 minutos más.
  14. Incorporamos almejas y mejillones y reservamos.
Cocción de la pasta
  1. Mientras se cocina la salsa vamos a proceder a cocer la pasta.
  2. Ponemos una cazuela con agua y sal y, en el momento en que empiece a hervir, añadimos los spaghetti nero di sepia.
  3. Cocinamos la pasta 2 minutos menos de lo que indica el paquete. Su cocción se rematará después con la salsa. En este caso reducimos la cocción de 8 a 6 minutos.
Presentación de spaghetti nero di seppia al frutti di mare
  1. Pasados los 6 minutos, escurrimos la pasta y la volcamos en la cazuela donde ya tendremos la salsa lista.
  2. Continuamos la cocción de la pasta en la cazuela de la salsa con el caldo de moluscos que hemos añadido, que acabarán absorbiendo.
No dejéis de ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de estos spaghetti nero di sepia.

Equipo Recetas de Rechupete
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)