Una receta que siempre me saca de apuros y que es rapidísima es la de panqueques (o tortillas) de pollo.
8-10 panqueques salados (para comidas, no para postres) o en todo caso las tortillas para hacer burritos. (aqui todo eso ya lo venden hecho)
500 grms, salsa bechamel (si quieres la haces o la compras en potes)
pedazos de pollo (marinados o al natural) (o restos de pollo del dia anterior tambien valen!)
Queso para gratinar, cheddar o mozarrellla rayado.
y ya!
A cada panqueque lo untas con la bechamel, le pones un poco de pollo picado ( si quieres le echas otra cosa más: , tocino en cuadritos, maiz, zanahorias, vainitas, lo que quieras!) y los enrollas y los vas poniendo uno al lado del otro en un pirex.
Cuando ya están todos uno al costado del otro, le echas el resto de la Bechamel (o salsa blanca) encima, que los cubra totalmente. Les rocias encima el queso rallado y un poco de orégano también. Al horno 15 minutos y listo!
Sin querer gané un concurso de platos en el colegio de mi hijo. En realidad yo habia pensado hacer otro platillo para el concurso, pero llegué tarde a mi casa e hice este sólo para salir del paso: y gané! Por lo sencillo y lo rico!
Yo lo sirvo o con ensaladas o con arroz blanco.