Libros de recetas especiales

Registrado
1 Jul 2022
Mensajes
56
Calificaciones
628
Hola primas! Es la primera vez que creo un tema y es que no he encontrado nada parecido en el foro. Acudo en vuestra ayuda porque me gustaría regalar a una amiga un buen libro de recetas y sé poco de cocina... Tenéis algún libro favorito? Alguno imprescindible para los que les encanta cocinar? A ella le gustan mucho las recetas de masas, de panes... Pero sé que tiene muchos y buscaba alguno especial, que tuviera algo diferente. Gracias por vuestra ayuda 😘
 


Hola pri, yo tengo este y me encanta. Es tipo manual, con un par de capítulos dedicado a utensilios e ingredientes, ilustraciones y breves introducciones temáticas. Además, estéticamente es muy bonito. Pero es un clásico, puede que tu amiga ya lo tenga...
 
Pues por original que puede que no tenga uno igual te diria los libros de "Estoy hecho un cocinicas", "todos somos cocinicas"... hay varios, que son recetas pero todo en cómic. A mi me lo regaló mi pareja y me parecío muy original y gracioso, también soy un poco friki y me gustan este tipo de cosas. Si quieres algo con recetas especiales este no es el libro que buscas, porque son recetas sencillas y comunes, pero si quieres un libro original para añadir a su colección es una buena opción. O puedes regalar este en plan gracioso junto con otro más serio, porque es baratillo.
P1170383_1080x.jpg
Además es personalizable, ahí en el agujerito que pone "tu foto aquí" le pones una foto de la cara de tu amiga 🤣
P1170385_1080x.jpg
 
Si le gusta hacer pan, hay libros publicados de iban yarza, especificos de masas de pan.
Otro: los secretos del pan casero , de esbieta
Y para mi la biblia: el aprendiz de panadero de peter reinhart.
Tambien los de Xavierr Barriga, estan muy bien, unos sobre pan y otro sobre masa dulces ( no pasteles)
Espero que te sirva de ayuda
 
Gracias a todas por vuestras recomendaciones! El de Julia Child ya lo tiene, de hecho la adora y me obligó a ver la peli 😂
El de Aprendiz de panadero creo que no, y seguro que acierto porque le encanta hacer recetas de masas y pan así que genial, creo que me decido por éste!
Por aportar yo también ya que he estado buscando mucho por internet también

ideas originales vi éste que me encantó y me pareció monísimo, será porque me encanta el cine! aunque para esta ocasión a mí no me sirve lo dejo por si alguien que venga a este hilo buscando ideas le sirve
 
ohhh que genial ese libro!! yo si que me lo apunto para comprarmelo para mi o para regalo , muy chulo si 😌
 
Los libros de Susana, la chica que hace la página web "webos fritos" son estupendos, llenos de consejos útiles y de recetas que salen todas

En plan mas cosmopolita los libros de Yottam Ottolenghi, que aparte de llevar recetas muy variadas y menos conocidas, tienen unas fotografías muy bonitas
 


Hola pri, yo tengo este y me encanta. Es tipo manual, con un par de capítulos dedicado a utensilios e ingredientes, ilustraciones y breves introducciones temáticas. Además, estéticamente es muy bonito. Pero es un clásico, puede que tu amiga ya lo tenga...
Me pillé esos libros después de verme la serie de Julia Child 😂
 
A mi me encantan los libros de Jamie Oliver (me alucina como cocina) hay muchos, alguno le puede encajar: recetas vegetarianas, una sola sartén, recetas con solo 7 ingredientes...
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
770
Back