RECETAS DE COCINA

Tigres de mejillones de Alberto Chicote

1601907059802.png


Los tigres de mejillones de Alberto Chicote se han convertido en el aperitivo perfecto en todos los sentidos.

Esta tapa casi mítica hecha por un cocinero excepcional como Chicote se transforma por completo.

Podemos crear unos mejillones que harán saltar más de una lagrima de emoción gracias a esta receta de Instagram.

Este chef comparte de forma regular alguna de sus mejores recetas, platos con alma, típicos, prácticos y deliciosos que harán las delicias de amigos y familiares.

Si quieres probar unos increíbles tigres de mejillones, toma nota de esta receta, el resultado te encantará.

Ingredientes:
  • 2 kg de mejillones
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 50 r de mantequilla
  • 200 gr de pimiento rojo
  • 250 gr de cebolla
  • 2 gr de pimentón
  • 15 gr de carne de pimiento choricero
  • 100 gr de harina
  • 600 ml del caldo de mejillones
  • ½ l de leche
  • Perejil
  • Harina
  • Pan rallado
  • Huevo batido
Cómo preparar tigres de mejillones

  1. Antes de nada, abrimos los 2 kilos de mejillones al vapor (salen unos 450 gramos de carne limpia de mejillón), guardamos el caldo que hayan soltado, unos 600 gramos, y los mejillones bien limpios en él.
1601907110326.png

Ponemos en una cazuela 50 gramos de aceite de oliva virgen extra y 50 gramos de mantequilla, pochamos a fuego suave 200 gramos de pimiento rojo picado bien fino y 250 gramos de cebolla, o cebolletas picada bien fina, hasta que estén bien tiernas, pero no se doren, despacio.

Añadimos 2 gramos de pimentón picante (media cucharada de café) más si os gustan muy picantes, y 15 gramos de carne de pimiento choricero. Dejamos que se haga bien. (Unos 3-4 minutos).

Incorporamos 100 gramos de harina y dejamos que se haga a fuego suave unos 5 minutos.

Mojamos poco a poco con los 600 gramos de caldo de mejillones y medio litro de leche, dejando que hierva bien antes de añadir más.

Una vez añadido todo ponemos los mejillones picados a cuchillo, tamaño medio, y dejamos cocer 5 minutos.

Añadimos al final una cucharada de perejil picado. Le dará color y sabor a esta delicia que estará casi lista.

Sazonamos si hiciese falta, dependiendo de nuestros gustos, sacamos y enfriamos.

Rellenamos las balbas de los mejillones (bien limpias) y enfriamos bien, de esta manera estarán preparados para poder freírse y conseguiremos el resultado adecuado una tapa ideal.

Preparamos un plato con harina, otro con un huevo o dos batidos y el tercero el pan rallado para rebozar completamente nuestros tigres mejillones.

Empanamos (Harina, huevo batido y pan rallado, por este orden).

Podemos guardarlos, refrigerados, o congelados. Lo ideal es hacer más cantidad para tenerlos en la nevera o en el congelador.


A la hora de la cena o comida los podemos freír al momento.
1601907161270.png

Freímos en aceite abundante, esperamos a que cojan el color necesario de esta tapa, que queden perfectamente empanados y servimos, en frío o en caliente estarán de vicio estos mejillones rellenos y empanados al estilo de Chicote.

Atrévete a probar esta delicia con el sello de uno de los mejores cocineros de nuestro país, el resultado te encantará.

Unas croquetas originales con el sabor de los mejillones y un relleno excepcional.
 
1601971661800.png

Brownie, receta de Katharine Hepburn


Los amantes del chocolate adoran los “brownies”, sin excepción, por lo que amarán esta receta. La preparación es muy sencilla y el resultado delicioso.

El “brownie” de chocolate es una receta muy americana. Es una especie de bizcocho compacto, bastante dulce, de color marrón oscuro (por eso se llama “brownie” ya que en inglés marrón es “brown“). Puede llevar trocitos de nueces y/o pepitas de chocolate. En resumen, lleva chocolate, un poco de harina, azúcar, huevos y mantequilla. ¿A quien no le gusta?
Parece que el “brownie” data de 1896 pero al principio esta receta llevaba una especie de melaza y no chocolate como el actual. Dicen que un conocido repostero olvidó echar la levadura a su pastel y lo que resultó fue un bizcocho más compacto y ese fue el origen del “brownie“.

La receta que os voy a dar es la receta típica americana y muy sencilla. Podéis encontrar muchas recetas de “brownie” en internet, pero para mi el auténtico es el “brownie ” de chocolate negro con nueces.

Algunos de vosotros seguro que habéis oído hablar de la famosa receta de “Brownie” de Katharine Hepburn, archiconocida estrella de Hollywood. Una vecina suya, Heather Henderson, envió una carta al The New York Times con la receta y contando como la había conseguido. Fue el padre de Heather que, en una ocasión, le solicito a Katharine que aconsejase a su hija porque quería dejar la Universidad. Heather asistía a la misma universidad que había cursado estudios Katharine. Esta la animó a continuar estudiando.

Más tarde, el padre de Heather fue a visitar a Katharine, tras un accidente de coche, y le llevó unos “brownies” caseros. Katharine, a quien le gustaban mucho, le dijo que estaban un poco secos, que los debía preparar con un poco menos de harina. Así, de esta manera, Katharine le dió su receta.


La carta entera de Heather Henderson se publicó en The New York Times el 6 de junio de 2003.

Si comparáis la receta con la que os doy más abajo veréis que ambas son muy similares. En la de Katharine se usa un pelín menos de harina pero a cambio esta lleva media cucharadita de levadura.

Para servirlo, ¿qué mejor acompañamiento que un helado de vainilla, de nata, o cualquier otro tipo de helado?. Me gusta acompañarlo de helado porque el “brownie” es un poco denso. No quiero decir que no esté buenísimo pero con helado mucho mejor.


Ingredientes

  • 85 gramos de chocolate negro (al menos 70% de cacao) derretido (podéis introducirlo en el microondas)
  • 125 gramos de mantequilla
  • 2 huevos grandes
  • 125 gramos de azúcar
  • 1/2 cucharadita esencia de vainilla (opcional)
  • 80 gramos de harina
  • 100 gramos de nueces peladas (ligeramente picadas)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Una pizca de sal


Preparación

  1. Precalentad el horno a 180ºC.
  2. Fundid la mantequilla y mezcladla con el chocolate derretido (o el cacao puro) hasta que quede una mezcla homogénea. Esperad a que se enfríe un poco.
  3. Mezclad con los huevos uno por uno. Agregad el azúcar, harina, nueces, vainilla y sal.
  4. Verted en un molde engrasado de 20×20 cm. Hornead durante unos 40 minutos. No lo horneéis en exceso!. Vigilad constantemente el horno para que el brownie no se queme y no pierda su punto de jugosidad. Con la prueba del palillo podéis id comprobando si ya está en su punto.
El brownie mejora de un día para otro así que mejor que lo preparéis con un día de antelación. Dejad que se enfríe completamente antes de sacarlo del molde porque si está caliente está tierno y puede romperse fácilmente.
Otra idea es congelarlo. Congela bien debido a su textura húmeda. Envolved el brownie sin cortar en 2 capas de papel de aluminio y metedlo en una bolsa de congelación. Os durará perfectamente hasta 3 meses.
 
Calabacines rellenos de pan de ajo y queso

1601981574822.png

Si amas el pan de ajo crujiente, esta receta simple y deliciosa que se prepara en cinco minutos es para ti
Esta suave y delicada verdura que encontramos durante todo el año en el mercado debe convertirse en uno de los productos estrella de tú cocina. Ya sean cocinados a la plancha, presentados como guarnición, en finas cremas calientes o frías, dependiendo de la estación del año, rellenos de verduras con un toque de foié, horneados simplemente con ajo, aceite y limón, e incluso crudos en ensalada, es un ingrediente sanísimo que merece la pena tener siempre en tu frigorífico.
Un relleno crujiente con pan previamente condimentado con hojas de salvia, sal, mucha pimienta negra, mucho parmesano, ajo rallado y una cantidad generosa de piel de limón para aportar un dominante sabor cítrico es todo lo que necesitas para fundirte de amor por ellos.
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 25 minutos
Ingredientes para 4 personas

4 calabacines blancos o verdes
1 barra de pan del día anterior
2 dientes de ajo
ralladura de 4 limones
½ taza de parmesano rallado
mozzarella fresca
un puñado de hojas de salvia fresca o en especia
sal
pimienta negra
6 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º
1.- Lava muy bien los calabacines, corta por la mitad longitudinalmente y con ayuda de una cuchara vacía su interior.

1601981647479.png

Tritura el pan hasta que esté desmigado y vuelca el resultado en un recipiente

1601981704577.png

Añade la mitad de la carne de calabacín troceado en dados muy pequeños junto al queso parmesano. Ralla encima los ajos y la piel de los limones...

1601981740120.png

ponle sal, mucha pimienta, las hojas frescas de salvia partidas o, en su defecto, la especia y vierte el aceite de oliva.

1601981798536.png

Mezcla para integrar todos estos deliciosos sabores y rellena los calabacines

1601981846521.png

Hornea durante 15-20 minutos a 180º o hasta observar que se ha creado una superficie dorada y crujiente.

1601981882578.png

Retira la fuente del horno desmiga la mozzarella…

1601981918750.png

y de nuevo al horno un par de minutos para que funda

1601981955749.png
 
Hummus, la pasta árabe de garbanzos que ha conquistado las mesas del mundo entero
GASTRONOMÍA
Este plato sencillo y vegano, tanto por la elaboración como por sus ingredientes, se ha colado como el aperitivo preferido de una dieta saludable


1602056255833.png


El hummus se hace con garbanzos, tahini, ajo, limón y aceite de oliva
Romy Arroyo Fernandez/ NurPhoto


SERGI RAMIS
07/10/2020 08:00

 
1602163222318.png

BRIOCHE DE CALABAZA

El otoño de 2020 ha llegado, signifique eso lo que signifique. Mi aportación para estos últimos días de septiembre, aparte de la recomendación de que cojáis una chaqueta por si refresca y una mascarilla de repuesto, es esta receta de brioche de calabaza.

Podéis creerme si os digo que, además de otoñal, es tierno, rico, pega con todo y, si es que os sobra algo al día siguiente (que lo dudo), podéis marcaros unas french toast que lo vais a flipar.

No me odiéis por caer en el tópico de la calabaza; las bebidas de pumpkin spice no están tan mal y cuando probéis este pan os vais a volver unos fanáticos de esta verdura.

Para disfrutar a tope de este brioche de calabaza, nada mejor que esperar a que llueva (dicen que esta semana), preparar un té caliente y disfrutar de una buena peli, por si confinan vuestro barrio y no podéis salir. Si podéis y os quedáis con este planazo no os culpo; de vez en cuando es sanísimo.

1602163277219.png

Brioche de calabaza

Notas

INGREDIENTES:
-320 g. harina de gran fuerza (tipo 0) (1 taza y 3/4).
-12 g. levadura fresca (o 4 gramos de levadura instantánea de pan).
-1 cucharadita de sal.
-25 g. azúcar moreno (2 cucharadas).
-2 huevos.
-60 g. leche (1/2 taza).
-80 g. mantequilla (3/4 stick)
-125 g. puré de calabaza (1/2 taza + 1 cucharada)
-1/2 cucharada de canela.
- 1 pizca de pimienta negra.
Para decorar:
- Azúcar y canela
- Nueces troceadas.

PREPARACIÓN:

1. En primer lugar necesitamos pure de calabaza escurrido. Si vivís en un país en el que podéis encontrarlo preparado para hacer pasteles de calabaza perfecto, sino debemos cocer o asar al horno la calabaza y escurrirla muy bien. Después podemos triturarla cuando este tierna con un tenedor o procesador de alimentos.

2. Si utilizamos levadura instantánea la disolvemos en los 60 gramos de leche que utilizaremos y los dejamos reposar.

3. Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol: harina, sal, una pizca de pimienta negra, azúcar, canela y levadura fresca (en caso de utilizar levadura fresca).

4. Añadimos el puré de calabaza y comenzamos a amasar (a mano o con la ayuda de un robot amasador).

5. Continuamos amasando y añadimos los huevos de uno en uno y la leche poco a poco, sin dejar de amasar.

6. Una vez tengamos una masa uniforme añadimos poco a poco la mantequilla y continuamos amasando. Debemos amasar hasta tener una textura lisa y que no se pegue a nuestras manos ni a las paredes del robot amasador.

7. Dejamos reposar cubierto por un paño húmedo o film durante al menos 1 hora o hasta que doble su volumen.

8. Engrasamos o forramos con papel el molde que vayamos a utilizar. En mi caso he utilizado un molde alargado de pan. Colocamos el brioche en el molde, y lo dejamos subir de nuevo cubierto durante 1 hora a temperatura ambiente o toda la noche en la nevera.

9. Pincelamos con huevo la superficie del pan hornear, añadimos un poco de azúcar, canela y nueces.

10. Precalentamos el horno a 180º Celsius con calor arriba y abajo (360º Fahrenheit).

11. Dejamos enfriar sobre una rejilla y disfrutamos.


Si no encostráis harina de gran fuerza o doble fuerza no es problema, podéis utilizar harina de fuerza del supermercado, simplemente conseguiremos un brioche menos esponjoso. Os recomiendo que la busquéis, si es la primera vez que la compráis, en una panadería de confianza o en una tienda de productos al granel.

Este brioche es perfecto para preparar esta recetafrench toast al día siguiente; las crujientes nueces de la corteza y el aroma a canela y calabaza son el sabor perfecto.

1602163432586.png

PUMPKIN BRIOCHE

Autumn 2020 is here, whatever it means this time. My contribution for this last days of September, besides to remind you to wear a pullover and a good mask, is this amazing pumpkin brioche recipe.

Believe when I say that as well as fall and friendly, this brioche is tender, tasty and combines with any jam or praliné, and if there is some brioche left, that I doubt, you can prepare the best french toast recipe you will ever taste.

Do not blame me. I know there is pumpkin everywhere on fall, but pumpkin spice drinks are not that bad, and when you will taste this brioche you will become a big fan of this vegetable.

To enjoy even more this brioche, there is not better plan that wait for a rainy day (maybe this week), prepare a good hot tea and enjoy a good film. Let’s make the best of 2020 social distance circumstances. If you can choose this plan I perfectly understand, it’s really clever stay home sometimes.

1602163490301.png


Pumpkin brioche

Notas

INGREDIENTS:

-320 g. strong flour (type 0) (1 cup + 3/4).

-12 g. fresh yeast (or 4 grams instant yeast).

-1 teaspoon salt.

-25 g. caster sugar (2 tablespoons).

-2 eggs.

-60 g. milk (1/2 cup).

-80 g. butter(3/4 stick)

-125 g. pumpkin purée (1/2 cup + 1 spoon)

-1/2 spoon cinnamon.

- 1 pinch black pepper.

To decorate:

- Sugar and cinnamon.

- Chopped walnuts.

INSTRUCTIONS:

1. First of all, we need our pumpkin puree. You can use canned one if you can buy it in your country. If you will prepare it home made you can boil or roast the pumpkin and later drain it very well.

2. If you use instant yeast mix it with the milk and let it rest for some minutes.

3. Mix all your dry ingredients: flour, salt, black pepper, sugar, cinnamon and fresh yeast (if you use this type of yeast).

4. Add the pumpkin purée and start kneading by hand or with the help of your kitchen robot.

5. Keep kneading and add your eggs one by one and the milk.

6. The last ingredient you must incorporate to your brioche dough is the butter and keep kneading. You must knead until your dough don’t stick to your hands or the sides of your bowl (15 minutes kneading are not too much).

7. Let the brioche rest for 1 hour covered with film (or a wet kitchen cloth) or until it doubles it volume.

8. Grease the mold or prepare it with baking paper. I used onebread mold. Place the brioche and let it rest again covered for 1 hour room temperature or overnight into the fridge.

9. Brush your brioche with beaten egg and cover it with some sugar, cinnamon and chopped walnuts.

10. Preheat your oven 180º Celsius (360º Fahrenheit).

11. Let it cool over a rack and enjoy!
If you can find strong flour you can use supermarket bread flour, it just will be a little bit less fluffy. I recommend you to ask on your closest homemade bakery.
This brioche is perfect to prepare french toast the day after, the crunchy walnuts and the pumpkin-cinnamon scent are just perfect on french toast.

1602163553029.png
 
Sandía encurtida

1602248422960.png

Francisco María
09/10/202014:10

Los encurtidos son una forma tremendamente saludable de conservar los alimentos. Se sumergen por completo en una solución de sal o ácida, como el vinagre, para que fermenten naturalmente.

A veces se les agrega algo de azúcar para ayudarlos en la fermentación para aumentar la acidez y hacer que duren más tiempo. El vinagre, por ejemplo, es ideal para estas preparaciones porque tiene un pH menor a 4.6, que resulta suficiente para eliminar la mayor parte de las bacterias. Se pueden encurtir muchos tipos de alimentos, como hortalizas y frutas. Un ejemplo es esta receta de sandía encurtida.

Entre las hortalizas más comunes que se someten a los procesos de encurtidos, están los pepinos (para hacer los pepinillos encurtidos), las cebollas, los nabos, la raíz de jengibre, las zanahorias, el repollo, los ajíes, espárragos, coliflor, alcaparras, remolachas, rábanos y, por supuesto, las aceitunas. Y entre las frutas, los cítricos son bastante usuales, y la sandía también. Todos ellos son utilizados tanto para comer solos, en aperitivos y picoteos, como para aderezar ensaladas, sándwiches y una gran variedad de platos.

Las propiedades nutritivas de este tipo de encurtidos son innumerables: son probióticos, es decir, contienen microorganismos fundamentales para la salud de la flora intestinal. Sus enzimas digestivas favorecen la digestión previniendo la flatulencia, el estreñimiento o la inflamación. Refuerzan el sistema inmune gracias a su contenido de ácido fólico y vitamina C y tienen un efecto saciante, reduciendo los antojos entre comidas y de alimentos ricos en azúcar.
Ingredientes:
  • 500 gramos de sandía
  • 200 ml de agua
  • 200 ml de vinagre de manzana
  • 4 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2cucharadita de salsa sriracha (opcional)
  • Tarro hermético de cristal
Cómo preparar la receta de sandía encurtida:

  1. Pelar la sandía y cortarla en cuadrados de 3 cm (no es necesario retirarles las semillas)
1602248471624.png


  1. Poner los trozos de sandía en el tarro de vidrio.
  2. En una olla mediana incorporar el agua, el vinagre, el azúcar, la sal y la sriracha (si se desea) y cocinar a fuego medio-alto.
  3. Remover el líquido hasta que la sal y la azúcar se hayan disuelto completamente.
  4. Cuando el líquido esté a punto de hervir, retirar del fuego y verterlo de inmediato en el tarro, hasta cubrir por completo la sandía.
  5. Dejar reposar un tiempo mínimo de 45 minutos antes de consumir.
La receta de sandía encurtida está indicada para guardar en la nevera, no para dejarla a temperatura ambiente. Recuerda que debes dejar enfriar antes de meterla al frío, pero si quieres que el resultado sea dejarla fuera, antes deberás esterilizar el tarro o tarros que utilices.

La sandía encurtida te servirá para aderezar y completar ensaladas, acompañar pescados, cocidos o crudos, pero también para picotear entre comidas sin que eso signifique un aumento de peso. Son productos ideales para preparar sándwiches realmente originales, pruébala y no te arrepentirás.
 
La receta de las berenjenas fritas con miel más deliciosas
RECETAS
Una receta sencilla con un resultado sofisticado
Así debe ser tu despensa según la Fundación Alícia



1602324066942.png

Berenjena frita con miel Fundación Alicia

10/10/2020 07:00Actualizado a 10/10/2020 08:24


A nivel nutricional, la berenjena blanca nos aporta principalmente agua, ya que esta supone un 90% de su peso. El resto corresponde principalmente a hidratos de carbono, fibra y pequeñas cantidades de proteínas, sales minerales (principalmente potasio), vitaminas y otros compuestos bioactivos como los flavonoides o los glicoalcaloides.

Esta receta ha sido extraída del proyecto desarrollado por Fundación Alícia juntamente con el Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages para promocionar el territorio a través del realce de la berenjena blanca, un producto emblema de la comarca del Bages, de la Catalunya central. A través de este proyecto estratégico de posicionamiento del municipio -en el que se ha realizado un estudio sobre la berenjena y se han desarrollado recetas deliciosas como esta- se han creado sinergias entre productores, comerciantes y restauradores.

Berenjenas fritas

Ingredientes

> 2 berenjenas
> Miel
> Cerveza
> Harina
> Sal
> Pimienta
> Aceite de oliva virgen

Elaboración


1. Cortar la berenjena en rodajas de medio centímetro.
2. Cubrirlas con cerveza durante 20 minutos aproximadamente.
3. Escurrir bien y pasarlas por harina y huevo batido.
4. Freír en un cazo con abundante aceite de oliva virgen hasta que estén doradas.
5. Escurrir sobre un papel absorbente.
6. Salpimentar y aliñar con un hilo de miel antes de servir.

 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
729
Back