RECETAS DE COCINA

Taco de ternera con aguacate

1602934964491.png


Este taco de ternera con aguacate es una receta perfecta para una cena o comida rápida. Una buena materia prima, de la mano de una buena carne. La ternera es una buena base para crear un taco de los que impresionarán a más de uno. Es importante disponer de este ingrediente de buena calidad para conseguir fusionarlo con otro de unas características tan distintas como el aguacate. La forma de cocinar esta delicia que quedará impresionante en un taco fácil de comer es otro de los atractivos que nos invitan a hacernos un taco. Atrévete a probar un increíble taco de ternera con aguacate casero.

Ingredientes:
  • 8 tortitas de maíz
  • 400 de filetes de ternera
  • 2 dientes de ajo
  • 1 jalapeño rojo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate rojo
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • 1 yogur natural
  • 1 aguacate
  • Cilantro
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 limón
  • Mostaza
Cómo preparar un taco de ternera con aguacate

  1. Esta receta se cocina fácilmente solo debemos tener los ingredientes necesarios para conseguir un resultado espectacular. La carne de ternera deberá ser de buena calidad, tierna y sin nervios o partes más duras.
1602935007245.png


  1. Preparamos una sartén con un buen chorrito de aceite. Ponemos los dos ajos enteros. Mientras se calienta el aceite salpimentamos la carne.
  2. Vamos a cocinar la carne en este aceite aromatizado hasta que esté tierna, en ese momento la retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe un poco para trocearla, de esta manera se mezclará mejor con el resto de los ingredientes.
  3. En el mismo aceite en el que hemos cocinado la carne, saltearemos las verduras que pueden adaptarse más o menos a las que tenemos en la nevera.
  4. Quitamos las semillas del pimiento y lo troceamos. Le daremos un toque picante con el jalapeño que será un buen aliado para descubrir el toque picante de este taco tan original.
  5. Pelamos la cebolleta y la troceamos, la añadiremos al salteado de pimientos, le dará un dulzor de lo más deseable a esta maravilla.
  6. También vamos a lavar la zanahoria y la troceamos, podemos rallarla para que se fusione mejor con todos los ingredientes.
  7. Salteamos estas verduras hasta que estén muy tiernas, en ese momento, podemos empezar a preparar la tortita.
  8. La calentamos en una sartén para que esté más maleable, de esta manera podremos crear un taco de restaurante.
  9. Para crear la salsa de aguacate, pelamos el aguacate, le extraemos la pulpa y ponemos en un bol. Evitaremos que se oxide con un chorrito de limón.
  10. Salpimentamos al gusto, añadimos el yogur y mezclamos bien hasta tener lista una salsa de aguacate que acompañará esta delicia.
1602935047918.png


  1. Colocamos un poco de mostaza, la carne y encima el aguacate con el resto de las verduras, podemos adaptar el taco a nuestros gustos.
  2. Con un poco de queso conseguiremos que quede un interior cremoso, aunque no es opcional. Solo nos quedará degustar esta comida original con la mejor compañía posible.
  3. Atrévete a crear un taco de ternera con aguacate digno de un restaurante de comida mexicana, el resultado sorprenderá a los paladares más exigentes de la casa.
 
Castañas en almíbar. ¡Una conserva de lujazo!

por Frabisa
en octubre 12, 2020


Galicia es la principal Comunidad Autónoma en producción de castaña y la castaña gallega tiene «Indicación geográfica protegida».

El otoño inunda de castañas las estanterías de las fruterías y aunque lo más habitual es comerlas asadas, hoy vamos a prepararlas en almíbar. Las conservas hechas en casa tienen un componente de hogar, cariño, mimo y sabor especial que no se pueden encontrar en ninguna otra, no dejéis de probar a hacer conservas en casa aunque sea poca cantidad.

Las Castañas en Almíbar en conserva me parecen la séptima maravilla del universo, además de una auténtica delicatessen, no es fácil encontrar castañas hechas así, las que encontramos son bastante caras y hacerlas en casa no ofrece dificultad si seguimos una serie de pasos que os detallo a continuación, aunque aviso, no es la receta más sencilla del planeta, hay que poner atención e interés.

Las castañas en almíbar las podemos utilizar para acompañar cualquier plato de carne (especialmente carne de caza, carne roja o cerdo) y en un montón de recetas dulces. Quedan impresionantemente bonitas puestas en un plato o en una tarta, enteras, se ven preciosas, y el sabor es riquísimo, os lo aseguro.
¿Os imagináis servir un cochinillo asado en estas navidades con una o dos castañas en almíbar en el plato acompañando el resto de la guarnición? sin respiración dejaréis a vuestros invitados.

1602938887685.png


Ingredientes
  • 1 kg. 800 de castañas (no se aprovechan todas, unas porque están feas por dentro, otras porque no sirven para envasar porque se rompen al pelar, en este caso las guardas para hacer un flan o comerlas solas).
  • Para el almíbar
  • 750 gr. de azúcar
  • 1 litro y medio de agua
  • 1 palito de canela.

Instrucciones
  1. Almíbar
  2. Ponemos la canela, el agua y el azúcar en una olla y lo dejamos hervir unos minutos a fuego fuerte (debe hervir a borbotones) hasta que tome punto de hebra. ¿Como es el punto de hebra? que espese un poquito, como si fuese un jarabe. Reservamos hasta el momento de usar.
  3. COCER Y PELAR LAS CASTAÑAS
1602938963498.png


  1. OPCIÓN A
  2. Las escaldamos en el microondas, para ello hacemos una incisión pequeña con un cuchillo afilado en cada castaña, de ese modo evitaremos que exploten, las colocamos en un recipiente apto para microondas, las cubrimos con agua y con film transparente y las cocemos durante apróximadamente 20 minutos si las castañas son grandecitas en un horno con potencia de 800W. Si las castañas son un poco más pequeñas prueba primero con 16 minutos y compruebas.
  3. Recordad, hay que pelarlas cuando áun están calientes o será imposible.
  4. OPCIÓN B :
  5. Hacemos una pequeña incisión en las castañas y las Introducimos en una olla y las cubrimos de agua fría.
  6. Las dejamos hervir a fuego medio-bajo durante aproximadamente 15 minutos. El tiempo depende del tamaño de la castaña, así que a los 12-13 minutos prueba con una y comprueba que se pela bien .
  7. Retiramos del fuego pero no sacamos las castañas del agua, de ese modo permanecerán calientes más tiempo y nos permitirá pelarlas sin problema, si las castañas se enfrían será imposible pelarlas bien.
  8. Vamos sacando del agua caliente entre 4 y 5 castañas de cada vez (si sacamos más y se enfrían, es muy difícil pelarlas) y las pelamos. Reservamos.
  9. DESPUÉS DE PELADAS LAS CASTAÑAS
  10. Después de peladas las introducimos con cuidado de que no se rompan en el almíbar y les damos un hervor si aún estuviesen duras, apenas un par de minutos, si se pasan se romperán.
  11. ENVASADO
  12. Seleccionamos las castañas enteras para envasar , las colocamos en los botes y rellenamos con el almíbar. Para que el almíbar quede limpio, lo pasamos por un colador de cocina, ya que después de haber cocido las castañas en él queda bastante turbio.
  13. Envasamos al vacío siguiendo las instrucciones que te expliqué AQUÍ.

Frabiconsejos

En AMBAS OPCIONES a veces ocurre (no siempre) que una vez pelada la cáscara la segunda piel que queda por debajo se resiste a ser retirada, en ese caso, debes escaldarlas en agua hirviendo apenas unos segundos y después pelarla.
En el proceso del pelado de las castañas muchas se romperan y no quedan bonitas para envasarlas así, utilizalas para otra preparación.

1602939025516.png


¿Quién dijo que el otoño es feo y triste? A mí me sugiere época de recogimiento, de elaboración de ricas conservas como ésta, de lecturas alejadas del bullicio, de días grises de mantita en el sofá, de ligera bajada de las temperaturas, de tardes de horno, de música suave…..¡viva el otoño!

Espero que os animéis a hacer esta rica conserva!
 
Cómo preparar unas croquetas deliciosas con las sobras del arroz con la receta del Chef Bosquet
Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica cómo aprovechar las sobras de arroz para preparar arancinis, unas bolitas o croquetas de arroz rellenas, que pueden ser un entrante original o un aperitivo
 
Estofado de pavo, una receta exquisita
RECETAS
El contramuslo del pavo es mucho más jugoso que la pechuga y además se cocina en un tiempo récord
Estos son los mejores filetes de pavo del supermercado según la OCU


1603027489508.png


SOM_GASTRO
18/10/2020 13:20

El contramuslo de pavo es perfecto para estofar, ya que es mucho más jugoso que la pechuga y además se cocina en un tiempo récord.

Acompaña esta receta con un poco de arroz blanco, cuscús o puré de patatas.


Estofado de pavo

Ingredientes

> 600 g de contramuslo de pavo en dados grandes
> 1 cebolla
> 2 dientes de ajo
> Hierbas aromáticas: tomillo, romero, orégano, salvia…
> 200 ml de vino blanco
> Aceite de oliva virgen extra
> Sal
> Pimienta

Elaboración

1. Corta las pechugas de pollo en dados de 1 cm. Pela y pica finamente la cebolla y los dientes de ajo.
2. Fríe el pollo a fuego medio en una sartén grande con un poco de aceite de oliva virgen extra durante 5 minutos o hasta que quede dorado por todos lados. Salpimienta y resérvalo.
3. Calienta otras dos cucharadas de aceite de oliva en la sartén y añade la cebolla. Rehoga lentamente hasta que empiece a dorarse. Incorpora ellos dientes ajo picados y fríe 1 minuto más. Vuelve a incorporar el pollo a la sartén.
4. Vierte el agua o el caldo, el pimentón dulce y el yogur griego. Luego, cocina hasta conseguir una salsa espesa y homogénea. Si es necesario, retira el pollo de la salsa mientras está al fuego. En el último momento, cuando la salsa esté espesa, vuelve a incorporar el pollo.
5. Retira la sartén del fuego, rectifica de sal y pimienta negra, mezcla y sirve.
 
Macarrones con tomate y anchoas, una versión original de esta receta
RECETAS
Una variante más sencilla y con un sabor más suave que la tradicional salsa putanesca italiana
Pasta: 11 errores habituales que escandalizan a cualquier italiano


1603028271517.png


SOM_GASTRO
18/10/2020 13:00


La receta que te proponemos es una variante más sencilla y con un sabor más suave de la tradicional salsa putanesca italiana, ya que no hemos añadido ni aceitunas ni alcaparras. Esta salsa queda muy bien con macarrones, pero también puedes emplear cualquier otro tipo de pasta que tenga estrías en su superficie, ya que ayudarán a retener más cantidad de salsa.

Macarrones con tomate y anchoas

Ingredientes

> 400 g de macarrones
> 4 dientes de ajo
> 100 g de tomates cherry
> 2-3 tomates maduros
> 120 g de anchoas en aceite
> Aceite de oliva virgen extra
> Sal
> Pimienta

Elaboración

1. Pon una olla al fuego con abundante agua y, cuando comience a hervir, añade los macarrones. Después, escurre la pasta y resérvala.
2. Pela los dientes de ajo y pícalos finamente. A continuación, corta los tomates en trozos.
3. Sofríe el ajo durante 1 minuto en una sartén con aceite de oliva virgen caliente y añade los tomates maduros troceados, los tomates cherry y salpimienta. Cocina a fuego suave hasta que reduzca la salsa.
4. Incorpora la pasta escurrida y las anchoas troceadas.
5. Cocina todo a fuego lento durante 5 minutos removiendo bien para que la pasta se impregne de todos los sabores. Sirve inmediatamente.
 
Tortilla de caracoles
13179_p.JPG

INTRODUCCION
UN RECETARIO CON LA CASA A CUESTAS
Muchas son las recetas de caracoles que tienen un peso importante dentro de manuales y tratados de cocina en Aragón. Revisando algunos de ellos sobrevienen preparados como asados, picantes, rellenos, a la piedra y al tomillo, entre otros. Como elaboraciones más curiosas también destacan los caracoles de La Ginebrosa, el empedrado con caracoles, la fritada de pájaros, caracoles y cangrejos, caracoles torrellanos o pajaricos y caracoles con trufas.

INGREDIENTES
2 huevos
18 caracoles
1 diente de ajo
Perejil
Aceite
Agua
Sal
1 hoja pequeña de laurel

PREPARACION
Limpiar los caracoles y colocarlos en una cazuela con un poquito de agua para que se asomen fuera de sus cáscaras (15 minutos). Transcurrido este tiempo, y en el mismo recipiente, poner el fuego a hervir durante 30 minutos sazonando al final de la cocción. Mientras se terminan de cocer los caracoles, preparar un majado con el ajo, el perejil, el laurel y una cucharadita de aceite. Mezclar esta picada con los caracoles (sin cáscaras y troceados finamente) y dejar reposar el conjunto 10 minutos. Durante el tiempo de reposo, aparte, batir los huevos y echarlos en una sartén con aceite bien caliente junto con los caracoles que hemos reservado, y hacemos una tortilla que debe quedar cuajada y no demasiado cocida.

CONSEJOS
El total de ingredientes está contemplado para una persona aunque, eso sí, con cantidades generosas. Téngalo en cuenta.

Esta receta pertenece a Cocina Tradicional Aragonesa
 
Borrajas con almejas

INGREDIENTES
1 kilo de borraja limpia, 1/2 kilo de almejas, 1 diente de ajo, harina, vino blanco, perejil, aceite de oliva virgen del bajo aragón, sal.
PREPARACION
Se ponen abundante agua a hervir, cuando hierve añadimos un chorrico de aceite y sal. Se añade la borraja y se tiene 5 ó 10 minutos en el agua hirviendo (segun el gusto, mas tiempo mas tierna, menos tiempo mas al "dente") se retira y se deja reposar.
Mientras tanto pon las almejas en agua fria con sal dejandolas un tiempo para que suelten la arena. Abrelas poniendolas a fuego fuerte con medio vaso de vino blanco y medio de agua. Tira las que no se abran. Cuela el caldo y reservalas.
Sofrie el ajo picado en el aceite sin dejar que se dore. Añade la harina y remueve. Añade un poco del caldo de las almejas y del de las borrajas. Depende de lo espesa que te guste la salsa reduces mas o menos tiempo. Añadir las almejas, las borrajas y el perejil y cocer todo 2 ó 3 minutos. Servir bien calientes
 
¡Hola, cocineras! Mañana voy a preparar lasaña de atún y espinacas. Ya tengo los rellenos hechos.

- 1/2 cebolla pochada, espinacas y nata de cocinar, por un lado.

- Por otro, 1 cebolla y 2 tomates pelados pochados, atún, unas cucharadas de tomate triturado y orégano.

En lugar de poner todo el relleno en dos capas, he decidido hacer 4 más finas. El recipiente es pequeño, así que la hago más alta y ya.

Mañana la monto y preparo la bechamel. Por encima le echaré queso rallado y orégano, y lo gratino en el micro, que no tengo horno.

A ver cómo sale, porque en las recetas que he visto mezclan el atún con las espinacas y yo lo haré por separado.
 
https://img-global.cpcdn.com/recipes/9af5889be3206568/751x532cq70/zelabia-galletas-de-miel-para-ramadan-comida-de-marruecos-foto-principal.jpg

Zelabia, galletas de miel para ramadan /comida de Marruecos
Galletas ricas y crujientes lo preparamos en el mes de ramadán.

Ingredientes​

  1. 200 gharina
  2. 300 mlagua
  3. 1 cucharadaagua de Azahar
  4. 1 cucharadaaceite
  5. 1 cucharitavinagre
  6. 35 gmaizena
  7. 1/2 cucharada pequeñaazúcar
  8. pizcasal
  9. pizcaazafrán
  10. 1 cucharitalevadura de pan
  11. miel
  12. aceite para freír

Pasos​

  1. Cogemos un bol echamos harina y todos los ingredientes secos y mezclamos bien, luego añadimos el vinagre, el aceite y el agua de Azahar y masamos todo con agua hasta que no obtengamos gromos, después la tapamos con un film transparente y lo dejamos reposar unos 45 minutos.
  2. Acontinuación Ponemos una sartén a fuego medio con bastante aceite y ponemos un molde redondo al medio.
  3. Mezclamos la mezcla que tenemos y la ponemos en una botella, y empezamos hacer dibujos (ver el video).
  4. Cuándo están bien dorados la quitamos y la ponemos enseguida en el miel.
  5. Ya nuestra zelabia lista ????.
 
Me gustaría hacer croquetas que sean jugosas. Solo lo hecho una vez y me salió un mazacote.
Tienes que humedecer las más. Es difícil dar con el punto en que sean jugosas pero al mismo tiempo no se deshagan al freírlas. Mi consejo es que pochar una cebollita en el relleno las hace más jugosas. Después añadir algo más de caldo o leche a la bechamel hasta, que encuentres el punto que te gusta. El tema es probar una y otra vez. Las croquetas, rara vez te salen bien a la primera.
 
Receta rápida y equilibrada para quedar como una reina.
En el microondas ablandar un brócoli desmenuzado y 200 gr de salmón en dados con pelin de aceite y sal. 5min aprox.
En una fuente de horno redonda disponer una lámina de hojaldre o la masa, que os guste. Hornear hasta que se haga un poquito.
DisPoner el brócoli y el salmón en la masa. Batir a punto de nieve tres huecos Có un pellizco de sal y cubrir el brócoli y el salmón. Poner queso por encima si os gusta.
Al horno unos 25 min. Hasta que lo veáis doradito.
Una receta razonablemente sana y buenísima.
 
Back