RECETAS DE COCINA

La mejor receta de pollo al horno: claves para que quede muy jugoso
Uno de los problemas de esta receta suele ser la facilidad para que las pechugas queden secas, pero a continuación te explicamos las claves para obtener un resultado óptimo y muy sabroso

1602403808119.png

 
Hotpot, el aspirante a ser el nuevo ramen de la temporada
TENDENCIAS
La popularidad creciente del sabroso y normalmente picante caldo en el que el propio comensal va cocinando carnes, verduras y pescados en el centro de la mesa
Cangrejo azul: si no puedes con tu enemigo, cómetelo
La artista japonesa que hace del desayuno un arte


1602488365760.png

El hotpot contiene uno o varios caldos en una olla que se mantiene caliente en el centro de la mesa mediante un hornillo de gas o vitrocerámica Getty Images/iStockphoto

Iker Morán
12/10/2020 07:00

 
¿Cuál es la salsa perfecta para cada pasta?
Más allá de los macarrones y espagueti, aprende a diferenciar las pastas y a elegir las mejores recetas
EC Brands
CONTACTO
Lun, 12 Oct 2020 – 05:00 H.
Actualizado: 13 H.
Tiempo de lectura: 4 min

1602596111876.png

 
Merluza con salsa holandesa al microondas

1602665355566.png


Esta merluza con salsa holandesa al microondas nos permitirá crear un pescado de restaurante en casa. Cualquier amante de la cocina conoce la dificultad de conseguir una salsa holandesa perfecta. Hay que remover al baño maría con las varillas manualmente durante un buen rato, de no tener robot de cocina que nos la haga. Gracias a esta receta podemos conseguir crear una deliciosa salsa que acompañaremos a una sencilla merluza lista en 2 minutos. Si quieres cocinarte un buen plato de pescado, toma nota de esta merluza en salsa holandesa al microondas, estará lista en 5 minutos y queda espectacular.

Ingredientes:
  • 200 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de agua fría
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 3 yemas de huevo
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Estragón fresco
Cómo preparar una merluza con salsa holandesa al microondas

  1. La elaboración de esta increíble salsa holandesa al microondas será el primer paso, el pescado estará listo en 2 minutos. Podemos acompañarlo de unas patatas o de un poco de zanahoria, cualquier guarnición le va de maravilla o por sí solo, con un poco de pan estará increíble.
1602665399582.png


  1. Empezamos con la salsa poniendo la mantequilla en el microondas, la vamos a fundir sin que se queme. Lo mejor es ponerla a potencia media un minuto, comprobar si se ha fundido y volverla a poner un minuto más.
  2. Mientras tenemos la mantequilla fundiéndose, ponemos en el vaso de la batidora las yemas de huevo, el vinagra y el agua fría. Es la otra parte de la salsa holandesa.
  3. Batimos con la batidora eléctrica estos ingredientes hasta que las yemas empiecen a tener un color blanco. La textura y el color será parecido a una mayonesa, sin llegar a ser tan contundente.
  4. Le añadimos la mantequilla y batimos de nuevo. Perderá el color blanco y ganará un poco de textura esta receta.
  5. Ponemos en el microondas 1 minuto. No retiramos la batidora, cuando haya pasado este tiempo batimos la salsa.
  6. Repetimos la operación durante un par de minutos hasta que la salsa holandesa tenga esa textura cremosa que buscamos. Salpimentamos al gusto y reservamos.
  7. Tendremos de esta manera una salsa holandesa hecha al microondas fácilmente como su estuviera hecha en un restaurante, podemos decorar con unas hierbas aromáticas.
  8. Continuamos con la merluza. La vamos a lavar y quitar cualquier pielecilla que quede. La vamos a poner en una fuente apta para microondas, salpimentamos al gusto.
  9. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y ponemos la merluza a máxima potencia en el microondas.
  10. En un par de minutos este pescado estará listo, solo necesitaremos que la merluza se cocine ligeramente.
  11. A la hora de emplatar colocamos la salsa debajo, encima la merluza para que se impregne de esta deliciosa salsa.
1602665442783.png


  1. Decoramos con unas hierbas frescas. Con una guarnición sencilla a base de patatas o una combinación de ingredientes en forma de ensalada con lechuga o pepino rallados y un poquito de zanahoria le darán el toque crujiente que necesita.
  2. Atrévete a probar una merluza con salsa holandesa al microondas, el resultado de esta combinación de sabores y de ingredientes te sorprenderá, es un plato de restaurante listo en 5 minutos.
 
Receta de Quiche de puerros, alcachofa y jamón.

1602761304649.png


Existe una amplitud de platos hechos a base de masa quebrada o pasta brisa, y el quiche de puerros, alcachofa y jamón es un buen ejemplo. El quiche es básicamente una tarta salada originaria de Francia, como muchas recetas de pastelería similares. Se caracteriza por tener masa como base, un relleno y una cobertura encima a base de huevos. Su nombre proviene de la palabra “Küche”, proveniente de la región de Lorena en donde poblaciones alemanas y francesas conviven. Esta palabra aparecería en Nancy a principios del siglo 17 y definiría la tarta salada de esa localidad. El uso de masa quebrada y la sazón con nuez moscada suele ser propio de su receta original. No obstante, existe un sinfín de formas y variedades de ingredientes que se asocian a su preparación.

El quiche tiene masa, huevos y en otros casos incluso mantequilla. En este sentido, no se puede decir que es el alimento más saludable pero si uno bastante energético. Si se le compara con otros productos similares, al menos este permite la inclusión de alcachofas, puerros, cebollas y demás ingredientes de origen natural. Estos últimos mencionados permiten saciar de una forma mucho más sana que otras propuestas que conllevan un mayor consumo de harinas y grasas. A continuación, aprenderás a hacer este plato que descansan en algunos de los más importantes libros de cocina francesa y también española… ¡Continua leyendo!
Ingredientes
  • 6 alcachofas en conserva
  • 250 gramos de masa de hojaldre
  • 1 cebolla
  • 3 ramas de puerro
  • 100 gramos de Jamón
  • 250 mililitros de nata
  • 2 huevos
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Aceite de oliva
Cómo preparar quiche de puerros, alcachofa y jamón:

  1. Pelar y picar en juliana fina la cebolla.
  2. Cortar los puerros en pequeños dados.
  3. Cortar las hojas, el tallo y la punta de la alcachofa.
  4. Picar el jamón en tiras.
  5. Cortar la parte blanda de la alcachofa en tiras.
  6. Rehogar la cebolla y el puerro en una sartén honda con aceite de oliva. Esperar hasta que luzcan transparentes.
  7. Incorporar al sartén las alcachofas picadas y el jamón. Mezclar, salpimentar y cocinar durante cinco minutos.
  8. Mezclar en un bol los huevos con la nata. Salpimentar.
  9. Forrar un molde para hornear con la masa de hojaldre. Pinchar con un tenedor en varios puntos para evitar que se abombe.
  10. Precalentar el horno a 180 grados centígrados durante diez minutos.
  11. Rellenar la masa con la mezcla de las alcachofas con el jamón y el resto de vegetales.
  12. Cubrir el quiche con la mezcla de huevos batidos y nata.
  13. Hornear el quiche durante 30 minutos a 180 grados centígrados.
1602761355042.png

Siempre que se hornea es bueno dejar reposar el plato para favorecer la consistencia. También es muy recomendable añadir nuez moscada al sazonar el relleno lo cual es muy propio de la preparación original. Esta versión de quiche de puerros, alcachofa y jamón es muy sencilla de preparar. Los ingredientes son muy baratos y fáciles de conseguir… ¡Haz la prueba! ¡Ponte manos a la obra!
 
Cómo preparar barritas energéticas caseras con la receta del Chef Bosquet
Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica paso a paso la receta de las barritas caseras con ingredientes naturales como el dátil, las pasas, las almendras y los pistachos

16 Oct2020 01:41h

 
Cómo hacer aguacate crujiente al horno
RECETAS
Antes de servirlo puedes aromatizarlo con pimentón dulce o picante y unas gotas de zumo de limón
Cómo hacer aguacates rellenos con ingredientes de temporada

1602839618508.png

Lídia Penelo

16/10/2020 07:00Actualizado a 16/10/2020 08:50

 
Dorada a la provenzal: una receta sencilla para triunfar
1602931653297.png

La dorada a la provenzal es una de esas recetas con las que siempre aciertas cuando buscas una cena de pescado sencilla y rica
El término provenzal hace referencia a los platos inspirados de la Provenza, una región situada al sureste de Francia, donde sus paisajes de mar y montaña la convierte en una de las más hermosas del país.
Esta expresión provence, ya usada en casi todas las gastronomías, consiste en combinar pan rallado, ajo muy picadito, aceite de oliva o mantequilla derretida con alguna de sus aromáticas hierbas como el romero, el tomillo, el hinojo, la albahaca, la salvia, la mejorana o el estragón, e impregnar generosamente con este combinado un alimento antes de ser cocinado.
Los sabores que proporciona esta exquisita mezcla son fragantes, muy frescos, extraordinariamente herbales y muy mediterráneos. Por supuesto, también puedes utilizar esta receta con otro tipo de pescados como lubina, merluza, bacalao, rape o salmón.
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 30 minutos


Ingredientes 4 personas
2 doradas
3 patatas grandes
½ cebolla
2 dientes de ajo rallados
3 cucharadas de alcaparras
3 cucharadas de pan rallado
½ lata de aceitunas negras pequeña
Alcaparrones (opcional)
romero fresco o en especia
salvia fresca o en especia
aceite de oliva
sal
pimienta

Elaboración:
1.- Pela, lava, corta en dados las patatas y ponlas a cocer durante quince minutos o hasta que comiencen a estar tiernas. Escurre muy bien y colócalas en una fuente de horno.

1602931696958.png

2.- En un recipiente pon el pan rallado con las aceitunas cortadas en pequeños trocitos, las alcaparras, el ajo rallado, el romero picadito y la salvia picadita. Cubre con aceite de oliva y combina muy bien.

1602931743078.png

3.- Pica la cebolla en dados pequeños y añádela sobre las patatas junto a ¾ partes de la mezcla anterior. Salpimienta al gusto y remueve.

1602931779911.png


4.- Coloca encima las doradas e introduce unas ramitas de romero en su interior. Extiende sobre su piel el resto de la mezcla, un poquito de perejil picado, unas aceitunas enteras y unos alcaparrones esparcidos por la fuente.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos…

1602931819125.png

… y obtendrás un jugoso pescado rodeado de cremosas, doradas y crujientes patatas.

1602931854565.png

1602931881630.png
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
1K
Back