RECETAS DE COCINA

Crema de mejillones en escabeche

1598610682428.png

Esta crema de mejillones en escabeche es una de esas recetas sencillas que podemos cocinar rápidamente para darle un poco de alegría a una cena o comida rápida.

Si queremos convertir esta crema en una salsa solo tendremos que darle un poco más líquido a una preparación que siempre quedará bien. Los mejillones en escabeche son un básico de cualquier cocina que quedará bien con la mínima expresión.

Si tienes una lata y poco más, toma nota de cómo preparar una crema de mejillones en escabeche que puede salvarte de más de una cena o comida improvisada.

Ingredientes:
  • 2 latas de mejillones en escabeche
  • 150 gr de queso de untar
  • 1 cucharada de pimentón en polvo
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de mayonesa
  • Aceite de oliva
  • Sal
Cómo preparar una crema de mejillones en escabeche

  1. Esta receta es una de las más sencillas y deliciosas que existen, solo necesitamos una combinación de ingredientes básicas para crear la crema definitiva.
    Receta de crema de mejillones en escabeche
  2. De untar o como una salsa para acompañar un arroz, pasta o sobre un poco de pan, podemos tener lista una crema repleta de acción.
  3. Escurrimos las latas de escabeche. Ponemos los mejillones en el vaso de la batidora y los trituramos bien hasta tener la base de esta delicia.
  4. Le daremos un poco de gracia con la cebolla, la pelamos y picamos muy finita para que se fusione a la perfección con los mejillones.
  5. Podemos ponerle un diente de ajo, es un elemento que le dará mucho sabor. Lo pelamos y cortamos lo más fino posible.
  6. En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla y el ajo hasta que nos quede una receta sencilla y deliciosa.
  7. Salpimentamos la cebolla y le añadimos la mezcla de los mejillones. Mezclamos bien hasta que estén bien integrados estos sabores.
  8. Añadimos el queso de untar y mezclamos bien esta base de una crema que tendrá un punto de color extra con el pimentón en polvo.
  9. La mayonesa le aportará un punto de textura imprescindible, pero también sabor para poder darle el toque fresco que necesitamos.
    Receta de crema de mejillones en escabeche
  10. Esta crema la ponemos en un molde y dejamos en la nevera. Podemos triturar una vez más para que nos quede más suave.
  11. A la hora de servir hay una gran variedad de opciones para que nos quede una crema de mejillones de lujo, en arroz, pasta o sobre una tostada estará de vicio y es muy fácil de preparar.
 
Receta de phali de espinacas: bolitas saludables para un aperitivo o cena

1598613333858.png


Estas bolitas de espinacas no solamente resultan muy atractivas a la vista, sino que también tienen un sabor intenso y delicioso, así como una agradable textura, pues las espinacas se combinan con ajo, cilantro y nueces. Si quieres preparar un aperitivo elegante, sano y rico, pruébalo. Su elaboración no es difícil y lo puedes hacer con espinacas frescas o congeladas.

El origen de la receta del Phali de espinacas es georgiano, de la nación de Georgia, un país con una cultura gastronómica saludable que incluye una gran variedad de platos vegetarianos, así como platos con carne con diferentes hierbas y especias. Esta es una de las preparaciones más interesantes, pues además de rica y saludable, es decorativa.
Precauciones para usar las semillas de granada
Las semillas de granada son opcionales, pero en algunos casos no es recomendable usarlas. Si bien son saludables y contienen muchos antioxidantes, así como potasio, pueden causar algunos efectos secundarios en ciertas personas.
No son recomendadas para quienes consumen medicamentos para la presión arterial (pueden reducir drásticamente la presión) y tampoco para las personas alérgicas (pueden causar picazón en los ojos, náuseas, vómitos, problemas para respirar, entre otros síntomas).
Un gran sabor con un gran aporte nutricional
Todos los demás ingredientes del Phali de espinacas son muy nutritivos. Las espinacas no requieren demasiada cocción y al molerse mantienen sus vitaminas y minerales, mientras que las nueces molidas mejoran la absorción de sus saludables nutrientes en el organismo.
Ingredientes:
  • 300 gramos de espinacas
  • 50 gramos de nueces
  • 3 dientes de ajo
  • Pimiento rojo molido
  • Cilantro
  • Vinagre de vino (o zumo de limón)
  • Especias a gusto
  • Sal
  • Semillas de granada (opcional)
Preparación:

  1. Lava las espinacas y hiérvelas durante 1 minuto en abundante agua con sal. Cuélalas, enjuágalas con agua fría y escúrrelas con las manos.
    Phali de espinacas
  2. Con una licuadora o un mortero, tritura las nueces con el ajo y el cilantro.
  3. Agrega las espinacas y revuelve hasta obtener una pasta homogénea.
  4. Agrega la sal, el vinagre de vino (o un poco de zumo de limón) y las especias.
  5. Revuelve bien y forma bolitas del tamaño de albóndigas y colócalas sobre una fuente de horno.
  6. Dora las bolas a horno medio, a unos 180 ºC, durante unos minutos.
  7. Si lo deseas, decora cada una de las bolitas con semillas de granada.
Comparte y recomienda esta receta de Phali de espinacas con tus amigos, les encantará aprender a hacer este plato rico, sano y decorativo. Deja tu comentario sobre la preparación de estas bolitas vegetarianas georgianas ¿las conocías?
 
1598685083219.png

Tarta de queso tradicional


Las tartas de queso tienen un sabor increíble. Son muy cremosas y sólo necesitamos cinco ingredientes. Lo único que hay que hacer es batirlos para obtener la mezcla y luego ponerla al horno. ¡Increible!.

Hay muchísimas clases de tartas de queso, algunas se cocinan en el horno, y otras se elaboran y sirven en frío. El queso siempre está presente así que hay tantas tartas como tipos de quesos: se utiliza queso quark, requesón, queso crema, azul, ricota, …Se puede hacer tarta de queso con cualquier queso según el gusto de cada cual.

El origen de la tarta de queso suele situarse en Grecia, por el año 776 a. C., pero no fue hasta la Edad Media cuando esta tarta se empezó a consumir de forma generalizada en toda Europa, y fueron los europeos quienes la llevaron a América, en especial a Estados Unidos.

1598685214057.png


La receta que os doy es fácil, resulta muy esponjosa, lleva poco azúcar, y tendréis el éxito asegurado. Se prepara en un momento.

Tarta de queso
Ingredientes
  • 350 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 3 huevos
  • 175 gramos nata 35% materia grasa (crema de leche o nata para batir)
  • 100 gramos azúcar
  • 40 gramos harina de trigo
Preparación

Las cantidades de esta receta son perfectas para un molde redondo de 20 cm de diámetro, con paredes altas, forrado con papel sulfurizado o papel de horno que sobresalga por los laterales.

Precalentad el horno a 210ºC, calor arriba y abajo. Si no ponéis papel en el molde, engrasadlo con un poco de mantequilla.
  1. En un bol o recipiente grande echad todos los ingredientes, el queso crema, la nata, los huevos, el azúcar y, por último la harina. Es conveniente que el queso crema esté a temperatura ambiente para que se integre mejor con el resto de ingredientes. Batidlo bien con unas varillas o incluso podéis utilizar una batidora de mano. Con la batidora os será más fácil eliminar todos los grupos pero aseguraos de no batir en exceso la mezcla. Si usáis varillas eléctricas para batir los ingredientes podéis hacer que la mezcla coja aire y suba y después se os desplome. A mi me gusta más la tarta plana y es preferible batir a mano de forma constante y suave.
  2. Verted la mezcla en el molde e introducidlo en el horno, previamente calentado a 210º C. Hornead durante unos 45-50 minutos aproximadamente. Colocadlo a media altura en el horno, con calor arriba y abajo y con aire.
1598685256895.png

  1. Comprobad que esté hecha pinchándola con un palillo. Si sale limpio podéis sacarla del horno.
  2. Retirad el molde del horno y dejad que se enfríe sin desmoldar. Esperad a que esté totalmente fría para desmoldarla y la guardáis en el frigorífico hasta que la vayáis a comer.
La tarta de queso se puede servir sola, como manda la tradición, pero podéis espolvorearla con azúcar glas, untar la mermelada que mas os guste sobre la superficie de la tarta, servirla con fruta fresca, con miel…

Consejos:

  • Cuando la tarta lleve en el horno unos 40 minutos y veáis la superficie ya dorada, cubridla con papel de aluminio para evitar que se queme la superficie.
  • No desoldéis la tarta hasta la hora en la que la vayáis a servir para que mantenga mejor su forma.
  • Si la guardáis en el frigorífico (os aguantará 3 o 4 días), sacadla unos veinte minutos antes para que se atempere.
1598685311055.png
 
Bizcocho relleno de manzana y canela

1598769346940.png


Este bizcocho relleno de manzana y canela combina dos sabores tradicionales en un único dulce. Por un lado, vamos a hacer un sencillo bizcocho sin añadirle levadura, de esta manera nos quedará una masa más delgada que le dará todo el protagonismo a un relleno con aroma a gloria. La manzana será la que le aporte esa textura mantecosa y sabor dulce que se potenciará aún más con la canela. Si quieres disfrutar de un bizcocho distinto, con aires caseros, pero con una presentación innovadora, toma nota de este increíble bizcocho relleno de manzana y canela, el resultado es espectacular.

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • La medida del yogur de azúcar
  • 2 medidas de yogur de harina
  • ½ medida de yogur de aceite de girasol
  • 3 manzanas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharada de azúcar moreno
Cómo preparar un bizcocho relleno de manzana y canela

  1. Esta receta se prepara muy fácilmente, nos dejará una cocina con un aroma impresionante gracias a este primer paso.
  2. Pelamos las manzanas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño. Preparamos una sartén antiadherente con un par de cucharadas de mantequilla.
    Receta de bizcocho relleno de manzana y canela
  3. Ponemos la manzana y le añadimos la canela con el azúcar moreno. Dejaremos que se cocine durante unos minutos, se caramelizará fácilmente y nos dará un relleno increíble.
  4. No es necesario que se cocine mucho si queremos notar los trocitos de las manzanas en este postre tan especial.
  5. Con las manzanas en el fuego, batimos los tres huevos, les añadimos el yogur que usaremos como medida.
  6. Ponemos la medida del yogur de azúcar, podemos usar una versión de azúcar moreno para darle un aire más saludable, o cualquier edulcorante.
  7. A continuación, añadimos la mitad de la medida de aceite de girasol. Conseguiremos de esta manera un acabado más suave.
  8. Tamizamos la harina y se la añadimos. Este será nuestro bizcocho que quedará perfectamente relleno con la manzana.
  9. Preparamos un molde antiadherente, ponemos la mantequilla en el fondo y vertemos parte de la masa.
  10. Es el momento de poner las manzanas, las extendemos bien hasta que quede la base bien cubierta.
    Receta de bizcocho relleno de manzana y canela
  11. Volvemos a poner más masa hasta que cubra las manzanas y tendremos el postre casi listo en un tiempo récord.
  12. Horneamos a 180º durante unos 25 minutos hasta que tenemos el bizcocho listo. Esperamos hasta que esté frío para desmoldarlo.
  13. Decoramos con un poco de azúcar glass o chocolate fundido, tendremos listo un bizcocho espectacular con un aire tradicional.
 
1598857666775.png

Lomo adobado con cúrcuma a la plancha

El lomo adobado es un bocado exquisito. El adobo en la carne siempre contribuye a que ésta quede mucho más tierna y jugosa. Si os gusta el sabor de la cúrcuma, deberíais probar esta receta. Es muy simple y utiliza una pequeña cantidad de ingredientes, lo que permite que los sabores de los ingredientes tengan una fuerte presencia.

Si en lugar de lomo utilizáis secreto o pluma os quedará espectacular. Estas piezas contienen un poco más de grasa que aporta un gran sabor. El colágeno de la carne de cerdo es lo suficientemente suave como para hidrolizarse en gelatina fácilmente. Ambas cosas contribuyen al sabor de la carne de cerdo. Al igual que la ternera, también se carameliza fácilmente, lo que contribuye aún más a mejorar su sabor.

Debemos tener cuidado porque si se cocina demasiado se secará. Si es posible, mejor que el cerdo sea ibérico.

Lomo adobado con cúrcuma


El refranero popular está lleno de referencias al cerdo y sus productos. Probablemente uno de los más conocidos sea «del cerdo, hasta los andares» que viene a decir que todos los derivados del cerdo son una auténtica delicia. Otro refrán dice «de la cabeza hasta el rabo, todo es rico en el marrano».

Disfruto de un buen jamón: jugoso, salado, rico en grasa de cerdo. También disfruto del tocino ahumado.Me gusta un buen trozo de secreto a la brasa o unas costillas a la parrilla. Y me gustan mucho las longanizas o salchichas de cerdo.

Si os gusta el cerdo como a mí, disfrutaréis del cerdo adobado. El plato resulta muy atractivo por su fascinante y potente aroma a tierra, su sabor a madera y su característico color amarillo.

Lomo adobado con cúrcuma a la plancha


Ingredientes

Para 3 o 4 personas:
  • 500 gramos de lomo
  • 3 ajos
  • 1 cucharadita de cúrcuma molida
  • 2 cucharaditas de pimentón de la Vera dulce
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Sal y pimienta


Preparación

  1. Para preparar el adobo: machacad 2 o 3 ajos y añadid un par de cucharaditas de pimentón dulce y una cucharadita de cúrcuma, un chorrito de vino blanco y sal y pimienta.
  2. Cortad la carne a tiras finas y dejadla macerar en el adobo unas 2 o 3 horas antes de cocinarla a la plancha.
La plancha deberá estar untada en aceite y muy caliente. No cocinéis la carne en exceso para que conserve sus jugos y resulte más tierna.

Lomo adobado con verduras

Podéis acompañar el cerdo adobado con un poco de verdura a la plancha, una buena ensalada de tomate, de patata o bien con un arroz blanco.
 
PIZZA SIN HARINA 3 INGREDIENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3 HUEVOS.
3 CUCHARADITAS DE POLVO PARA HORNEAR
1 TAZA DE LECHE EN POLVO DESCREMADA
Mezclan todo, les va a quedar como pegagosa asi que la vierten en una pizzera y le van dando forma redonda . al horno diez minutos,.
sacarla y ahi van agregando lo que quieren poner arriba, ayer le puse salsa de tomate, pedacitos de queso, pedacitos de queso azul. espolvorear con oregano. y listo al horno hasta que este el queso derretido. voila!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pizza sin harinas yo se que lo mas rico del mundo es comer harinas pero para las que no pueden comer......eso . prueben que les salga tan rica como a mi.
 
Arroz tres delicias vegano

1598942373735.png


Este arroz tres delicias vegano es perfecto como cena o comida rápida. Solo necesitamos una buena materia prima para conseguir un acabado espectacular. Sin tortilla o jamón, se puede crear un arroz de lujo. El tofú será una de las bases de esta delicia, la aportación de proteínas que conseguirá el equilibrio ideal de sabores y texturas. Los guisantes congelados y la zanahoria le darán color y alegría a un buen plato de arroz de estas características. Atrévete a cocinar un arroz tres delicias vegano perfecto para cualquier ocasión, el resultado te enamorará al primer bocado.

Ingredientes:
  • 150 gr de arroz
  • Aceite de oliva
  • 1 zanahoria
  • 35 gr de guisantes congelados
  • 75 gr de tofu
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • Sal
  • 1 cucharada de salsa de soja
Cómo preparar un arroz tres delicias vegano

  1. El primer paso a la hora de cocinar esta delicia vegana es disponer de una buena materia prima. Vamos a cocinar el arroz para que esté listo, si es posible con antelación.
    Receta de arroz tres delicias vegano
  2. El arroz blanco incluso lo podemos comprar ya listo en cómodos vasitos. Simplemente lo dejamos listo para poder convertirlo en una buena base.
  3. Si lo hacemos en casa, lo hervimos con agua y sal hasta que esté en su punto. Podemos lavarlo para retirar el almidón y conseguir un resultado más suelto.
  4. Escurrimos el arroz en agua fría para que se enfríe más rápidamente, mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
  5. Pelamos la zanahoria y la cortamos muy finita, la podemos rallar para que se cocine más rápidamente.
  6. En una sartén con un chorrito de aceite salteamos la zanahoria hasta que esté tierna y se integre mucho mejor con el resto de los ingredientes.
  7. Incorporamos los guisantes congelados que ya estarán listos, solo necesitarán un poco de cocción para que queden bien.
  8. Troceamos el tofu y lo aplastamos con el tenedor como si fuera una tortilla, le damos color dorado con la cúrcuma.
  9. Ponemos el tofu en el salteado y removemos un poco para que quede como la tortilla a la francesa característica.
  10. Llega el turno de ponerle el arroz. Lo vamos a incorporar para que se fusione con el resto de los ingredientes.
    Receta de arroz tres delicias vegano
  11. Podemos darle un toque de color y sabor con la salsa de soja, mezclamos bien todos los ingredientes hasta que nos quede un arroz tres delicias vegano de restaurante.
  12. Servimos con un poco de cebollino picado para poder disfrutarlo por todo lo alto. Atrévete con esta sencilla receta.
 
Receta de hamburguesas crujientes de pollo (crispy chicken burger)

1598947014120.png


Es la reina del fast food y la asociamos a comida basura, pero cuando preparamos las hamburguesas en casa, la cosa cambia. Podemos elegir la carne con que prepararlas y qué ingredientes van a llevar, por lo que se convierten en comida sana. Además, que no se tarda nada en hacerlas, así que no hay excusas para preparar nuestras propias hamburguesas.

Ingredientes (2 hamburguesas)
  • 350 g de carne picada de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • 100 ml de agua muy fría
  • 65 g de harina
  • Curry y chili picado al gusto
  • Corn flakes
Preparación

Podéis hacer las hamburguesas con los ingredientes que más os guste o como soláis hacerla, pero en este caso creo que es mejor prepararla sin apenas ingredientes para darle más protagonismo al rebozado.

Por tanto, simplemente prepararemos las hamburguesas con carne picada de pollo, un ajo picado y un huevo.
  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta obtener una masa homogénea y listo.
  2. Para el rebozado haremos una especie de tempura al curry, que le dará el punto de sabor a nuestra hamburguesa crujiente de pollo. Para ello simplemente disolvemos la harina en agua muy fría y añadimos las especias, removiendo para que se integren. Las cantidades de estas son un poco al gusto, dependiendo de cuánto queráis que sepa (y pique con el chili). Yo las eché un poco a ojo, la verdad.
  3. En otro plato prepararemos los corn flakes ligeramente triturados. Con aplastarlos un poco con las manos vale, queremos trocitos pequeños solamente, no hace falta que sea polvo de corn flakes. Si queréis, podéis mezclarlos con un poco de pan rallado, aunque no es necesario.
  4. Con las manos ligeramente aceitadas, cogemos la mitad de la carne y le damos forma de hamburguesa (os podéis ayudar con un aro de emplatar para mayor comodidad). Empanamos las hamburguesas pasando primeramente por la tempura y luego por el rebozado de corn flakes.
  5. Para evitar frituras, hacemos las hamburguesas al horno, pero podéis freírlas sin problema. Las metemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 20 minutos (a mitad les daremos la vuelta).
  6. Y listo, montamos nuestras hamburguesas crujientes de pollo sobre los panecillos caserosque preparamos con esta receta a y completamos con los ingredientes que más os gusten.
 
Tarta de queso de chocolate blanco

1599029004158.png


Esta tarta de queso de chocolate blanco es una delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, solo necesitamos una buena materia prima para conseguir un resultado espectacular. El chocolate blanco será el encargado de servir de base para un dulce repleto de buenas sensaciones. Si la tarta de queso es un clásico, con el punto de chocolate blanco tendrá un sabor mucho más marcado. Esta receta es perfecta para sorprender a los amantes de un postre clásico. Atrévete a probar una de las mejores tartas que existen, esta tarta de queso de chocolate blanco es una maravilla.

Ingredientes:
  • 80 gr harina de avena o de trigo
  • 7 gr levadura en polvo
  • 120 ml leche desnatada
  • 315 gr mascarpone
  • 75 gr queso crema light
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de edulcorante al gusto
  • 100 gr chocolate blanco
Cómo preparar una tarta de queso de chocolate blanco

  1. Esta tarta de queso puede tener una deliciosa base o no, podemos ponerle la clásica de galletas con mantequilla o directamente no ponerla. Fresquita de la nevera tendrá suficiente consistencia.
    Tarta de queso de chocolate blanco
  2. Para crear la base empezaremos fundiendo el chocolate blanco, podemos hacerlo en el microondas sin perder de vista este ingrediente que puede quemarse con facilidad.
  3. Con el chocolate listo, batimos los dos tipos de queso, pondremos el mascarpone con el queso crema light o convencional. Mezclaremos hasta tener lista la base de una tarta de queso.
  4. Le incorporamos el chocolate blanco sin dejar de remover. Este ingrediente ya es dulce, aunque podemos ponerle unas cucharadas de edulcorante o de azúcar para que quede mejor.
  5. Con estos ingredientes bien ligados batimos incorporamos el huevo que le dará una textura más compacta.
  6. Tamizamos la harina y la levadura para ponerla de fondo a esta receta tan especial. El tipo de harina puede ser el que más nos guste.
  7. Preparamos una fuente para horno, la engrasamos bien o ponemos una que sea desmoladable para poder crear una tarta preciosa.
  8. Vertemos en el molde y horneamos a 180º durante unos 35 minutos. Comprobamos cómo está la tarta.
    Tarta de queso de chocolate blanco
  9. La retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarla. Podemos decorarla con un poco de sirope de fresas o con unas frutas naturales.
  10. De esta forma tan sencilla tendremos lista una tarta de queso de chocolate blanco Atrévete a probarla, merece la pena por su textura y sabor.
 
Receta de arroz al curry

1599050754787.png


Este arroz es ideal para acompañar legumbres, pescado o carne, pero también tal cual como primer plato.

Se trata de una receta típica de la cocina de la India y llegó a ser tan popular que se ha convertido en un plato nacional.

Receta de arroz al curry

Ingredientes:

400 g de arroz largo o basmati
800 ml de caldo de verduras
200 ml de bebida de coco
2 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
80 g de pasas
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de curry en polvo
Perejil fresco
1 cucharadita de cúrcuma
Sal
Pimienta negra

Elaboración:

1. Pica finamente las zanahorias, la cebolla y los dientes de ajo.

2. En una cazuela con aceite caliente sofríe a fuego medio las verduras hasta que estén bien pochadas.

3. Agrega las pasas, el arroz, baja el fuego y rehoga 2 minutos, sin dejar de remover para que no se pegue; de esta forma el grano quedará más entero.

4. Vierte el caldo hirviendo, la bebida de coco, el curry, la cúrcuma y salpimienta. Cocina a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, baja el fuego, tapa y deja cocer unos 15 minutos.

5. Una vez listo, deja reposar 5 minutos más, remueve bien para que el grano quede suelto, rectifica de sal y acaba con unas hojas de perejil fresco finamente picado.
 
Crepes de vino tinto y chocolate

1599115530492.png


Las crepes de vino tinto y chocolate son un exquisito postre de delicados aromas, ideales para cerrar con broche de oro una comida especial. Las crepes, hoy conocidas en el mundo entero, son originarias de Francia.

En España, suelen acompañarse con nata montada, azúcar, mermelada, chocolate y, en sus versiones saladas, con embutidos.

Son una comida típica en Galicia y en Asturias, sobre todo, para la época de carnavales.

Realmente una crepe no es más que un disco de harina preparado con huevo y harina; la masa puede elaborarse de maneras especiales, como en el caso de esta receta.

Las crepes de vino tinto y chocolate llevan una deliciosa e irresistible combinación que conquista los paladares más exigentes.

El chocolate es un alimento que aporta valiosos nutrientes para el organismo, siempre y cuando contenga un alto porcentaje de cacao, pues es en la fruta donde se encuentran las sustancias beneficiosas para la salud. Es una magnífica fuente de magnesio, además de hierro, zinc, cobre y vitamina C.

Todos estos oxidantes protegen la piel, las células y el corazón. El chocolate disminuye el estrés, gracias a las endorfinas que genera, por ello nos aporta una sensación de felicidad.

Ingredientes:
  • 3 tazas de vino tinto (1 botella)
  • 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo, sin azúcar
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 3 tazas de harina de trigo
  • Mantequilla o un trozo de tocino para engrasar la sartén
  • Azúcar moreno para espolvorear
Cómo preparar crepes de vino tinto y chocolate:

Poner los huevos, el cacao y la pizca de sal en un recipiente y verter el vino. Mezclar con ayuda de un batidor de varillas.
  1. A continuación, incorporar la harina poco a poco sin dejar de batir hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar en la nevera durante 1 hora.
  2. Transcurrido el tiempo, calentar una sartén antiadherente a fuego medio-alto y engrasarla.
  3. Cuando la sartén esté caliente, tomar una cantidad pequeña de la masa y esparcirla en la sartén de manera circular, haciendo movimientos también circulares. Debe cubrir el fondo de la sartén.
  4. Dejar cocinar la crepe durante 15 segundos, por un lado. Luego voltearla para que se cocine por el otro lado durante unos segundos más.
  5. Seguidamente, retirar y almacenar sobre un plato para espolvorearle azúcar moreno por encima. Si se desea, puede rellenarse de cualquier ingrediente a gusto.
  6. Repetir el procedimiento hasta terminar con la masa de las crepes.
    Crepes de vino tinto y chocolate
Las crepes de vino tinto y chocolate son una verdadera delicia que puedes servir como postre y como merienda. Rellena con nata montada, trozos de chocolate o miel. ¡Deliciosas!
 
Pastelitos de puré de patatas y setas

1599203066808.png


Los pastelitos de puré de patatas y setas son un plato muy nutritivo y vistoso que combina verduras frescas y otros ingredientes para dar sabor.

El conocido puré es una técnica culinaria donde se tritura un alimento cocido para formar una pasta homogénea.

Suele servirse como guarnición de carnes y pescados, sin embargo, como en este caso, se utiliza como masa para preparar otras recetas.

El puré fue ideado por los cocineros romanos de Julio César con el fin de alimentar a miles de centuriones y legionarios. Hoy es una de las preparaciones más populares del mundo.

La seta es un alimento que contiene numerosos nutrientes que benefician a la salud. Contiene hierro, yodo, calcio, fósforo, zinc, potasio, magnesio y selenio.

Además, aporta vitamina A, B1, B2, B3, C y D.

Ingredientes:
  • 3 patatas medianas
  • ¼ kg. de setas variadas y limpias
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 1/3 taza de vino tinto
  • 150 gr. de queso mozzarella
  • 3 cucharadas de perejil fresco picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • Sal al gusto
Cómo preparar pastelitos de puré de patatas y setas:
  1. Lavar y pelar las patatas. Ponerlas en una cacerola con agua y un poco de sal. Calentar a fuego alto y dejar hervir durante 15 minutos.
  2. Transcurrido el tiempo, colar las patatas, escurrir y agregarlas a un recipiente.
  3. Seguidamente, triturar las patatas, añadir la mantequilla y seguir triturando hasta formar un puré.
  4. Agregar pimienta recién molida al puré y el perejil picado. Remover para integrar todos los ingredientes.
  5. Cortar las setas en trozos pequeños.
  6. En una sartén, agregar el aceite de oliva y calentar a fuego alto. Incorporar las setas, añadir pimienta y sal al gusto.
    Pastelitos de puré de patatas y setas
  7. Cuando se evapore todo el líquido de las setas, verter el vino y dejar reducir.
  8. Incorporar las setas al puré. Mezclar. Reservar algunos trozos de setas para decorar.
  9. Poner el conjunto a punto de sal.
  10. Cubrir una bandeja apta para horno con papel de horno. Colocar un aro de cocina en la bandeja, rellenarlo con el puré de patatas y setas y desmontar. Repetir hasta cubrir la bandeja y hasta terminar con el puré.
  11. Precalentar el horno a 200 grados.
  12. En cada porción de puré colocarle encima un poco de queso mozzarella rallado y unos trozos de setas.
  13. Hornear los pastelitos de puré de patatas y setas durante 15 minutos.
Sorprende a tus invitados con estos riquísimos pastelitos de puré de patatas y setas. Puedes Servirlos como entrante o como guarnición, incluso como merienda. Son deliciosos.
 
Back