RECETAS DE COCINA

Trucha asada al orégano

1597416120381.png


La trucha es un pescado azul excelente para cocinar. Además de ser muy nutritivo, ofrece un sabor característico y muchos nutrientes. La trucha asada al orégano es una exquisita presentación que resaltará en cualquier comida. Su preparación es sencilla, sin tantos ingredientes ni muchos pasos a seguir, pero con un resultado impresionante. Para los amantes del pescado esta receta es ideal. En un almuerzo o cena con seguridad destacará, porque es un plato principal adecuado para cualquier ocasión.

Uno de los pescados más cardiosaludable y nutritivo es la trucha. Es rica en minerales como el selenio, el potasio, el magnesio y el fósforo. También abunda en vitaminas del grupo B, necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Está recomendada para las personas diabéticas y para las mujeres embarazadas por su contenido de vitamina B12. La trucha contiene omega 3, por lo que previene las enfermedades mentales y cardiacas. Posee un alto valor proteico que acelera el crecimiento de los músculos y los fortalece. Por todas estas razones es un buen alimento para incluir en nuestro menú.
Ingredientes:
  • 1 trucha grande
  • 2 cucharaditas de orégano
  • 3 patatas medianas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta molida
Cómo preparar trucha asada al orégano:

  1. Antes de preparar la trucha precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
    Trucha asada al orégano
  2. Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en rodajas y las esparcimos en la bandeja para horno. Es importante colocar las rodajas más gruesas en el fondo, debajo de la trucha y las más delgadas a los lados para que se cocinen bien. Añadimos un pequeño chorro de aceite.
  3. Lavamos bien la trucha y retiramos la cabeza, las vísceras y la columna vertebral. La colocamos en la bandeja para horno cortada a la mitad, abierta como un libro.
  4. Añadimos sal y pimienta en el lomo al gusto.
  5. Luego prepararemos la salsa que cubrirá el pescado. En un pequeño recipiente añadimos el orégano y el aceite de oliva.
  6. Aparte rallamos la piel del limón y reservamos.
  7. Exprimimos el jugo del limón en el recipiente con el orégano y mezclamos muy bien con ayuda de una cuchara.
  8. Por encima de la trucha vertemos la salsa y esparcimos la ralladura del limón por toda la superficie.
  9. Horneamos durante 35 minutos.
  10. Servimos aún caliente.
Esta receta de trucha asada al orégano es muy especial. Además de sencilla de preparar es completamente deliciosa. Si te animas a prepararla obtendrás un riquísimo plato principal que encantará a tus invitados. ¡No te arrepentirás!
 
Fiestas de La Paloma 2020: cómo hacer barquillos

1597473024773.png


Una de las recetas más típicas de las Fiestas de la Paloma son los barquillos. Los barquilleros de Madrid son los autores de esta foto, grandes maestras del arte de hacer barquillos extraordinarios y dignos de admiración en toda España. Esta receta, en caso de no poder ir a la capital este año, nos servirá para preparar un sencillo y crujiente barquillo a base de ingredientes tradicionales. Con mantequilla, huevos, azúcar y harina se puede conseguir disfrutar de la fiesta madrileña por excelencia. Si quieres hacer tus barquillos caseros, toma nota de este proceso de elaboración, el resultado es espectacular.

Ingredientes:
  • 250 gr de azúcar
  • 125 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 250 ml de agua caliente
  • 250 gr de harina de repostería
  • Un pellizco de sal
  • Una cucharada de extracto de vainilla
Cómo preparar barquillos caseros

  1. Esta receta es muy sencilla de preparar, solo debemos disponer de los ingredientes necesarios para poder mezclarlos en un orden determinado. Las varillas eléctricas son un plus y una gofrera nos puede ayudar bastante.
    Fiestas de La Paloma 2020: cómo hacer barquillos
  2. Derretimos la mantequilla al microondas. Cuando esté liquida será el momento de empezar a batirla con el azúcar. El tipo de azúcar será el que usemos normalmente, podemos hacer una galleta integral con azúcar moreno y harina de espelta, por ejemplo.
  3. Cuando estén estos dos ingredientes integrados, le incorporamos los huevos uno a uno. Haremos una especie de crema ligera que perderá consistencia con la llegada del agua caliente.
  4. No deberá estar muy caliente, solo tibia para que se mezclen mejor todos los ingredientes. Tendremos lista una masa uniforme que aromatizaremos.
  5. Le ponemos el extracto de vainilla, de no disponer de este ingrediente, incorporamos un poco de zumo de limón o una cucharita de ron para darle un poco de alegría.
  6. Mezclamos bien y cuando estén bien integrados estos ingredientes le añadimos la harina tamizada y una pizca de sal. Esta es la masa de las galletas de cucurucho de compra, pero al ser casera podemos adaptarla a nuestros gustos y hacerla más ligera.
  7. Calentamos la gofrera o la sartén. Ponemos un poco de esta masa, con un cucharón será suficiente, extendemos sobre la superficie.
  8. La masa debe fluir sobre la superficie, de no ser así añadimos más agua. Cuando empiece a coger color retiramos la masa y le damos forma con las manos. En unos dos minutos podemos hacerlo, usamos un paño de cocina para no quemarnos con la masa.
    Fiestas de La Paloma 2020: cómo hacer barquillos
  9. La sartén circular o la gofrera ayudarán, colocamos la galleta para que al plegarla nos quede con forma de rollito.
  10. Hay herramientas para conseguir un resultado optimo una máquina de hacer barquillos que es parecida a una gofrera, pero con forma circular. Si nos gusta la masa podemos hacerla y rellenarla con chocolate, nos quedarán unos barquillos increíbles.
 
Verbena de La Paloma 2020: receta de limonada

1597561639877.png



La limonada es una de las bebidas más demandas durante las fiestas de La Paloma en Madrid. Esta bebida la podemos preparar todo el año, siempre tendremos una bebida fresquita y original a base de vino blanco para poder servir a nuestros invitados. Solo necesitamos una combinación de ingredientes y de sabores básicos para conseguirlo. Si quieres disfrutar de un pequeño sorbo de la capital de España o te apetece un cóctel un poco distinto, toma nota de cómo preparar una limonada madrileña auténtica, el resultado te encantará.

Ingredientes:
  • 100 gr de azúcar
  • 1 l de vino blanco
  • 1 palo de canela

  • Para la limonada:
  • 2 limones
  • 1 l de agua
  • 2 sobres de gaseosas
Cómo preparar una limonada

  1. Esta bebida tradicional se empieza a preparar el día antes, con lo cual debemos poner a macerar una base para darle todo el sabor a esta limonada casera.
    Verbena de La Paloma 2020: receta de limonada
  2. Si no tenemos tiempo podemos prepararla de igual forma, dejaremos al menos que macere durante una hora para conseguir un resultado muy similar a esta bebida auténtica.
  3. La noche antes ponemos en una jarra el litro de vino blanco. Puede ser el que más nos guste, hay buenos vinos de mesa que quedarán perfectos en esta receta a un precio muy accesible.
  4. Añadimos el azúcar. Podemos usar una variedad integral si queremos darle un punto especial o incluso ponerle miel. Aunque la receta auténtica es con azúcar convencional.
  5. Le damos un toque más dulce y un aroma especial con el palo de canela. Lo añadimos a la jarra, tapamos y dejamos que macere. Vamos removiendo de vez en cuando.
  6. A la hora de preparar esta delicia, en el momento de hacer la limonada, exprimimos el zumo de dos limones.
  7. Esta fruta es la que le dará sabor y alegría a esta receta que incluso recibe su nombre. Podemos guardar un poco de limón para decorar.
  8. En el agua muy fresquita ponemos los sobres de gaseosas. Nos dará un buen fondo para esta bebida.
  9. Unimos al agua el zumo de limón. Hasta aquí será una limonada convencional con poco más para destacar.
    RVerbena de La Paloma 2020: receta de limonada
  10. Incorporamos el vino sin el palo de canela y removemos. Para que se aguante muy fresquita le ponemos unos cubitos de hielo.
  11. Podemos servirla tipo un cóctel para una noche especial o como bebida de mesa en una celebración familiar.
  12. Lo más auténtico es beberla en las fiestas madrileñas por las calles de una ciudad con mucha vida o en alguno de sus bares y restaurantes.
 
Receta de Judías verdes con champiñón y huevo escalfado

1597575649313.png

Las judías verdes con champiñón y huevo escalfado son muy sustanciosas
. Este es un alimento bastante conocido en España pero gracias al continente americano. De hecho, esta legumbre es originaria del territorio americano y fue traído a Europa a partir de la conquista. Hoy en día existen plantaciones en muchas partes alrededor del mundo. Su cultivo no es sencillo debido a la alta sensibilidad de la plantación, la cual debe contar con ciertas condiciones. Anteriormente se tenía que esperar a la temporada y la recolección se hacía durante el verano. En la actualidad, las judías verdes se conservan y pueden comprarse en las tiendas en cualquier periodo del año.

Las judías verdes y las setas tienen en común un potencial nutricional sano pero notable. También llamadas ajolote en algunas partes del mundo, aportan grasas de alta calidad a partir de pocas calorías. Igualmente nos ofrecen un buen contenido en folatos, vitamina B2, fósforo, calcio y potasio. Combinados, son dos alimentos que sacian y contribuyen al correcto metabolismo sin añadir kilos de más. A continuación, veras como combinarlas añadiendo una proteína importante que es el huevo… ¡Continua leyendo!
Ingredientes:
  • 250 gramos de judías verdes
  • 100 gramos de setas
  • 250 mililitros de leche
  • 15 gramos de harina
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal
Cómo preparar judías verdes con champiñón y huevo escalfado:

  1. Lavar y retirar las puntas de las judías. Cortar en pedazos pequeño de no más de 3 centímetros.
    Judías verdes con champiñón y huevo escalfado
  2. Cortar las setas en láminas.
  3. Cocer al vapor las judías durante unos 15 minutos aproximadamente.
  4. Pelar y cortar los dientes de ajo y rehogar en una sartén caliente con algo de aceite.
  5. Añadir las setas cortadas a la sartén con el ajo rehogado y saltear durante tres minutos.
  6. Incorporar a la sartén las judías y saltear por unos tres minutos más. Apagar y colocar en recipientes para hornear.
  7. Rehogar la harina en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
  8. Verter en la cazuela la leche de forma progresiva y remover continuamente para obtener una salsa bechamel. Colocar sal al gusto y dejar al fuego durante 7 minutos.
  9. Repartir la salsa en las judías verdes.
  10. Dar un punto final de sal al conjunto.
  11. Gratinar en el horno las judías verdes con las setas y la salsa bechamel.
  12. Verter un poco de agua y vinagre en una cazuela y esperar a que hierva.
  13. Escalfar el huevo en la cazuela con agua hirviendo durante tres minutos.
Las judías verdes con champiñón y huevo escalfado llenan y generan una sensación energética en el comensal. Lo mejor es que aprenderás lo fácil que es escalfar un huevo… ¡A cocinar!
 
Receta de brownies con solo 2 ingredientes

1597647244257.png


Preparar unos deliciosos brownies con solo 2 ingredientes es posible y muy sencillo.

En esos días en los que necesitamos un buen bizcocho de chocolate, nada mejor que esta delicia.

Los brownies se preparan de distintas formas, de todas ellas, esta es la mejor manera de conseguir un resultado espectacular con el mínimo esfuerzo.

olo 2 ingredientes con un extra que podemos poner o no. El huevo y el chocolate no pueden faltar en esta delicia que puede quedar aún más buena con unas nueces o almendras troceadas. Toma nota de cómo preparar unos brownies con solo 2 ingredientes de vicio.

Ingredientes:
  • 200 gr de chocolate o 2 tabletas
  • 3 huevos
  • Nueces (opcional)
Cómo preparar unos brownies con solo 2 ingredientes
  1. Esta receta se cocina rápidamente con solo 2 ingredientes, para tenerlo todo listo, encenderemos el horno a 180º.
  2. Preparamos la fuente en dónde cocinaremos los brownies. La forramos con papel de horno para que no se pegue la masa.
    Receta de brownies con solo 2 ingredientes
  3. Con las herramientas preparadas empezamos fundiendo el chocolate al microondas. Realizaremos unas tandas cortas de unos minutos para que no se queme el chocolate.
  4. Podemos usar el tipo de chocolate que más nos guste, con leche, blanco o negro puro quedará espectacular.
  5. Con el chocolate listo, separamos las claras de las yemas. Vamos a conseguir de esta manera un buen fondo para este dulce.
  6. Batimos las claras a punto de nieve. Para que se mantengan más firmes podemos ponerle una cuchara de azúcar, aunque este paso es opcional, nos quedará sin azúcar un brownie igual de bueno.
  7. Seguimos con las yemas, las vamos a mezclar mientras vamos batiendo sin parar para que no se cuajen con el chocolate.
  8. De esta manera tendremos listo un fondo ideal al que vamos a ir incorporando las claras a punto de nieve en movimientos envolventes.
  9. Tenemos la masa lista, la vertemos en la fuente para horno que tenemos preparada para que se cocine.
  10. Llegados a este punto, podemos decidir si añadir nueces picadas o no. Sin ellas, nos quedará un bizcocho de chocolate igual de delicioso, con ellas conseguiremos un toque crujiente.
  11. Horneamos a 180º durante 35 minutos. Pasado este tiempo comprobamos si está o no listo este bizcocho delicioso.
  12. Receta de brownies con solo 2 ingredientes
  13. A la hora de decorar si somos muy de dulce podemos ponerle un poco de azúcar glass y si nos apasiona el chocolate un poco de este ingrediente líquido.
  14. Atrévete a probar el brownie más delicioso y fácil de prepara que existe, el resultado te encantará.
 
La paella, la única comida española entre las 50 mejores del mundo, según la CNN

Comparte esta curiosa clasificación revisada recientemente, con los tacos mexicanos, las patatas fritas de Reino Unido o las palomitas de maíz americanas


1597674999722.png

Paloma Santamaría
Actualizado:17/08/2020 08:05h


La paella es, junto a la tortilla de patata, el salmorejo, el gazpacho andaluz y las bravas, uno de los cinco platos típicos de la gastronomía española. Ya sea en verano o en invierno esta receta, cuya base es el arroz, no suele falta en la carta de la mayoría de los restaurantes españoles. Según los valencianos la auténtica paella solo debe llevar arroz, aceite de oliva, agua, azafrán, tomate, judía verde plana, garrofón (un tipo de alubia), pollo y conejo. Sin embargo hay otras formas de prepararla, quizá menos ortodoxas pero igual de ricas, como mixta, negra, vegetariana y como no la de marisco. Es precisamente esta última la que conquistó el estómago más internacional y entró a formar parte de las 50 mejores comidas del mundo según la CNN eso sí junto a la hamburguesa, la pizza, el Ketchup o las palomitas de maíz. Estas son las 50 mejores comidas para la publicación americana que acaba de revisar el listado.

50. Palomitas de maíz, Estados Unidos
Una de las formas de tomar maíz es sin duda en forma de palomitas. Cuando un tipo de maíz -no todos valen- se somete a altas temperaturas el grano explota formándose una masa esponjosa de color blanco. Se consume acompañada de sal y mantequilla, o bien acaramelada.

49. Masala dosa, India
Este crujiente de arroz contiene una mezcla picante de puré de patata, que luego se sumerge en chutney de coco, encurtidos, salsas a base de tomate y otros condimentos. Es un plato muy típico de la cocina india.

48. Patatas fritas, Reino Unido
No está claro cuándo y dónde nació la patata: la leyenda estadounidense dice que fueron inventados en Nueva York en 1853, pero la receta más antigua conocida de «Patatas fritas en rodajas o virutas» aparece en un libro de cocina de 1817 del inglés William Kitchiner .

47. Paella de marisco, España
De todas las variedades de paella la CNN se queda con la paella de marisco de la que dice que «camarones, langostas, mejillones y sepias se combinan con arroz blanco y diversas hierbas, aceite y sal en este plato valenciano para enviarte de inmediato al modo vacaciones».

46. Som tam, Tailandia
Para preparar la ensalada más famosa de Tailandia, machaque el ajo y los chiles con un mortero, agregue zumo de tamarindo, salsa de pescado, cacahuetes, camarones secos, tomates, zumo de lima, pasta de caña de azúcar, judías verdes y un puñado de papaya verde rallada. Las variaciones incluyen las hechas con cangrejo y salsa de pescado fermentado, pero ninguno coincide con el sabor del original.

45. Arroz con pollo, Singapur
A menudo llamado el «plato nacional» de Singapur, este pollo al vapor o hervido se sirve sobre arroz, con rodajas de pepino. Las variantes incluyen pollo asado o pollo con salsa de soja. Las salsas de inmersión - salsa de soja oscura premium, chile con ajo y jengibre picado - le dan ese pequeño empujón extra para asegurarse de que cuando no estés en Singapur comiendo arroz con pollo, estás pensando en ello.

44. Poutine, Canadá
Patatas fritas cubiertas de cuajada de queso y salsa marrón. Suena un poco desagradable pero la mezcla está deliciosa. Los canadienses insisten en que se disfruta mejor después de «varias» cervezas.

43. Tacos, México
Los tacos son tortitas hecha a mano rellena con pequeños trozos de carne a la parrilla y cubierta con guacamole, salsa, cebollas, cilantro o cualquier otra cosa que desee, perfecta para el desayuno, el almuerzo o la cena.

42. Tostada con mantequilla con Marmite, Reino Unido
El Marmite es una pasta comestible para untar que está elaborada exclusivamente con extracto de levadura, obtenida como subproducto del proceso de elaboración de la cerveza. Es uno de los productos británicos más populares.

41. Tofu apestoso, sudeste de Asia
El tofu maloliente o tofu apestoso es un alimento elaborado mediante la fermentación del tofu -comida oriental preparada con semillas de soja, agua y solidificante o coagulante-. El nombre sugiere que este alimento posee un fuerte olor. Se considera un snack muy popular en las cocinas de los países del Este de Asia así como del sureste Asiático, particularmente en China, Taiwan, Indonesia y Tailandia donde puede encontrarse en los mercados nocturnos al lado de las carreteras, o como acompañamiento de algunos platos de bares.

40. Mazapán de Alemania
Aunque seguro que nada tiene que envidiar al dulce típico de Toledo, la CNN destaca el mazapán alemán con almendras molidas y azúcar, todo un clásico de las Navidades pero delicioso todo el año.

39. Ketchup, Estados Unidos
Aunque el ketchup es sí no es la salsa más saludable hay que reconocer que -como dice la CNN- cualquier cosa que pueda convencer a los niños de dos años de que coman zanahorias en lugar de escupirlas es digno de llevar el título de «delicioso». No hay duda de que ciertas comidas están más ricas con un poco de ketchup.

38. Tostadas francesas, Hong Kong
El estilo de Hong Kong de la tostada francesa es con rodajas de pan fritas mojadas en huevo o soja batida, y servida con mantequilla y cubierto con miel de caña o miel normal. Por lo general, las rebanadas se disponen como un sandwich o bocadillo con un relleno dulce.

37. Chicken Parm, Australia
Filete de pollo con parmesano derretido y queso mozzarella con una salsa de tomate picante y ajo.

36. Hummus, Medio Oriente
Esta humilde variedad de Oriente Medio, hecha con garbanzos, ajo, jugo de limón y tahini se ha convertido en un alimento básico en las neveras de medio mundo.

35. Cangrejo de Chile, Singapur
No puedes visitar Singapur sin probar su especialidad picante. Si bien hay docenas de maneras de preparar cangrejo (con pimienta negra, yema de huevo salada, horneada con queso, etc.), el cangrejo de chile sigue siendo el «best seller» local.

34. Jarabe de arce, Canadá
El jarabe de arce es un dulce fabricado a partir de la savia del arce azucarero, arce rojo o del arce negro, como también de otras especies de arce. Usualmente, se combina con tortitas, crepes o gofres, aunque también puede ser usado como ingrediente para horneados y en la preparación de postres.

33. Fish and chips, Reino Unido
Los «Fish and chips» es el nombre inglés que se le da a una fritura de pescado con patatas típica del Reino Unido.

32. Ankimo, Japón
El hígado se frota primero con sal y luego se enjuaga con sake. Entonces se le retiran las venas, se enrolla hasta obtener un cilindro y se cuece al vapor. Este plato está considerado una de las delicias de Japón.

31. Jamón de Parma, Italia
Alrededor del melón, envolviendo el pan «grissini», colocado sobre pizza o sobre ensalada. Hay una buena razón para eso:las lonchas saladas y delgadas de jamón de Parma secadas al aire elevan el sabor de todo lo que acompañan.

30. Goi cuon (rollo de verano), Vietnam
Este aperitivo hecho de carne de cerdo, camarones, hierbas, fideos de arroz y otros ingredientes envueltos en papel de arroz se sirve a temperatura ambiente. Sumergido en una salsa vietnamita ligeramente dulce con cacahuetes molidos, es saludable, fácil y la definición misma de «moreish».

29. Bistec de carne Ohmi-gyu, Japón
La carne de buey de Ohmi es un corte de carne de vacuno negro japonés criado en un ambiente rodeado de agua y naturaleza abundante. Además de tener un veteado de grasa muy fino, lo que hace que esta carne sea distintiva es su grasa lustrosa y su sabor dulce y suave.

28. Pho, Vietnam
Este plato nacional de Vietnam es solo caldo, fideos de arroz fresco, algunas hierbas y generalmente pollo o carne de res. Pero es más grande que la suma de sus partes. La CNN lo califica como: «fragante, sabroso y equilibrado».

27. Lechón, Filipinas
El lechón de Filipinas tampoco tiene nada que envidiar al español. Este plato nacional filipino, es un cerdo joven asado entero lentamente sobre carbón durante varias horas. El proceso lo convierte en carne tierna y piel crujiente.

26. Fajitas, México
De acuerdo con la receta original, hay que cortar la carne en tiras al igual que las verduras -cebolla, jitomate, pimiento verde y rojo- y ponerlas al fuego. Una vez hecho esto, se procede a calentar las tortillas de harina, se unta guacamole en una de ellas, se rellena con las verduras y la carne.

25. Mantequilla de cangrejo con ajo, India
Este plato delicioso y sencillo se elabora metiendo los cangrejos vivos en una cazuela con mantequilla y ajo hasta que estén listos.

24. Champ, Irlanda
Una de las comidas tradicionales de Irlanda es el champ, un puré de patatas muy fácil de preparar que se diferencia del común por llevar cebolletas o cebollines, un toque de sabor y color para acompañar, por ejemplo, las carnes.

23. Lasaña, Italia
Después de la pizza, la lasaña es el alimento italiano más famoso del mundo. Esta pasta a base de láminas rellenas de carne y bechamel gusta por igual a niños y mayores, de ahí su éxito. La lasaña al horno también se puede hacer con verduras o pescados.

22. Poke, EE.UU.
Este icónico aperitivo hawaiano es una ensalada de pescado crudo, que se originó cuando los pescadores locales buscaban el uso de los recortes de sus capturas. El pescado se condimenta de diferentes maneras, por lo que es un plato delicioso pero también saludable.

21. Croissant, Francia
Estos deliciosos bollitos han traspasado fronteras y se realizan en medio mundo, si bien esta pieza de repostería hecha con masa de hojaldre, levadura y mantequilla es típica en las pastelerías francesas.

20. Arepas, Venezuela
La arepa es un alimento típico de Venezuela, hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada que se suele acompañar con queso, pollo desmenuzado, carnes, tomate o aguacate.

19. Bunny Chow, Sudáfrica
La expresión Bunny chow la utilizan en Sudáfrica para referirse a la comida rápida y consiste en un pan relleno de curry en su interior. El origen del plato es una cocina fusión entre la malaya y la Sudafricana que procede de los esclavos que los europeos llevaron a la región.

18. Shish kebab
El shish kebab son bloques de varios tipos de carne -de ternera, oveja, cordero o pollo- o pescado -especialmente pez espada- con o sin vegetales asado en una parrilla. Se preparan tanto en fierritos de metal como en palitos de madera. En esta última versión, en turco llamada «Çöp şiş», los pedacitos de carne son más pequeños. Los vegetales empleados habitualmente son las berenjenas, el tomate, guindillas, zanahoria y últimamente también champiñones.

17. Langosta, global
La mejor forma de disfrutar la langosta es simplemente hervirla y servirla con mantequilla derretida y rodaja de limón.

16. Pastel de nata, Portugal
Según la leyenda, las monjas y los monjes portugueses, después de haber usado claras de huevo para almidonar su vestimenta religiosa, usaron las yemas sobrantes para hacer pasteles, incluidas estas deliciosas tartas de crema.

15. Pierogi, Polonia
Hay albóndigas, y luego hay albóndigas polacas. Los Pierogi se pueden rellenar con todo, desde patatas hasta chucrut, carne, queso y frutas, y a menudo cubiertos con mantequilla derretida, crema agria o cebollas fritas. Tradicionalmente se hierven, aunque los pierogi fritos son cada vez más comunes.

14. Donuts, Estados Unidos
Seguramente no sea la comida más saludable pero para la CNN estos deliciosos roscos, típicos en Estados Unidos -y de cualquier rincón del mundo-, son una deliciosa forma de disfrutar de una bomba calórica.

13. Maíz en la mazorca, global
«Dios probablemente creó maíz solo para tener una excusa para inventar mantequilla derretida. Hay algo sobre morder una mazorca de maíz: es una operación lo suficientemente delicada para requerir concentración pero lo suficientemente primordial como para hacerte sentir como el hombre de las cavernas que siempre quisiste ser. La buena comida es comida de cavernícola» esto es lo que opina la cadena sobre las mazorcas de maíz.

12. Pollo Piri-piri, Mozambique
La cadena de restaurantes sudafricanos Nando's ha hecho que el pollo piri-piri mozambiqueño-portugués sea amado en todo el mundo. Pero para el plato original, diríjase a Maputo, capital de Mozambique. Galinha à Zambeziana es un festín de pollo cocinado con lima, pimienta, ajo, leche de coco y salsa piri piri.

11. Rendang, Indonesia
La carne se hierve a fuego lento lentamente con leche de coco y una mezcla de hierba de limón, galanga, ajo, cúrcuma, jengibre y chiles, luego se deja cocer durante unas horas para crear este plato de tierna y sabrosa calidad bovina. Degustarlo recién salido de la cocina hará que tu estómago se acelere, pero muchas personas piensan que es aún mejor cuando se deja reposar toda una noche.

10. Chicken muamba, Gabón
Este es un plato que se originó en África Occidental y la receta adecuada requiere pollo, chile picante, ajo, tomate, pimienta, sal, quimbombó y mantequilla de palma. De sabor similar al del picante plato filipino Pinakbet, pero servido con pollo.

9. Helado de la isla de Nieves
Si hay un helado artesanal ese es el coco que hace Llewellyn Clarke en la isla ciribeña de Nieves en las Antillas. Sin conservantes ni aditivos todo comienza trepando a un árbol y cortando un coco. El proceso del helado es natural y se acompaña con nueces, malvaviscos y salsa de chocolate.

8. Tom yum goong, Tailandia
Este plato tailandés está repleto de camarones, champiñones, tomates, limoncillo, galanga y hojas de lima kaffir. Por lo general, lleva leche de coco y crema, una abundante sopa unifica una serie de sabores típicos de Tailandia: agrio, salado, picante y dulce.

7. Penang assam laksa, Malasia
Caballa escalfada, copos, tamarindo, chile, menta, limoncillo, cebolla, piña estos son los ingredientes de uno de los platos más populares de Malasia. Este es un adictivo caldo de pescado picante con fideos especialmente bueno cuando se fusiona con jengibre.

6. Hamburguesa
Puede que los restaurantes de comida rápida no ofrezca las mejores hamburguesas, pero la combinación pan-carne-ensalada es tan buena que millones de personas acuden a diario a degustar esta no muy saludable pero rica comida.

5. Pato de Pekín, China
El glaseado de maltosa y jarabe que recubre la piel es el secreto. Asado lento al horno, la piel crujiente y cubierta de jarabe es tan buena que los restaurantes auténticos servirán más piel que carne, y la traen con panqueques, cebollas y hoisin o salsa de frijol dulce.

4. Sushi, Japón
El sushi es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente. Su base es el arroz que se acompaña en general con: sésamo, salmón o trucha, dependiendo de los gustos puede estar crudo o ahumado, adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos.

3. Chocolate, México
El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos. Una delicia culinaria por la que más de uno termina pecando.

2. Pizza napolitana, Italia
Para la cadena norteamericana la mejor pizza fue y sigue siendo la original napolitana, una invención ahora protegida por su propia asociación comercial que insiste en la sal del mar, harina de trigo de alta calidad, el uso de solo tres tipos de tomates frescos, masa laminada a mano y el uso estricto de un horno de leña, entre otras estipulaciones de calidad. Con solo unos pocos ingredientes: masa, tomates, aceite de oliva, sal y albahaca (esta pizza ni siquiera contiene queso), los napolitanos crearon un alimento que pocos elaboran adecuadamente, pero que todos disfrutan a fondo.

1. Massaman curry, Tailandia
Massaman curry es un plato de la cocina tailandesa que se elabora con pato, carne de vaca, pollo, tofú o cerdo. Generalmente se prepara con leche de coco, cacahuetes tostados, patatas, hojas de laurel, semillas de cardamomo, canela, azúcar de palma, salsa de pescado y salsa de tamarindo.

 
Receta de ensalada de pasta con mozarela y pesto de calabacín

1597741656602.png


Esta ensalada de pasta con mozarela y pesto de calabacín es una de esas recetas frescas y deliciosas que se preparan rápidamente. Una combinación de sabores y de ingredientes que se fusionan en un bocado saludable perfecto para cualquier ocasión. La pasta que usaremos en esta ensalada puede ser la que más nos guste. Bien sea unas conchas grandes, unos macarrones de verduras o cualquier que podamos usar como fondo de ensalada. La mozarela y un sencillo pesto de calabacín cubrirán de sabor y de color esta base. Atrévete a probar la ensalada de pasta con mozarela y pesto de calabacín más deliciosa que existe.

Ingredientes:
  • 400 gr de pasta
  • 300 gr de queso mozzarella
  • 1 calabacín
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Albahaca fresca
  • 300 gr de Calabacín con la piel
  • 5 hojas de Albahaca fresca
  • 50 gr de Piñones
  • 1 diente de Ajo
  • Aceite de oliva
  • 4 cucharadas de parmesano en polvo
Cómo preparar una ensalada de pasta con mozarela y pesto de calabacín

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, solo necesitamos hacernos con un buen fondo para crear una ensalada de lujo.
  2. El tipo de pasta puede ser la que más nos guste, aprovechar unas conchas que usamos para la sopa o hacernos con unos sencillos macarrones. Podemos elegir la que tengamos en casa.
    Receta de ensalada de pasta con mozarela y pesto de calabacín
  3. Cocemos la pasta con una buena cantidad de agua y una pizca de sal. Dependiendo del tipo de pasta puede hacerse en más o menos tiempo.
  4. Cuando la pasta esté lista la escurrimos para ponernos manos a la obra con el pesto de calabacín el otro gran protagonista de la receta.
  5. Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas del mismo tamaño. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite.
  6. Salpimentamos el calabacín y lo cocinamos en la sartén hasta que esté listo. Lo vamos poniendo en el vaso de la batidora.
  7. Esta base del pesto tendrá todo el sabor de un diente de ajo que pelamos y ponemos en el vaso para darle intensidad.
  8. Incorporamos unas 5 hojas de albahaca fresca y piñones, dos de los ingredientes básicos de cualquier pesto.
  9. Ponemos el queso parmesano y el aceite de oliva. Trituramos hasta tener listo un pesto repleto de sabor y buenas vibraciones.
    Receta de ensalada de pasta con mozarela y pesto de calabacín
  10. Cortamos la mozarela en trocitos y la ponemos con la pasta. Regamos con el pesto y le añadimos unas nueces o piñones para darle un toque crujiente.
  11. Tendremos lista una ensalada de pasta un poco distinta con todo el sabor de una base saludable y deliciosa.
 
1597747226830.png
Espaguetis con tomate confitado y olivas


La pasta con tomate, aunque de origen italiano, es ya también un clásico del recetario español. Pocos serán los hogares españoles en los que nunca se hayan preparado unos espaguetis con tomate aunque sea con recetas que nada tengan que ver con las formas de proceder en el país de origen.

Ingredientes
  • Espaguetis, 160 g
  • Tomates cherry, 34 u
  • Tomate frito, 70 g
  • Aceitunas de Aragón o Kalamata, 16 u
  • Queso parmesano, 60 g
  • Vino blanco, 50 ml
  • Sal, c/s
  • Pimienta negra, c/s
En esta ocasión os proponemos unos espaguetis con tomate confitado, una receta fabulosa para preparar en verano aprovechando que los tomates están en temporada y es cuando más dulces y sabrosos están.


Propiedades del tomate
En la naturaleza existen unas cien variedades de tomates que se clasifican según su uso (en ensaladas o para cocinar), tamaño y forma.


Según su forma, los tomates se clasifican en: carnoso, redondeado o semiesférico y con estrías; cereza o cherry, de pequeño tamaño, rojo y redondo; el de pera, alargado, con mucha proporción de carne, muy sabrosos, aromáticos y muy aptos para elaborar conservas, salsas y purés y el redondo, que por lo general son frutos de color rojo —aunque también los hay amarillos—, redondos, de superficie lisa y gruesa, y sabor dulce.

Según la Fundación Española de la Nutrición, "el tomate está compuesto principalmente por agua y su macronutriente mayoritario son los hidratos de carbono.

Entre las vitaminas cabe destacar el contenido en vitamina A, básicamente en forma de carotenoides provitamina A y vitamina C. Una ración de tomate cubre el 61% de las ingestas recomendadas de vitamina C para la población de estudio.

Entre los carotenoides no provitamina A están los licopenos cuya cantidad depende de la variedad cultivada (mucho mayor en los de «tipo pera»), del grado de madurez (mayor en los maduros) y del modo de cultivo y forma de maduración (superior en los cultivados al aire libre y madurados en la planta). El tomate triturado o cocinado y su combinación con aceite, mejora la absorción del licopeno en nuestro organismo".

Como hacerlos:

1597747366395.png


Quizás lo más importante cuando se cocinan espaguetis es contar con una buena marca de pasta seca que hará mucho en el resultado final pues necesitamos pasta de aspecto “rugoso” ya que absorberá mejor la salsa. La cocción debe ser al dente y, como dicen los italianos, la pasta tiene que ir a la salsa y no viceversa, para bañarse bien con ella.

Se puede hacer la salsa con tomates más grandes para lo que es recomendable que se pelen con antelación. También una opción sería utilizar tomates cherry de distintas variedades y colores.

Paso 1
Poner a hervir abundante agua con sal y cocer en ella la pasta los minutos que diga el fabricante. Colar y reservar un poco del caldo de cocción.

Paso 2
Mientras tanto, preparar la salsa de nuestros espaguetis con tomate. En una sartén poner un poco de aceite de oliva y añadir los tomates cherry cortados en mitades y dejar cocinar, a fuego fuerte con el vino blanco, hasta que evapore bien. Luego bajar el fuego, aplastar los tomates hasta conseguir una salsa, añadir el tomate frito y dejar cocinar unos 10 minutos.

Paso 3
Poner la salsa a punto de sal y pimienta negra, añadir las aceitunas y volcar los espaguetis. Mezclar todo muy bien añadiendo un poco de agua de la cocción de la pasta si fuese necesario.

Paso 4
Servir rallando queso parmesano por encima. Opcionalmente podemos terminar con unas hojas de albahaca.
 
Muslos de pollo en salsa de cava y manzana

1597817841608.png


Los muslos de pollo en salsa de cava y manzana son una deliciosa manera de salir de la rutina en la cocina y darle un increíble sabor a la carne del pollo. Las manzanas rojas el vino cava se mezclan para generar interesantes aromas. La denominación de este tipo de vino surgió de la necesidad de proteger los vinos espumosos elaborados en España a través del método tradicional. El sector del que proviene, llamada “Región del Cava”, abarca la comarca catalana del Penedés. Esto incluye las provincias de Barcelona y Tarragona, siendo San Sadurní de Noya el centro de producción más importante.

La manzana, la otra protagonista de esta receta, es una fruta dulce, de agradable sabor y con mucha fibra. Esto hace que dé gran sensación de saciedad, lo que la convierte en una maravillosa opción para dietas de pérdida de peso. El consumo regular de manzana ofrece beneficios increíbles para la salud. Es diurética, protege la función cerebral, combate el colesterol, fortalece la masa ósea y previene las enfermedades intestinales.
Ingredientes:
  • 1,5 kg. de muslos de pollo
  • 2 manzanas rojas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • ½ cucharada de estragón seco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 tazas de vino cava
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal al gusto
Cómo preparar muslos de pollo en salsa de cava y manzana:

  1. Adobar los muslos de pollo con sal y pimienta negra.
  2. En una sartén, verter el aceite de oliva virgen extra y calentar a fuego alto. Rehogar los muslos de pollo por ambos lados. Retirar y reservar.
  3. Pelar y cortar en trozos bien pequeños las cebollas y los dientes de ajo.
  4. En la misma sartén donde se rehogaron los muslos de pollo, agregar la cebolla y el ajo picados. Pochar durante 2 minutos a fuego medio.
  5. Mientras tanto, lavar y cortar las manzanas en trozos de 1,5 x 1,5 cm.
  6. Incorporar las manzanas a la sartén y el estragón seco. Cocinar a fuego medio durante 7-8 minutos hasta que ablanden las manzanas.
    Muslos de pollo en salsa de cava y manzana
  7. Seguidamente, verter el cava a la sartén y cocinar durante 7 minutos, hasta que espese la salsa.
  8. A continuación, incorporar nuevamente los muslos de pollo a la sartén con la salsa y cocinar a fuego medio durante 12 o 15 minutos, según el tamaño de los muslos.
  9. Servir caliente.
Escoge los muslos de pollo de un color rosa pálido que garantice su frescura. Esta receta de muslos de pollo en salsa de cava y manzana es muy fácil de preparar. Dos manzanas frescas con una buena dosis de vino cava, bastarán para que disfrutes de un plato increíble.
 
Palometa rellena de bacón en salsa verde

1597903554031.png


Esta receta de palometa rellena de bacón en salsa verde es un plato sencillo con un acabado de cocina profesional
. Este es un tipo de pescado puede verse en los mercados de España y tiene cierta demanda debido a la suavidad de su carne. Su pesca no es la más sencilla y solo se le atrapa cuando se acerca a la costa por razones reproductivas. Este es quizás uno de los pescados más subestimados, pero quienes le conocen entiende el potencial gastronómico de su carne. Podría decirse que es uno de esos secretos de mercado que pocos conocen y guardan con mucho recelo. Cada unidad ve aumentado su costo debido al tamaño amplio de su tripa. No obstante, a muchos chefs le gusta trabajar con este ingrediente marino.

La palometa es un pescado semigraso, pero bastante saludable para el organismo. Contiene un contenido considerable de vitaminas A, B, D, E, potasio y selenio entre otros. Todas estas sustancias contribuyen al buen funcionamiento metabólico y la protección de las células. Esta carne marina no tiene más de 5 gramos de grasas por cada 100, lo cual le hace un producto muy benigno. Combinado con el bacón y el queso adquiere más grasas, pero no está de más darse un gusto de vez en cuando… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
  • 1 palometa de 1 kilo
  • 3 patatas
  • 4 lonchas de bacon ahumado
  • 4 lonchas queso para fundir
  • Sal
  • Aceite de oliva
Ingredientes para la salsa verde:

  • Huesos y cabeza de la palometa
  • ½ Zanahoria
  • 1 puerro
  • Perejil
Cómo preparar palometa rellena de bacón en salsa verde:

  1. Limpiar y pelar la zanahoria, el puerro y las patatas.
  2. Cortar en rebanadas finas las patatas y rehogar en una sartén con aceite de oliva. Reservar y dar un toque de sal.
  3. Cortar la palometa en dos filetes de tamaño similar.
  4. Precalentar el horno de cocina a 180 grados centígrados.
  5. Cocinar la cabeza y los huesos de la palometa en una olla con abundante agua.
    Palometa rellena de bacón en salsa verde
  6. Cortar en trozos la zanahoria y el puerro. Añadir al caldo de pescado con un poco de perejil y cocer hasta que quede un poco espesa.
  7. Remover los huesos y la cabeza del pescado de la salsa.
  8. Añadir en una bandeja para hornear las patatas fritas ligeramente formando una cama.
  9. Colocar sobre la cama de patatas uno de los filetes de palometa. Dar un punto de sal.
  10. Añadir encima del primer filete de palometa el trozo de bacón tratando de cubrir todo el pescado
  11. Incorporar el segundo filete de palometa.
  12. Añadir las lonchas de queso encima y posteriormente la salsa verde.
  13. Hornear la palometa rellena a 180 grados por unos 20 minutos aproximadamente.
La palometa tiene un sabor relativamente fuerte, por lo cual no necesita tantos aliños para su preparación. Combinado con los demás elementos de la receta se obtiene un resultado final de calidad. Toda la preparación es muy rápida lo cual hace más atractivo el plato.
 
1597913853857.png

Cómo preparar “All i oli” (ajo aceite) en mortero



¿Quien no ha comido “All i oli” en alguna ocasión? Esta famosa salsa forma parte de nuestra cultura gastronómica mediterránea y es genial tanto para abrir el apetito, untado en pan, como para acompañar multitud de carnes o pescados, arroces y fideuá…


Su nombre “all i oli” significa ajo y aceite, porque esos son sus ingredientes. Aunque actualmente una gran mayoría de personas lo prepara con la batidora, si se elabora de forma casera tiene aún mucho mejor sabor. Es fácil de preparar a mano pero hay que procurar que emulsione correctamente y, sobre todo, evitar que se corte.

Como ya sabéis aunque el “all i oli” tradicional se hace sin huevo, simplemente emulsionando ajo y aceite, muchos utilizamos la yema de huevo en su preparación. Hacerlo sin huevo requiere mucha experiencia para conseguir que emulsione y lograr la textura adecuada.

Para elaborar esta salsa hay que remover, remover y remover siempre con el mismo movimiento y en la misma dirección. Realmente el sabor de un “all i oli” casero no tiene nada que ver con el que venden ya preparado y también es mucho mejor que el elaborado con la batidora.

Normalmente el alioli se come frío o a temperatura ambiente, pero también lo podemos encontrar cubriendo alimentos que luego se gratinan al horno, como por ejemplo el bacalao . Es muy conocido el bacalao al pil pil vasco. Se utiliza mucho también para acompañar carnes y pescados, sobre todo a la brasa.

¿Os animáis?

All i oli


Ingredientes


  • 1 yema de huevo muy fresco
  • aceite de oliva virgen (que no esté frio)
  • 2 dientes de ajo (extraed el germen para facilitar el ligado)
  • sal


Preparación
  1. En un mortero, machacad muy bien los dientes de ajo (cortados en lascas previamente) con una pizca de sal hasta formar una pasta. Si los ajos no están bien machacados os será difícil ligar la salsa.
  2. Añadid la yema de huevo al mortero y empezad a mezclar con movimientos circulares muy pequeños y muy regulares, siempre en la misma dirección y a la misma velocidad.
  3. Id añadiendo poco a poco el aceite: casi gota a gota para que no se corte y sin dejar de remover hasta conseguir la consistencia y la cantidad deseada.
Consejos a la hora de preparar el “all i oli”:
  • No me cansaré de recordaros que es importante mantener siempre la misma dirección en los movimientos circulares para que salga bien.
  • Si se os corta, que las primeras veces se os puede cortar, podéis sacar la salsa cortada y, en el mismo mortero empezáis otra vez con únicamente la yema de otro huevo y luego poco a poco le añadís la salsa cortada para aprovechar el ajo ya machacado. Os quedará un poco más amarillo pero si hacéis mucha cantidad no se apreciará excesivamente el sabor a yema al final.
  • He visto añadir de todo, especialmente cuando se corta: patata cocida, leche, unas gotas de limón, etc… pues os aconsejo que no lo hagáis o la salsa no tendrá nada que ver con la original.

1597914021684.png
 
Cómo hacer esta receta de caballas al vino blanco

RECETAS

Puede parecer que las raciones son pequeñas, pero el sabor del plato es bastante intenso

1597918802239.png



La caballa es un pescado azul de tamaño pequeño cuya pesca se considera de las más sostenibles. Con menos cantidad es suficiente por el sabor intenso que ofrece. Te proponemos servirlas sobre unas rebanadas de pan o en una ensalada con patata cocida.

Receta de caballas al vino blanco

Ingredientes:

6 caballas limpias, en filetes
500 ml de vino blanco seco
2 cebollas
2 zanahorias
2 ramitas de perejil fresco
2 ramitas de tomillo
2 hojas de laurel
Sal
Pimienta negra

Elaboración:

1. Pela las cebollas y las zanahorias, y córtalas en rodajas.
2. Coloca las caballas en una cazuela. Añade las hierbas y las verduras troceadas. Salpimienta y vierte el vino blanco hasta cubrirlas.
3. Pon a cocer el conjunto a fuego moderado y, en cuanto empiece a hervir, cuenta 2 minutos y da la vuelta a los filetes de pescado. Cocina otros 2 minutos. Retira las caballas y reserva.
4. Vierte el líquido de cocción con las verduras en un cazo. Pon a fuego fuerte y deja hasta que reduzca a la mitad. Vierte sobre el pescado y sirve la receta tibia o fría.
 
Back