RECETAS DE COCINA

Receta de huevos rellenos de guacamole y escabeche

1594704456867.png


Esta receta de huevos rellenos de guacamole y escabeche es de esas que encuentras en Instagram y te alegran la tarde. Es una genialidad de @foodiction.vlc que solo dice cómeme a simple vista. Si, además, tenemos en cuenta sus propiedades nutricionales y la facilidad con la que se cocina, estos huevos rellenos pueden hasta cambiarnos la vida. En verano este tipo de cena es perfecta. Con todo lo necesario y un sabor increíble, el guacamole será una aportación extra de aguacate que se fusionará a la perfección con un escabeche que podemos tener ahora mismo en la cocina. Atrévete a probarlos.

Ingredientes:
  • Mejillones en escabeche
  • Atún al natural
  • Guacamole
  • Huevos
Cómo preparar unos huevos rellenos de guacamole y escabeche

  1. El primer paso para preparar estos huevos es cocerlos. Los huevos los podemos tener listos con antelación y montar el plato al momento, esta receta es perfecta para un día de camping o de vacaciones en un apartamento con pocas ganas de cocinar.
    Receta de huevos rellenos de guacamole y escabeche
  2. Los huevos tardarán unos 7 minutos en estar listos. Los ponemos directamente con el cazo bajo un buen chorrito de agua fría, de esta manera se pelarán con mayor facilidad.
  3. Pelamos los huevos pasados unos minutos, cuando ya estén templados o fríos y los cortamos por la mitad.
  4. Retiramos la yema y la ponemos en un plato la machacamos con un tenedor hasta que esté hecha una especie de pasta.
  5. Llega el turno del atún, siempre es mejor que sea al natural, aunque podemos emplear una lata con aceite, siempre y cuando lo escurramos muy bien.
  6. Ponemos el atún con la yema. Trituramos todo, podemos usar un tenedor o hacerlo en el vaso de la batidora.
  7. A esta mezcla le vamos a añadir los mejillones en escabeche, podemos guardar algunos para decorar el plato.
  8. Trituramos hasta crear una pasta. Tendremos el primer paso de un relleno increíble que estará marcado por el siguiente elemento, el guacamole.
  9. Podemos preparar el guacamole en casa o comprarlo ya listo. La calidad de estos productos de compra hace que sea más sencillo comprarlo.
    Receta de huevos rellenos de guacamole y escabeche
  10. Colocamos dentro del huevo una capa de escabeche y otra de guacamole. De esta manera conseguiremos unos huevos rellenos de lujo.
  11. Podemos servir con unos mejillones por encima y disfrutar de una cena, entrante o tapa realmente increíble.
  12. Atrévete a probar una receta que está triunfando en las rede sociales, la cena o comida saludable veraniega existe.
 
Receta de espaguetis con salsa de langostinos picantes

1594793906910.png


Estos espaguetis con salsa de langostinos picantes es una de esas cenas rápidas que siempre quedará bien. La clave de esta receta es una buena materia prima que se fusionará para dar lugar a una gama de sabores increíbles. Usaremos unos langostinos frescos o congelados, un producto que siempre le dará a la pasta un buen acabado y traerá a la mesa un poco de lujo. La guindilla será la encargada de darle el punto picante que con un poco de tomate aportará un dulzor nunca visto. Si eres amante de la pasta, toma nota de cómo preparar esta delicia ideal como cena o comida rápida.

Ingredientes:
  • 500 gr de espaguetis
  • 8 dientes de ajo
  • 2 guindillas
  • 500 gr de langostinos
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Un chorrito de vermut rojo o de coñac
  • 2 hojas de laurel
  • Queso rallado
Cómo preparar unos espaguetis con salsa de langostinos picantes

  1. Si te gustan los platos picantes, esta receta te encantará. El primer paso será preparar la pasta. Usaremos el tipo de espaguetis que más nos gusten.
  2. Simplemente los vamos a hervir con una buena cantidad de agua y sal. Necesitarán unos 7 minutos en estar preparados, dependiendo del tipo de pasta quizás un poco más.
    Receta de espaguetis con salsa de langostinos picantes
  3. Mientras se cocinan los espaguetis, pelamos los ajos y los cortamos en trocitos del mismo tamaño para que le den a esta salsa un sabor destacado.
  4. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite y cocinamos los ajos. Mientras tenemos los ajos al fuego continuamos con la guindilla.
  5. Cortamos la guindilla al gusto, este tipo de pimiento es muy picante y siempre es mejor que se adapte a nuestros gustos.
  6. Cuando la guindilla lista, llega el turno de los langostinos, uno de los auténticos protagonistas del plato.
  7. Si son congelados los langostinos mucho mejor, no esperamos a que descongelen del todo para pelarlos y quitarles el intestino.
  8. Cuando tenemos los langostinos listos los añadimos al sofrito. Rectificamos de sal y pimienta el conjunto y dejamos que se integren los sabores.
  9. Añadimos el vermut rojo o coñac para darle intensidad a esta salsa, dejaremos que se cocine durante un minuto.
    Receta de espaguetis con salsa de langostinos picantes
  10. Escurrimos los espaguetis y los añadimos a la salsa. Conseguiremos de esta manera un resultado perfecto.
  11. Rallamos el queso y lo ponemos en la sartén con el resto de los ingredientes. De esta manera tan sencilla y con un poco de albahaca tendremos listos unos espaguetis de lujo.
 
Receta de entrante de aguacate relleno de salmón ahumado

1594794056153.png


Si quieres tener a mano una receta de entrante rápida para el verano, que además sea saludable y sabrosa, te proponemos un aperitivo de aguacate relleno. Un plato muy original con un pescado que combina maravillosamente, el salmón, en su versión ahumada, en lonchas o crudo, junto con todos los nutrientes del aguacate. Además de saludable, esta entrante fresca nos permite variar los aperitivos de verano, incluyendo combinaciones de sabores únicos, para sorprender a los invitados.

El aguacate es uno de los ingredientes más saludables y nutritivos que podemos utilizar como entrante, un pescado que contiene ácidos saludables Omega 3 y Omega 6, así como vitamina A, vitamina D y proteínas de alto valor biológico.
Ingredientes:
  • 2 aguacates
  • 2 huevos
  • 2 zanahorias
  • 1 chalota
  • Cebollino, a gusto
  • 180 gramos de lomo de salmón ahumado (cocido o crudo)
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Sal
  • Pimienta negra
Preparación:

  1. Si usas salmón crudo, cocínalo previamente, a la plancha o a la parrilla.
  2. Pela la zanahoria, pícala bien fina y hiérvela junto con los huevos en una cacerola con abundante agua con sal durante 10 minutos.
  3. Una vez terminada la cocción, retira la cacerola del fuego, cuela y enfría colocando bajo el grifo de agua fría.
  4. Pela los huevos duros y la chalota y pícalos bien pequeños. Mezcla con la zanahoria, agrega la mayonesa y el resto de los condimentos, a tu gusto.
    Entrante de aguacate relleno de salmón ahumado
  5. Corta el aguacate a la mitad, desecha el carozo y saca la pulpa entera, intentando de que su forma se mantenga. Un truco para hacerlo es clavar la cuchilla afilada en el hueso y rotarlo, para que al sacar la cuchilla quede adherido a ella.
  6. Vierte sobre el aguacate un chorro de aceite de oliva. Agrega la sal y la pimienta a tu gusto.
  7. Vuelca la mezcla anterior sobre el aguacate, coloca sobre el relleno el salmón ahumando y espolvorea encima cebollino picado fino.
Esta receta es ideal para preparar con el salmón ahumado ya cocido, el que viene en lonchas, pero también podemos utilizar salmón crudo. En este caso, conviene preparar anticipadamente para tenerlo listo y frío para agregar a la entrante. Si utilizamos salmón en lonchas, lo mejor es picarlo en dados y agregarlo a la mezcla de mayonesa con la cual rellenamos los aguacates. De las dos formas, el resultado es una combinación de sabores novedosa que promete ser todo un éxito esta temporada.
 
Receta de toffee de almendras y chocolate

1594794148905.png


El toffee es un dulce de textura cremosa, que se elabora con caramelo en almíbar al que se le añade mantequilla, nata y azúcar, con un proceso de cocción algo lento. En España son muy populares, existiendo varias clases de toffee, tales como los de café y leche, típicos de Logroño, los de chocolate, los de frutos secos o los de licores. El toffee de almendras y chocolate es una mezcla perfecta para cualquier ocasión.

Si bien tiende a confundirse con el dulce de leche, es muy distinto: el toffee también se usa para acompañar diversos tipos de dulces, para bañar bizcochos, yogures, flanes o tartas. Puede elaborarse con azúcar blanca o morena, e incluso darle un toque salado. Puede tener también distintas texturas, depende sobre todo de los gustos, pues hay toffees solidificados y toffees más líquidos, como una salsa.
Ingredientes:
  • 340 gramos de chocolate negro
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 3 cucharadas de jarabe de maíz (opcional)
  • 3 cucharadas de agua
  • 2 tazas de almendras tostadas y troceadas
Cómo preparar un rico toffee de almendras y chocolate:

  1. Engrasar un molde de 20 cm de diámetro.
  2. En un cazo derretir la mantequilla.
    Toffee de almendras y chocolate
  3. Retirar del fuego y añadir el azúcar, el jarabe y las cucharadas de agua.
  4. Cocer hasta que la temperatura llegue a 300° (hay que utilizar un termómetro para dulces). Si no se cuenta con termómetro, fijarse en que la mezcla tome un color ámbar oscuro.
  5. Retirar del fuego y añadir las almendras.
  6. Verter en el molde ya engrasado y esparcir por toda la superficie con ayuda de una espátula o cuchara.
  7. Dejar enfriar, pero antes de que se solidifique por completo, voltearlo sobre una tabla con papel encerado. Retirar el exceso de mantequilla con papel de cocina.
  8. Fundir el chocolate.
  9. Esparcir la mitad del chocolate sobre el caramelo. Dejar que se endurezca un poco.
  10. Poner otro papel encerado y voltear la base de caramelo con chocolate, y esparcir el resto del chocolate fundido por el otro lado de la base de caramelo.
  11. Meter a la nevera por 20 o 30 minutos para que se endurezca el chocolate por ambos lados.
  12. Sacar y trocear.
Este delicioso toffee de almendras y chocolate es perfecto para esos momentos en que nos apetece algún bocado dulce. Si lo deseas puedes sustituir las almendras por nueces, que igual quedará rico, pero te recomendamos que primero pruebes la receta tal como es. Una excelente idea que gustará a todos en casa.
 
Receta de ensalada de pepino, cebolla y queso

1594881382651.png


Esta ensalada de pepino, cebolla y queso es perfecta para una cena o comida ligera de lo más fresca y deliciosa. El pepino es siempre un buen aliado para disfrutar del verano, lo vamos a combinar con unos ingredientes naturales y deliciosos, la cebolla será el que le aporte un sabor y un crujiente extra. Con el queso cremoso tipo mozzarella conseguiremos el resultado perfecto. Un equilibrio de texturas y alegría ideal para hacernos vivir un verano repleto de buenas sensaciones. Toma nota de cómo preparar una ensalada que te conquistará al primer bocado.

Ingredientes:
  • 1 pepino
  • 1 cebolla
  • 100 gr de mozzarella
  • Tomates cherry
  • 1 cucharada de yogur
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • Ralladura de limón
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
Cómo preparar una ensalada de pepino, cebolla y queso

  1. Esta receta tiene como base principal el pepino, este ingrediente lo vamos a pelar y trocear. Podemos usar una mandolina para que nos quede más finito.
  2. Uno de los secretos de una buena ensalada de pepino es conseguir que este delicado elemento quede crujiente y delicado.
    Receta de ensalada de pepino, cebolla y queso
  3. Seguimos con la cebolla, el tipo de cebolla es muy personal, dependerá de nuestros gustos o de las que tengamos a mano.
  4. La cortamos y la cebolla y la colocamos con el pepino. Lo ideal es hacer una juliana delicada o incluso rallarla para poder disfrutar de esos trocitos crujientes.
  5. Preparamos un aliño, ponemos el zumo de limón, salpimentamos la salsa. Incorporamos el aceite de oliva y el yogur.
  6. Batimos este aliño hasta que nos quede una especie de salsa. Vamos a untar el pepino y la cebolla con ella.
  7. Dejamos esta delicia a la nevera para que macere. Los jugos del pepino y de la cebolla nos ayudarán a crear algo maravilloso.
    Receta de ensalada de pepino, cebolla y queso
  8. A la hora de emplatar colocamos los pepinos y la cebolla en el fondo del plato. Dispondremos de una buena cantidad de mozzarella.
  9. Le daremos el sabor necesario con un poco de pimienta. Para darle algo de color, colocamos los tomates cherry.
  10. Tendremos lista una ensalada fresca y deliciosa, perfecta para el verano más auténtico. Toma nota de unos ingredientes básicos y de una preparación de 10.
 
Receta de tartaleta de lima con queso Philadelphia sin horno

1594881532102.png


Esta tartaleta de lima con queso Philadelphia sin horno es uno de esos postres fáciles de preparar que sorprenden por su acabado final. Si quieres disfrutar de una combinación de sabores realmente única, toma nota de esta receta espectacular. La lima es un básico que aportará el toque cítrico a esta elaboración que no necesitará horno para destacar. Con la textura del Philadelphia con que conseguiremos realzar el sabor del cítrico y un poco de nata o merengue, el éxito está asegurado. Atrévete a cocinar una tartaleta de lima con queso Philadelphia sin horno.

Ingredientes:
  • 1 paquete galletas
  • 90 gr mantequilla
  • 2 sobres de cuajada
  • 200 ml de leche entera
  • 500 ml de nata para montar
  • 600 gr de queso crema
  • 6 limas
  • 170 gr de leche condensada
  • Nata
Cómo preparar unas tartaletas de lima con queso Philadelphia sin horno

  1. Este postre es de lo más sencillo y elegante, solo necesitamos empezar a crear la base ideal de estas tartaletas. Es importante disponer de un molde para que nos queden perfectas.
    Receta de tartaleta de lima con queso Philadelphia sin horno
  2. Trituramos las galletas y les añadimos la mantequilla Crearemos una pasta que será la base de este plato.
  3. Exprimimos el zumo de 6 limas y rallamos su cascara. Este ingrediente será el que le aporte el toque de color y sabor.
  4. Mezclamos la leche condensada con la nata removemos hasta tener una base al fuego. Ambos ingredientes se fusionarán para dar dulzor y textura al postre.
  5. Incorporamos el zumo de lima y la cáscara rallada. Cuando estén todos los sabores integrados será el momento de incorporar la cuajada.
  6. Este ingrediente será el que les aporte la textura adecuada a unas tartaletas ideales. Dejaremos que se funda perfectamente.
  7. A continuación, ponemos el queso Philadelphia. Trituramos con la batidora hasta tener una crema sencilla y deliciosa.
  8. Colocamos esta mezcla sobre las tartaletas. La extendemos bien, si queremos darle más alegría, la disponemos con una manga pastelera como los de pastería.
  9. Coronamos con un poco de nata y merengue. Dejamos que repose en la nevera hasta la hora de servir.
  10. En ese momento servimos muy fresquita con algunas frutas frescas. Tendremos lista una tartaleta de lima con Philadelphia de lujo.
    Receta de tartaleta de lima con queso Philadelphia sin horno
  11. Atrévete a probar un postre que no necesitará horno y quedará de vicio en cualquier menú o merienda un poco más de compromiso.
  12. El resultado de estas tartaletas de lima no dejará indiferente a nadie y están hechas sin apenas esfuerzo.
 
Receta de Mousse de chocolate blanco y almendras

1594881638593.png


El mouse de chocolate blanco y almendras es una receta deliciosa que encantará a cualquiera que lo pruebe. El mouse se adapta a diferentes paladares. Es un postre versátil que se puede preparar con distintas combinaciones. En este caso el chocolate blanco y las almendras crean un sabor ideal para una comida en familia o con amigos. Es suave, apetitoso y muy agradable en cualquier ocasión.

El chocolate blanco, pese a su alto contenido calórico, aporta cantidad de vitaminas y minerales. Posee hierro, zinc, magnesio, potasio, vitamina A y en especial calcio. Aumenta la energía y favorece el desarrollo de los huesos y además sus grasas son saludables. Si se consume moderadamente ayuda a proteger al organismo y aporta considerables beneficios.
Las almendras son de los frutos secos más beneficiosos para el organismo. Son una buena fuente de aminoácidos esenciales y grasas saludables y debido a su alto contenido de vitamina E son un potente antioxidante. También tienen propiedades antiinflamatorias. Su consumo favorece el tránsito intestinal debido a su aporte de fibra, tienen efecto saciante.
Ingredientes:
  • 250 gramos de chocolate blanco
  • 200 gramos de azúcar
  • 75 gramos de almendras
  • 500 mililitros de nata para montar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 3 huevos
Cómo preparar mouse de chocolate blanco y almendras:

  1. En una olla a fuego medio derretimos el chocolate blanco.
    Mousse de chocolate blanco y almendras
  2. Aparte, en un bol batimos únicamente las claras de los huevos hasta que estén a punto de nieve.
  3. Incorporamos la nata y seguimos batiendo, igualmente hasta lograr el punto de nieve.
  4. En otro recipiente añadimos el chocolate blanco, el azúcar, la vainilla y batimos hasta lograr una perfecta integración.
  5. Cuando esté listo agregamos los huevos y la nata a punto de nieve y seguimos batiendo hasta que los ingredientes se mezclen completamente.
  6. Al terminar introducimos en la nevera durante un mínimo 2 horas para que tome la consistencia deseada.
  7. Pasado este tiempo retiramos el mousse de la nevera y servimos en copas.
  8. Por encima podemos agregar las almendras. Otra opción es incorporarlas al momento de mezclar los ingredientes, antes de llevarla a la nevera. De ambas maneras queda delicioso. También podemos añadirle cualquier fruta que nos guste como la fresa y decoramos con unas hojas de menta.
El mousse de chocolate blanco y almendras es un postre muy fácil de elaborar. Si no tienes mucho tiempo pero quieres sorprender a todos tus invitados con una receta deliciosa para finalizar la comida, esta es ideal. Anímate a probarla, no te decepcionará. Recuerda consumirlo moderadamente.
 
Receta de tartar de salmón con aguacate y y manzana

1594966912625.png


Este tartar de salmón con aguacate y manzana es una cena o comida rápida y fresca perfecta para el verano. En esos días en los que queremos cocinar algo rápido y delicioso, sin complicarnos la vida e incluso sin encender el fuego, nada mejor que un tartar saludable. En esta delicia combinaremos una serie de sabores extraordinarios que llegaran para darnos todas sus buenas propiedades. Los ácidos grasos del aguacate y del salmón se fusionarán con la acidez y la fibra de una manzana verde. Si estás pensando en hacerte una cena de capricho deliciosa, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:
  • 300 gr de lomos de salmón
  • 1 aguacate
  • 1 manzana verde
  • ½ cebolla morada
  • 1 lima
  • Mostaza
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Eneldo
  • Sal
  • Pimienta
  • Semillas de sésamo
Cómo preparar un tartar de salmón con aguacate y manzana

  1. Nos ponemos manos a la obra buscando la mejor materia prima para conseguir un plato de diez. La calidad del salmón y de los complementos es la clave para que quede bien.
    Receta de tartar de salmón con aguacate y manzana
  2. Lavamos la lima y rallamos su corteza. Exprimimos el zumo que podremos utilizar para que el aguacate no se oxide.
  3. Seguimos con el salmón, le quitamos la piel y lo cortamos en trocitos lo más finitos posibles. Lo vamos a macerar con la cáscara de limón.
  4. En un vaso mezclamos el zumo de limón, la ralladura, la salsa de soja, el aceite de oliva y la mostaza. Batimos un poco y con estos elementos maceramos el salmón.
  5. Mientras tenemos el salmón macerándose. Pelamos la manzana y la rallamos, la ponemos en un bol, nos interesa esa textura crujiente que tiene.
  6. La cebolla la pelamos y también la rallamos para que le dé ese punto de textura y de dulzor característico.
  7. Continuamos con el aguacate, lo partimos por la mitad y troceamos la pulpa. Le añadimos un chorrito de limón para que no se oxide.
  8. Salpimentamos al gusto y empezamos a montar este tartar. Ponemos el aguacate con la manzana de base.
  9. Encima disponemos el salmón. Si usamos un molde nos quedará mucho más bonito. Dejamos que repose un poco antes de servir.
    Receta de tartar de salmón con aguacate y manzana
  10. Fresquito de la nevera servimos el tartar y decoramos con un poco de paté de aceituna o unas semillas de sésamo.
  11. Solo nos quedará disfrutar de esta delicia con un buen vino blanco. Este plato es fresco y delicioso, ideal para un verano repleto de actividades y, además, es muy fácil de preparar.
 
Receta de Mug cake de avena y platano

1594967032738.png


¿Qué es un mug cake? Es una tendencia en repostería cada vez más usada por chefs, amantes de los dulces, tiendas, madres y peques, porque es algo muy fácil de hacer y que resulta práctico, cómodo y chic. Son bizcochos mini (en realidad cualquier tipo de postre podría hacerse al estilo mug cake) que se sirven en tazas o moldes individuales, y que se elaboran en pocos minutos. El mug cake de avena y plátano es, además de rico, muy nutritivo.

Estos pasteles en taza, que sería su traducción literal, buscan sorprender no solo por su contenido sino por su presentación. Por ello, se recomienda que los mugs a utilizar sean atractivos, divertidos y aptos para microondas, porque es allí donde se hacen, no en hornos tradicionales. Como se preparan en microondas, los mug cakes son rapidísimos de hacer, apenas 8 o 10 minutos, contando con el tiempo de elaboración. Las posibilidades son casi infinitas.
Ingredientes:
  • 1 plátano
  • 30 gramos de harina de avena
  • 30 ml de leche
  • 1 huevo mediano
  • 5 gramos de polvos de hornear
  • 30 ml de aceite de oliva
  • Galletas tipo Oreo (opcional)
Cómo preparar un mug cake de avena y plátano:

  1. Triturar las galletas en un procesador. Reservar.
  2. En un bol, batir el huevo hasta que blanquee.
  3. Aparte, en otro bol colocar la harina de avena y el polvo de hornear.
  4. Abrir un espacio en el centro y añadir la leche, el huevo batido y el aceite de oliva.
  5. Pelar el plátano y machacarlo hasta hacerlo puré. Incorporar a la mezcla anterior.
  6. Combinar muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
  7. Verter la mezcla en una taza y llevar al microondas, a potencia máxima, durante un minuto.
  8. Cuando transcurra el minuto, comprobar si ya la masa está hecha.
  9. Si acaso le falta, poner 30 segundos más.
  10. Decorar el mug cake espolvoreando galletas Oreo por encima y dos rodajas de plátano.
    Mug cake de avena y plátano
Este mug cake de avena y plátano te puede servir como desayuno súper saludable o una rica merienda para los pequeños de la casa, acompañado de un buen vaso de leche fría. Incluso puedes trocear algunas nueces e incorporarlas, o ponerlas de adorno.

De cualquier manera, el mug cake es una solución rápida para esos antojos de media tarde en los que no quieres entrar a la cocina y hacer elaborados postres. Y lo mejor, con ingredientes muy a la mano. Y si quieres dar una sorpresa en los cumpleaños de los niños, un mug cake encantará a todos.
 
Receta de muffins de arándanos

1594967151567.png


Estos muffins de arándanos son una merienda, desayuno o postre saludable que conquistará los paladares más exigentes. Los arándanos son una de las frutas que se ha acabado instaurando en nuestro país hace relativamente poco. Con unas buenas propiedades enormes, deberíamos comerlos de forma regular, aunque no siempre es fácil. Para no olvidarnos de sus buenas sensaciones, nada mejor que unos muffins. Estos bizcochos suaves quedarán impresionantes con un café, un té o una buena conversación. Toma nota de cómo preparar unos muffins de arándanos saludables, el resultado seduce al primer mordisco.

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 3/4 taza de leche
  • 1/4 cucharadita de vainilla
  • 2 tazas de arándanos
Cómo preparar unos muffins de arándanos

  1. Estos muffins de arándanos no tienen ninguna complicación a la hora de prepararse. Nos pueden ayudar los niños si queremos hacer una actividad entretenida en casa.
    Receta de muffins de arándanos
  2. Precalentamos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir esta maravilla. Untamos los moldes con mantequilla o ponemos las cápsulas.
  3. Seguimos batiendo los huevos con el azúcar moreno para formar una especie de crema. Continuamos añadiendo la mantequilla.
  4. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente o incluso un poco fundida para que se mezcle mejor con estos dos ingredientes.
  5. Seguimos con la leche. Si somos intolerantes a la lactosa puede ser de avena o de arroz, quedarán igual de bien.
  6. Le daremos un sabor especial con la esencia de vainilla. Si no tenemos en casa podemos sustituirla por la cáscara de un limón rallada o un poco de canela.
  7. Cuando tenemos esta base bien ligada, tamizamos la harina y la levadura. Fusionaremos estos dos elementos sólidos para ir incorporándolos poco a poco sin dejar de remover.
  8. De esta manera no nos quedará ningún grumo. Cuando tenemos la harina y la levadura bien mezclada, añadimos los arándanos.
  9. Los arándanos pueden ser frescos o congelados, de cualquier forma, nos quedarán perfectos estos muffins.
    Receta de muffins de arándanos
  10. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos hasta que estén listos. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríen.
  11. Podemos decorarlos con un poco de azúcar glass o con una crema de queso que nos ayude a darle un poco más de alegría.
  12. Atrévete con unos muffins saludables listos en unos minutos, son la merienda o el desayuno ideal para una relajante tarde en casa.
 
Arroz caldoso valenciano

1595001342809.png

Seguramente el nombre del plato, arroz caldoso valenciano, no os dirá nada. Hay centenares, si no miles, de recetas valencianas de arroces caldosos o melosos, de carne, de pescado, de marisco, verduras (diferentes verduras según la temporada), en caldero, cazuela, en perol, en cacerola, en olla, …
Meloso o caldoso…
la principal diferencia radica en la cantidad de caldo del arroz. En Hay algunos platos que llevan asociado que sean melosos pero en muchos casos depende del gusto de los comensales.

Arroz caldoso valenciano

Arroz caldoso valenciano

En general, para un arroz caldoso recomendaría un arroz redondo, tipo Senia, Albufera o un Bomba (que no se pasa si se alarga la cocción), ya que son arroces que aguantan una cocción prolongada sin romperse y tienen una gran capacidad para absorber los sabores. Para el arroz caldoso tendréis que utilizar cuatro partes de caldo por una de arroz.

Mi madre siempre ponía, en este tipo de arroces, 100 gramos (más o menos la cantidad que cabe en un puño) por persona y “dos puñados (unos 200 gramos) más para la cazuela”, por si alguien era más tragón o quería repetir. Actualmente, esa cantidad me parece demasiado para lo que la gente suele comer. Para mi pongo 50 gramos, pero es verdad que hay gente que necesita más y también dependiendo de la cantidad de verduras y carne que pongamos, y si servimos entradas, una ensalada, etc.

Podéis encontrar casi tantos tipo de arroces como familias que los cocinan. Pero todos tienen en común la calidad del arroz de la tierra y la diversidad y abundancia de ingredientes.

El tiempo de cocción dependerá del tipo de grano que utilicéis, por lo que mejor seguir las indicaciones del fabricante (normalmente oscilará entre 15-18 minutos).

Aunque puede elaborarse perfectamente con agua, también podéis utilizar un caldo de pollo o de verduras.

Esta receta, en mi casa, la llamábamos “paella caldosa” por utilizar básicamente los mismos ingredientes de la paella. (ver recetaspaella.net ). Resulta un arroz sencillo y sabroso, a la vez que muy económico.

Arroz caldoso valenciano
Ingredientes
Para 3-4 personas

  • 300 g de arroz
  • 2 o 3 trocitos de pollo por persona
  • 1 trocito de conejo por persona
  • 1 trocito de costilla de cerdo por persona (opcional)
  • 100 gramos de judías verdes (ferraura)
  • 75 gramos de garrofón valenciano (si os es difícil de conseguir lo podéis encontrar congelado en Mercadona ¡y no pretendo hacer publicidad a la cadena!)
  • 1/2 pimiento rojo (opcional)
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • unas pocas hebras de azafrán
  • 1 tomate triturado.
  • Sal y aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Sazonad la carne.
  2. Trocead las judías verdes y rallad el tomate.
  3. En una cacerola calentad un poco de aceite y añadid primero el pollo, pues su carne es más densa que la del conejo. Cuando esté bien dorado añadid el conejo. Es muy importante dorar muy bien toda la carne para que aporte sabor al arroz.
  4. Añadid luego las judías verdes y sofreídlas unos 2 o 3 minutos antes de añadir el tomate triturado. Si el garrofón es fresco ponedlo junto con las judías verdes. Si es congelado, incorporadlo después de echar el arroz. Mezcladlo todo bien con la ayuda de una espátula o una cuchara de madera.
  5. Cuando tengamos el tomate casi frito, añadid el pimentón sin dejar de remover para que no se queme y añadid el agua caliente (4 veces el volumen del arroz). Fijaos a que altura queda el agua en la cazuela y le añadís un poco más de agua para contrarrestar la que se va a evaporar mientras hervimos la carne y las verduras.
  6. Cuando empiece a hervir añadid el azafrán. Para ello, diluid las hebras de azafrán en agua caliente. Dejad que cueza a fuego medio durante unos 25-30 minutos. Al final de la cocción si es necesario rectificad de agua y de sal.
  7. Añadid el arroz y dejad cocer hasta que esté al punto (alrededor de los 15 a 18 minutos, pero empezad a probarlo a los 15 minutos y no os despistéis).
Dejad reposar el arroz un par de minutos antes de servir
 
Receta de bizcocho de aguacate con glaseado de yogur y nueces

1595053425559.png


Este bizcocho de aguacate con glaseado de yogur y nueces es un postre, merienda o desayuno saludable que nos ofrece una serie de buenas propiedades que no podemos dejar escapar. El aguacate es un ingrediente con ácidos grasos que podemos usar en ensaladas, pero también en deliciosos postres como éste. Un bizcocho debería estar siempre preparado para esas tardes de café con amigos o un desayuno en familia saludable. Las nueces y el yogur le acabarán de dar a esta delicia el resultado esperado. Atrévete a probar un bizcocho de aguacate con glaseado de yogur y nueces espectacular.

Ingredientes:
  • 2 aguacates
  • 3 huevos
  • 160 gr de azúcar
  • 1 limón
  • 40 ml de aceite de oliva
  • 240 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharadas soperas de yogur natural
  • 3 cucharadas soperas de azúcar glass
  • 6 nueces
Cómo preparar un bizcocho de aguacate con glaseado de yogur y nueces

  1. Nos ponemos manos a la obra con esta receta eligiendo la mejor materia prima a nuestra disposición.
  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una especie de crea que será la base de esta maravilla.
    Receta de bizcocho de aguacate con glaseado de yogur y nueces
  3. Le añadimos el aceite de oliva o de girasol, en ambos casos quedará bien. El de oliva es un poco más intenso, pero merece la pena por sus buenas propiedades.
  4. Continuamos con el aguacate, para hacer un dulce como este, mejor que esté bien maduro para que se fusione perfectamente con le resto de los ingredientes.
  5. Partimos por la mitad. Le quitamos el hueso al aguacate y le extraemos la pulpa con cuidado. Machacamos el aguacate con un chorrito de limón para que no se oxide.
  6. Agredamos el aguacate al resto de los ingredientes. Usaremos el vaso de la batidora para integrar todos los sabores.
  7. Llega el turno de la harina y la levadura tamizada. Conseguiremos de esta manera integrarlos sin que quede ningún grumo.
  8. Preparamos un molde previamente engrasado con mantequilla en el que vertemos esta masa. Tendremos el horno precalentado a 180º.
  9. Horneamos el bizcocho a 180º durante unos 40 minutos hasta que tenemos lista la base de esta delicia. Le daremos el toque extra de sabor con un sencillo glaseado.
    Receta de bizcocho de aguacate con glaseado de yogur y nueces
  10. Mezclamos el yogur con el azúcar glass. Haremos una masa que cubrirá todo el bizcocho. Colocamos estratégicamente las nueces.
  11. Tendremos listo un bizcocho a base de aguacate de pastelería. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo en la mejor compañía posible.
 
Back