RECETAS DE COCINA

Como hacer natillas de chocolate sin natillas

1595573111463.png


Te sorprendería comprobar la cantidad de postres que se pueden preparar con nada o muy poco azúcar y que, por tanto, resultan mucho más sanos. Y además, están igual de ricos. Esta propuesta es uno de ellos.

Receta de natillas de chocolate sin azúcar

100 g de chocolate negro
½ litro de leche
1 cucharada de maicena
4 huevos

Elaboración:

1. Calienta la leche, reservando un poco para diluir la maicena. Añádele el chocolate y fúndelo a fuego lento.
2. Bate uno de los huevos enteros y las tres yemas restantes (reserva las claras sobrantes para otra elaboración).
3. Añade la leche con el chocolate.
4. Mezcla la leche reservada con la maicena poco a poco, sin dejar de remover para que no se formen grumos. Incorpórala también a la leche con el chocolate y los huevos.
5. Rellena unos recipientes individuales y deja enfriar en la nevera 2 o 3 horas antes de servirlas para que cojan la textura adecuada.
 
5 consejos para disfrutar del mejor jamón

1595573205126.png


Muchos dicen que la cultura culinaria española es la mejor del mundo. Que como en España, no se come en ningún sitio. Han sido meses muy duros, confinados por la Covid-19, y ahora que llega la nueva normalidad, toca darte un capricho y disfrutar comiendo. Desde el Club Vanguardia, te traemos los mejores consejos y espectaculares ofertas para el mejor jamón a un precio increíble. Y de la mano de Enrique Tomás, Reserva Ibérica, Remedios Sánchez y COVAP.

Las 5 claves indispensables para disfrutar del jamón

1. El tipo del jamón


El jamón es uno de los platos que da más juego con otros productos. Se puede combinar con muchos alimentos y elaborar un sinfín de recetas. Pero también hay una duda muy común y que hará que disfrutemos más o menos de la comida: ¿Qué jamón elegir: serrano o ibérico?

En muchos casos, dependerá del sabor que prefieras. La principal diferencia es que provienen de animales distintos. El jamón serrano se obtiene de cerdos blancos mientras que el ibérico, como su propio nombre indica, de cerdos ibéricos que sólo se crían en España o Portugal debido al clima.

Como curiosidad, el 90% de los jamones comercializados provienen de cerdos blancos mientras que tan solo el 10% son ibéricos.

Recomendaciones para disfrutar del mejor jamón


2. Alimentación del cerdo

Dependiendo del tipo de cerdo, su alimentación también varía, y es algo que afecta al producto final. El cerdo blanco vive en granjas, come piensos enriquecidos y al no tener especio suficiente de movimiento, sus patas son cortas y con pezuñas poco desgastadas. Si se compara, el cerdo blanco es más grande que el ibérico, que realiza más ejercicio.

Por su parte, la alimentación de los cerdos ibéricos también es clave para el resultado final. Hasta que llegan a los 100 kilogramos, siempre comen cebo –un pienso enriquecido con vitaminas y minerales que ayudan a reforzar la estructura ósea del animal-. Pero cuando superan ese peso, su alimentación puede seguir igual, a base de cebo, o a partir de bellotas.

Antes de iniciar la cría, los ganaderos tienen que decidir cuántos jamones y paletas quieren de cebo y cuántos de bellota. Según esto, los cerdos que sirvan para producir jamón ibérico de bellota harán la montanera –período entre octubre y febrero en el que los cerdos se alimentan de todo aquello que encuentran- mientras los que no, serán destinados a producir jamón ibérico de cebo. A partir de lo que coman, obtendremos un cerdo ibérico diferente.

La alimentación de los cerdos ibéricos es fundamental

La alimentación de los cerdos ibéricos es fundamental

3. La curación

También es fundamental ser consciente de la calidad del producto, y tiene mucho que ver la curación del jamón. Es un proceso de salazón mecánico que realiza un maestro jamonero y que va por etapas, y las mejores marcas recomiendan consumir productos curados.

De hecho, que un jamón no lo esté puede significar que sea de poca calidad o que no esté listo para ser comercializado. Y también hay que tener en cuenta que un jamón poco curado no tiene solución y se desaconseja totalmente que se intente curar en casa por su complejidad.

Es cierto que, dependiendo del gusto del consumidor, se puede preferir un jamón más o menos curado, pero se considera que una buena curación es clave para el producto final y ante un jamón con poca, la mejor solución es ponerse en contacto con el vendedor lo antes posible para avisar de la calidad del producto.

Sigue los consejos para aprovechar el mejor jamón

Sigue los consejos para aprovechar el mejor jamón

4. Denominaciones de origen

El jamón ibérico es el tipo de jamón que tiene más denominaciones de origen (D.O.P) en España. La Unión Europea (UE) recoge cuatro, todas protegidas, y hacen referencia a la procedencia del producto alimenticio en cuestión.

Estas D.O.P son Jabugo, elaborado en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Los Pedroches, en la provincia de Córdoba y que conserva la pata y la pezuña para su identificación, Dehesa de Extremadura, y Jamón de Guijuelo, cuyos cerdos se crían en las sierras de Gredos y Béjar, hasta en cuatro comunidades autónomas distintas, y se calcula que el 60% de la producción española de jamón ibérico pertenece a esta última denominación.

Curiosamente, la primera denominación de origen de un jamón en España fue la D.O.P Jamón de Teruel, que es jamón blanco, no ibérico.

5. Conservación

Para disfrutar de un buen jamón, su conservación también es fundamental, y más ante el caluroso verano que se avecina. De hecho, el calor hace que el jamón sude más, pierda más grasa que lo protege y se deshidrate más rápido, e incluso se podría llegar a oxidar, por lo que su conservación es clave.

Dependiendo del producto, se conservará de una manera u otra. En el caso de tratarse de una pieza entera –jamón o paletilla-, se recomienda mantenerla fuera del alcance de una fuente de luz o calor directa, que cada día se corten unas lonchas para que el corte este vivo y, una vez cortado, que se consuma al momento. Y, sobre todo, nunca calentar el plato.

La conservación es fundamental para el buen jamón

La conservación es fundamental para el buen jamón
 
Tarta de queso tradicional

1595577041910.png

La tarta de queso es un clásico de la repostería española pero la influencia americana ha arrasado y ha puesto de moda la “cheesecake”. No hay que confundir la tarta de queso tradicional con la americana que tiene una base de galleta sobre la que se vierte la crema de queso. La ventaja de la receta americana es que no necesita horno.

Las tartas de queso tienen un sabor increíble. Son muy cremosas y sólo necesitamos cinco ingredientes. Lo único que hay que hacer es batirlos para obtener la mezcla y luego ponerla al horno. ¡Increible!.

Hay muchísimas clases de tartas de queso, algunas se cocinan en el horno, y otras se elaboran y sirven en frío. El queso siempre está presente así que hay tantas tartas como tipos de quesos: se utiliza queso quark, requesón, queso crema, azul, ricota, …Se puede hacer tarta de queso con cualquier queso según el gusto de cada cual.

El origen de la tarta de queso suele situarse en Grecia, por el año 776 a. C., pero no fue hasta la Edad Media cuando esta tarta se empezó a consumir de forma generalizada en toda Europa, y fueron los europeos quienes la llevaron a América, en especial a Estados Unidos.

Tarta de queso


La receta que os doy es fácil, resulta muy esponjosa, lleva poco azúcar, y tendréis el éxito asegurado. Se prepara en un momento.



Tarta de queso


Ingredientes

  • 350 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 3 huevos
  • 175 gramos nata 35% materia grasa (crema de leche o nata para batir)
  • 100 gramos azúcar
  • 40 gramos harina de trigo



Preparación

Podéis utilizar un molde redondo de 20 cm de diámetro, con paredes altas, forrado con papel sulfurizado o papel de horno que sobresalga por los laterales.
Precalentad el horno a 210ºC, calor arriba y abajo. Engrasad el molde con un poco de mantequilla o poned también papel vegetal para hornear.
  1. En un bol o recipiente grande echad todos los ingredientes, el queso crema, la nata, los huevos, el azúcar y, por último la harina. Es conveniente que el queso crema esté a temperatura ambiente para que se integre mejor con el resto de ingredientes. Batidlo bien con unas varillas o incluso podéis utilizar una batidora de mano. Con la batidora os será más fácil eliminar todos los grupos pero aseguraos de no batir en exceso la mezcla. Si usáis varillas eléctricas para batir los ingredientes podéis hacer que la mezcla coja aire y suba y después se os desplome. A mi me gusta más la tarta plana y es preferible batir a mano de forma constante y suave.
  2. Verted la mezcla en el molde e introducidlo en el horno, previamente calentado a 210º C. Hornead durante unos 45-50 minutos aproximadamente. Colocadlo a media altura en el horno, con calor arriba y abajo y con aire.
  3. Comprobad que esté hecha pinchándola con un palillo. Si sale limpio podéis sacarla del horno.
  4. Retirad el molde del horno y dejad que se enfríe sin desmoldar. Esperad a que esté totalmente fría para desmoldarla y la guardáis en el frigorífico hasta que la vayáis a comer.
La tarta de queso se puede servir sola, como manda la tradición, pero podéis espolvorearla con azúcar glas, untar la mermelada que mas os guste sobre la superficie de la tarta, servirla con fruta fresca, con miel…

Consejos:
  • Cuando la tarta lleve en el horno unos 40 minutos y veáis la superficie ya dorada, cubridla con papel de aluminio para evitar que se queme la superficie.
  • No desoldéis la tarta hasta la hora en la que la vayáis a servir para que mantenga mejor su forma.
  • Si la guardáis en el frigorífico (os aguantará 3 o 4 días), sacadla unos veinte minutos antes para que se atempere.
 
Como hacer una ensalada de patatas, pulpo y tomate

1595655385002.png


La ensalada de patata es un clásico del verano y no hablamos solo de la ensaladilla, ya que la patata combina bien con casi todo. Por ejemplo, esta propuesta con pulpo queda espectacular. La vinagreta puedes prepararla con las hierbas que prefieras.

Receta de ensalada de patatas, pulpo y tomate

Ingredientes:

2 patas de pulpo cocidas
4 patatas medianas
1 cebolla roja
3 tomates maduros medianos
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
12 aceitunas negras
Cilantro, albahaca, salvia…
Sal

Elaboración:

1. Corta el pulpo en rodajas. Pela la cebolla y córtala en gajos finos. Trocea los tomates.
2. Cuece las patatas enteras con la piel en una olla con agua abundante durante 25-30 minutos, o el tiempo necesario hasta que estén cocidas pero firmes, dependiendo del tamaño. Escúrrelas y espera a que se enfríen para pelarlas y córtalas en dados grandes.
3. Cuece los huevos 10 minutos en agua con sal, enfría rápidamente bajo agua fría, pélalos y córtalos en rodajas.
4. Sirve el pulpo y las patatas en un bol con los huevos cocidos, las aceitunas negras, la cebolla morada y los tomates troceados.
5. Sazona con sal y una vinagreta que habrás preparado con las hierbas que prefieras picadas, seis cucharadas de aceite de oliva virgen y dos cucharadas de vinagre de Jerez.
 
Cómo preparar esta receta fácil de hojaldre de manzana y frutas del bosque

1595655609382.png


Las frutas del bosque llegan al mercado a finales de verano y tienen un sabor ligeramente ácido, que contrasta muy bien con el dulce de la propuesta.

Tienes que saber que la cocción al horno intensifica el sabor dulce de la fruta y no necesitas añadir más azúcar.

Receta de hojaldre de manzana y frutas del bosque

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
3 manzanas Golden medianas
200 g de moras, frambuesas, arándanos
1 limón
2 cucharadas de azúcar
Canela molida
1 huevo
Azúcar glas

Elaboración:

1. Pela y corta las manzanas en gajos, y rocíalas con el zumo del limón.
2. Lava y seca las moras, frambuesas… y mezcla con los gajos de manzana.
3. Divide el hojaldre en 2-3 porciones. Extiende con un rodillo sobre papel de horno hasta que quede fino y mantén tapadas las porciones que no estés trabajando.
4. Pon una porción de relleno en el centro de cada rectángulo de masa; dóblala hacia el centro, y luego los extremos sobre sí mismos.
5. Humedece un poco los bordes de la masa y ciérralos; haz un agujerito en el centro para que salga el vapor durante la cocción. Pinta la superficie con el huevo batido y espolvorea con azúcar glas y una cucharadita de canela molida. Forma de igual manera el resto de hojaldres.
6. Cuece en el horno precalentado a 200 ºC durante 30-35 minutos, hasta que los hojaldres estén dorados y crujientes. Deja enfriar sobre una rejilla.
 
Crumble de verduras

1595739358605.png

Menos complicado que preparar que un pastel salado, el crumble de verduras es una excelente manera de usar los restos de verdura que tengáis en casa. Podéis cambiar de tipo de verduras según la estación del año.
Cabecera 1

Por si no sabéis que significa crumble os diré que es un plato que se puede preparar en su versión dulce o salada, aunque la versión dulce es mucho más común. Una variedad dulce generalmente contiene fruta cubierta con una especie de migas gratinadas (generalmente compuestas de mantequilla, harina y azúcar). La versión salada utiliza carne, verduras y salsa para el relleno. El queso reemplaza al azúcar en la mezcla para los crumbles saludos. El crumble se hornea en el horno hasta que la cobertura esté crujiente.

Las frutas más comunes utilizadas en un crumble dulce son las manzanas, seguidas de los arándanos, ciruelas, albaricoques, cerezas, duraznos y moras. Muy popular es el Rhubarb Crumble (Crumble de ruibarbo). Se suele servir con una bola de helado o crema pastelera caliente.

El crumble era muy habitual en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, cuando cuando la cobertura de harina y mantequilla era una alternativa económica a los pasteles debido a la escasez de ingredientes de pastelería como resultado del racionamiento. Para reducir aún más el uso de harina, grasa y azúcar, antiguamente se preparaba con migas de pan. El plato también se hizo muy popular debido a su simplicidad.

Desde su humilde comienzo, el crumble se convirtió en uno de los platos británicos más populares, especialmente en su variante de postre. Tiene un atractivo “rústico”, sus ingredientes sencillos y su preparación rápida. Es uno de los postres más comunes que podéis encontrar en las Islas Británicas. Rápidamente se exportó a los Estados Unidos y a Francia.

En nuestro crumble de verduras,las verduras asadas tienen un sabor dulce y contrastan con el crumble salado al que hemos añadido parmesano.

El crumble de verduras resulta reconfortante, cálido y delicioso … y una buena forma de acabar con los restos de verduras.

  • Podéis usar harina sin gluten
  • Podéis utilizar mantequilla vegetal
  • Si os apetece, añadid nueces, semillas de calabaza y semillas de girasol para conseguir una textura diferente.
Crumble de verduras


Ingredientes

Para 4 personas:
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 1 pimiento verde mediano
  • 1 pimiento amarillo mediano
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín grande
  • 150 gramos de champiñones
  • 125 gramos de tomates Cherry
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta
Para el crumble:
  • 100 gramos de harina
  • 40 gramos de mantequilla en pomada
  • 3 o 4 cucharadas de queso Parmesano rallado o en su defecto Grana Padano o Pecorino (queso duro rallado). También queda excelente con queso azul.
  • 1 diente de ajo pelado y picado
  • Perejil fresco
  • Albahaca fresca o en su defecto tomillo.

Preparación

Primero preparad el Crumble
  1. Poned la harina en un bol junto con el ajo picado y las hierbas aromáticas picadas también, añadid la mantequilla, el queso y un poco de sal.
  2. Mezclad los ingredientes con las manos, frotándolas como para formar migas y cuando lo tengáis bien mezclado y con apariencia de migas, guardadlo en el frigorífico tapado con film transparente.
    IMG_20200721_114843377
    IMG_20200721_115430461_BURST001
Ahora, ocupaos de las verduras:
  1. Precalentad el horno a 180º, con calor arriba y abajo, sin aire.
  2. Lavad y cortad en trozos regulares los pimientos y los champiñones. Pelad las zanahorias y cortadlas a rodajas. Lavad el calabacín, quitadle las puntas y cortadlos en dados regulares. Procurad que las verduras estén cortadas en trozos parecidos de tamaño y al cocinarlas os quedarán más uniformes.
  3. Poned las verduras en una fuente para horno, las salpimentáis y les ponéis un poco de aceite. Removedlas bien con cuidado.

    IMG_20200721_120904052
  4. Cortad las verduras de un tamaño parecido
  5. Introducidlas en el horno y cocinadlas durante 40-45 minutos.

IMG_20200721_134925185_BURST000_COVER


Espolvoread el crumbleencima de las verduras ya cocinadas

Una vez las veáis hechas, retiradlas del horno y repartid por encima el crumble y hornead durante 15 o 20 minutos más o hasta que lo veáis dorado (según el horno).




Notas:
Si no ponéis suficiente mantequilla el crumble resultará seco y harinoso. Si ponéis demasiada mantequilla se os convertirá en una pasta grasienta. No obstante, si notáis que vuestra mezcla está demasiado seca y quebradiza añadid un poco más de mantequilla, muy poca cada vez, hasta que lleguéis a la textura que os guste. Algunas recetas os indicarán poner la mantequilla fría lo que dará como resultado trozos de crumble del tamaño de un guisante. Otras recetas os dirán que la pongáis a temperatura ambiente con lo que conseguiréis un crumble más fino.

IMG_20200721_143112215
Crumble de verduras
IMG_20200721_142944467
 
Receta de lenguado crujiente con guarnición de verduras

1595760700314.png


El lenguado es un pescado de carne blanca, muy magra, ideal para quienes buscan perder peso. Pero su suave sabor y su textura combinan fácilmente, y eso lo coloca en un puesto privilegiado de muchas cocinas, pues alrededor del mundo es uno de los pescados más consumidos. En nuestras pescaderías se consigue todo el año, y preparar un buen lenguado crujiente con guarnición de verduras es posible en cualquier estación.

Los lenguados pertenecen a la familia de los soleidos, y para estar seguros de que lo que compramos es lenguado, hay que fijarse en sus ojos: cuando alcanzan la madurez, los ojos los tiene del lado derecho de la cabeza (es un pez plano). Si se necesita otra indicación, nos fijaremos en su aleta pectoral, que mostrará una pequeña mancha blanca en su extremo. Su cola es redondeada y pequeña. Contiene proteínas de alto valor biológico y muy poca grasa, por lo que su consumo es saludable para el sistema cardiovascular.
Ingredientes:
  • 8 filetes de lomo de lenguado
  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 1 brócoli pequeño
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Pan rallado, el suficiente
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar un lenguado crujiente con guarnición de verduras:

  1. Picar finamente el ajo y el perejil y poner en un recipiente con aceite de oliva y sal y pimienta. Remover y reservar.
  2. Aparte, pelar las patatas y cortarlas en finas láminas.
  3. En una sartén con abundante aceite, sofreír las patatas 5 minutos.
  4. Escurrirlas y reservar sobre papel absorbente.
  5. Precalentar el horno a 200° C.
  6. Picar la cebolla en rodajas no muy gruesas. El pimiento en juliana.
  7. Cortar el calabacín en cuadrados pequeños.
  8. Lavar el brócoli y cortarlo en arbolitos pequeños.
  9. En la misma sartén, rehogar la cebolla y el pimiento.
  10. Cuando la cebolla se haya dorado un poco, agregar el calabacín y el brócoli, y sofreír durante 2 minutos. Sacar, escurrir y reservar. Salar el conjunto.
    Lenguado crujiente con guarnición de verduras
  11. Bañar los filetes de lenguado con la mezcla de ajo y perejil, pasar cada uno por pan rallado. Dar un punto de sal.
  12. En una fuente de horno, colocar una cama con las patatas, luego las verduras y por último distribuir los filetes sobre las mismas.
  13. Hornear 10 minutos a 200° C con función grill.
Prepara este delicioso lenguado con guarnición de verduras y date un gustazo con un almuerzo sano pero sabroso. La textura de este pescado siempre es muy apreciada.
 
Jamón Ibérico, sugerencias de preparación.

1595829732197.png


Detrás de la creación del jamón ibérico, hay 2.000 años de historia y fabricación artesanal, sin mencionar la habilidad que implica cortarlo por maestros jamoneros (requiere mucha paciencia y amor por el jamón). Lo menos que podemos hacer es comerlo con la debida consideración y deleite.

Lo mejor es dejar que cualquier jamón medio decente brille por si solo en el centro de la mesa y no sacar infinidad de aperitivos o entradas. Si estamos comiendo un buen ibérico, con su exuberante grasa intramuscular con ácido oleico monoinsaturado, derivado de la bellota, mejor no marear al personal con nada que no sea este jamón (quesos, pulpo, mejillones, embutidos,…) Todo lo que saquemos para acompañar a un buen jamón sobra, va a marear la perdiz y no le prestaremos la atención debida a su magnífico sabor.

Como más se disfruta el jamón ibérico es comiéndolo recién cortado y acompañado con un poco de pan crujiente untado con tomate y aceite de oliva virgen extra. Si no tenemos un jamón o paletilla en casa y hemos optado por un pack de loncheado no pasa nada. El jamón se conserva perfectamente envasado al vacío.

IMG_20200716_130305715


IMG_20200716_140306001


Los expertos aconsejan que el jamón se sirva entre 20° y 24°. Si el jamón que vamos a comer lo tenemos loncheado y guardado al vacío en el frigorífico, deberemos sacarlo unos 30 minutos antes, y abrir el paquete, para que se atempere y el jamón respire y nos regale su magnífico aroma.

Esto tiene una indiscutible razón de ser ya que si servimos el jamón frió su aspecto y su sabor estarán “apagados”. Esperemos ¡valdrá la pena!.

Por supuesto, es un sacrilegio usar cubiertos. Usemos los dedos. Y no le quitéis la grasa al jamón ibérico ¡lo mejor!.

Os dejo algunas ideas de como utilizar el jamón ibérico en algunas preparaciones:

Diferentes tipos de bocadillos, tostas y sandwiches con jamón
Hay tantos tipos de tostas, bocadillos o sandwiches que rellenar con jamón como la imaginación te dicte.

fotonoticia_20130927113112_420
IMG_20200613_193242188
IMG_20200527_203441434
Tapas de jamón


Si os decidís por un bocadillo de jamón ibérico elegid bien el pan. Mejor que tenga una cortaza crujiente y una miga alveolada (que no sea compacta, con huecos). Si le ponemos aceite de oliva virgen extra entonces potenciaremos el sabor del jamón. Por último lo del tomate es la misma historia que la tortilla de patata con o sin cebolla. A mi me gusta con tomate pero depende qué tipo de tomate. Yo prefiero el de untar, los típicos tomates de colgar o los de pera. Tiene bastantes semillas y la pulpa se deshace con facilidad cuando los untamos.

Personalmente también me gusta con pan de centeno. Tiene una miga mucho más consistente que la del pan de trigo pero su sabor me resulta muy agradable.

Bocadillo de jamón ibérico


Bocadillo de jamón ibérico
 
continuación y final.......

Revuelto de setas con jamón
jamón ibérico

Revuelto de setas variadas con jamón

Alcachofas con jamón
Alcachofas con jamón es una de las muchas recetas que podemos elaborar con alcachofas, muy presentes en la cocina mediterránea.

alcachofas-con-jamón-foto-principal

Alcachofas con jamón

Croquetas de jamón ibérico
Un bocado que se gana el corazón de todos. Crujiente por fuera y suave por dentro. La base es una bechamel con trocitos de jamón ibérico.

Croquetas de jamón ibérico

Deliciosas croquetas de jamón ibérico

Ensalada de melón con jamón e higos
La combinación del melón con jamón todos la conocemos, es exquisita. Si además añadimos unos higos, el contraste de sabores resulta de los más apetitoso.

insalata-prosciutto-serrano-e-melone-480x271

Jamón ibérico con melón e higos

Trenza de jamón y mozzarella
Un hojaldre que juega con la combinación de sabores de sus ingredientes. Un primer plato riquísimo.

trenza de jamón

Hojaldre con jamón, tomate y mozzarella

También podéis decorar vuestras cremas con crujientes de jamón ibérico, rellenar unos calamares, servirlo como plato con un buen trozo de tortilla de patatas, acompañando a un buen salmorejo o en ensalada con un buen foie. Hay multiples opciones que os encantarán. Sólo tenéis que imaginarlas.
 
Receta de salmón al horno con un toque de limón

1595832169146.png


Este salmón al horno con un toque de limón es una de esas recetas sencillas que podemos preparar para una cena o comida rápida saludable. El salmón es un pescado azul con muy buenas propiedades, una fuente de ácidos grasos que nos ayudará a mantenernos en forma y cuidarnos. Lo fusionaremos con el cítrico que más quieren todos los pescados y carnes blancas, el limón. Si quieres disfrutar de la sencillez de un plato con alma, toma nota de este salmón al horno con un toque de limón, el resultado es espectacular.

Ingredientes:
  • 4 rodajas salmón
  • 3 patatas medianas
  • 4 cucharadas mayonesa
  • ½ cucharada ajo en polvo
  • ½ cucharada eneldo seco
  • 1 limón
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
Cómo preparar un salmón al horno con un toque de limón

  1. Para esta receta es indispensable disponer de una buena pieza de salmón. Fresco o congelado, unos lomos sin apenas espinas o unas rodajas cargadas de color nos pueden dar todo lo que necesitamos.
    Receta de salmón al horno con un toque de limón
  2. Encendemos el horno a 180º para que se vaya preparando a la hora de recibir este pescado de lujo, mientras preparamos el resto de los ingredientes.
  3. Lo que más tardará en hacerse serán las patatas. Les pelamos y cortamos en rodajas del mismo tamaño.
  4. Salpimentamos y le añadimos un poco de ajo y eneldo para darles más sabor. Regamos con un chorrito de aceite de oliva y dejamos que se cocinen unos 15 minutos.
  5. Mientras tenemos las patatas en el horno, exprimimos el zumo del limón y dejamos que se macere con el salmón.
  6. Rallamos un poco de la cáscara de este cítrico para darle un poco más de sabor. La combinación es simple y maravillosa a la vez.
  7. Cuando falten unos minutos para tener las patatas listas, ponemos el salmón, salpimentamos y añadimos un poco más de aceite.
  8. Este pescado necesitará unos minutos para estar perfecto, con 7 minutos dependiendo del grosor estará preparado.
  9. El tiempo justo para preparar la mesa y empezar a buscar los platos para el emplatado de esta delicia.
  10. Colocamos en el fondo las patatas con una cucharada de mayonesa. Encima un trozo de este magnífico salmón que tendrá todo lo necesario para triunfar.
    Receta de salmón al horno con un toque de limón
  11. Decoramos con un poco de eneldo. Acompañamos de un buen vino blanco fresquito. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo por todo lo alto.
  12. Atrévete con una receta clásica que conseguirá que el salmón destaque con unos ingredientes básicos.
 
Receta de granizado de limón saludable

1595832285384.png


Este granizado de limón saludable es un elemento que no puede faltar en nuestra cocina. Ante las altas temperaturas de estos días, nada mejor que un elemento refrescante que nos servirá como merienda o en una sobremesa eterna. El zumo de limón es el ingrediente principal de esta receta que tiene en esta fruta ácida a su mejor aliado. Se trata de un elemento que no necesitará mucho más para brillar, solo un poco de Stevia para darle el toque dulce y agua para disminuir su intensidad. Si quieres disfrutar de un increíble granizado de limón saludable, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:
  • 1 lima
  • 3 limones
  • Agua
  • 12 hojas de stevia natural
Cómo preparar un granizado de limón saludable

  1. Esta receta es muy fácil de cocinar y nos ofrece una bebida saludable sin precedentes. Es importante tener una buena materia prima lista para la acción.
    Receta de granizado de limón saludable
  2. En este caso, usaremos unos limones y limas que nos permitirán crear una base perfecta para un granizado saludable.
  3. Podemos poner solo limones si somos de los afortunados que tienen un limonero en el jardín o nos han dado una buena cantidad de esta delicia.
  4. Exprimimos el zumo de los limones y la lima. Para darle un sabor más marcado, ponemos un poco de cáscara de estas frutas
  5. Es importante que solo pongamos la parte amarilla o verde, la blanca le puede dar un sabor un poco amargo.
  6. Disponemos el zumo y las cáscaras en un cazo, le añadimos un vaso y medio de agua. Podemos ponerle más si no somos muy amantes de la intensidad del limón.
  7. Incorporamos las hojas de Stevia natural, serán las encargadas de darle el dulzor que estamos buscando en este granizado.
  8. Ponemos en el fuego y cuando empiece a hervir retiramos y tapamos con la tapa el cazo. De esta manera conseguiremos que infusione durante unos 7 minutos.
  9. Pasado este tiempo colamos la mezcla y la ponemos en el congelador. Uno de los trucos es usar bolsitas para congelar alimentos con cierre hermético. De esta manera podemos romper mejor el hielo.
  10. Cada 20 minutos cogemos la bolsita y le damos unas vueltas. Nos debe quedar bien triturado el interior.
    Receta de granizado de limón saludable
  11. De esta manera pasadas unas 3 horas tendremos un granizado de limón saludable listo para triunfar. Atrévete con esta maravilla saludable.
  12. Podemos servirlo con unas hojas de menta o unos trocitos de limón. El resultado es realmente espectacular y es muy fácil de preparar, no hay excusas para no disfrutar de esta maravilla.
 
Receta de torta de manzana sin harina ni horno

1595832380661.png


Esta torta de manzana sin harina hi horno, tampoco lleva leche. Es un postre saludable que tendrá en una fruta tan especial como la manzana su principal protagonista. Vamos a unir esta delicia a una serie de ingredientes saludables que nos harán disfrutar al máximo de un postre, un desayuno o una merienda de excepción. La avena será la encargada de cumplir las funciones de una harina que puede dar lugar a digestiones pesadas. Gracias a esta torta conseguiremos disfrutar al máximo y cuidarnos, toma nota de cómo prepararla paso a paso.

Ingredientes:
  • 10 cucharadas de copos de avena
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de stevia
  • 7 cucharadas de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 manzana
  • Aceite de oliva
Cómo preparar una torta de manzana sin harina ni horno

  1. Esta torta de manzana sin harina ni horno se cocina en una sartén. La tendremos lista para crear un dulce espectacular.
  2. El primer paso será crear con nuestros copos de avena del desayuno una buena base para este dulce. Los ponemos en el vaso de la batidora y trituramos.
    Receta de torta de manzana sin harina ni horno
  3. De esta manera tan sencilla tendremos lista la harina de avena que mezclaremos con la levadura para darle consistencia a la base.
  4. Hacemos un agujero en el centro y ponemos el huevo, el aceite y el zumo de naranja. Mezclamos bien hasta crear una especie de salsa que será la base de nuestra torta.
  5. Incorporamos a la masa la estevia para darle dulzor. Podemos usar cualquier edulcorante natural o un azúcar moreno.
  6. Continuamos con la manzana, la vamos a pelar y cortar en láminas del mismo tamaño para que se cocine a la vez. Si nos gusta mucho esta fruta, podemos poner dos manzanas.
  7. Preparamos un caramelo con el azúcar y un poco de agua en la sartén. Podemos comprar el caramelo listo y de esta manera ganar tiempo.
  8. Colocamos encima del caramelo la manzana, debe quedar bonita para que nos quede una tarta de pastelería.
  9. Vertemos la masa de avena que tenemos lista por encima. Tendremos la torta de manzana sin harina ni horno cocinándose.
    Receta de torta de manzana sin harina ni horno
  10. Tapamos la sartén y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos. Comprobamos si está lista antes de apagar el fuego.
  11. Dejamos que repose unos 5 minutos antes de darle la vuelta. Habremos creado un postre saludable en un tiempo récord en una sartén y sin nada de harina. Atrévete a probarla.
 
Back