¿Qué tomáis para domir bien por las noches?

Uff yo tengo un insomnio horroroso y lo poco que duermo lo hago muy mal, tengo el sueño muy ligero y me despierta el más mínimo ruido.
Valerianas, tilas, dormidinas...esas cosas para mí son como no tomar absolutamente nada. Cosas ya más fuertes en plan diazepam o lorazepam casi que en la misma linea...no me hace ningún efecto, pueden relajarme pero no me entra ningún sueño.
Familiares o amigas flipan conmigo cuando me cuentan que por alguna contractura muscular le mandan diazepam y se quedan muertas en cero coma y yo les digo que a mí ni un bostezo.
Videos de esos de relax, hipnosis, meditación...nah, mierda pa mí
Me da una envidia enorme la gente que tiene facilidad para dormir a cualquier hora y en cualquier parte
 
Leche calentita con canela.

Pero creo que es más importante el "ritual" de antes de dormir que lo que te tomes.
totalmente.
A algunas personas les facilita el sueño oír grabaciones de relajación. A mi me gusta la del Método Silva, que tiene unos 20 minutos de relajación guiada y el resto es el sonido monocorde del diapasón. Lo ideal es reproducirla en algún aparato que se apague solo al terminar, porque si se ha hecho bien, para ese momento una ya estará dormida. Seguro habrá muchas mas, todo es cuestión de buscar en Youtube. Este sistema tiene la ventaja de que es gratis y no te metes nada en el cuerpo.
a mí eso me ha ido bien, me ayuda a ocupar la mente y así dejar de darle vueltas a las cosas, como si fueran unos tapones q te aíslan del mundanal ruido. me hice una playlist expresamente para dormir, con una sola canción repetida varias veces
La mirtazapina es un antidepresivo, no debe usarse sólo para dormir y menos sin prescripción médica. La prescribimos por la noche por el sueño que produce pero no se manda para el insomnio únicamente, sino como antidepresivo/ansiolítico. No tiene potencial adictivo pero sí es una medicación que requiere control médico, sobre todo por los efectos secundarios también. Entiendo que a ti te lo han prescrito, pero no debe ser “recomendada” como algo de libre compra en la farmacia (que de hecho no deberían venderla sin prescripción médica).

El orfidal es una benzodiacepina que tampoco debería venderse sin control del médico y que sí produce tolerancia y tiene potencial adictivo.
la quetiapina tampoco tiene la indicación aprobada y sí se prescribe para conciliar el sueño. no termino de entender qué pasa con ella. bueno, sigue sin tenerla no¿? voy a ver.
 
Hola,yo tambien sufro de un insomnio horrible y ademas unido con migrañas,como podeis imaginar la mezcla es mortal.
Llevare con el insomnio desde los 12 o 13 años y he probado de todo, leche con canela,ducharme,infusiones varias,he intentado evitar las pastillas siempre pero me las estoy empezando a plantear,llevo dos semanas durmiendo 3 -4 horas y practicamente cada dia un dolor de cabeza brutal,me agacho y me explota la cabeza,ganas de vomitar todo el rato,pinchazos en la sien.
Estoy realmente desesperada,creo que tambien debe ser por el estres laboral que tengo ahora mismo,va a ser un mes de cada semana hacer 15 horas extras y cargar muchas responsabilidades y llevo asi desde el puente de agosto.
Si alguna tiene algun consejo se lo agradeceria de por vida,no puedo mas.
 
Hola,yo tambien sufro de un insomnio horrible y ademas unido con migrañas,como podeis imaginar la mezcla es mortal.
Llevare con el insomnio desde los 12 o 13 años y he probado de todo, leche con canela,ducharme,infusiones varias,he intentado evitar las pastillas siempre pero me las estoy empezando a plantear,llevo dos semanas durmiendo 3 -4 horas y practicamente cada dia un dolor de cabeza brutal,me agacho y me explota la cabeza,ganas de vomitar todo el rato,pinchazos en la sien.
Estoy realmente desesperada,creo que tambien debe ser por el estres laboral que tengo ahora mismo,va a ser un mes de cada semana hacer 15 horas extras y cargar muchas responsabilidades y llevo asi desde el puente de agosto.
Si alguna tiene algun consejo se lo agradeceria de por vida,no puedo mas.
Prima, aqui otra con migraña e insomio...me pasa como a ti, tengo epocas que duermo super poco y me afecta en el dia a dia por el dolor de cabeza... a mi tampoco me gusta la medicacion pero hay veces que no queda otra. Yo estuve una epoca muy muy mal, no aguantaba mas y fui al medico, me receto unas pastillas para que me las tomara una semana y luego las dejara y la verdad que mano de santo, dormia la noche de tiron y cuando las deje estuve una temporada duemiendo muy bien la verdad. Ahora cuando tengo esas epocas y llevo unos dias ya sin dormir, me tomo una infusion relax del mercadona, la mayoria de los dias me funciona, no es que duerma la noche entera pero si bastantes horas.
Mi consejo es ese, si ahora tienes una epoca muy mala ve al medico, por una vez que tomes pastillas no pasa nada, el cuerpo no se va a acostumbrar (tomalas los dias que te diga el medico, ni uno mas) y te va a ayudar a que tu cuerpo y tu cabeza se recuperen.
Mucho animo a ti y a las demas primas con insomnio :love:
 
Hola,yo tambien sufro de un insomnio horrible y ademas unido con migrañas,como podeis imaginar la mezcla es mortal.
Llevare con el insomnio desde los 12 o 13 años y he probado de todo, leche con canela,ducharme,infusiones varias,he intentado evitar las pastillas siempre pero me las estoy empezando a plantear,llevo dos semanas durmiendo 3 -4 horas y practicamente cada dia un dolor de cabeza brutal,me agacho y me explota la cabeza,ganas de vomitar todo el rato,pinchazos en la sien.
Estoy realmente desesperada,creo que tambien debe ser por el estres laboral que tengo ahora mismo,va a ser un mes de cada semana hacer 15 horas extras y cargar muchas responsabilidades y llevo asi desde el puente de agosto.
Si alguna tiene algun consejo se lo agradeceria de por vida,no puedo mas.

No has ido al médico para solucionar problema ?
 
No has ido al médico para solucionar problema ?
Fui y me receto las infusiones,cuando no funcionaran que probara otras que no me quiere dar pastillas para no acostumbrarme ,fue cuando me diagnosticaron problemas con la tiroides y uno de los efectos que puede tener es insomnio
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
5K
Back