¿Qué sentís que os llena el corazón?

Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
549
Calificaciones
2.900
Hola chicas,

Desde hace años reflexiono mucho sobre lo que me hace feliz de corazón. Y me pregunto si la mayoría de los humanos coincidimos en muchas de las cosas (por ejemplo el amor) o si para sentir el "corazón" y la mente feliz cada uno desea algo diferente.
A mí por ejemplo, lo que me hace feliz es estar con las amistades que quiero mucho y no me juzgan, el amor de una pareja u hombre, sentirme útil en mi familia o entorno, viajar y hacer amigos en otros países, hablar con la gente.

Soy una persona extrovertida pero tiendo a la soledad y a esconderme porque me hicieron mucho daño en el pasado (bullying) pero sigo sintiendo que cuando me relaciono con las personas me pongo como una moto de feliz, me vengo arriba, me activo y me recargo. Aun así me cuesta mantener amistades, o hacer amistades nuevas, porque me escondo mucho por miedo a que me hagan daño con comentarios o acciones (soy muy sensible)
Me da mucha pena esto último porque a mí tener amigos y estar con amigos me hace muy feliz.

El trabajo a mí no me hace feliz, porque no le veo sentido más allá de ganar dinero y aunque gane bien de dinero, tampoco me hace realmente feliz de por sí.
Hacer el mal o tener malos actos me deprime y me amarga mucho (soy muy de remordimientos). Comprarme cosas continuamente me gusta, pero no me hace feliz para nada, muchas veces ha sido un sin sentido.

¿Qué opináis? ¿qué os llena? ¿ que os hace vibrar de gusto ante la vida?
 
Mis hijos, son la única cosita con la que he sentido que el corazón se llenaba o se hacía tan grande que se quedaba apunto de explotar. Es la misma sensación que tengo cuando me expongo a un paisaje muy bello, siempre un paisaje natural, de estas visiones que te sobrecogen. La naturaleza también me llena el corazón.

A mi relacionarme con la gente me gusta pero, al contrario de lo que te pasa a ti, me cansa mucho así que en realidad no me llena el corazón, siendo sincera. Y el amor de pareja es muy bonito pero lo veo demasiado complicado y demasiado sujeto a condiciones. Aunque amo a mi pareja siempre siento que nuestra relación pende de un hilo.
 
Mis hijos, mi relación con mi marido. Mis flores y mi jardín, ahora mismo ir a ver mi semillero por las mañanas a ver lo que ha pasado me hace feliz dia tras días. vivo al lado del mar, ir a la playa cuando está desierta, muy de mañana o por la tarde me llena el corazón. Estar con mis amigos, auunque ahora mismo es imposible ya que viven casi todos lejos.
 
Ayer fui a pasear a una zona donde no había nadie, encontramos una playita super pequeña y desierta y convencí a Arabello para bajar a mojarnos los pies.

Se resistió pero al final cedió. Estuvimos más de una hora con los pies a remojo y recogiendo conchas. Fui muy feliz.
 
A mi la paz.

A veces para conseguirla tengo que tener una conversación difícil con mis hijos, perder una venta porque el cliente es imposible, o hacer algo que no me apetece nada.

Otras veces es " gratis" , el olor de la lluvia en el monte, mirar el fuego o el mar, arropar a mi costillo que se ha dormido en el sofá...

Es una sensación incluso física, como si al exhalar saliera un poco de mi misma, y se detuviera el tiempo por unos segundos. Esos segundos de alguna forma son eternos, me siento llena y en paz.
 
A mí me hace feliz la naturaleza. Una buena pateada por un bosque, una puesta de sol, el mar. Los animales.
También viajar, siempre, pero está la cosa mal para eso.
Y me hacen feliz la música y los libros.
Y coger el coche y conducir sin rumbo, hacia donde me vaya llevando el mundo.
 
La meditación.

Sentir mi presencia, la existencia de mi cuerpo. La respiración entrando y saliendo por mi nariz, rozando con el borde de mi nariz, llenando los pulmones, bajando hasta la barriga. El contacto de la ropa con la piel. El temblor del corazón y su latido, como un pajarillo durmiendo en el pecho.

Mis manos apoyadas en los muslos, mis pies dentro de las zapatillas, el calor de estar cubierta con una manta. El sonido que viene de la calle: las rodaduras de los coches, los motores, los pájaros en el árbol junto a la ventana, mi vecina arriba arrastrando la butaca.

Sentir que estoy, que soy. Que aquí y ahora todo es perfecto y está bien. Sin pasado ni futuro, sin ansiedad ni tristeza, ni esperanza, ni deseo.

Solo respirar.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
462
Back