¿Que educación sexual habéis recibido?

Dios, qué triste... ?

Un fuerte abrazo, prima
Es tristísimo, si. En serio, lo digo a veces, yo creo que estos temas se involuciona no se evoluciona. Os aseguro que creo que las mujeres de la aldea de la edad mi abuela han disfrutado más de su vida se.xual de lo que lo harán las rapazas de veinte años de ahora.
 
Te contesto yo, si me permites. Porque es algo que mucha gente hace mal, y lo sabe; y el que no lo hace mal, lo hace con sentimiento de culpa o de estar haciendo algo "no bueno". Siglos de educación judeocristiana no ayudan....

Gracias por tu respuesta, prima ?

Lo peor no es todo ese bagaje , sino que parece que no estamos dispuestos a derribar esas creencias.

Vale que mis abuelos pensaran así, vale que mis padres... Pero es que veo a parejas de treinta y tantos años con esas mismas ideas...

Abrazo.
 
Gracias por tu respuesta, prima ?

Lo peor no es todo ese bagaje , sino que parece que no estamos dispuestos a derribar esas creencias.

Vale que mis abuelos pensaran así, vale que mis padres... Pero es que veo a parejas de treinta y tantos años con esas mismas ideas...

Abrazo.
Pero es que mis abuelos NO pensaban así. Ninguno de los cuatro. Y son de entornos socioeconómicos absolutamente opuestos. En serio. Mis dos abuelas han disfrutado muchísimo de sus vidas sex.uales, muy ligado cierto es, al tema afectivo con sus maridos. Pero es que esa mentalidad es de la época de la Primera Cruzada a Tierra Santa, y ni eso.
 
Muchas gracias. A mi hija le pasaba eso mismo. Creo que lo comprende todo, pero en plan abstracto/intelectual, no empíricamente, digamos. Sabe que salió de las bolsitas de papá y pasó una temporada interesadísima por el tema de como era ella dentro de mi barriga, cómo comía, si hablábamos.... Hasta que hará cosa de un año, se le pasó y ya no ha vuelto a preguntarnos más. O bien no le interesa ya o sació su curiosidad.
En alguna ocasión, de noche, nos ha pescao al padre y a mi dándole al tema, y nos la hemos metido en la cama con nosostros y le hemos explicado, con la calma, lo que nos ha parecido conveniente. Pero sobre todo, hemos tratado de no parecer cortados, confusos o avergonzados, para que no asocie esos sentimientos al se.xo.
Yo pienso igual, no quiero que viva con vergüenza algo tan natural.
Para niños un poco más mayores hay un libro que está genial que se llama Cuèntamelo todo ( la autora es Katharina von der Gathen ) .
Es una recopilación de preguntas que han hecho otros niños sobre el s*x*.
Edito para pegar un link de un blog que habla del libro:
https://eltigrequevinoaleer.wordpre...-por-ninos-y-ninas-sobre-un-tema-apasionante/
https://eltigrequevinoaleer.wordpre...-por-ninos-y-ninas-sobre-un-tema-apasionante/
La misma autora tiene también otro que se titula la vida amorosa de los animales que está genial.

 
Última edición:
Yo pienso igual, no quiero que viva con vergüenza algo tan natural.
Para niños un poco más mayores hay un libro que está genial que se llama Cuèntamelo todo ( la autora es Katharina von der Gathen ) .
Es una recopilación de preguntas que han hecho otros niños sobre el s*x*

Te pongo un me gusta y te doy las gracias. No conocía el libro y lo voy a pedir YA. Por tenerlo en casa y por si vuelven las oscuras golondrinas con las preguntas.
 
Te pongo un me gusta y te doy las gracias. No conocía el libro y lo voy a pedir YA. Por tenerlo en casa y por si vuelven las oscuras golondrinas con las preguntas.
Acabo de editar para poner un link a un blog que habla de el.
Yo tengo ese y el de la vida amorosa de los animales para cuando crezca y están muy bien.
 
Pero es que mis abuelos NO pensaban así. Ninguno de los cuatro. Y son de entornos socioeconómicos absolutamente opuestos. En serio. Mis dos abuelas han disfrutado muchísimo de sus vidas sex.uales, muy ligado cierto es, al tema afectivo con sus maridos. Pero es que esa mentalidad es de la época de la Primera Cruzada a Tierra Santa, y ni eso.

Eso me parece maravilloso, prima, y es lo que debería ser SIEMPRE, pero mucho me temo que el caso de tus abuelas era una excepción en su época.

En la mayoría de los casos, la mujer era sumisa y dependía exclusivamente de la voluntad del varón, y no solo a un nivel de relaciones íntimas sino también en lo que al resto de toma de decisiones cotidianas se refiere.

Igual me estoy equivocando y había una realidad que yo no he visto, pero mi entorno (madre y abuela) sí estuvo muy sometido y castrado.

Y aunque creo que es una aberración la existencia de esos roles, en cualquier generación, sí me parece más "razonable" pensar así en 1918 que en 2020, la verdad.

El pensamiento de muchos jóvenes de hoy, en lo que al se.xo se refiere, es completamente rancio y antediluviano.

Felicidades, de corazón, por haber vivido en un ambiente tan sano y abierto.

Un abrazo ? ?
 
Pues eso digo yo
No es más sencillo contarle la verdad que andar inventado una milonga?

Exacto, es contar mentiras, y quien dice contar milongas también dice:

1.- Ponerse la toalla con angustia cuando el crío entra en el baño, no sea que le vea desnudo y pregunte qué tiene entre las piernas.
2.- Taparle los ojos al niño/a cuando ve a dos perros copulando en la calle, no sea que pregunte lo que hacen.
3.- Mencionar repetidamente "la venida de la cigüeña" por el hecho de no tener que explicar los motivos, aunque el crío tenga 12 años...
Etc...

Hablamos con total naturalidad de no pegar, les enseñamos con vehemencia lo bueno de ser generosos, les animamos y enseñamos a levantarse después de un tropiezo... pero en cuestión de se.xo, ¡¡ ay en cuestión de se.xo !!

No lo entenderé nunca.

Un abrazo, prima.
 
Eso me parece maravilloso, prima, y es lo que debería ser SIEMPRE, pero mucho me temo que el caso de tus abuelas era una excepción en su época.

En la mayoría de los casos, la mujer era sumisa y dependía exclusivamente de la voluntad del varón, y no solo a un nivel de relaciones íntimas sino también en lo que al resto de toma de decisiones cotidianas se refiere.

Igual me estoy equivocando y había una realidad que yo no he visto, pero mi entorno (madre y abuela) sí estuvo muy sometido y castrado.

Y aunque creo que es una aberración la existencia de esos roles, en cualquier generación, sí me parece más "razonable" pensar así en 1918 que en 2020, la verdad.

El pensamiento de muchos jóvenes de hoy, en lo que al se.xo se refiere, es completamente rancio y antediluviano.

Felicidades, de corazón, por haber vivido en un ambiente tan sano y abierto.

Un abrazo ? ?
Creo, en serio, con 40 tacos es cuando me estoy dando cuenta de muchas cosas de mi familia, que me he criado en un ambiente profundamente matriarcal. Si no, es que yo hay muchas cosas que no las entiendo. Mis dos abuelas, las dos, han sido de rompe y rasga. Una más estilo lady (pero pa joderla) y la otra más galaicorrural (y pa agarrarse los machos también)

Si te digo, que los roles estaban marcadísimos. Mucho. Mis abuelos eran los proveedores y ellas las que dirígían la casa, de la puerta para adentro. Todo el tema de crianza de hijos, administración del dinero, decisiones sobre la casa, compras de todo tipo, colegio de los hijos, lugar de veraneo, gestión de gastos... Todo, era cosa de ellas, y en esos temas los hombres no entraban para nada. Y estaban tan felices y despreocupados. Ellos llevaban el dinero a casa y de estirarlo bien estiradiño ya se encargaban las mujeres. He hablado con ellas, con una más que con la otra, sobre se.xo abiertamente, y me han dado siempre buenos consejos. Ninguna de las dos concibe la relación sexual con un hombre si no es para disfrutarla, es más, es que, sobre todo mi abuela paterna, entendían que era la OBLIGACIÓN de sus maridos el tenerlas bien atendidas en ese aspecto. Cuando esto te lo está contando una señora tal que así:
Actualidad_301982562_74992646_855x1140.jpg

Pues si, flipas un poco al principio... Pero te aseguro que todas las abuelas de mi aldea eran unas disfrutonas en el tema de la cama, será que somos una zona de perracas o yo qué se....

Mi abuela materna tenía mucha más educación y cultura que la paterna (usease dinero) y pensaba igual, pero expresado en términos un poco más alambicados. Eso si, tenía tres hermanas tontas perdidas en este (y otros) aspectos, lo que me lleva a pensar que mi abuela era un espíritu libre dentro de su propio ámbito (por ejemplo, pasaba de misas y de curas en la España de Franco, con el estigma que eso suponía en una ciudad de provincias, dio el pecho a sus hijos, cosa que le criticaron, porque ninguna mujer de su entorno lo hacía, viajaba sola, leía libros prohibidos en Francés (abuelina que estás en el cielo, en Francés... yo te quiero igual abuelina) en fin, cosas rarusas para la época)

Asi que, creo que en este tema, a lo mejor la ubicación geográfica influye, y desde luego el entorno social. Aún así, sostengo, creo que en los pueblos se ve y vive todo, también el se.xo, de un modo más natural y sin traumas ni rollos.

Un abrazo guapa!
 
Creo, en serio, con 40 tacos es cuando me estoy dando cuenta de muchas cosas de mi familia, que me he criado en un ambiente profundamente matriarcal. Si no, es que yo hay muchas cosas que no las entiendo. Mis dos abuelas, las dos, han sido de rompe y rasga. Una más estilo lady (pero pa joderla) y la otra más galaicorrural (y pa agarrarse los machos también)

Si te digo, que los roles estaban marcadísimos. Mucho. Mis abuelos eran los proveedores y ellas las que dirígían la casa, de la puerta para adentro. Todo el tema de crianza de hijos, administración del dinero, decisiones sobre la casa, compras de todo tipo, colegio de los hijos, lugar de veraneo, gestión de gastos... Todo, era cosa de ellas, y en esos temas los hombres no entraban para nada. Y estaban tan felices y despreocupados. Ellos llevaban el dinero a casa y de estirarlo bien estiradiño ya se encargaban las mujeres. He hablado con ellas, con una más que con la otra, sobre se.xo abiertamente, y me han dado siempre buenos consejos. Ninguna de las dos concibe la relación sexual con un hombre si no es para disfrutarla, es más, es que, sobre todo mi abuela paterna, entendían que era la OBLIGACIÓN de sus maridos el tenerlas bien atendidas en ese aspecto. Cuando esto te lo está contando una señora tal que así:
Actualidad_301982562_74992646_855x1140.jpg

Pues si, flipas un poco al principio... Pero te aseguro que todas las abuelas de mi aldea eran unas disfrutonas en el tema de la cama, será que somos una zona de perracas o yo qué se....

Mi abuela materna tenía mucha más educación y cultura que la paterna (usease dinero) y pensaba igual, pero expresado en términos un poco más alambicados. Eso si, tenía tres hermanas tontas perdidas en este (y otros) aspectos, lo que me lleva a pensar que mi abuela era un espíritu libre dentro de su propio ámbito (por ejemplo, pasaba de misas y de curas en la España de Franco, con el estigma que eso suponía en una ciudad de provincias, dio el pecho a sus hijos, cosa que le criticaron, porque ninguna mujer de su entorno lo hacía, viajaba sola, leía libros prohibidos en Francés (abuelina que estás en el cielo, en Francés... yo te quiero igual abuelina) en fin, cosas rarusas para la época)

Asi que, creo que en este tema, a lo mejor la ubicación geográfica influye, y desde luego el entorno social. Aún así, sostengo, creo que en los pueblos se ve y vive todo, también el se.xo, de un modo más natural y sin traumas ni rollos.

Un abrazo guapa!


Qué bonito lo que cuentas, en serio.

Y reitero mi enhorabuena porque creo que eran pensamientos y costumbres de vida un poco excepcionales.

A mi madre la casaron con 17 años. Por aquel entonces, mis abuelos buscaban un buen "apaño" , un hombre que la mantuviera tanto a ella como a su futura prole.

Y buscaron a alguien de buena familia. Les daba igual que fuera un desgraciado, les importaban las apariencias.

A los 18 tuvo su primer hijo. Vinieron muchos más después. Ella nunca decidió.

Te puedes imaginar cómo salió ese matrimonio...

Con ese comportamiento ya te estoy describiendo la mentalidad de mis abuelos maternos, en las antípodas de los tuyos...

Mi madre me contó una vez que fue a la noche de bodas pensando que el pe.ne se metía por el sobaco...

Nunca tuvo un orgasmo, y el día que mi padre quería había sex.o sí o sí, incluso cansada, dolorida o recién parida...

Si yo te contara...

Un fuerte abrazo.

? ?
 
Back