¿Que educación sexual habéis recibido?

Yo ( soy de los 80) siempre he tenido mucha curiosidad por el s*x*, pero he aprendido por mi cuenta pq mi madre no hablaba del tema ni yo le preguntaba nada.
En mi casa había muchos libros entre los cuales libros que hablaban de s*x* para adolescentes ( supongo que de mi hermano) y enciclopedias médicas y demás y yo me leía todo.
En los libros de ciencias naturales también se hablaba brevemente de ello (aunque fuese principalmente orientado a la reproducción).
Con algunos años más leía artículos en revistas como cosmopolitan y similares y buscaba información en foros de Internet y artículos que encontraba ( ¡qué tiempos aquellos! esperando a las 18:30 de la tarde para que estuviese activa la tarifa plana y navegar ????... Internet tampoco era como.el que ahora conocemos, pero buscando se encontraba buena información).
Las primeras pelis y revistas por** que vi fueron de mano de amigos de la escuela que se las compraban a escondidas o se las quitaban a sus padres y hermanos mayores ( y me parecieron un asco, ahora que lo recuerdo ???).
Cuando teníamos unos 16 años vinieron a darnos una charla bien completita se s*x* y métodos anticonceptivos en el cole y flipé mucho con lo poco que sabían los demás.
Yo con mis investigaciones ya me sabía esas cosas y creo que es muy muy importante saber de s*x* pq quien no sabe comete errores muy graves por desinformación.
Yo al estar informada he sido siempre muy precavida y por eso quiero que mis hijos también estén bien informados y que en casa se hable de ello con naturalidad si lo desean y que haya libros e información sobre ello también por di prefieren consultarlo por su cuenta.
Mi hijo pequeño por ejemplo sabe perfectamente de dónde vienen los niños, como nacen y por donde, sabe que las mujeres tienen periodo, hemos hablado de sus genitales y en casa nos ve desnudos al ducharnos y cambiarnos de ropa etc y lo vive de forma muy natural.
 
Yo creo que no hay niño que no le haya preguntado a sus padres cuando ven una mujer embarazada que como se ha metido el niño ahí dentro
En nuestra mano está contarle como o contarle una milonga
 
Yo ( soy de los 80) siempre he tenido mucha curiosidad por el s*x*, pero he aprendido por mi cuenta pq mi madre no hablaba del tema ni yo le preguntaba nada.
En mi casa había muchos libros entre los cuales libros que hablaban de s*x* para adolescentes ( supongo que de mi hermano) y enciclopedias médicas y demás y yo me leía todo.
En los libros de ciencias naturales también se hablaba brevemente de ello (aunque fuese principalmente orientado a la reproducción).
Con algunos años más leía artículos en revistas como cosmopolitan y similares y buscaba información en foros de Internet y artículos que encontraba ( ¡qué tiempos aquellos! esperando a las 18:30 de la tarde para que estuviese activa la tarifa plana y navegar ????... Internet tampoco era como.el que ahora conocemos, pero buscando se encontraba buena información).
Las primeras pelis y revistas por** que vi fueron de mano de amigos de la escuela que se las compraban a escondidas o se las quitaban a sus padres y hermanos mayores ( y me parecieron un asco, ahora que lo recuerdo ???).
Cuando teníamos unos 16 años vinieron a darnos una charla bien completita se s*x* y métodos anticonceptivos en el cole y flipé mucho con lo poco que sabían los demás.
Yo con mis investigaciones ya me sabía esas cosas y creo que es muy muy importante saber de s*x* pq quien no sabe comete errores muy graves por desinformación.
Yo al estar informada he sido siempre muy precavida y por eso quiero que mis hijos también estén bien informados y que en casa se hable de ello con naturalidad si lo desean y que haya libros e información sobre ello también por di prefieren consultarlo por su cuenta.
Mi hijo pequeño por ejemplo sabe perfectamente de dónde vienen los niños, como nacen y por donde, sabe que las mujeres tienen periodo, hemos hablado de sus genitales y en casa nos ve desnudos al ducharnos y cambiarnos de ropa etc y lo vive de forma muy natural.
Si no es indiscrección, entiendo si no quieres contarlo y mis disculpas, qué edad tiene tu hijo? Mi niña con 7 años ya sabe todo o casi todo. Con la calma y naturalidad.
 
Ufff pues no estoy tan segura de que lo tengan mejor los críos de ahora. Muchos la única formación que han tenido es el p*rno, que es el peor sitio donde puedes aprender sobre el s*xo, y las chicas heterosexuales son las que lo tienen que pagar, manteniendo relaciones donde las tratan como a muñecas hinchables y piensan que esa esa la manera normal de mantener relaciones. Hemos pasado de un extremo a otro, ahora los adolescentes tienen s*x* cada vez más temprano y lo tienen muy banalizado, como si fuera algo tan baladí como ir al cine. A mí me da pena.

Enorme tu padre, me quito el sombrero. Antes no se hablaba del tema del consentimiento, me parece genial que te lo haya recalcado.
Totalmente de acuerdo contigo por lo de que está muy banalizado y la educación del por**. Es alarmante. Hay que tener también un poco de responsabilidad afectiva, o sea ser Consecuente con los vínculos afectivos y sexuales que formamos con las personas. Pero esto ya es otro debate.
 
Yo creo que no hay niño que no le haya preguntado a sus padres cuando ven una mujer embarazada que como se ha metido el niño ahí dentro
En nuestra mano está contarle como o contarle una milonga

Mucha razón, prima ?

Y al hilo de tu comentario... ¿Por qué ese miedo a contar las cosas como son? ¿Acaso el s.exo no es como comer o respirar? ¿Por qué reservar tanto a los hijos en ese aspecto?

Abrazo
 
Mucha razón, prima ?

Y al hilo de tu comentario... ¿Por qué ese miedo a contar las cosas como son? ¿Acaso el s.exo no es como comer o respirar? ¿Por qué reservar tanto a los hijos en ese aspecto?

Abrazo
Te contesto yo, si me permites. Porque es algo que mucha gente hace mal, y lo sabe; y el que no lo hace mal, lo hace con sentimiento de culpa o de estar haciendo algo "no bueno". Siglos de educación judeocristiana no ayudan....
 
Pues a mi una tarde me sentaron los dos (padre y madre) en la mesa y me dejaron claras dos cosas:
1. - El se.xo es importantísimo, hay que disfrutarlo y es salud
2.- La responsable de mi propia integridad ante ETS y embarazos fuera de tiempo y forma soy yo

Antes ya me habían explicado todo el rollo anatómicobiológico, cuando me vieron en la edad de ir a bajarme la primera regla. Pero esa tarde se explayaron en el tema anatómicoerótico y eróticorreporductivo.

Son sanitarios, mis padres, aclaro
Ojalá mu hubieran dicho a tiempo que es para disfrutarlo. No se de qué manera yo aprendí que HAY QUE COMPLACER al hombre.
 
Ojalá mu hubieran dicho a tiempo que es para disfrutarlo. No se de qué manera yo aprendí que HAY QUE COMPLACER al hombre.
Hija mía de mi vida.... Lo siento....
A mi me lo dijo hasta mi abuela, que hoy tendría 103 años. El sex.o es salud y es para bien. Siempre. Para disfrutar y hacer disfrutar. Cada uno lo que le guste y como le guste. Con sentido de la autopreservación y de respeto.
 
Mucha razón, prima ?

Y al hilo de tu comentario... ¿Por qué ese miedo a contar las cosas como son? ¿Acaso el s.exo no es como comer o respirar? ¿Por qué reservar tanto a los hijos en ese aspecto?

Abrazo
Yo también me pregunto tanto lo mismo. No tiene mucho que ver pero es como en Halloween. Vistes a los niños de muerto, de calaveras, hablan de cosas escatológicas y de la muerte y luego se les aparta de un velatorio... Yo no lo entiendo. Claro que este tema da para otro post q ya existe.
 
Mucha razón, prima ?

Y al hilo de tu comentario... ¿Por qué ese miedo a contar las cosas como son? ¿Acaso el s.exo no es como comer o respirar? ¿Por qué reservar tanto a los hijos en ese aspecto?

Abrazo

Mucha razón, prima ?

Y al hilo de tu comentario... ¿Por qué ese miedo a contar las cosas como son? ¿Acaso el s.exo no es como comer o respirar? ¿Por qué reservar tanto a los hijos en ese aspecto?

Abrazo
Pues eso digo yo
No es más sencillo contarle la verdad que andar inventado una milonga?
 
Si no es indiscrección, entiendo si no quieres contarlo y mis disculpas, qué edad tiene tu hijo? Mi niña con 7 años ya sabe todo o casi todo. Con la calma y naturalidad.
Tiene 4, pero como dice @La tía pepi ya ha visto mujeres embarazadas, animales aparéandose etc y quería saber como funciona el proceso.
También le interesa mucho saber como se nutre el feto, como se va formando etc ... Pero para eso hoy en día tenemos unos videos estupendos.
 
Tiene 4, pero como dice @La tía pepi ya ha visto mujeres embarazadas, animales aparéandose etc y quería saber como funciona el proceso.
También le interesa mucho saber como se nutre el feto, como se ca formando etc ... Pero para eso hoy en día tenemos unos videos estupendos.
Muchas gracias. A mi hija le pasaba eso mismo. Creo que lo comprende todo, pero en plan abstracto/intelectual, no empíricamente, digamos. Sabe que salió de las bolsitas de papá y pasó una temporada interesadísima por el tema de como era ella dentro de mi barriga, cómo comía, si hablábamos.... Hasta que hará cosa de un año, se le pasó y ya no ha vuelto a preguntarnos más. O bien no le interesa ya o sació su curiosidad.
En alguna ocasión, de noche, nos ha pescao al padre y a mi dándole al tema, y nos la hemos metido en la cama con nosostros y le hemos explicado, con la calma, lo que nos ha parecido conveniente. Pero sobre todo, hemos tratado de no parecer cortados, confusos o avergonzados, para que no asocie esos sentimientos al se.xo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
714
Back