¿Qué edad tenemos?

Edades de los cotill@s

  • <20

    Votos: 15 2,5%
  • 20-29

    Votos: 227 37,2%
  • 30-39

    Votos: 197 32,3%
  • 40-49

    Votos: 105 17,2%
  • 50-59

    Votos: 45 7,4%
  • 60-69

    Votos: 14 2,3%
  • 70-79

    Votos: 3 0,5%
  • 80-89

    Votos: 0 0,0%
  • >89

    Votos: 4 0,7%

  • Total voters
    610
Los votos de más de 89 años que aparecen en la encuesta, son de coña, ¿no?

PS: Si no lo son, les felicito... dejan claro que el cotilleo no tiene edad.
 
Lo estás. Y aun con los 30 no habrás entrado en la mejor etapa de la vida (en mujeres), que considero va de los 35 a los 48-49-50 aproximadamente.
Me permito decir que la mejor etapa de la vida de una persona depende de sus circunstancias vitales. En mi caso desde que cumplí la que tu llamas mejor etapa he ido cuesta abajo y sin frenos. No me hundas pensando que a partir de los 50 se "termina la mejor etapa"... porque si estos años han sido los mejores... A algunas personas en esa etapa también le pueden ocurrir percances de salud, ruptura de pareja, depresiones... y bueno quizá su mejor etapa sea a una edad más madura. Bueno eso me gustaría pensar. Igual estoy equivocada.
 
Me permito decir que la mejor etapa de la vida de una persona depende de sus circunstancias vitales. En mi caso desde que cumplí la que tu llamas mejor etapa he ido cuesta abajo y sin frenos. No me hundas pensando que a partir de los 50 se "termina la mejor etapa"... porque si estos años han sido los mejores... A algunas personas en esa etapa también le pueden ocurrir percances de salud, ruptura de pareja, depresiones... y bueno quizá su mejor etapa sea a una edad más madura. Bueno eso me gustaría pensar. Igual estoy equivocada.
Las circunstancias externas son una cosa y la plenitud física, emocional, sexual, mental... otra. A esto último me refería.

De corazón, estés en la etapa que estés, todo lo mejor.
 
Las circunstancias externas son una cosa y la plenitud física, emocional, sexual, mental... otra. A esto último me refería.

De corazón, estés en la etapa que estés, todo lo mejor.
Muchas gracias Marta !

La circunstancias externas y personales de cada persona marcan todos los demás aspectos de su vida. Me refería a eso. Si vamos a plenitud podríamos situarla antes. En especial la física. A veces estereotipamos con la mejor etapa de la vida de las personas es tal, y hay personas que quizá estén en esa etapa o la acaben de pasar y no han sentido esa plenitud o ha sido la peor época de sus vidas y una depresión por ejemplo deja a la gente sin fuerzas, sin ganas ni de tener relaciones sexuales y hay personas que tardan años en superar una. Esto puede generar más frustraciones, ansiedad... por eso, personalmente no me gusta que se diga esta época es la mejor. Para unos sí, para otros no.

Hay muchos estudios que dicen que el momento en que hay un mayor número de personas infelices, con depresión... es en torno a los 50 o un poco antes y que sin embargo las personas con edades muy superiores eran las que tenían mayores niveles de felicidad quizá porque ya no se preocupan por tonterías y emocionalmente se encuentran mejor.

Físicamente no puedes "competir" con "taytantos" con gente veinteañera, porque si nos vamos al momento de mayor plenitud física ese suele ser antes de los 30, por eso sorprende que Rafa Nadal siga ganando Grand Slam con 36, además con una lesión desde hace años crónica. Si seguimos las estadísticas se saldría del momento de mayor plenitud física. En oposiciones con pruebas físicas los de más de 30 ya juegan en desventaja con los de veinte. Respecto a la sexual, un poco lo mismo, cantidad, calidad... de muy joven puede ser varias veces al día, con otras edades puede que sea con menos frecuencia y que se disfrute más. Quizá ya no sea lo que más importa. Como leí por aquí a una forera a ciertas edades se necesitan gafas para ver de cerca, pero a los gilipollas los ves de lejos, lo primero se arregla con unas gafas chulas y lo segundo no tiene precio. Físicamente igual hay que bajar el ritmo, te cansas antes, menos energía... pero a nivel emocional y cerebral has ganado en sabiduría, será para compensar. Ahora valoro más la inteligencia que a un "empotrador", más que nada porque alguno tenía tanta plenitud física y desborde de energía que no le llegaba con una, y sospecho que tampoco con dos. Bueno que me disperso. Feliz tarde y gracias por tus buenos deseos. Se agradecen, de corazón.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back