Puñaladas traperas de amigos

Ay, me he leido el hilo del tirón y no puedo no contar esto a raíz de la historia de Bea y Sandra. Hola a tod@s, primero de todo.

No os puedo contar muchos detalles de la historia porque me enteré justo cuando acabó todo y no conocía a los protagonistas (los conocí ya mejor después y solo a algunos).

Resulta que Antonio y Luis son hermanos. Antonio sale con Julia y Luis con Paula, los cuatro con veintibastantes años. Antonio con Julia lleva un tiempo, varios años y Luis con Paula también, pero al menos lo han dejado una vez y luego han vuelto. Además, Paula y Luis se conocen desde el cole, ya que iban a la misma clase. Claro, Antonio iba al mismo cole que ellos (porque es hermano de Luis) y conoce también a Paula, pero algo menos ya que Antonio es un par de años o tres mayor que Luis y Paula (esto es importante para después en la historia).

El caso es que al ser Antonio y Luis hermanos pues Julia y Paula se conocen y son amigas entre ellas después de tanto tiempo.

Por cuestiones que desconozco, Luis y Paula lo dejan. Paula está regular y como es amiga de Julia, queda con ella, para que salga y se sienta mejor, e incluso quedan los 3 juntos (Julia, Paula y Antonio), vamos, incluso se va de vacaciones con Julia y con Antonio.

Tiempo después (no mucho), Antonio y Julia rompen. Julia está fatal, y no sabe que lo peor está por llegar... Al segundo y medio de romper con Antonio, descubre que Antonio y Paula están saliendo. Claro, Julia se queda atónita y empieza a echar sapos y culebras por las redes sociales porque se siente traicionada. Además, también descubre que Paula en su etapa estudiantil estaba bastante colada por Antonio (quizá porque era algo mayor, tocaba en un grupo...). Como os podéis imaginar, Julia sabiendo todas estas cosas sospechó hasta de infidelidades sobre todo en la ultima etapa en la que estaban los tres tan juntos (no hay nada confirmado sobre la infidelidad).
A día de hoy, al menos, he de decir que Antonio y Paula llevan muchos años juntos, incluso han tenido hijos, pero... las reuniones familiares en casa de Antonio y Luis al poco de empezar a salir con Paula ya imaginareis como fueron... un poco tensas. De hecho, no sé si fue por eso, pero meses después de empezar la relación Antonio y Paula se fueron a trabajar al extranjero donde pasaron un tiempo. Quien sabe si para que las aguas volvieran un poco a su cauce. En cualquier caso, a día de hoy Antonio, Luis y Paula se llevan bien, Luis adora a sus sobris y la que, por supuesto, se alejó de todo aquello fue Julia.

En fin, os cuento la historia porque a mi en su día me dejó impactada.
Un abrazo pris!
 
Cuando era jovencita rechacé a un amigo del grupo de amigos que tenía en ese entonces. Como se sintió humillado (no sé por qué) empezó a decir a los demás de tapadillo que yo estaba loca por él y que prácticamente le acosaba. Los demás le creyeron porque además poco después se echó novia. Hizo tanto el lío en mi grupo de amigos que además empezaron a ponerse en mi contra y me cruzaron por "loca", e incluso empecé a creer que yo estaba loca y que me lo había imaginado todo. Necesité mucho tiempo de "recuperación" después de eso, porque me hicieron creer entre todos que era mala y una loca.
Actualmente no conserva a ninguno de esos amigos que en su día volvió contra mí.
 
Cuando era jovencita rechacé a un amigo del grupo de amigos que tenía en ese entonces. Como se sintió humillado (no sé por qué) empezó a decir a los demás de tapadillo que yo estaba loca por él y que prácticamente le acosaba. Los demás le creyeron porque además poco después se echó novia. Hizo tanto el lío en mi grupo de amigos que además empezaron a ponerse en mi contra y me cruzaron por "loca", e incluso empecé a creer que yo estaba loca y que me lo había imaginado todo. Necesité mucho tiempo de "recuperación" después de eso, porque me hicieron creer entre todos que era mala y una loca.
Actualmente no conserva a ninguno de esos amigos que en su día volvió contra mí.

Hola, yo también estoy en una situación similar ahora mismo.
 
Mi amiga "María" se hizo muy amiga de su compañera de trabajo "Elena". Por reestructuración de la empresa, las echan a las dos a la calle. Como Elena nunca antes había estado en el paro, María la ayudó y la asesoró en todo lo que pudo, fue con ella a la oficina del paro a meter los papeles, le enseñó los cursos que había disponibles en el portal, etc. María es de esa gente que de buena es tonta, como se suele decir.

Pues María estaba muy interesada en un curso que iban a impartir los del paro pero aún no habían abierto convocatorias, así que estaba a la espera, entrando cada dos días o así a ver si se podía ya. Un buen día, se encuentra a la pareja de Elena por la calle y éste le pregunta si se había apuntado al mismo curso que Elena. Y María, extrañada, le preguntó que qué curso, y era precisamente aquel que le interesaba a ella.

Dio la casualidad de que justo aquella semana se había abierto por fin la convocatoria, precisamente cuando los dos hijos de María se pusieron malos al mismo tiempo y ella estuvo tan liada, estresada y cansada, que se le pasó mirar el portal de empleo, confiando en que Elena la avisaría si se enterara.

Pues no. Elena no solo no la avisó sino que encima calló como las p*tas y se apuntó al curso que María quería hacer, cuando no era ni siquiera uno de los que más le interesaban (porque ni siquiera sabía de qué trataba). Cuando María fue a inscribirse, se habían cubierto todas las plazas y quedó en la reserva, o sea, que si alguien renunciaba le podrían llamar, pero no lo tiene tan seguro.

María está en shock y muy dolida con Elena porque no se esperaba esto de ella. Su marido y yo le hemos dicho que ahí ya ha obtenido dos enseñanzas: 1, que no se puede confiar en casi nadie, y 2, que Elena NO es su amiga, porque si lo fuera lo primero que habría hecho al ver el curso abierto sería avisarla, sabiendo del interés que tenía. Encima, para echar más sal a la herida, se inscribe en él cuando era algo que en un principio ni se planteaba. Lo que más rabia me da, y por eso digo que María a veces de buena es tonta, es que todavía ha intentado buscarle una justificación diciendo que a lo mejor a Elena se le olvidó avisarla y que seguramente "no lo ha hecho con maldad". Pues fijaos si lo ha hecho "sin maldad" que lleva varios días sin dar señales de vida, cuando antes hablaban casi todos los días por Whatsapp. El que nada debe, nada teme, y para mí el silencio de Elena es prueba irrefutable de que no se atreve a decir nada porque sabe que ha sido una HDLGP y le ha hecho una gran putada a María.
Elena ha demostrado ser una persona sumamente egoísta. No se le puede llamar amiga
 
Elena ha demostrado ser una persona sumamente egoísta. No se le puede llamar amiga
Es que mi amiga la pobre tiene el problema de que como no tiene ni un ápice de maldad, cree que los demás son como ella y por eso siempre se la acaban clavando... Me da pena verla pasar por estas cosas porque no se lo merece, pero ya se lo he dicho por activa y por pasiva que no confíe tan rápido en la gente y que antes de confiar les observe muy bien porque a algunos los calas rápido si te fijas bien en su comportamiento. Ha tenido amigos que a mí no me han dado buena espina cuando me los ha presentado, y el tiempo me ha terminado dando la razón. Pero ella no consigue captar las señales ni la mala vibra de la gente.
 
Cuando era jovencita rechacé a un amigo del grupo de amigos que tenía en ese entonces. Como se sintió humillado (no sé por qué) empezó a decir a los demás de tapadillo que yo estaba loca por él y que prácticamente le acosaba. Los demás le creyeron porque además poco después se echó novia. Hizo tanto el lío en mi grupo de amigos que además empezaron a ponerse en mi contra y me cruzaron por "loca", e incluso empecé a creer que yo estaba loca y que me lo había imaginado todo. Necesité mucho tiempo de "recuperación" después de eso, porque me hicieron creer entre todos que era mala y una loca.
Actualmente no conserva a ninguno de esos amigos que en su día volvió contra mí.

Hola, yo también estoy en una situación similar ahora mismo.
Bufff, menudo putadón.
A mí me pasó el año pasado, y no me quedó otra que multiplicarme por cero con excusas varias.

Me aburrí un par de meses, hasta que intentó un hoovering en el que no caí, y le dió un ataque de ira en público.

De todas formas, ya nada vuelve a ser igual😢
 
Hola, yo también estoy en una situación similar ahora mismo.
Con estas cosas, o los destapas públicamente para que queden en ridículo o toca apretar los dientes. En ambos casos lo ideal es cortar la relación con esas amistades. Me acuerdo de que en ese entonces ese amigo me tiraba la caña muy bestia antes de "declararse", por fb sobre todo (no era tan habitual el whatsapp todavía) y el tema de las capturas de pantalla no era tan normal. Si llega a ser ahora, hago capturas de todas las cosas que me decía, dejo las capturas en el grupo de whatsapp para que todos puedan verlo y me voy del grupo, a tomar por culo todos. :LOL:
 
Una de mis amigas de hace años, organice un viaje con ella y quedamos en que yo pagaría el transporte y ella el alojamiento porque sería más o menos la misma cantidad cada cosa y de esa manera no habría que hacer bizums, estaríamos igualadas (euro arriba, euro abajo). Básicamente me mintió diciéndome que había pagado más dinero del que pagó para así hacerme creer que estábamos igualadas, y la realidad es que me debe 60 euros. No me extenderé mucho, pero llegó a mandarme una factura falsa evidentemente manipulada a su favor. Una decepción. A lo que llega la gente por un puñado de euros, es para flipar.
 
Dejarme sola en mi cumpleaños que me había gastado una pasta en decoración de Halloween por culpa de una perra .
Luego me hicieron un cumpleaños sorpresa super cutre para arreglarlo y se llevaron media tarta a su casa XD

Querer ponerme en una mesa de niños pequeños que solo hablan francés en una boda por culpa de la misma perra .
Ahí ya les dejé de hablar .
 
El día que se olvidaron de mi cumpleaños.
El día que salieron juntos y no me avisaron y luego subieron fotos a una Red social donde yo estaba.
Una vez íbamos a ir a un museo, crearon un grupo de WhatsApp solo para hablar de esa salida, yo por aquel entonces tenía horarios de locos, así que comenté que decidieran ellos y que si podía ir me apuntaba, bueno pues a la reinona (la llamaba así por que era la reina y las demás su sirvientes) no le gustó mi comentario y me sacó del grupo no sin antes decirme algo así como "si no vas a ir si o si, mejor te hecho)

Seguro que tengo más....

Yo necesito consejo porque puede que esté siendo yo la mala. Tengo una amiga desde los 14 y nos llevamos bien, pero ha tenido actitudes feas a lo largo de los años, como decirme que va a invitarme a su casa de la playa y no hacerlo nunca (para más señas, tenemos 29 años), y muchas veces ha hecho planes chulos y no me ha incluido. Bueno, pues desde hace unos años tengo un grupito con el que hago planes guays y ella está emperrada en que se los presente... y no me apetece. Siento que ella va con mucho secretismo y mucha tontería, pero que después quiere estar presente en cada cosa mía y me siento muy invadida. Le he dicho que sí, pero estoy pasando totalmente de hacerlo.
No se los presentes
Es el típico caso de que después los pone en contra de ti o algo ...
 
Yo necesito consejo porque puede que esté siendo yo la mala. Tengo una amiga desde los 14 y nos llevamos bien, pero ha tenido actitudes feas a lo largo de los años, como decirme que va a invitarme a su casa de la playa y no hacerlo nunca (para más señas, tenemos 29 años), y muchas veces ha hecho planes chulos y no me ha incluido. Bueno, pues desde hace unos años tengo un grupito con el que hago planes guays y ella está emperrada en que se los presente... y no me apetece. Siento que ella va con mucho secretismo y mucha tontería, pero que después quiere estar presente en cada cosa mía y me siento muy invadida. Le he dicho que sí, pero estoy pasando totalmente de hacerlo.

Yo creo que has hecho muy bien, yo no la incluiría vaya, le diría que si que vale pero después pasaría de ella, igualito que hace ella


y no, no eres mala a fin de cuentas estás haciendo lo mismo que ella lleva años haciendo contigo, es que no se merece otra cosa sinceramente
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
735
Back