Puñaladas traperas de amigos

Hay que ser mala persona para eso... A mí me pasó igual, al principio no reaccioné y hasta me obligaba a veces a preguntar por sus hijos y comentar alguna foto para que no se molestasen a pesar de que eso me revolvía todo por dentro, hasta que me di cuenta de ellos no tenían ningún cuidado conmigo y es lo mejor que hice, ahora estoy en paz.
Te mando un abrazo muy grande
En serio? Joe prima, lo siento. Es un palo… yo creo que te quedas en shock porque piensas que al tio pues le gusto más ella y dices, pues tampoco voy a montar un pollo, pero una amiga no se comporta asi.

Es muy doloroso
 
Yo he perdido dos amigos que tenía desde hace veinte años, un chico y una chica
Desde hace unos años vivíamos en sitios diferentes pero manteníamos contacto regular por un grupo de WhatsApp que compartíamos y porque tratábamos de juntarnos una vez al año en nuestra ciudad de origen.
Hace cinco años la chica tuvo cáncer de mama, estuve llamándola cada día, preocupándome, yendo a verla a menudo... ( Esto lo digo por poner contexto, hice lo que creía que debía hacer).
Él también tuvo movidas con su familia hace tres años y también estuvimos ahí apoyándole.
Pues yo hace dos años tuve una depresión porque sufrí tres abortos, ellos lo saben porque lo conté porque tuvieron hijos y les dije que si no veían que me emocionaba o preguntaba por sus hijos era por ese motivo porque me afectaba.
Yo no sé si igual les sentó mal lo que dije porque a partir de ahí se alejaron, sobretodo el peor fue él, que no paraba de subir fotos de sus hijos y de poner cosas como que sí no eras padre la vida no tenía sentido y que la gente que tenía mascotas en vez de hijos era para suplir una carencia y que les daba pena.
Me resultó muy cruel sabiendo lo que me había pasado, así que terminé alejándome de ellos yo también y de escribir en el grupo.
Él no me ha vuelto a escribir y ella me escribió por privado hace un par de meses, pero la verdad es que siento que esa amistad se ha acabado, me dolió mucho lo que hicieron cuando yo estaba mal
Ay dios, que gente. Estamos rodeados de fauna. Que asco
 
A mí me pasó similar con mis amigas de toda la vida cuando mi hija enfermó y murió Ni una palabra, ni un cómo está/estáis en los meses que estuvo enferma. Una me llegó a decir que no tendría que haberlo contado, que es que para hablar de eso estaba mi novio, no ella. También he asistido a conversaciones después en las que te dicen que si no eres madre no sabes lo que es querer o la vida no tiene sentido. Otra me mandó un feliz día de la madre. Eran las amigas con las que más vínculo había tenido en mi vida.

No fui capaz de reaccionar hasta casi 3 años después. Ahora hace un poco más de un año que decidí dejar de tratarlas. No me he arrepentido nunca. Mejor estar sola que tratar con personas así.
Un abrazo enorme prima.
Te leí hace tiempo la historia en, creo, otro hilo.
La actitud de tus ex amigos lo más miserable que he escuchado jamás. No merecen tenerte cerca, por lo poco que se ve de alguien en un foro tú eres una persona maravillosa.
 
Esto no es una puñalada trapera como tal, pero me incomoda.

Amiga de la facultad. Ambas muy distintas. De hecho, ahora no creo que nos hiciéramos amigas. Las dos somos madres. Yo he tenido una vida sentimental más agitada, ella lleva con la misma persona desde los 18, vacaciones con los suegros, vida clásica, muy tradicional. Su marido muy chapado a la antigua. Yo estoy divorciada, con bastante tiempo para mí. Ideológicamente y de estilo de vida no tenemos nada que ver.

En conversaciones de whatsapp le da como por chincharme, hacer comentarios fastidiosos. Uno relativo a uno de mis hijos. Tiene un problema de salud y digamos que está acostumbrada a que la mala suerte esté conmigo, no a esta situación. En esta racha he tratado de estar a su lado, pero se muestra distante. Me evita, incluso yendo a consulta cerca de mi casa. Es como si este orden de cosas no fuera el natural para ella. Cuando he estado mal, me ha apoyado mucho, eso sí.

Yo no digo nada, pero siento que se está abriendo una brecha importante. Tampoco me parece que haya nada que aclarar. Se está recuperando de un tema serio de salud y empiezo a sentir que si dejáramos de ser amigas no sería un gran pérdida.
 
A mí me pasó similar con mis amigas de toda la vida cuando mi hija enfermó y murió Ni una palabra, ni un cómo está/estáis en los meses que estuvo enferma. Una me llegó a decir que no tendría que haberlo contado, que es que para hablar de eso estaba mi novio, no ella. También he asistido a conversaciones después en las que te dicen que si no eres madre no sabes lo que es querer o la vida no tiene sentido. Otra me mandó un feliz día de la madre. Eran las amigas con las que más vínculo había tenido en mi vida.

No fui capaz de reaccionar hasta casi 3 años después. Ahora hace un poco más de un año que decidí dejar de tratarlas. No me he arrepentido nunca. Mejor estar sola que tratar con personas así.
Qué mala gente, por Dios. Un abrazo fuerte.
 
Prima, tú no tienes ningún problema.
Es adulto, tiene familia, pareja y acceso a recursos sanitarios de todo tipo.
A tí no se te ha ido de las manos, porque nunca estuvo en ellas.

El malestar que tienes es claramente el efecto que produce leer cosas delirantes, agresivas, acusatorias, etc., etc....

Pura química cerebral. Como si te pones a ver una snuff movie, o mierdas de esas.
Hace tiempo que te deberías haber retirado, haber bloqueado tú, y haber seguido con tu vida.

Hazlo ahora, y si crea cuentas falsas o ves que se raya de alguna manera, te cambias el teléfono.

No sólo es que no debas sentirte mala amiga, al revés, tu lección es que debes aprender a poner límites sanos al concepto de amistad.
muchas gracias por este comentario y todos los demás. la verdad es que he estado pegandole muchas vueltas. cuando puse lo de una posible esquizofrenia, es que el chaval ya estaba transtornado de antes pero tras 15 años de beber y de drogarse mucho se queda a veces pillado. Se le empezaba a notar que no había nadie al volante y como digo, es una persona que esconde cosas y que nunca ha hablado abiertamente de lo que le pasa. A veces ve y piensa cosas que no se ajustan en nada la realidad, el delirium tremens que se dice, aunque puede ser por que está dejando el alcohol. A mi la verdad es que no me convenció del todo aunque si que mostró mucha fuerza de voluntad en los últimos meses.
Él me reconoció que nunca más podría volver a probar el alcohol ni a ir a las fiestas gays que nos pegabamos, que era basicamente lo que nos unia, así que sumado a muchas cosas y a ese feo tan grande quise tomar distancia, pero es que está chifladísimo y es muy acosador, nivel llamarte un jueves desprenida y meterlo en casa por evitar un roce con él y que le pegue un brote.
La verdad es que me siento como haberme quitado un quiste. Quería sacarlo de mi vida pero él ha resultado peor que un ex tóxico. Además hostil, machista.

A los demás me va a poner de vuelta y media y ya lo está haciendo: una amiga suya con la que hemos salido muchas veces también me ha bloqueado y otro me dejó en leido.
Los más importantes han sido tranquilizadores pero conociendo a este personaje su tema de conversación voy a ser yo, capaz es de decir que le espio el telefono o cosas así.

Espero no coincidir nunca más con él ni con sus amigues, que ya tendrán tiempo de conocerle como lo he conocido yo
 
muchas gracias por este comentario y todos los demás. la verdad es que he estado pegandole muchas vueltas. cuando puse lo de una posible esquizofrenia, es que el chaval ya estaba transtornado de antes pero tras 15 años de beber y de drogarse mucho se queda a veces pillado. Se le empezaba a notar que no había nadie al volante y como digo, es una persona que esconde cosas y que nunca ha hablado abiertamente de lo que le pasa. A veces ve y piensa cosas que no se ajustan en nada la realidad, el delirium tremens que se dice, aunque puede ser por que está dejando el alcohol. A mi la verdad es que no me convenció del todo aunque si que mostró mucha fuerza de voluntad en los últimos meses.
Él me reconoció que nunca más podría volver a probar el alcohol ni a ir a las fiestas gays que nos pegabamos, que era basicamente lo que nos unia, así que sumado a muchas cosas y a ese feo tan grande quise tomar distancia, pero es que está chifladísimo y es muy acosador, nivel llamarte un jueves desprenida y meterlo en casa por evitar un roce con él y que le pegue un brote.
La verdad es que me siento como haberme quitado un quiste. Quería sacarlo de mi vida pero él ha resultado peor que un ex tóxico. Además hostil, machista.

A los demás me va a poner de vuelta y media y ya lo está haciendo: una amiga suya con la que hemos salido muchas veces también me ha bloqueado y otro me dejó en leido.
Los más importantes han sido tranquilizadores pero conociendo a este personaje su tema de conversación voy a ser yo, capaz es de decir que le espio el telefono o cosas así.

Espero no coincidir nunca más con él ni con sus amigues, que ya tendrán tiempo de conocerle como lo he conocido yo
Eso es. Lo mejor por tu seguridad y tu paz es desaparecer.
De ninguna manera caigas en un " tenemos que hablar" o " tenemos que vernos" aparentemente amistoso de nadie del entorno. Será una encerrona.

Y de aquí a unos meses, cuando se haya presentado en casa de los demás y le hayan visto en plan hostil, lo comprenderán todo.
 
Tampoco sé si llamarlo puñalada trapera y ya lo he comentado en algún que otro hilo, pero el tiempo pone a las relaciones personales en su lugar:
Por el baile tratábamos mucho con dos parejas. Con una seguimos en contacto y ella especialmente es una gran amiga.

Con la otra pareja: poco antes del covid, tenía problemas con mi familia por temas de mi padre (teníamos una relación pésima, a lo que se sumaba una enfermedad), y contándoselo a esta pareja, en un tema que yo estaba especialmente caliente, en vez de mostrar su empatía, ella me pegó un baño diciendo que ellos sólo estaban para pasarlo bien, que no teníamos relación como para que le contara esas cosas (él intentó compensar un poco las palabras de su pareja).
Mi marido me comentó que debía tener cuidado con a quién le contaba ciertas cosas.

Llegó el covid. Yo mantenía algo de relación con él, incluso alguna videoconferencia, era mucho más majo que ella. Al año siguiente, quedamos, nos comentaron que se iban a vivir a otro pueblo como a 10 kms, y ella además, contándonos con pelos y señales sus problemas en el trabajo...durante una hora por reloj, al menos. Estuve toda la conversación a punto de decirle "aquí estamos escuchando el rollo con tus problemas y hace un año me mandaste a tomar por culo con los míos, que la relación que teníamos era para el ocio y nada más"...

Pero opté por no decir nada porque el problema era entre nosotras, no con nuestras parejas, y no ganaba nada estropeando la velada. Además, quedaba claro que no iba a haber mucha más relación, al mudarse a otra población.

Y así ha sido, llevo como dos años sin saber nada de ellos, y si los vemos, será de casualidad.

A veces el tiempo pone a las personas en su lugar.
 
Tampoco sé si llamarlo puñalada trapera y ya lo he comentado en algún que otro hilo, pero el tiempo pone a las relaciones personales en su lugar:
Por el baile tratábamos mucho con dos parejas. Con una seguimos en contacto y ella especialmente es una gran amiga.

Con la otra pareja: poco antes del covid, tenía problemas con mi familia por temas de mi padre (teníamos una relación pésima, a lo que se sumaba una enfermedad), y contándoselo a esta pareja, en un tema que yo estaba especialmente caliente, en vez de mostrar su empatía, ella me pegó un baño diciendo que ellos sólo estaban para pasarlo bien, que no teníamos relación como para que le contara esas cosas (él intentó compensar un poco las palabras de su pareja).
Mi marido me comentó que debía tener cuidado con a quién le contaba ciertas cosas.

Llegó el covid. Yo mantenía algo de relación con él, incluso alguna videoconferencia, era mucho más majo que ella. Al año siguiente, quedamos, nos comentaron que se iban a vivir a otro pueblo como a 10 kms, y ella además, contándonos con pelos y señales sus problemas en el trabajo...durante una hora por reloj, al menos. Estuve toda la conversación a punto de decirle "aquí estamos escuchando el rollo con tus problemas y hace un año me mandaste a tomar por culo con los míos, que la relación que teníamos era para el ocio y nada más"...

Pero opté por no decir nada porque el problema era entre nosotras, no con nuestras parejas, y no ganaba nada estropeando la velada. Además, quedaba claro que no iba a haber mucha más relación, al mudarse a otra población.

Y así ha sido, llevo como dos años sin saber nada de ellos, y si los vemos, será de casualidad.

A veces el tiempo pone a las personas en su lugar.
No, si ya con ese comentario enseñaron la patita. A mí me suelta alguien eso y le hago la cruz en el sitio. A los egoístas de mierda no los necesitamos en nuestras vidas.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
688
Back