PRODUCTOS DE MAQUILLAJE RECOMENDADOS

  • AutorCatherine Montvoisin
  • Fecha de inicio
Holaaa, alguna me puede recomendar algún corrector hidratante, tanto low cost como alta gama, quiero porbar alguno( cuando todo esto pase) y que cubra pero que se mantenga hidratada la zona y no se queden parches raros, gracias de antemano
Low cost podría decirte que pruebes la versión hidratante del corrector de revolution (Conceal & Hydrate), según he oido es como su versión normal pero mas hidratante y la versión normal yo la tengo y me cubre bastante bien y no me deja ningún parche en la piel.
De alta gama no tengo ninguno en mi poder pero juraría que la línea Boing de Benefit está bastante mas orientada a ser hidratante que mate, aunque quizás me esté equivocando.
 
Hola prim@s,
Desde el primer día de cuarentena decidí no maquillarme y solo usar mis tratamientos habituales para desintoxicar la piel.
Ayer por la tarde me puse un tutorial y me maquillé (De base de maquillaje uso Infalible de L’Oreal). Me desmaquillé por la noche y ya notaba la piel rara y hoy me he levantado con la piel más apagada y 5 granos. Esto me ha preocupado porque soy de las que se maquillan a diario. Que base de maquillaje utilizáis que no destroze la cara?
 
Hola prim@s,
Desde el primer día de cuarentena decidí no maquillarme y solo usar mis tratamientos habituales para desintoxicar la piel.
Ayer por la tarde me puse un tutorial y me maquillé (De base de maquillaje uso Infalible de L’Oreal). Me desmaquillé por la noche y ya notaba la piel rara y hoy me he levantado con la piel más apagada y 5 granos. Esto me ha preocupado porque soy de las que se maquillan a diario. Que base de maquillaje utilizáis que no destroze la cara?
Yo a diario uso la aqua jelly de bell, es muy ligera y deja un acabado natural. Tengo la piel mixta y me va bien porque no me gustan las bases con mucha cobertura
 
Hola prim@s,
Desde el primer día de cuarentena decidí no maquillarme y solo usar mis tratamientos habituales para desintoxicar la piel.
Ayer por la tarde me puse un tutorial y me maquillé (De base de maquillaje uso Infalible de L’Oreal). Me desmaquillé por la noche y ya notaba la piel rara y hoy me he levantado con la piel más apagada y 5 granos. Esto me ha preocupado porque soy de las que se maquillan a diario. Que base de maquillaje utilizáis que no destroze la cara?
Es muy raro prima, el maquillaje no solo no es perjudicial sino que ayuda mucho a proteger la piel. Yo éstos días de encierro precisamente algún día me he acabado maquillando para ayudar a mantener la piel elástica cuando la notaba poco confortable.... Igual está en mal estado? O lo aplicaste con alguna herramienta (brocha, esponja) que debido a un tiempo sin usar podría estar sucia y "contaminada"?

No te recomiendo ninguna base porque realmente si es adecuada a tu tipo de piel cualquiera debería hacerte más bien que mal...
 
Es muy raro prima, el maquillaje no solo no es perjudicial sino que ayuda mucho a proteger la piel. Yo éstos días de encierro precisamente algún día me he acabado maquillando para ayudar a mantener la piel elástica cuando la notaba poco confortable.... Igual está en mal estado? O lo aplicaste con alguna herramienta (brocha, esponja) que debido a un tiempo sin usar podría estar sucia y "contaminada"?

No te recomiendo ninguna base porque realmente si es adecuada a tu tipo de piel cualquiera debería hacerte más bien que mal...
Pues me lo aplique con brocha pero primero la limpié y la base tiene unos 4 meses...esto es un misterio sin resolver. Primo @Oates ilumíname
 
Pues me lo aplique con brocha pero primero la limpié y la base tiene unos 4 meses...esto es un misterio sin resolver. Primo @Oates ilumíname
Pues no sé decirte, prima. Yo no me maquillo pero intentaré ayudarte...

Puede ser que el producto simplemente no se haya conservado bien estas semanas y se te haya puesto en mal estado porque ha estado mal cerrado o en un ambiente húmedo o cálido y no te has dado cuenta hasta ahora (tres semanas de proliferación de bacterias ya es un tiempo importante).

O quizás se deba a que tú piel está más sensibilizada por alguna razón ajena al maquillaje (una rutina equivocada, un cosmético concreto, una piel más reactiva de lo normal ...), quizás uses demasiados productos emolientes en tu rutina o hagas una limpieza insuficiente, y eso haga que la base sea muy oclusiva, aunque la que uses sea de textura ligera... Cómo es tu piel? Qué tipo de cosméticos usas en tu rutina?

Por último, podría ser una reacción alguno de los componentes de la base (las bases tienen decenas de metales, colorantes, alérgenos y fragancias, que pueden dar reacción). Es difícil saber cuál puede ser... Para descartar que lo sea, ponte un poco de la base en una zona oculta del rostro o en el antebrazo y déjalo unas horas sin retirarlo. A ver si notas picor, irritación, quemazón o alguna otra señal de alergia...

Y de momento no vuelvas a maquillarte hasta que se recupere la piel...

Espero que te sirva de ayuda!
 
Primas una preguntita,

¿Algún tinte labial o un bálsamo de los que reaccionan al ph bueno bonito y barato? ? ?

Me encanta como queda el rollo de labial medio transparente y natural en mis labios para el día a día ☺️
 
Pues no sé decirte, prima. Yo no me maquillo pero intentaré ayudarte...

Puede ser que el producto simplemente no se haya conservado bien estas semanas y se te haya puesto en mal estado porque ha estado mal cerrado o en un ambiente húmedo o cálido y no te has dado cuenta hasta ahora (tres semanas de proliferación de bacterias ya es un tiempo importante).

O quizás se deba a que tú piel está más sensibilizada por alguna razón ajena al maquillaje (una rutina equivocada, un cosmético concreto, una piel más reactiva de lo normal ...), quizás uses demasiados productos emolientes en tu rutina o hagas una limpieza insuficiente, y eso haga que la base sea muy oclusiva, aunque la que uses sea de textura ligera... Cómo es tu piel? Qué tipo de cosméticos usas en tu rutina?

Por último, podría ser una reacción alguno de los componentes de la base (las bases tienen decenas de metales, colorantes, alérgenos y fragancias, que pueden dar reacción). Es difícil saber cuál puede ser... Para descartar que lo sea, ponte un poco de la base en una zona oculta del rostro o en el antebrazo y déjalo unas horas sin retirarlo. A ver si notas picor, irritación, quemazón o alguna otra señal de alergia...

Y de momento no vuelvas a maquillarte hasta que se recupere la piel...

Espero que te sirva de ayuda!
Gracias @Oates ❤️❤️ Mi piel es mixta y uso base, iluminador etc mayoritariamente de L’Oréal. El iluminador lo descarto porque en esa zona no me han salido granos.
Hago burradas como dejar una base de maquillaje por otra cuando me pongo morena y a los 3 o 4 meses utilizo la de antes y no me da reacción.
No he introducido ningún cambio en mi rutina
Es que la llevo utilizando toda la vida y por eso no entiendo que ha pasado.
Probaré mañana a hacer lo que me dices
Muchísimas gracias
 
Hola prim@s,
Desde el primer día de cuarentena decidí no maquillarme y solo usar mis tratamientos habituales para desintoxicar la piel.
Ayer por la tarde me puse un tutorial y me maquillé (De base de maquillaje uso Infalible de L’Oreal). Me desmaquillé por la noche y ya notaba la piel rara y hoy me he levantado con la piel más apagada y 5 granos. Esto me ha preocupado porque soy de las que se maquillan a diario. Que base de maquillaje utilizáis que no destroze la cara?
Si usas la Infallible Fresh Wear, lleva bastante alcohol, que es irritante. Mejor una sin alcohol ni perfumes
 
Gracias @Oates ❤❤ Mi piel es mixta y uso base, iluminador etc mayoritariamente de L’Oréal. El iluminador lo descarto porque en esa zona no me han salido granos.
Hago burradas como dejar una base de maquillaje por otra cuando me pongo morena y a los 3 o 4 meses utilizo la de antes y no me da reacción.
No he introducido ningún cambio en mi rutina
Es que la llevo utilizando toda la vida y por eso no entiendo que ha pasado.
Probaré mañana a hacer lo que me dices
Muchísimas gracias
Si se ha debido a una reacción alérgica al producto, esta puede darse con cualquier cosmético que usemos habitualmente, incluidos los de "toda la vida". De hecho, el contacto frecuente con algún alérgeno (y las bases llevan muchos: perfumes, metales...) es uno de los principales desencadenantes de las alergias. Por desgracia, se desconoce el umbral de este contacto : la frecuencia de uso y cantidad concreta de alérgeno que puede desencadenar la alergia o dermatitis de contacto.
Pero no tiene por qué ser eso, eh? Lo más seguro que se deba a que el producto está en mal estado o tu piel está algo asfixiada por alguna rutina inadecuada y reacciona mal al maquillaje, o quizás te aplicaste mucha cantidad... o nada de todo esto y solamente es una cosa puntual, un efecto más confinamiento!! Jajaja
Lo importante es que detengas el uso de la base y pruebes a ver si te repite la reacción en alguna zona oculta de tu piel... y ya vas viendo qué hacer
Ya verás cómo adivinarás qué ha pasado...
Saludos!
 
Última edición:
Primas una preguntita,

¿Algún tinte labial o un bálsamo de los que reaccionan al ph bueno bonito y barato? ? ?

Me encanta como queda el rollo de labial medio transparente y natural en mis labios para el día a día ☺
No es de los de oh, pero tienes el benetint de benefit que está bastante bien. Y los de are princess, que me gustan más. Los de benefit en mi opinión no valen lo que cuestan ni de broma, no me gusta el olor, el aplicador es un engorro y tienes que aplicar varias capas en el labio. En mejillas queda mejor.

Los de are princess cuestan unos 3 o 4 euros en primor, el aplicador de esponjita muy cómodo, huelen genial y quedan perfectos de color. Te los recomiendo mucho, hay como 4 tonos si no recuerdo mal. El que es un bote naranja, aunque asusta en el envase deja un tono en el labio muy natural y favorecedor.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
348
Back