¿Problemas de convivencia normales?

Qué necesidad hay de poner estos mensajes tan hirientes? La prima no es tonta, se da cuenta del percal, pero tiene tanta dependencia que no puede ni quiere salir de ahí. Muchas de nosotras hemos pasado por algo similar. Y no le cuenta nada a sus amigos ni familia porque no quiere que le digan lo que ya le hemos respondido por aquí: que lo deje YA.

La prima no da señales de vida porque 1: ha sentido vergüenza después de leer nuestras respuestas, que es algo que pasa mucho, aunque no hayan sido ofensivas. 2: está en la fase de "luna de miel", es decir, el novio ahora la trata de maravilla, pero en cuanto menos se lo espere, la volverá a tratar como la novia sumisa asistenta del hogar.

No es el primer hilo que abre la OP, y menuda perlita es el novio. Así que este mensaje llamándola tóxica, que quita la energía, que tergiversa, sobra.
No estoy de acuerdo en que sea ofensivo, pienso que en realidad hasta puede hacerla pensar en precisamente de porque no sale de esa situación, porque esta enganchada, pero no esta enganchada a el, sino a recibir atención, en este caso por pena, ver como la gente se sulfura y le dice que ella merece algo mejor...
Porque deja de hablar??? Por que lo que en el fondo quiere es que en vez de darle la solución más obvia, la gente empiece a dar vueltas sobre el tema, a debatir, ha hablar sobre lo que le pasa, y ella pueda regodearse mientras cuenta detalles y recuerdos donde su pareja cada vez es peor... Pero no le interesa el "déjale" porque la gracia no esta en recibir el consejo, la gracia esta en regodearse en la atención recibida.
 
Yo creo que eres una persona toxica, mas allá de que sea verdad lo que cuentas y no lo tergiversas ni te inventas las cosas, creo que te conviene estar con alguien así y por eso no lo dejas, y te conviene porque tu toxicidad esta en ser protagonista y que la gente le tenga pena, y claro estando con un tío así te aseguras que la gente te diga, cosas para animarte, que se tomen la molestia de aconsejarte, vamos se aprovecha de la empatía de la gente.

Y no lo cuentas a tus amistades, no por que le cojan manía a tu pareja, sino porque la gente se cansa de escuchar estas cosas, de implicarse, de aconsejar, de consolar y ver que sigues igual, y llega un punto que ya te cansas y mandas a la mierda a esa amiga o amigo que se queja pero no hace nada aun pudiendo poner remedio. Y además las amistades pueden ver mucho más de la realidad que hay detrás de lo que cuentas y por eso es más complicado mantener el rol de victima ya que seguro se empiezan a darse cuanta de las incoherencias que hay en tus historias y quejas, desde el foro eso no se puede saber tan fácilmente.

Pues eso, eres un vampiro emocional que se alimenta de la energía que extrae de la gente que se preocupa y se implica en tu historia, ya que nunca harás nada para remediar la situación, porque en el fondo estas muy cómoda como estas.

Una persona que esta anulada realmente por su pareja, no se atreve ni pensar en "alto" sobre su situación, no digamos en contar de forma publica todos los problemas donde el es un cretino con letra mayúscula, y tu la pobre victima.

Una incoherencia que veo, es que un tío que pasa de hacer nada por casa este a la vez tan pendiente de la casa, luego si tu eres una "victima" que sabes que tu pareja te la va a liar por verte en la cama, intentas disimular, te hubieras vestido con ropa de case y te hubieras quedado en el sofá, y si limpias a de normal la casa de arriba a bajo todos los días, por una mañana que no hagas nada no se va a notar, es que ni polvo habría, y de que hay que poner una lavadora tampoco se entera si de verdad pasa de las tareas domesticas, a menos que haya una montaña de ropa sucia de hace tres días...

Si fuera un psicópata de esos que por ejemplo se ponen guantes blancos para ver si hay algo sucio por su casa, yo se que tu no estarías contando nada sobre tu situación, ya que ni te atreverías a pensarlo para ti mismo, ni te hubieras quedado en la cama por muy mal que estuvieras, ni tendrías el valor de ir a casa de tus padres tan fácilmente....

Resumen 2, hay dos posibilidades, que estas exagerando y tergiversando las situaciones que cuentas (que este no es el primer desplante que te hace), esta es la primera posibilidad, y la segunda que sea así como dices, pero a ti te la suda, y como mucho lo tienes como una mosca cojonera detrás diciéndote de que no es justo que el trabaje y tu no, pero tu pasas de el, y cuando te da la neura juegas a ser una ama de casa perfecta, hasta que te cansas. Igualmente de ambas maneras tienes material para poder luego ir de victima y poder quejarte de forma eterna, y acudes al foro porque en tu vida real ya no te aguantan con el tema y claro te das cuenta que si sigues por el mismo camino te van a mandar a la mierda.
Estos mensajes duelen..me duele hasta a mí y no soy ella. Se nota que no has pasado por una relación así.
 
Estos mensajes duelen..me duele hasta a mí y no soy ella. Se nota que no has pasado por una relación así.
Y como sabes que no he pasado por ello??? Pero lo que no he hecho es regodearme en la miseria para buscar atención, y he buscado la salida, tardara más o menos, pero de hecho el día que conté mi historia en un foro ya tenía un pie fuera, y el foro me ayudo a terminar la faena y no necesite contar mil mierdas mas. De hecho me ayudaron a ver cosas que yo no veía y fue el final, porque yo realmente quería salir de la situación.

También he sido la amiga que de forma incansable escuchaba y apoyaba a alguien como ella, que no solo decía "déjale" sino que intentaba comprender y poco a poco abrirle los ojos, pensando que con cada conversión mi amiga abriría más los ojos y daría el paso, pero nunca lo dio, luego las cosas se vuelven repetitivas, luego me di cuenta que cuando nos veíamos era para hablar de sus problemas y si me preguntaba algo era por cortesía para pasar a los suyos, de hecho un día me lo dijo tal cual, "es que mis problemas son mucho más complicados que los tuyos"...

Y es lo que yo veo aquí, vosotras mismas decís que es evidente, que ella ya sabe lo que se le va a decir, y sabe cual es la solución, pero no pone remedio. Perfectamente puede estar enganchada a el y ser tóxica a la vez, allí esta la pescadilla que se muerde la cola.

Y también se lo que es estar anulada psicológicamente y desde luego no actúas como ella. Una persona que tiene miedo a que su pareja le eche la broca por no haber recogido la casa, aun que se encuentre mal se levanta y por lo menos hace el intento, o por lo menso intenta disimular el hecho de no haber hecho nada, no se queda en la cama hasta que el vuelve, porque realmente tiene miedo a tener una discusión con el.
 
Y como sabes que no he pasado por ello??? Pero lo que no he hecho es regodearme en la miseria para buscar atención, y he buscado la salida, tardara más o menos, pero de hecho el día que conté mi historia en un foro ya tenía un pie fuera, y el foro me ayudo a terminar la faena y no necesite contar mil mierdas mas. De hecho me ayudaron a ver cosas que yo no veía y fue el final, porque yo realmente quería salir de la situación.

También he sido la amiga que de forma incansable escuchaba y apoyaba a alguien como ella, que no solo decía "déjale" sino que intentaba comprender y poco a poco abrirle los ojos, pensando que con cada conversión mi amiga abriría más los ojos y daría el paso, pero nunca lo dio, luego las cosas se vuelven repetitivas, luego me di cuenta que cuando nos veíamos era para hablar de sus problemas y si me preguntaba algo era por cortesía para pasar a los suyos, de hecho un día me lo dijo tal cual, "es que mis problemas son mucho más complicados que los tuyos"...

Y es lo que yo veo aquí, vosotras mismas decís que es evidente, que ella ya sabe lo que se le va a decir, y sabe cual es la solución, pero no pone remedio. Perfectamente puede estar enganchada a el y ser tóxica a la vez, allí esta la pescadilla que se muerde la cola.

Y también se lo que es estar anulada psicológicamente y desde luego no actúas como ella. Una persona que tiene miedo a que su pareja le eche la broca por no haber recogido la casa, aun que se encuentre mal se levanta y por lo menos hace el intento, o por lo menso intenta disimular el hecho de no haber hecho nada, no se queda en la cama hasta que el vuelve, porque realmente tiene miedo a tener una discusión con el.
Prima, ahora leyendo esta respuesta me da la sensación que le has escrito a la OP lo que te hubiera gustado decirle a tu amiga (o lo que le dijiste).
El fondo del mensaje al final es una opinión personal de cada uno, con el que puedes estar más o menos de acuerdo, pero la forma de decirlo suena hiriente.
El mensaje es un poco fuerte y puede ayudar o no dependiendo de mil cosas, como la personalidad de cada uno, amén del momento en que se encuentra esta persona con su pareja. Como tú dices, cuando alguien en un foro te abrió los ojos, tenías ya un pie fuera de la relación.
No parece que las dos estéis en el mismo punto; así que supongo que igual que te pasó a ti (por lo que entiendo del mensaje que has escrito), tendrá que ser ella misma la que llegue a un punto en que decida dejar esa relación o cambiar y hasta ese momento, por muchas palabras fuertes que quieras decirle, todos sabemos que no va a cambiar nada.
Al final aquí lo que hacemos es dar nuestra opinión, y es ella misma la que tenga que hacer el trabajo de pensar qué hacer con ellas.
 
Prima, ahora leyendo esta respuesta me da la sensación que le has escrito a la OP lo que te hubiera gustado decirle a tu amiga (o lo que le dijiste).
El fondo del mensaje al final es una opinión personal de cada uno, con el que puedes estar más o menos de acuerdo, pero la forma de decirlo suena hiriente.
El mensaje es un poco fuerte y puede ayudar o no dependiendo de mil cosas, como la personalidad de cada uno, amén del momento en que se encuentra esta persona con su pareja. Como tú dices, cuando alguien en un foro te abrió los ojos, tenías ya un pie fuera de la relación.
No parece que las dos estéis en el mismo punto; así que supongo que igual que te pasó a ti (por lo que entiendo del mensaje que has escrito), tendrá que ser ella misma la que llegue a un punto en que decida dejar esa relación o cambiar y hasta ese momento, por muchas palabras fuertes que quieras decirle, todos sabemos que no va a cambiar nada.
Al final aquí lo que hacemos es dar nuestra opinión, y es ella misma la que tenga que hacer el trabajo de pensar qué hacer con ellas.
Tienes razón, vengo quemadísima, es que cuando conseguí quitarme de encima a la toxica que llevaba enganchada casi diez años, me doy cuenta que resulta que de hace un par de años, tenía a otra agazapada que me drenaba la energía.

He decido que a la mínima que vea algo raro e incoherente, pues frenar en seco y no implicarme.

Quizás ella se replantee algunas cosas aun que piense de mi que soy mala persona (hablando fino) por decirle estas cosas, quizás otras personas que lean mi respuesta puedan darse cuenta si tienen algún vampiro emocional enganchado y aun que algo les huela mal, no se atreven a decir nada porque esa persona les manipula de con la pena.
 
Y como sabes que no he pasado por ello??? Pero lo que no he hecho es regodearme en la miseria para buscar atención, y he buscado la salida, tardara más o menos, pero de hecho el día que conté mi historia en un foro ya tenía un pie fuera, y el foro me ayudo a terminar la faena y no necesite contar mil mierdas mas. De hecho me ayudaron a ver cosas que yo no veía y fue el final, porque yo realmente quería salir de la situación.

También he sido la amiga que de forma incansable escuchaba y apoyaba a alguien como ella, que no solo decía "déjale" sino que intentaba comprender y poco a poco abrirle los ojos, pensando que con cada conversión mi amiga abriría más los ojos y daría el paso, pero nunca lo dio, luego las cosas se vuelven repetitivas, luego me di cuenta que cuando nos veíamos era para hablar de sus problemas y si me preguntaba algo era por cortesía para pasar a los suyos, de hecho un día me lo dijo tal cual, "es que mis problemas son mucho más complicados que los tuyos"...

Y es lo que yo veo aquí, vosotras mismas decís que es evidente, que ella ya sabe lo que se le va a decir, y sabe cual es la solución, pero no pone remedio. Perfectamente puede estar enganchada a el y ser tóxica a la vez, allí esta la pescadilla que se muerde la cola.

Y también se lo que es estar anulada psicológicamente y desde luego no actúas como ella. Una persona que tiene miedo a que su pareja le eche la broca por no haber recogido la casa, aun que se encuentre mal se levanta y por lo menos hace el intento, o por lo menso intenta disimular el hecho de no haber hecho nada, no se queda en la cama hasta que el vuelve, porque realmente tiene miedo a tener una discusión con el.
Desgraciadamente, hay gente que necesita algo más que un empujoncito para dejar esta clase de relaciones. Precisamente porque has vivido algo similar deberías saber que no todas lo viven de la misma manera, ni tienen la fortuna de tener un pie fuera de la relación cuando relatan su caso en el foro.
 
Desgraciadamente, hay gente que necesita algo más que un empujoncito para dejar esta clase de relaciones. Precisamente porque has vivido algo similar deberías saber que no todas lo viven de la misma manera, ni tienen la fortuna de tener un pie fuera de la relación cuando relatan su caso en el foro.
Pero vamos a ver, de verdad que esta chica necesita que le abran los ojos respecto a que esta mal que su pareja le obligue a limpiar un piso random español 4-5 horas al día, ya no es cosa de que ella lleve todas las tareas del hogar, es que por lo que cuenta el tío pretende que haga casi una jornada laboral completa, y además cuando ella trabaja sigue ocupándose del 95% de las tareas (también le controlara el horario?). Y que su sueldo (el de ella) se lo gasten en viajecitos...

Y hay más episodios que ha contado respecto a su pareja que no son precisamente sutiles, lo siento pero la imagen que se me forma es de una persona que en realidad le gusta ser victima y de esta manera llamar la atención.

Una persona que realmente tiene un enganche emocional a su pareja no se suelta de el, no se va a casa de sus padres tan fácilmente, porque tiene miedo de que si se va, esa persona luego le puede girar la cara. Y esta chica no tiene ese miedo, y luego cuenta que ha vuelto para darle un beso y con cara de sentir culpa.... Pero la realidad es que si su pareja fuera un manipulador y maltratadores psicológico que ha conseguido que su novia se pase 5 horas de reloj limpiando un piso todos los días, desde luego lo que no hará es pedir perdón ni para aparentar, lo que ese hombre haría es tergiversar las cosas a tal punto, que su pareja acabaría echándose toda la culpa y pidiendo perdón y el quedaría de victima...

Yo no veo el relato de una persona que esta realmente sometida psicológicamente a su pareja. Y lo de la luna de miel, no viene tras una discusión en la que ella se va a casa de sus padres, viene después de someter a la pareja.

No digo que el no sea mala persona y sea un toxico nivel supremo, pero lo siento, ella no es una mujer sometida, ella esta enganchada, si, pero no a la relación concretamente, sino a ser victima, a contar sus penas...

Me decís que soy mala persona porque pobrecita de la prima que ha venido a desahogarse y yo aquí soltando veneno, pero una cosa no quita la otra. Esta chica participaría más en el hilo si en vez de decir que le deje, y flipar de forma categórica, la conversación hubiera transcurrido de otra manera, donde se le de más coba, se hable más del tema de una manera más cuidada, donde se den más vueltas antes de decirle, "tía déjale"... y es lo que en el fondo quiere, y como no lo recibe pues pasa, ya que no puede decir nada más, solo un tenéis razón lo voy a dejar o un pues voy a intentar luchar por la relación y ponerse a defender al tipo este y allí fiaríais todas.
 
Ya veo que no es muy popular mi pensar en este tema, no pasa nada, es mi opinión, igual yo he analizado la situación con más profundidad, no me he quedado en la superficie. Nadie me habéis rebatido lo que he dicho, solo el "pobrecita, esta enganchada a la relación" lo cual es evidente, pero no rebate mi teoría.

Claro yo me uno al consejo de todas, deja a ese tipo, quédate con tus padres y no vuelvas.
 
Última edición:
No me he leído el hilo completo pero me da mucha pena que aceptes esa relación y la vida que te está dando. Ojalá encuentres la fuerza de mandarlo al carajo, te hará mucho bien a esa autoestima perdida que tienes.

Yo oposito desde finales de 2020 mientras trabajo. Es un trabajo a tiempo parcial, pero suelo hacer más de 30 horas semanales. Mi ex, que vivió conmigo hasta verano de 2022 no hacía nada, ni estudiaba, ni trabajaba (solo en verano y se iba fuera, no compartíamos casa en esos meses) . Y la que tenía que llegar a limpiar y cocinar era yo, y el que se quejaba de la limpieza era él. La casa es mía. No me imagino pidiéndole que limpie durante 30 horas semanales pero sí que hubiese agradecido que esos días de la semana en que me levantaba a las 5 de la mañana para ir a trabajar y luego a la academia, llegando a mi casa a las 9 de la noche, me esperase con la cena preparada. Pero ni estaba él, ni la cena. Fue esa sensación de que nadie cuidaba de mí y la obligación de cuidar a un dictador que me estaba dando mala vida el motor de mandarlo a tomar por el ojete.
 
A mi me parece fatal el hecho de que tenga a un montón de foreras preocupadas preguntándole que tal está y no sea capaz ni de decir que está bien.
Aunque no quiera dar detalles de la relación.
En esto estoy bastante de acuerdo…le hemos aconsejado y que menos que decirnos cómo está y qué pasó al final, en vez de hacer bomba de humo
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
16K
Back