Primas necesito vuestra opinión

pues parece que si, no me atrevo y me da cosa discutir, por que siento, se que muchas me querréis matar, pero siento que si cortamos esta relación lo voy a pasar mal, la casa que tanto nos a costado conseguir y llena de recuerdos tendríamos que venderla o no se y que siento que no voy a encontrar a nadie mas y mis sueños (casarme y tener hijos) no se podrán cumplir nunca, y ese también es uno de mis miedos aunque suene absurdo, otro es quedarme sola y sentirme sola, que pese a tener amigos, pocos pero tengo, me quedaría sola a ellos en algún momento los perdería. y por eso yo creo que siento miedo a discutir. y hoy es que lo que no quiero es ir detrás de el, por que ni mu me dice, y claro viéndole así pues paso, no quiero ir rogándole ni nada, y si parece que ahora va a ser la nueva costumbre, quedar con ella, otra cosa que me da miedo que pase es que la próxima vez me lo oculte que va con ella por la bronca de ayer, y gracias por todos los consejos, y si a ella bien que la dedico tiempo cuando yo ayer le dije que tuve un mal dia, y menos mal que me dijo que no iba a tardar mucho en volver, que sobre las 6 estaba por aquí
Mira no se puede estar con alguien a cualquier precio, ni con este ni con otro. La casa es algo material, yo perdí mi paraíso en la tierra cuando me divorcié y he sobrevivido, me dolió mucho pero solo era una casa y vivo sola con dos gatas , el no quería gatos así que salí ganando. Creo que es importante la comunicación si quieres que tu relación funcione
 
Prima, las que lo hemos vivido tambien hemos estado ahi.

Esos primeros momentos que reculas que piensas que a lo mejor no era para tanto, que a lo mejor has sido tu que has exagerado... y al final echas la vista a otro lado, y tragas una vez mas.

Hazte caso, tu sabes que no esta bien, es tu verdad y es indiscutible.
El miedo tan grande que tienes a estar sola, asusta mucho desde fuera, pero si te enfrentas a ello y te eliges a ti y a tu felicidad...
Sera la mejor decision que has tomado en tu vida.

Hay muchas primas tambien que han pasado por lo mismo y te diran lo mismo yo.
Amor propio lo primero, y de ahi conseguiras que otros te quieran con el respeto que te mereces.
¡Animo prima!
 
Mira no se puede estar con alguien a cualquier precio, ni con este ni con otro. La casa es algo material, yo perdí mi paraíso en la tierra cuando me divorcié y he sobrevivido, me dolió mucho pero solo era una casa y vivo sola con dos gatas , el no quería gatos así que salí ganando. Creo que es importante la comunicación si quieres que tu relación funcione

Igual me pasó a mí al terminar una relación de años (relación de mierda de años) que por el camino perdí bastante calidad de vida en muchos aspectos, entre ellos la casa.

Pero estar encayada en una relación donde el otro no te respeta y te hace daño es el peor de los infiernos, mucho peor que perder una casa, no tener hijos según lo planificado o la posibilidad de no encontrar a nadie más (🤦🏻‍♀️)...... yo tb lo viví de esa (absurda) manera, solo te puedo decir prima que nadie, nadie que dejó una relación que le hacía daño se arrepintió después, n a d i e, al contrario, te arrepentirás de no haberle dejado antes...

Pero bueno tienes que transitar todo esto tú sola, hasta que no lo veas y lo vivas por ti misma no te vamos a convencer nadie...

Es una mierda, una mierda que da muchas tablas en la vida cuando por fin abres los ojos, pero el camino hasta que los abres uf... .... de verdad que te comprendo ❤️

Oye igual no vuelve a quedar más con ella y te pone en el lugar que debes estar... las relaciones están llenas de matices, y por mucho que nos contaras sólo vosotros dos sabéis la relación que tenéis...

Pero no te hipoteques (=hijos) con alguien que por el momento lo que te está demostrando es que le importa más la amiga que tú. Es duro de digerir, pero toca ir abriendo los ojos prima.
 
quiero comentárselo pero me da cosa parecer una celosa que no quiere que haga amigos
Esa es la idea que tienes que desterrar: es tu novio de 8 años, si ni siquiera le puedes plantear lo que piensas…ojo, xq es una red flag que igual se ve desde Islandia. Tú no tienes nada de qué avergonzarte y tienes todo el derecho a preguntar. El problema que veo es que una relación de 8 años suele estar consolidada y más en estos temas: oye, qué pasa con esto. Incluso “ ey, esto no me cuadra, me lo puedes aclarar? Eso no es ser celosa, es poner las cartas sobre la mesa prima.
 
Jajajajajajajajajaja perdonar os he quitado el sueño a todas XD (yo me incluyo) bueno, pues a eso de las 22:00 me escribió diciéndome ahora cuando llegue hago yo la cena, y yo claro cabreada como una mona le suelto déjalo ya la estoy haciendo yo (en realidad no iba a hacer nah lo dije como con rabia) el después de leer el mensaje me llamo, se lo cojo y me dice que que me pasaba? Y yo entonces cabreadisima le digo hombre seis horas que lleváis, desde las cuatro de la tarde que habéis quedado 6 horas que llevo sin saber de ti (hablábamos por WhatsApp pero le tuve que preguntar todo el rato yo!) y el me suelta estábamos hablando en el bar que se nos hecho el tiempo encima y a mí entonces me hierve la sangre y le digo (todo esto con entonación elevada tampoco sin pasarse y cabreada) 6 horas hablando? En un bar? Desde las cuatro? Como dando a entender que me estaba engañando, a lo que el me responde que te piensas que te estoy poniendo los cuernos? Y yo digo no es que piense eso, lo que pasa es que desde las cuatro que lleváis me parecen muchas horas, ahí ya estuvo contándome varias cosas que hablaron incluido de mi (cosas buenas) que un día la iba a traer a casa para presentarmela y al gato que tenemos etc... Y ya no sé cómo se desvía la conversación que termina diciéndome si lo que no me ha gustado es como me has dicho lo de antes dando a entender que te estoy engañando, te has puesto de una forma que no me ha gustado nada, a lo que yo digo TONTA DE MI POR QUÉ NO DEBÍ DECIRLO perdona, a lo mejor me pasé un poco, entre el trabajo que he tenido un día de mierda y el estar sola, y nada el tío en vez de decir "no te preocupes" o "yo también tengo culpa perdona también"NADA SE ME ENFADA diciendo que no le gusta nada como se lo dije eso cuando le cogí el teléfono, que tal y como se lo dije es que dudo y que sí dudo es que no confío en el, y yo le dije no es que no confíe lo que pasa es que son muchas horas y el estar aquí sola te da que pensar más, y el todo el santo puto rato con lo mismo eso es que no confías en mí bla bla bla, luego ya al final me dijo que no hiciera nada de cena por qué me iba a dar la sorpresa de traer algo del McDonald's por tener mal dia en el trabajo yo hoy, que era una sorpresa pero que como le dije eso de "déjalo ya me encargo yo " pues que ya me lo tuvo que decir, en fin ya colgamos y al cabo de un rato vino (paso olímpicamente de mi culo, solo para decirme que me habia dejado los filetes de la cena fuera y que se iban a descongelar (altas ganas de mandarle a la grandísima mierda ahí y no se ni por qué no lo hice) tras eso se mete en el cuarto y le pregunto que que tal, y dice bien lo que te he contado hablando y nada más a lo que él se me acerca y me dice tranquilízate tal, a lo que yo TONTISIMA DE MI Y SE QUE ME VAIS A MATAR pero bueno lo hice para limar asperezas, le digo perdona si me he pasado antes, entre el trabajo y el estar sola, y me dice si lo que no quiero es que pienses cosas raras, y le digo ya es que han sido 6 horas tal, y dice ya es que se nos ha echado el tiempo encima tal, y otra vezzzz me recuerda lo de que si como se lo he dicho y tal y yo le vuelvo a repetir el estar sola y encima que he tenido un día de mierda en el trabajo pues afecta, y va y me suelta, pero cuántas veces te lo he dicho que el trabajo no te lo puedes llevar a lo personal y no lo puedes pagar conmigo tampoco y ahí a terminado la put* conversación, luego ya hemos cenado, y el me dice que se va a dormir y ya ni una sola palabra hemos cruzado, ni el a tenido el santo puto detalle de al menos darme un beso, normalmente nos mandamos memes por insta por las mañanas pues no me ha mandado absolutamente nada, no se no me hs gustado nada como hs salido esto primas yo he quedado como una tonta y me siento fatal hoy al final por unas cosas y otras
Te ha hecho una vuelta de tortilla completita... yo veo ahí manipulación de él hacía tí, a tope. No ves q le has acabado pidiendo perdón por estar sola un viernes. Mientras se ha pasado 6 horas con una desconocida para tí. Y q ni siquiera se plantea q este hecho, te puede hacer sufrir. Y como te dice q te la va a traer a casa y q le va a presentar a la gata. Todo arreglado.
 
Vaya, ahora siento los consejos que te di antes, que eran más bien para una relación sana.

La tuya parece una relación tóxica. No sabemos cuándo decidirás que ya es suficiente, que ya no puedes más, que ya has llegado al límite. A veces se aguantan años y años de humillaciones, manipulaciones, cuernos, luz de gas, chantajes...

Te deseo que te des cuenta antes de que sea más difícil. Antes de que te cases, antes de que tengas hijos con él, antes de que te suponga un tsunami vital dejarle.

Mi nuevo consejo es: busca ayuda psicológica. Date cuenta de tu miedo a la soledad, al abandono, al vacío. Todo eso no es amor tampoco. Todo eso son grietas por las que se te cuelan los lobos.

Busca ayuda psicológica, prima, date cuenta de lo que estás pasando, de cómo estás, de cómo enfocas todo esto desde un perfil de víctima. Y sal de ahí en cuanto puedas.

Romper será una de las mejores decisiones de tu vida, aunque ahora no lo puedas ver así. Te mando un abrazo enorme.
 
Yo siento sonar dura pero… adiós muy buenas al chaval!
Y lo digo con conocimiento de causa eh!
Yo estuve 8 y 2 días con un chico (se exacto porque nuestro aniversario era el sábado, y el lunes me dejó); y por lo que cuentas la relación aparenta similar. Incluso se le acercó una lgarta, literal, que a sabiendas de que tenía novia de años, siempre estaba a pico pala. Que no pasó nada? Pues no; pero la impotencia de tener la misma conversación 20 veces de sentirme yo fatal, de que le dedicara a ella los fines que venía a salir al grupo más atención que a nada, a sabiendas de que me dolía… me fue mermando y mermando por dentro. Y yo pensaba al principio que eran celos irracionales. Hasta que me armé de valor para verbalizarlo y lo hablé con mis dos mejores amigas. Ellas qué me dijeron?? Déjalo, aunque te duela porque lo quieres, déjalo porque ha de ir a peor. Yo no hice caso, y pasé los 2 peores años de mi vida, haciéndome chiquitita, cada vez más en casa (yo o no salía o me volvía pronto, mientras que él volvía de estar con los amigotes de madrugada). Que pasó?? Que después de sufrir por esa “guerra fría” de él, seguí arrastrándome… hasta que encima tuvo los bemoles de decirme un día: es que te quiero… pero no sé si como amiga o como pareja, nos damos un tiempo? Y esa fue la gota ya definitiva para el punto de inflexión, le dije que yo valía mucho más que eso, y que lo dejábamos, nada de que estuviera esperándole, ni que probara con otra/as y ya si no le funcionaba volver.
Total, 6-8 meses estuve fatal fatal, pero cada día iba mejorando un poco (por ejemplo, durante ese tiempo me daba cosa hasta ligar con un chico en el bar, era incapaz, porque seguía queriéndolo). Poco a poco, un día te dad cuenta que esa persona que tú creías un “diosss” no es en absoluto así, y qur hay vida más allá; y aquí me tienes, años después a punto de casarme con una persona con la que he aprendido lo que implica una relación de verdad, donde hay conexión y cuidado mutuo
!


Tiene más cara que espalda tú novio sinceramente. Mira, de mis mejores amigos, 2 son chicas, y 1 chico. Además, por tema estudios, tengo muchos amigos chicos, y nunca nunca ha supuesto un problema en mis relaciones (menos con el que comento en spoiler) y lo mismo con las amigas de mi pareja, pero porque son eso, amigas, compañeras de trabajo etc. No son una chica que ha salido como una seta de la na! Que esté todo o mediodía mandándole mensajitos… huele mal! Y la soledad no es excusa (yo he vivido 6 años sola y no andaba así detrás de nadie emparejado). Y huele peor que si tan bien se llevaban en el trabajo, por qué no quedaban desde entonces? Por qué ahora??? Que casualidad que cuando ella no tiene pareja, y por lo que cuentas cuando tú relación no es la menor en convivencia…
Está manipulándote de tal forma que:
1 Te hace sentir pequeñita, no vas a encontrar nada mejor, se te acaba el “tiempo de tener familia” sibilinamente con refuerzos intermitentes. El perder el tren de la “familia feliz” lo siento pero no es motivo para seguir en una relación dañada, porque no, no mejorará.
2- Da la vuelta a la tortilla y encima te hace ver que eres tú la que ha actuado mal, cuando no es así en absoluto.
3- Encima es plenamente consciente de lo que hace, y al notarte por teléfono tensa, para hacerte chantaje, te hace la 13/14 y te dice que (que casualidad) iba a llevarte cena del Mc… sinceramente creo que eso solo lo usó para hacerte sentir mal, y aplanar la pista para la posible discusión posterior.

Es muy muy difícil cuando se está ahí, pero de verdad, que de todo se sale.

Bonus track: mi amiguito narciso, cuando yo empecé a salir, arreglarme y verme guapa y segura de mí misma, oh que casualidad! Se dió cuenta de que me amaba mucho y no podía vivir sin mi. Mira fue cruel, pero al decirle que no, me sentí ultrasatisfecha y crecí 5 palmos​
 
Hola @Drari. Después de leerlo todo, mi único consejo es que no te amontones. Tranqui. Tómate una copichuela y deja que pasen unos días. No hace falta que tomes ninguna decisión ahora ni que hables con él ahora ni que nada ahora. Primero aclárate tú ¿qué te molesta exactamente? ¿te sentirías igual si en vez de una ex compañera de trabajo fuera un ex compañero? ¿es por miedo a perderlo o es que te sientes decepcionada? ¿son celos de ella o son celos del tiempo que pasa con alguien que no eres tú?... En fin, ya me entiendes. Cuando tengas claro todo esto, ya podrás ver el bosque sin que te lo impidan los árboles ;)
 
Para mí eso que ha hecho es motivo de ruptura inminente.

No sólo se ha tirado 6 horas un viernes por la tarde-noche con una tía random que ni es su amiga de toda la vida, ni nada, si no que encima por lo que cuentas no te ha pedido perdón, ha tenido cero empatía contigo y con tus sentimientos, y encima me da que volverá a quedar con ella las veces que le salga a él de sus santos coj*nes. Y eso lo pienso por lo que te digo, ni un "perdóname" ni tampoco un comentario tipo: "Lo de ayer no se va a volver a repetir porque a fin de cuentas a mí esta chica no me aporta nada".

Por otro lado, y aunque llevéis 7 años como pareja, solamente habéis convivido 4 meses, así que a juzgar por el comportamiento de él, no sé yo si la convivencia será para él. Es egoísta y va a su put* bola (ya el tema que has comentado en el hilo de que por la noche te mueves me hizo saltar todas las alarmas). Tampoco estaría segura de que no haya hecho algo así en el pasado, cuando vivíais cada uno en vuestra casa.

Y finalmente, lo peor ahora será que lo mismo es tan tonto que le va con el cuento a ella, y esto no sólo a ella le va a generar satisfacción (por poco cabrona que sea, se alegrará de haber generado discordia), si no que encima este tema puede reforzar aún más el vínculo entre ellos.

Yo a un tío así lo mando a la mierda sin contemplaciones, pero también necesitas trabajar lo que te han comentado las otras primas de la dependencia emocional, porque mientras no soluciones eso no vas a ser capaz de mover ficha ni hacer nada.

No te sientas culpable por lo que hiciste. Valórate y reafírmate en todo, que en este asunto la única que tiene motivos para estar enfadada y decepcionada eres tú. Y sobre todo, valora si crees que la relación que tienes con él merece tanto la pena como para pasarlo mal por alguien que te manipula y no tiene en cuenta tus sentimientos.

También coincido con las primas en que yo a esa tía no la metería en casa.

Edito también para añadir que ojalá estés atenta y lo dejes tú a él antes de que sea él quien decida acabar con la relación. Si algo observé a lo largo de mi vida, es que los tíos generalmente no dejan una relación (que obviamente hace aguas) hasta que no tienen un repuesto. Así que mucho cuidado, prima.

Y si no es indiscreción, ¿cuántos años tenéis?

Te mando un abrazo gigante.
Muchas gracias prima, ni idea de si se lo ha contado o no, se que siguen hablando por que esta mañana ya vi un mensaje de ella, y si manda coj*nes que encima que piro con ella 6 putas horas y yo me enfado por sicho motivo al final el que termina enfadado es el! y ya lo de la cama fue la ostia tambien... y nada seguimos aqui cada uno en su despacho sin hablarnos y la cena mas de lo mismo, una misa. En fin
Tenemos 25 años los dos
 
Muchas gracias prima, ni idea de si se lo ha contado o no, se que siguen hablando por que esta mañana ya vi un mensaje de ella, y si manda coj*nes que encima que piro con ella 6 putas horas y yo me enfado por sicho motivo al final el que termina enfadado es el! y ya lo de la cama fue la ostia tambien... y nada seguimos aqui cada uno en su despacho sin hablarnos y la cena mas de lo mismo, una misa. En fin
Tenemos 25 años los dos
Prima, con 25 años eres muy joven y aún te queda muuuuucho tiempo para hacer todo tipo de cosas, inclusive conocer a otras personas y enamorarte otra vez. Así que ánimo y no bajes la guardia.

Si lleváis ya 7 años habéis empezado súper jóvenes, así que si tiene que pasar algo, mejor ahora que no dentro de 10 años.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
3K
Back