Primas apoyando a primas

Una cosa primas, no sé si os pasa a vosotras pero de un tiempo a esta parte necesito ocupar todos los huecos posibles en los que estoy a solas con mi mente. Por ejemplo, si estoy fregando los platos necesito ponerme un podcast de fondo para estar atenta a eso y no sobrepensar cosas. Si me estoy duchando, lavándome los dientes, recogiendo, etc. también. Lo he hablado con una amiga que también está pasando una mala época y me comenta que le sucede lo mismo y no sé si es cosa de la época en la que vivimos que tenemos acceso a tantas cosas que no sabemos estar solos o si es una manera de autoprotegerme de mis pensamientos.

En fin, que teniendo esto en cuenta, a veces escucho audiolibros, podcast de todo tipo, pero hay uno que si estoy triste me anima al 100% e incluso a veces me hace echar algunas carcajadas, por eso vengo a recomendarlo encarecidamente. Es "Misterios cotidianos" de Ángel Martín y José Lozano. Igual solo me hace tanta gracia a mí jajaja pero bueno, es una de esas pequeñas cosillas que me hacen feliz.
Yo me disperso pero últimamente más aún y me falla a veces la memoria, supongo q será de lo misma dispersión pero nunca me había pasado, tuve 2 veces Covid primero en Febrero del 2020 y Omicron en esta primavera pasada, quizás sea de eso q leí q a gente le pasaba, no sé...
 
Si os sirve de algo... La unica vez q he ido al psicologo era por un problema en el trabajo. Solo estuve un año alli y cada dia volvia llorando a casa. Creo q no he llorado consecutivamente tanto en mi vida como ese año. Cada dia un drama. Cuando contaba lo q me pasaba a mi familia amigos...me decian q eso tenia un nombre :mad: y q mientras buscaba otro trabajo fuera al psicologo y asi lo hice. También me enteré que antes q yo habian pasado unas 5 o 6 chicas q terminaban como yo llorando y al final se iban o las echaba. Pues bien el psicologo me dijo q fruto de aquella situacion mi mente estaba muy viciada a tener malos pensamientos (no de muerte eh sino no valgo para nada, ahora a ver q encuentro, seguro q tampoco me va bien, me siento enferma, nadie me ayuda, vaya injusticia q estoy viviendo...) Me gustó comprender que mi mente la pobre tambien lo estaba pasando mal y no sabia mas q machacar y machacar: tenia q cuidarla y "desviciarla" y no hice nada especial sino distraerla con cosas como las q hemos comentado y q los comentarios q me decia ese hdp no me hicieran mas daño pq si me hacian daño era pq yo, en cierto modo, los validaba. Fui a rrhh y lo expliqué todo y para mi sorpresa no les sorprendio nada de ese tio. Al cabo de poco me reubicaron en un nuevo trabajo (aburridisimo) pero con unos compañeros-jefe geniales y yo ya fui otra desde entonces (hace 8 años). A veces me lo cruzo por la calle a ese sin verguenza y estoy tentada de decirle graciasssss asqueroso!! gracias a ti he aprendido mas de mi misma y valoro mucho mas el buen ambiente en el trabajo pq me da felicidad para el resto de mi vida no laboral.
 
Aqui otra enganchada a los podcast y youtube. Me encantan El Centinela del Misterio y Biopic Channel. Me encanta escucharlos cuando estoy cocinando o limpiando, sin embargo como ha apuntado otra prima cuando me voy a hacer ejercicio o andar, asi tambien cuando me voy a dormir, procuro no ponerlos para darme un descanso de estimulos. Hay que darle un descanso a la cabecita de tanto ruido. Me da por diversos temas, a veces algo de autoayuda, pero prefiero el misterio y la historia. Creo que lo he escuchado todo sobre Experiencias Cercanas a la Muerte, la Epoca Victoriana, los Kennedy ...

Respecto a las cosas cotidianas que nos gustan y nos hacen bien os pongo algunas mias.

- Pasear junto al mar o en la naturaleza, es muy topico pero es que es una gozada absoluta, vitaminas para cuerpo y alma. Levantarme en mis dias libres y echarme a la calle a dar un paseo, sin tiempo y sin rumbo, tomarme un café, pasear por el paseo maritimo ... Me recarga las pilas. Otros dias lo hago de forma mas deportiva, trotando o andando rapido, eso me gusta menos en el momento pero despues me siento muy bien.

- Otra cosa tontisima y cotidiana que me da mucho placer es ir al mercado. Me gusta mucho ir a curiosear, comprar lo que me gusta, me pasaria horas mirando los puestos de pescados y encurtidos.

- Pasar tiempo con mis seres queridos, familia y amigos, con sus mas y con sus menos, sin imposiciones y cuando surja. Pero en contrapartida hay dias libres que no me apetece verlos, soy una persona que necesito tambien mis espacios y mi tiempo de soledad, trabajo demasiado rodeada y de gente que en su mayoria me cae fatal, cuando descanso tambien necesito descansar de conversacion y de protocolos como comer a la hora de comer.

- Otro topicazo, pero viajar hace mucho bien. A veces puede ser lejos o grandes viajes, pero irme a un pueblo o a otra ciudad un par de dias me regenera mucho, el tiempo corre distinto cuando estas fuera de casa.

- Dormir porque duermo mal. Llevo unos años duermiendo mal, me duermo pero a las cuatro o cinco me despierto. Es fruto del estres laboral, abro los ojos, pienso que tengo mucho que hacer y ya no me vuelvo a dormir. Esta cuestion la estoy solucionando en la raiz del problema, es decir, me he plantado en mi trabajo y voy a mejor, no duermo muchas horas seguidas pero me descansan y complemento con siestas cuando puedo. Ojo a esto primas porque no dormir puede provocar muchisimas cosas. El año pasado tuve una crisis muy grande debido a esto tenia el sistema nervioso y el animo disparados.

- Tengo cosas pendientes que me gustaria hacer sola y no me animo, como viajar o ir al cine. No es que no me guste hacerlas acompañada pero querria tener cuantas menos limitaciones en mi vida, no tener que depender de otros para hacer casi nada. Que los otros sean una compañía agradable y elegida pero no una necesidad para hacer todo lo que me apetezca y pueda disfrutar.
 
Si os sirve de algo... La unica vez q he ido al psicologo era por un problema en el trabajo. Solo estuve un año alli y cada dia volvia llorando a casa. Creo q no he llorado consecutivamente tanto en mi vida como ese año. Cada dia un drama. Cuando contaba lo q me pasaba a mi familia amigos...me decian q eso tenia un nombre :mad: y q mientras buscaba otro trabajo fuera al psicologo y asi lo hice. También me enteré que antes q yo habian pasado unas 5 o 6 chicas q terminaban como yo llorando y al final se iban o las echaba. Pues bien el psicologo me dijo q fruto de aquella situacion mi mente estaba muy viciada a tener malos pensamientos (no de muerte eh sino no valgo para nada, ahora a ver q encuentro, seguro q tampoco me va bien, me siento enferma, nadie me ayuda, vaya injusticia q estoy viviendo...) Me gustó comprender que mi mente la pobre tambien lo estaba pasando mal y no sabia mas q machacar y machacar: tenia q cuidarla y "desviciarla" y no hice nada especial sino distraerla con cosas como las q hemos comentado y q los comentarios q me decia ese hdp no me hicieran mas daño pq si me hacian daño era pq yo, en cierto modo, los validaba. Fui a rrhh y lo expliqué todo y para mi sorpresa no les sorprendio nada de ese tio. Al cabo de poco me reubicaron en un nuevo trabajo (aburridisimo) pero con unos compañeros-jefe geniales y yo ya fui otra desde entonces (hace 8 años). A veces me lo cruzo por la calle a ese sin verguenza y estoy tentada de decirle graciasssss asqueroso!! gracias a ti he aprendido mas de mi misma y valoro mucho mas el buen ambiente en el trabajo pq me da felicidad para el resto de mi vida no laboral.

Prima mi caso es parecidisimo al tuyo, tuve una racha laboral horrible debido a la sobrecarga y al acoso de una jefa, ademas me separe ... Mi cabeza un dia explotó, no paraba de llorar, no dormia ... Mi mente era un remolino y aunque nunca lo planifiqué de forma activa, si desee morirme muchas veces, en el sentido de liberarme y descansar de mi situacion, mi pensamiento era "si mañana no despertara ya no tendria problemas, descansaria, no pasaria nada, no perderia nada ..."

Menos mal que acudí al psiquiatra y al psicologo. Me diagnosticaron un trastorno adaptativo, el cual me trataron muy bien y con mucho exito. Estuve tomando antidepresivos, no mucho tiempo, unos ocho o nueve meses. La terapia psicologica empezó mas tarde, cuando cesaron los pensamientos rumiantes y en circulo, antes era para nada porque desde ese estado no ves nada y no te sientes capaz de solucionar nada. Desde entonces, aunque ha habido problemas como el del sueño, nunca he vivido algo igual, me siento mas capaz de afrontar los problemas y las situaciones de mi vida. Sali de aquello fortalecida, fue un master de vida. Mi vida dista mucho de ser perfecta y tengo problemas como todos pero me siento contenta de poder seguir viendo esos rayitos que hacen que esto merezca la pena. A todas las que estais pasando una mala epoca os animo a acudir a los medicos y a confiar en vosotras.
 
Última edición:
Yo he vivido la depresión y problemas en un familiar ya lo he contado en alguna ocasión. La cosa pintaba fatal y hace 20 años parecía el fin. Aquí estamos 20 años después más felices y con la enfermedad controlada desde hace pocos años. Pero ahí está y te das cuenta de que aunque todo puede parecer negro un día de repente echas la vista atrás y dices, menos mal que pasó. Hasta hubo ingresos en centros psiquiátricos y aquello era súper deprimente, intentamos llevarlo toda la familia lo mejor posible y también echando mano del humor aunque fuera negro 😂 todo se supera con tiempo, amor y apoyo.
El resto de la familia no solo no apoyó sino que la reacción fue asquerosa, vale, no necesitamos a gente tóxica en nuestra vida, así que nos apartamos.

No tener apoyo en una parte no significa que no se pueda encontrar en otro lugar, aunque sea en un foro. Cuando apartas a la gente cutre vas conociendo a gente mejor, y mira, eso te llevas.
Si tenéis ahora esas relaciones y habéis escapado de ellas os vendrá bien, menos chungos al lado que no aportan 😅 hay que seguir con energía positiva y que les den a los que no apoyan
 
Ay el verano.... El sol y el agua fresquita y nada que hacer... Quedan solo 5 meses y poco para disfrutarlo 🤪

Otra vez el calor...lo odio.
Sí, yo también pienso eso... somos simples microbios en el universo... pero no sabemos qué hay después de la muerte y tal, eso no lo negarás.

Ya... Yo creo que no hay nada. Si no hay nada para un gato o un pájaro, para nosotros tampoco. Me hace gracia lo especiales que nos creemos los humanos...un cielo y un dios para nosotros y para el resto de criaturas..nada. Somos la pera, qué especie más cretina somos.
 
Buenas, primas. Por aquí me quedo. Yo estoy en una época de altibajos aunque, como le digo siempre a mi psico, yo nunca he estado bien, ni durante mi infancia. Llevo casi 3 meses en terapia y noto mejoría en cuanto a ansiedad aunque he tenido un bajón anímico muy acusado por muchas razones (se me ha juntado todo). Pero ahora que ha acabado la Navidad, siento que estoy mejorando, y además tengo planes de aumentar la familia en breves, a ver si es posible y todo va bien ❤️ Ya escribiré más a medida que os vaya leyendo, os mando abrazos y achuchones a todas 🫂
 
Otra vez el calor...lo odio.


Ya... Yo creo que no hay nada. Si no hay nada para un gato o un pájaro, para nosotros tampoco. Me hace gracia lo especiales que nos creemos los humanos...un cielo y un dios para nosotros y para el resto de criaturas..nada. Somos la pera, qué especie más cretina somos.
Sienno dice que no hay nada, yo digo que sí. Le digo que si no sabemos qué hay él tampoco puede saber que no hay. Fin de la conversación 😂
 
Pris me estaba acordando de la última vez que fui a la psicóloga hace ya bastante. Una cosa se me quedó grabada. Me preguntó qué sería lo peor que me podría pasar. Hoy me pongo en el peor escenario posible, quedarme sin trabajo. Y qué haría con eso.
Pienso que solicitaría el subsidio, iría al banco de alimentos y seguro que me ayudaría mi familia y pareja. Si te pones en el peor caso y lo relativizas la cosa no parece tan mala.
Qué sería lo peor que te puede pasar que estás pensando? Qué harías con eso? Igual nos podemos ayudar.
 
No creo, me encanta la lluvia y la niebla y los días grises. El sol cada vez menos. El sol y todo lo que conlleva, calor, más gente en la calle, suciedad, incendios..
La niebla tambien me encanta y me cuesta encontrar gente q no me mire como un bicho raro cuando lo digo. De niebla espesa de la q no ves a un metro hace años que no veo y me falta. La "pixanera" es q es superagradable a la piel, la q es alta y deja entrever un poco el sol brilla!! Todas me chiflan. Levantar la persiana y ver niebla todo fantasmagórico... :love: no tiene precio.
 
La niebla tambien me encanta y me cuesta encontrar gente q no me mire como un bicho raro cuando lo digo. De niebla espesa de la q no ves a un metro hace años que no veo y me falta. La "pixanera" es q es superagradable a la piel, la q es alta y deja entrever un poco el sol brilla!! Todas me chiflan. Levantar la persiana y ver niebla todo fantasmagórico... :love: no tiene precio.
Es romántico sí. Pero de noche no,🤣
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
84
Visitas
4K
Back