Préstamo de casa

Lo que no entiendo es cómo habiendo abierto un hilo con exactamente la misma situación hace unos meses, no se hubiera tomado una decisión desde entonces.

El marrón ya estaba antes, pero es que ahora acumulas más deuda aún si te tocara devolver.
 
Yo no sé si esa es la situación porque no les conozco, pero es la sensación que me da.
He visto que ya hace unos meses abrió un hilo preguntando que si tendría que devolverle el dinero de l hipoteca a su pareja si lo dejaban, es decir, que sabía de sobra lo que iba a pasar.
Entre eso y que efectivamente la ex pareja se lo ha pedido de vuelta, no me parece que haya sido una ayuda desinteresada y voluntaria de la expareja.
Flipando me quedo, voy a leerme el resto del tema que esto va muy rápido...
 
Podría haber pagado un alquiler, que te desgravas, por tanto sacas un beneficio económico que pagando la hipoteca de una pareja, no.
No te lo desgravas siempre. Depende de la ccaa y de tu situación personal. Salvo que el contrato sea anterior a 2015 que no tiene requisitos. En mi antigua ccaa a mi se me acababa al pasar de los 35, por ejemplo. Y desgravaba la friolera de 350 euros por año.
 
Lo que no entiendo es cómo habiendo abierto un hilo con exactamente la misma situación hace unos meses, no se hubiera tomado una decisión desde entonces.

El marrón ya estaba antes, pero es que ahora acumulas más deuda aún si te tocara devolver.
Porque tiene la esperanza de no tener que devolverselo.
Ella dice claramente que no puede pagar la hipoteca de su propio piso y que necesita que él le pague la mitad, pero que luego él no vaya a pedir derechos sobre ese piso, que es sólo suyo.
 
Este hilo es una copia exacta del otro, con primas a favor y primas en contra de haber gestionado el tema pago de la hipoteca como se ha gestionado.
La OP escribió 3 mensajes en el otro tema.
De momento no se ha manifestado en este, más del post inicial, creo.
 
Porque tiene la esperanza de no tener que devolverselo.
Ella dice claramente que no puede pagar la hipoteca de su propio piso y que necesita que él le pague la mitad, pero que luego él no vaya a pedir derechos sobre ese piso, que es sólo suyo.
Con lo fácil que hubiese sido hacer un contrato de alquiler... aunque ella lo declarase tp es mucho dinero a pagar a Hacienda y te curas en salud. Y el bueno, algo se desgrava.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
919
Back