Préstamo de casa

En el otro hilo dice esto.

Vamos a mi el morrudo me parece el ex novio, que ahora quiere que le devuelva la pasta cuando primero se ofreció el y la prima le dijo de hacer contrato de alquiler
Pues a mí me encanta cuando la gente reclama sus derechos. Él ha estado pagando la mitad de una hipoteca durante dos años para luego irse con una mano delante y otra detrás. Si él tiene derecho a ese dinero, que lo pelee.
 
Pues a mí me encanta cuando la gente reclama sus derechos. Él ha estado pagando la mitad de una hipoteca durante dos años para luego irse con una mano delante y otra detrás. Si él tiene derecho a ese dinero, que lo pelee.
A mi me parece que usa esto para dar por culo a la op.

No quiere contrato de alquiler pero si quiere venir a joderla después de la ruptura.
 
A mi me parece que usa esto para dar por culo a la op.

No quiere contrato de alquiler pero si quiere venir a joderla después de la ruptura.
Ya, pero es que él tiene derecho a reclamar ese dinero. Qué aunque sean 10.000€, suyos son. Es dinero que no ha podido destinar a la compra de su propia vivienda. Que no quería un alquiler... pues bueno, es como si un trabajador te dice que no hace falta hacerle contrato. Igualmente, tu mejor se lo haces para que todo quede bien atado.
 
Una vez ya están las cosas mal hechas (porque eso de pagar la mitad de la hipoteca pero sin ningún reconocimiento oficial ni acuerdo al respecto), en mi opinión él no debería pretender recuperar todo el dinero. Vamos, ni de broma. Puede tomárselo como el alquiler que hubiera pagado de otra forma. Pero a ella también le ha venido genial que le paguen la hipoteca a medias durante este tiempo. Bueno, más que venir genial: ha dicho que si no, lo tiene complicado para pagarla. Así que se han beneficiado ambos de una situación que, de ser de otra manera, les saldría muy cara.

Yo, como mucho, llegaría a un acuerdo con él para devolverle parte y fin. Se ofreció él, es un acuerdo al que llegaron. Seguro que él no avisó de que querría que le pagase de vuelta todo en caso de separarse. A nivel legal ni idea, pero no veo al hombre muy trigo limpio tampoco.
 
A mi me parece que usa esto para dar por culo a la op.

No quiere contrato de alquiler pero si quiere venir a joderla después de la ruptura.
No se si era él el que no quería contrato pero desde luego a quien mejor le venía no hacer contrato era a ella. No tiene que declararlo, que dudo mucho que fuera la intención de la OP y encima puede que se libre de devolverle la pasta porque no ha quedado registrado en ningún lado.
 
Ya, pero es que él tiene derecho a reclamar ese dinero. Qué aunque sean 10.000€, suyos son. Es dinero que no ha podido destinar a la compra de su propia vivienda. Que no quería un alquiler... pues bueno, es como si un trabajador te dice que no hace falta hacerle contrato. Igualmente, tu mejor se lo haces para que todo quede bien atado.
Veo tu argumento, pero no lo comparto. Son 10k que no ha destinado a su propia vivienda pero tampoco podría haberlos destinado si hubiera vivido de cualquier otra forma, por lo que...es dinero "perdido" igualmente.
 
Veo tu argumento, pero no lo comparto. Son 10k que no ha destinado a su propia vivienda pero tampoco podría haberlos destinado si hubiera vivido de cualquier otra forma, por lo que...es dinero "perdido" igualmente.
Podría haber pagado un alquiler, que te desgravas, por tanto sacas un beneficio económico que pagando la hipoteca de una pareja, no.
 
Una vez ya están las cosas mal hechas (porque eso de pagar la mitad de la hipoteca pero sin ningún reconocimiento oficial ni acuerdo al respecto), en mi opinión él no debería pretender recuperar todo el dinero. Vamos, ni de broma. Puede tomárselo como el alquiler que hubiera pagado de otra forma. Pero a ella también le ha venido genial que le paguen la hipoteca a medias durante este tiempo. Bueno, más que venir genial: ha dicho que si no, lo tiene complicado para pagarla. Así que se han beneficiado ambos de una situación que, de ser de otra manera, les saldría muy cara.

Yo, como mucho, llegaría a un acuerdo con él para devolverle parte y fin. Se ofreció él, es un acuerdo al que llegaron. Seguro que él no avisó de que querría que le pagase de vuelta todo en caso de separarse. A nivel legal ni idea, pero no veo al hombre muy trigo limpio tampoco.
La OP dice que él se ofreció y ella aceptó pero también dice que ella no puede pagarlo sola asique no se hasta qué punto la historia fue así. También dice que él se ofreció a pagar los gastos (no especifica si la mitad o la totalidad) y aún siendo la mitad, la OP sale ganando porque también dice que ella vive con su hija (que no es de él). Por lo tanto, como mínimo está pagándole la mitad de los gastos de una casa, media hipoteca y la manutención a una niña que no es suya.
A mí más que mal tipo, lo veo un poco parguelas, ahora que se ha desenamorado se habrá dado cuenta de toda la movida y querrá el dinero de vuelta.
 
Bueno, pero eso no se debe de dar por sentado. No todos cumplen los requisitos para ellos, y el tema varía de comunidad en comunidad.
A parte de que con un alquiler tienes un contrato que regula muy claramente derechos y obligaciones, cosa que no tienes cuando pagas la hipoteca de otro sin ningún contrato.

Aquí al final es: si él tiene derecho a recuperar ese dinero o a que la vivienda sea parcialmente suya, me parece bien que lo pelee. Sería el estafador estafado...
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
881
Back