Préstamo de casa

No veo yo a mi casero poniendo a mi nombre el porcentaje de la casa por lo que le pago de alquiler. Que sí, que yo tengo contrato, que el chico este no, y toda la casuística ya me la sé. Pero anda que no hay gente que tiene contratos de alquiler en negro.

Repito, a mi me parece también un poco jeta estar dos años sin ayudar más que en tu parte de los gastos, pero también me parece jeta que te paguen la mitad de la hipoteca (o como si estuvieran de alquiler, vaya) y que se tenga que ir con una mano delante y la otra detrás, de ahí, mi opinión de que al menos la mitad se lo debería dar.

Yo parto de la base de que en el resto de gastos iban a medias (consumos, comida, etc) pero claro, si es como dice @Gina Linneti pues tampoco me parece, habría que ver de cuánto es la hipoteca que lo mismo le hubiera salido mejor estar de alquiler.

Mi caso más cercano es que el dueño de la casa se hace cargo de todo lo que tiene que ver con la casa (hipoteca, ibi, comunidad, facturas de suministros, reparaciones, etc) y la otra persona paga más por la comida, las veces que salen, el ocio, etc. Y todos tan contentos. Pero claro, es que es eso, si le pasaba X al mes en concepto "hipoteca" se lo va a tener que devolver todo, de ahí lo que le sugiero a la prima de no meterse en follones e ir por las buenas porque tiene las de perder.
Y la gente que está en negro puede reclamar, igual que parece que quiere hacer este tipo. A mi es que no me entra en la cabeza no formalizar contratos, si no quieres firmar un contrato porque te parece poco romántico pues no crees una relación comercial entre tu pareja y tú, pero una vez que pretendes que te haga pagos recurrentes en concepto de hipoteca/alquiler dejadlo todo bien atado leñe, que todos cuando estamos enamorados somos muy majos.
 
Anuncio:
Busco chico para convivencia, aporto casa, solo necesito que pague mi hipoteca. Interesados llamar al xxxxxxxxx

Devuélvele su 🤑
 
Yo en estos casos me paro a pensar lo diferentes que somos las personas.
Yo que quiero comprar un piso y llevo hechas más cuentas que un gestor, mirando bancos, hipotecas, tipos de interés etc y aún no me decido pensando en 1000 casuísticas que podrían hacer que la vida me diera un revés y no pudiera afrontarlo y otras personas todo lo contrario, se meten en hipotecas sabiendo que no pueden pagarlas esperando que las pague otro y enredando a la gente.
 
Igual soy yo sola, pero me parece muy frio firmar contratos de alquiler con tu pareja para compartir un piso de tu propiedad, no sé, en mi caso lo veo algo que no haría con mi pareja, ellos acordaron que el aportaría una cantidad de dinero para la convivencia y el aceptó, por lo que comentas habéis vivido varios años así, si él no estaba bien con ese acuerdo bien podría haberte dicho algo o bien buscarse otro piso, pero lo que no me parece de recibo es que ahora quiera que le devuelvas todo el dinero de golpe, que depende de los años que hayáis convivido puede ser una suma bastante importante de la que podrías no disponer, no sé, creo que es entendible para todo ser humano, y que al menos no debería exigirte todo el dinero de golpe
Más frío es cobrarle a tu pareja la mitad de TU hipoteca y aún pretender que el día que la relación finalice, se pire a la calle sin reclamar nada de lo invertido.

Si no se quiere firmar un contrato, pues no se firma. Pero tampoco se le está cobrando media hipoteca.
 
Hola prima

Es bastante complicado, primero porque la casa es tuya y si el pagaba al final la dueña serías tú, pero también él vivía en esa casa y tenia que contribuir en los gastos como en una casa de alquiler con un compi de piso…

Se puede interpretar de esas dos maneras no obstante conozco un caso similar y la hipotecada tuvo que devolver el dinero, mi recomendación es que hagas cuentas de lo que “invirtió” y hables con él para llegar a un acuerdo, o le devuelves todo o un porcentaje.

Si no puedes con la hipoteca sola, alquila una habitación o alquila casa entera y vas con tus padres si existe la posibilidad.

O si no Airbnb que también se saca un dinero
 

Similar threads

2
Replies
15
Views
923
Back